Desgaste soporte/base carga Tomtom Rider 550

marc16lh

Acelerando
Registrado
23 Abr 2020
Mensajes
215
Puntos
28
Ubicación
Sabadell
Segunda actualización!
Otra base de carga estropeada, con soporte anti vibración y todo... Es el propio TomTom que estropea las bases, duran año y poco. Igual que en las fotos, lijada y se come las patillas de tope. Es un rollazo tener que cambiar bases asiduamente.

Creo que la siguiente será mi cuarta base ya en 5 años.

Buenas!
Resulta que tengo un Tomtom Rider 550 con 30.000Km de uso y hoy me he fijado que la base de carga/soporte empieza a tener desgaste en la zona que engancha con el navegador al deslizarlo. No se si se aprecia bien, quizás ampliando se ve donde tengo el dedo señalando que el saliente que hace de tope también está bastante desgastado. Entiendo que si se desgasta del todo, el navegador saldría volando...
Imagino que no soy el único a quien le a ocurrido lo mismo y deberé comprar otra base de carga, 60€ tienen la culpa.

Que os parece?

NdIfBKT.jpeg


guUzilL.jpeg



Actualizo!
Compré otra base de carga TomTom y un soporte antivibracion de SWmotech.
Resulta que la primera ruta que hago y ya empieza a desgastarse la base de carga, igual que la otra!
La "guía" por dónde desliza el propio navegador y encaja con la base, también está desgastado.

En mi caso, descartó estos problemas:
- La moto no es, es 4 cilindros, no vibra y además me pasó en la antigua Yamaha FZ6 y también ahora con la BMW S1000
-El soporte antivibracion tampoco es, puesto que antes iba con un soporte RAM normal y corriente y ahora cómo decía, he puesto soporte nuevo antivibracion SWmotech y base TomTom nueva y la estropea.


Me da, que el problema es el propio navegador Rider 550 que estropea las bases de carga
 
Última edición:
Madre mia, el mio tiene más de 50.000 km en 2 años y está perfecto.......

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Madre mia, el mio tiene más de 50.000 km en 2 años y está perfecto.......

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Que extraño... Cómo lo tienes "anclado"a la moto? Aunque no creo que influya... Yo lo llevo a una bola ram directamente a un tornillo del manillar. La moto actual es la S1000R y la anterior una FZ6, por lo tanto motos 4 cilindros (no vibran prácticamente) y uso 100% asfáltico.
 
Que extraño... Cómo lo tienes "anclado"a la moto? Aunque no creo que influya... Yo lo llevo a una bola ram directamente a un tornillo del manillar. La moto actual es la S1000R y la anterior una FZ6, por lo tanto motos 4 cilindros (no vibran prácticamente) y uso 100% asfáltico.
Lo llevo en la cuna del navegador (gsa)con un adaptador

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
No es normal , yo lo tuve en mi anterior Kawasaki versys durante 5 años , luego paso a la Adventure unos 3 años , y nunca tuve problemas….lo vendí prácticamente nuevo con sus años pero sin problemas de desgaste.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

A mi me paso lo mismo debido a las vibraciones de la moto. En mi caso empezó a los pocos meses y me cambiaron el soporte en garantía, pasados unos meses mas, otra vez lo mismo, nuevo cambio.... AL final opte por ponerle una base especial antivibracion y ponerle un poco de celo a lo largo de las pestañas para que ajustase mas... Solucionado a medias, pero duro mas....

Yo busque por internet información de otros casos y si logre encontrar que no er el único, a mas gente la había pasado lo mismo, no muchos, pero hay mas casos.

EL problema es que el material no es muy bueno y el navegador por mucho que ponga que esta preparado para las vibraciones, no lo esta... Yo tuve que cambiar también el navegador por lo mismo, por dentro se soltaba la pila... La verdad es que la respuesta de TomTom fue muy buena, 3 cambios sin problema.

SI la moto vibra, rompe seguro....

Llama al soporte a ver si te lo cubren, o busca uno de segunda mano... yo compre uno de repuesto por si acaso en Amazon renewal por mucho menos hace ya tiempo....
 
