DESOLADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Port GS

Acelerando
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
210
Puntos
28
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Hola a todos compañeros!
Estoy >:( >:( >:( >:( >:( >:( .El pasado lunes llevé mi preciosa k75 al taller para que le mirasen una pequeña fuga de aceite y otra del liquido de la batería. La moto la tengo tres semanas y estaba nueva de todo... asiento, faro intermitentes, pintura...al anterior dueño le gustaba llevarla asi de bien...bien pues hace una hora me ha llamado el mecánico y me ha dicho que HA TENIDO UN ACCIDENTE con ella y que está bastante tocada de la parte delantera.Dice que una lata se saltó un CEDA y que se la comió. Me quedo sin vacaciones en moto con la ilusión que tenía con ella. No se estoy muy muy cabreado. prefiero calmarme y no decir muchos tacos...
Os lo comento por si alguien le ha ocurrido algo parecido. Tengo miedo de que la moto no quede bien... con lo nueva que estaba :'( :'( :'(
Que precauciones debo tener cuando la reparen?? Esta tarde voy a ir a verla.... debo sacarle algunas fotos? Puedo exigirles que me dejen una en reposición hasta que la tenga arreglada? Gracias!!!!
 
Vaya p...da!!!!
No me ha pasado nunca, pero como precaución me aseguraría de que el parte es amistoso y el coche reconoce la culpa para que su seguro asuma los costes.
Por mi experiencia en un accidente que tuve hace un tiempo, es posible que el seguro intente declararla siniestro. Al tratarse de una k75 y ser "vieja" y se querran quitar el muerto de encima con poco dinero. Ante un aso así yo opté por exigir el arreglo o dinero suficiente como para compar algo igual (con los mismos kilómetros, etc, algo complicado de por sí, porque hay pocas) y una compensación por las molestias, claro. Aunque me des pasta para comprar una moto, yo me quedo sin ella una temporada y además tengo que perder el tiempo en encontrar otra.
Otro argumento es: yo tenía moto y ahora no la tengo. A tí (al seguro) te pago exclusivamente para que me soluciones este tipo de problemas y con 2.000 euros (por ejemplo) ni lo soluciono ni compro algo nuevo.
De todas formas todo esto depende de como transcurra la conversación y la negociación con quien te atienda en la aseguradora.
Una vez conseguido que quieran arreglarla, la clave es que el perito tase todo lo que está estropeado. Métele caña al mecánico para que no se dejen nada de nada sin arreglar y que todo sea con piezas nuevas y que así se lo exiga al perito. El perito intentará regatear y dar por buenas algunas cosas (algo rayado o menos estropeado...) y ahí hay que presionar para sacar lo máximo. Seguramente no estés presente, así que el mecánico será decisivo pues será quien hable con él.
Con un poco de suerte hasta te puede quedar mejor.
Suerte y un saludo.
 
Pues si que es para estar >:( >:( >:( >:(

Yo le sacaría unas fotos (por si acaso) y que te la dejen, vamos, no como estaba... mejor!

Sobretodo me miraría que no esté tocado el chasis, por que ese es un tema delicado con la moto. A veces ni siquiera se ve a ojo (almenos que seas un manitas de la mecánica y estés acostumbrado a ver esas cosas), pero ya que no ha sido culpa tuya hay unos centros independientes donde te pueden revisar el chasis y decirte si está tocado o no, e incluso arreglartelo ellos (a ver si algún forero te dice donde, por que yo no me acuerdo :-/), y por supuesto no pagues ni un duro por nada y exige el máximo en la reparación.

Y por lo de la moto de cortesía... pues yo diría que te la tienen que dar. El accidente lo ha tenido él, y aunque no sea culpa suya (el otro se salto un ceda) a ti te j*den las vacaciones... o si no que encuentre algún modo de compensarte por los inconveninetes que te crean esta situacion.

Espero que por lo menos el mecánico sea de confianza...

Y tranquilo, que si el mecánico es de los que trabajan bien, te la dejará como nueva (yo tuve un accidente parecido con un viejete que se saltó un STOP y ahora la moto está como nueva :D)

Suerte

;)
 
Vaya mala suerte, pero accidentes puede tenerlo todo el mundo, hasta el mecánico cuando la prueba...

Lo primero que yo me plantearía es quién es culpable del accidente.

Una vez determinado esto, yo creo tu no tienes ninguna culpa y a ti no debería costarte nada ya que creo que el taller tendría que tener un seguro para cubrir estas incidencias, suponiendo que el culpable sea el mecánico.

Y otra cosa que no debes perder de vista: a poco que tenga la moto, con lo que cuestan las reparaciones BMW, lo más problable es que te declaren la moto siniestro total, y entonces tendrás que empezar a pleitear para que al menos obtengas el importe de la reparación en la indemnización que quieran darte o que te arreglen la moto.
 
pues yo lo único que puedo hacer es solidarizarme contigo :'( :'( :'( :'(

gracias a dios no tengo experiencia en algún caso similar al que cuentas, creo qeu ya te han dicho todo más arriba

solo añadir que exijas una moto de cortesia gratis hasta que te devuelvan la tuya

y que en el hipotetico caso de que la reparación sea muy cara y te pongan pegas tienes la salida de que te consigan otra moto en el mismo estado o descuento por una nueva

suerte
 
Saludos, y varias cosas:

¿El taller era concesionario BMW? Si es así, mantén en la recámara llamar a BMW IBERICA y montar un buen pollo. Eso, al menos en mi caso, surtió efecto inmediato.

