desmontar culata k 75

BRUTO

Arrancando
Registrado
18 Jul 2003
Mensajes
21
Puntos
3
hola, pues eso antes de lanzarme me gustaria que alguien me contara su experiencia en el desmontaje de la culata, para hacerse una idea ya he desmontado el ciguenal con todo lo que implica, pero ahora no se si empezar por el deposito por si estorba , luego carcasa del filtro del aire etc... tengo el manual de Haynes (en ingles) pero tiene pocas fotos, mi ingles no es nada bueno ademas no me parece un manual muy bueno pero es lo que hay , si alguien lo ha hecho agredeceria consejos el objetivo es cambiar segmentos gracias y saludos
 
Piensa en nuestra moto igual que si fuera un coche,de momento no has debido desmontar el cigueñal,solo haber quitado las bielas.Ten cuidado con todos los casquillos,no cambies ni uno,marca todo,bielas,posicion de pistones,etc.Quita los colectores de escape,enterate bien del calado de la cadena de la distribucion,si no vas a quitar las valvulas,no desarmes los arboles de levas,por supuesto quita las bujias,filtro de aire.para poder dejar libre la culata,latiguillos de gasolina,cable de acelerador y aire y las clavijas de los injectores,quitale el agua,el aceite no es preciso,el deposito para el filtro tambien,no saques los injectores,solo las clavijas de corriente.Estare al corriente,y ante la duda pregunta y no quites cosas imnesesarias,que sepas que el cigueñal y el eje intremediario van calados,por eso no has debido quitarlo.suerte.
 
gracias jesus por tus consejos, pero acabo de quitarla mas o menos como tu has dicho salvo por los inyectores que los he sacado, lo del calado no hay problema ya que esta todo marcado el problema es que me he encontrado el piston 1 roto por un lateral, segmentos fundidos y bloque rayado con hoyo, osea rectificar bloque cambio grupo motor un poco caro para moto con tiempo y kilometros, tengo que pensar reparacion o venta saludos
 
No se cuanto costara uno de segunda mano,en RKK,en Dos Hermanas,Sevilla hay un desguace de bmw,si quieres tlf me lo dices.
 
No olvides que los tornillos de bielas / cigüeñal, no se pueden reutilizar. Hay que ponerlos nuevos.
 
Malas noticias. El bloque no se debe rectificar, por el tratamiento endurecedor de la aleación. Y no hay pistones ni segmentos en sobremedida. Has de buscarte uno de desguace que esté mejor y poner pistón de lo mismo o nuevo.

BRUTO dijo:
gracias jesus por tus consejos, pero acabo de quitarla mas o menos como tu has dicho salvo por los inyectores que los he sacado, lo del calado no hay problema ya que esta todo marcado el problema es que me he encontrado el piston 1 roto por un lateral, segmentos fundidos y bloque rayado con hoyo, osea rectificar bloque cambio grupo motor un poco caro para moto con tiempo y kilometros, tengo que pensar reparacion o venta saludos
 
Atrás
Arriba