Hola,

A mi me paso lo mismo debido a las vibraciones de la moto. En mi caso empezó a los pocos meses y me cambiaron el soporte en garantía, pasados unos meses mas, otra vez lo mismo, nuevo cambio.... AL final opte por ponerle una base especial antivibracion y ponerle un poco de celo a lo largo de las pestañas para que ajustase mas... Solucionado a medias, pero duro mas....

Yo busque por internet información de otros casos y si logre encontrar que no er el único, a mas gente la había pasado lo mismo, no muchos, pero hay mas casos.

EL problema es que el material no es muy bueno y el navegador por mucho que ponga que esta preparado para las vibraciones, no lo esta... Yo tuve que cambiar también el navegador por lo mismo, por dentro se soltaba la pila... La verdad es que la respuesta de TomTom fue muy buena, 3 cambios sin problema.

SI la moto vibra, rompe seguro....

Llama al soporte a ver si te lo cubren, o busca uno de segunda mano... yo compre uno de repuesto por si acaso en Amazon renewal por mucho menos hace ya tiempo....

Me dejas sorprendido... muchas gracias por la aclaración!
El GPS se utilizó con una Yamaha FZ6, La moto no vibra o yo no lo percibo al menos...
Ahora lo uso en una S1000R nueva desde hace poco tiempo.
Podrías decirme que soporte antivibracion llevas? Quizás al cambiar la moto y colocarle el soporte que comentas para curarme en salud, soluciono el tema.

He contactado con TomTom por mail, a ver si contestan. Aunque ya no está en garantía y dudo muchísimo que se hagan cargo, lo entiendo.
 
Actualizo!
Compré otra base de carga TomTom y un soporte antivibracion de SWmotech.
Resulta que la primera ruta que hago y ya empieza a desgastarse la base de carga, igual que la otra!
La "guía" por dónde desliza el propio navegador y encaja con la base, también está desgastado.

En mi caso, descartó estos problemas:
- La moto no es, es 4 cilindros, no vibra y además me pasó en la antigua Yamaha FZ6 y también ahora con la BMW S1000
-El soporte antivibracion tampoco es, puesto que antes iba con un soporte RAM normal y corriente y ahora cómo decía, he puesto soporte nuevo antivibracion SWmotech y base TomTom nueva y la estropea.


Me da, que el problema es el propio navegador Rider 550 que estropea las bases de carga
 
Segunda actualización!
Otra base de carga estropeada, con soporte anti vibración y todo... Es el propio TomTom que estropea las bases, duran año y poco. Igual que en las fotos, lijada y se come las patillas de tope. Es un rollazo tener que cambiar bases asiduamente.

Creo que la siguiente será mi cuarta base ya en 5 años
 
Pero ese desgaste genera algún problema? No se mantiene agarrado etc?

No le daría mucha importancia si se mantiene en su sitio.
En principio solo lo uso en los viajes. Resto lo guardo en casa. Tendrá sobre 20.000km/4 años y está impoluto. Uso anclaje manillar con bola ram.

Puede ser que determinada vibración/frecuencia afecte más al material que otra??? Quizás colocando un anclaje de barra va fijado por 2 soportes haga que vibración no se transmita igual???
 
Pero ese desgaste genera algún problema? No se mantiene agarrado etc?

No le daría mucha importancia si se mantiene en su sitio.
En principio solo lo uso en los viajes. Resto lo guardo en casa. Tendrá sobre 20.000km/4 años y está impoluto. Uso anclaje manillar con bola ram.

Puede ser que determinada vibración/frecuencia afecte más al material que otra??? Quizás colocando un anclaje de barra va fijado por 2 soportes haga que vibración no se transmita igual???

Lo llevo con soporte anti vibración
Ése desgaste provoca que al final se pierda la conexión de vez en cuando y deje de cargar. Tampoco sé si realmente puede llegar a afectar a que salga volando el GPS

Yo lo uso siempre para todas las rutas. No hay ruta que no venga conmigo el TomTom
 
Atrás
Arriba