Por supuesto, haz fotos, y con fecha y hora.

Según tengo entendido (al menos es así para los coches), el taller no puede mover alegremente tu vehículo (p.ej., circular por la calle como un coche normal). Si hay que transportarlo (p.ej., para llevarlo a otro taller donde le hacen los temas de chapa/pintura), se tiene que hacer en grúa o vehículo de transporte, y bajo ningún concepto usando el propio vehículo. Una cosa está clara, y es que el taller tiene el deber de guarda y custodia de tu vehículo, así que tienen que responder de él en última instancia (a ver qué pasa con el seguro del tercero).

Hay máquinas para comprobar la integridad del chasis. EXIGE revisión del mismo, porque el que se la juega eres tú.

Ahora las malas noticias. El perito irá al Gamba de las narices y valorará según baremos ... Significa que si la cosa está para siniestro total te van a dar nada o menos, pero tienes la ley de tu parte (digo la ley, no tu aseguradora). En el peor de los casos vas a tener que ir a juicio (que al final lo vas a ganar, si tu abogado no es un inepto total). Hablamos de años de pleito, con las molestias personales, profesionales y morales que te puedes imaginar. Esto le pasó a una amiga mía, y recientemente salió en las noticias el mismo caso con la dueña de un renault 4L. Tras tres años de pleitos, ganó.

Hay un refrán que dice ... en albañiles te veas, ... y en abogados también.

Suerte, y ráfagas ...
 
No me extraña que hayas titulado el post así, desde luego yo también lo estaría :-[ :-[

Lo primero, no dudes en echarle fotos. Lo segundo, es que si la culpa es del de la lata, ponte muy, pero que muy coñazo con el dueño de la misma y su aseguradora, para que tramiten el parte y vaya pitando el perito.

Como dicen, si está muy tocada la declararán siniestro total, pero esto es adelantar acontecimientos. En caso de que así la declaren, empieza a ponerte en tu sitio y a ver qué pasa.

En fin, que tengas suerte y puedas resolver el tema pronto; mantednos informados ;)
 
port dijo:
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Hola a todos compañeros!
.El pasado lunes llevé mi preciosa k75 al taller para que le mirasen una pequeña fuga de aceite y otra del liquido de la batería. La moto la tengo tres semanas y estaba nueva de todo...


Para o después de reparar ésto es necesaria una prueba dinámica???????????? Firmaste algún documento u hoja taller autorizando la misma????????????

Por lo demás, o cumple el seguro del "enlatao" o el de flota del conce o taller o, en su defecto, el mecánico que es quien conducía.

Por lo de que la declaren siniestro, también puedes exigir (y están obligados aunque se hagan los duros) a una reparación íntegra. Ojalá la cía. contraria sea diferente de la tuya..........

V'sssssssssssssssss
 
Si tienes armero dale la llave a alguien y que te la escondan >:( >:( >:( >:( >:( .
Haz caso a todo lo que te dicen en los post y aunque la reparen en un golpe frontal no suelen quedar bien es mejor que te den el dinero de la mejor que encuentres en el mercado de ocasión y si el motor tuyo estaba bueno y con pocos km. que el listo del mecanico motorista te cambie el motor, por las molestias y si no por dos hostias que se las ha ganado el muy capullo .


Con un par.
 
Hola y espero que lo que boi a contar te ayude
1º El taller como tal esta obligado por ley a tener un seguro de probadores con lo cual da lo mismo de quien es la culpa del golpe el o su seguro pagan
2º Tu al firmar la orden de trabajo del taller as AUTORIZADO todas las pruebas del vehículo incluso en carretera , eso si VAJO LA RESPONSABILIDAD DE TALLER, el paga el siniestro,(supongo tendrás copia).
3º Si no es un servicio BMW exige que la reparación se haga en uno con cargo al citado seguro del taller y si no lleva la tu mismo , supervisa la reparación al 100x100 y paga la factura cueste lo que cueste, en el juzgado te darán la razón sin dudar.
4º que no te preocupe el importe y ni caso al perito (que son parte de la compañía de seguros y solo varen para casa) Tu de jala igual que estaba antes del golpe que al final te lo pagaran todo GARANTIZADO, son tus derechos y de ves exsijirselos al taller .VVVVVVVVsssssss.....



PD:Lo siento mocho (Si dudas consulta a un abogado y aporto das)
 
el taller ¿no será "motissimo" en barcelona?

si así fuera, son reincidentes :-X

1- pon una hoja de reclamaciones inmediatamente
2- apura el peritaje
3- exige un vehículo de sustitución de iguales o mejores características (si no lo tienen, que lo alquilen)
4- que reparen.
5- pídele a tu seguro que lleve la moto a reparar a un concesionario oficial.
6- guarda cada tíquet de bus, tren, metro, taxi que tengas que coger desde la fecha del accidente hasta que te la entreguen, si no, no podrás exigir daños y perjuicios.

(conozco perfectamente por lo que estás pasando)
 
Hola a todos!!!!!!!!
Lo primero es daros las gracias por todos vuestros consejos.... ;)
Ya estoy haciendo un informe de todo lo sucedido.....
Sabeís que es lo mas gracioso de todo?????
1---El mecánico y dueño del taller se dio el golpe a las 21:00 horas al lado de su casita
2---Cuando fui a ver la moto al taller no estaba alli porque la tenía en el parking de su casa.
3---La moto no había sido "ni tocada". me explico, no le habían reparado nada (era fuga de aqceite y del líquido de la batería.Entoces por qué se pone a probarla a lado de su casa y lejos del taller a las 21:00 horas?
4---La lata por fotuna admite su culpa y en principio no creo que haya problemas aunque no me fío ni un pelo hasta que llegue el perito....
5--- Por supuesto la moto me la he llevado al Concesionario oficial para que la reparen allí.
6---El tío pilló la moto para darse una vuelta y tuvo mala suerte, pero mi pregunta es: Que c..o hacía el h..o de p..a del mecánico con mi moto a las nueve de la noche.
Mirad imagino que como muchos de vosotros no podemos disfrutar de nuestras motos a diario, yo hoy debería estar con mi k en Valencia y la semana que viene en Asturias ya que estoy de vacaciones y este tipejo me ha j...do el verano y la moto, y se que hasta que todo se arregle va a pasar tiempo
Y si llega a tener el la culpa? y si atropella a alguien? No me explico como un tío que come de eso y es dueño de su taller y con 40-45 años hace ese tipo de cosas...
No se si es elegante decir aquí su nombre... si el administrador lo permite lo digo....sobre todo para proteger a mis compañeros de Albacete. Ahhhhh!!!! lo olvidaba!!!!! a su socio se le escapó y me dijo que se había ido a hacer un recado y que así probaba la k75. Mi moto estaba allí para ser reparada no para reventarla ni para ser vehículo del uso del taller.
Me da miedo como quede, sobre todo el tema de la horquilla y la llanta delantera
 
Hola !!!!!!1
Mañana van a peritarme la moto.Le he pedido a los del seguro que me avisen y a los del concesionario tambien, pero como no me fío de que lo hagan me voy a presentar allí para recordárselo o mejor para hacer guardia :P
En principio el perito es de mi compañia. Si veo que algo no quieren o se niegan a incluirlo, que debo hacer? me niego a que arreglen el resto? me gustaría que me comentaseis alguna situación similar para ir un poco preparado ya que es la primera vez que van a peritarme algo así
Gracias y Vssss
 
Nadie se anima a contarme una experiencia similar?
Gracias
 
port dijo:
Nadie se anima a contarme una experiencia similar?
Gracias

Hola Port,

A ver si te puedo echar un cable.

1º. Me imagino que ha ido a ver tu moto el perito de compañía porque se hizo un parte amistoso ¿no?.
2º. Confia en tu agente o corredor de seguros para que te aconseje sobre las acciones a realizar una vez peritada la moto.
3º. ¿De que año es tu moto?, si son muchos los daños puede que te la den siniestro total. En este caso, lo primero es mantener la calma y ver cuanto te ofrecen por ella y valorar si te merece la pena arreglarla o no. Insisto con mi anterior comentario, confia en tu mediador y que interceda por ti frente a la compañía. Si hay parte amistoso la compañía que te va a pagar los desperfectos es la tuya.

Por cierto, soy de Albacete, y te agradecería me comunicases por un privado el nombre del taller.

Saludos y suerte.
 
Hola, yo te aconsejo que se haga responsable del siniestro el seguro de responsabilidad civil que debería de tener el mecánico, es lo mas sencillo y rápido, además debes de pedir una compensacion económica por los perjuicios causados.

Saludos y suerte ;) ;)
 
Hola Ruben, joder me he quedao helao cuando me lo contó Cris el otro dia a la vuelta del viaje, joder que mala leche.. >:( >:(
En fin ya me contarás como llevas el tema, para cualquir cosa que necesites ya sabes, dame un toque, o con Luis que tiene la k75 con experiencias parecidas y te puede aconsejar tambien...

Joder en fin.. Mucho animo!!
 
MUCHAS GRACIAS!!!!!
P.E.30 me imagino que ya sabes la historia completa, y el artífice de la azaña >:(
El mecánico destrozamotos se mosqueó porque me la he llevado a otro taller. me decía que el tendría que ganar un duro....gilip.....as!!!!!!!!
Ya os contaré.
Ahora estoy de peritos, seguros.....y jod..o sin moto
Tu sabes cómo estaba la moto!!!!!.
El viaje bien, no? Nos vemos
 
Hola, la verdad es que la moto estaba de capricho.. es una put*da gorda, pero bueno lo importante es que te la dejen bien y palante..

En cuanto al mecánico que le den mucho, encima que se da la piña el tio protesta... >:(

En fin mucho animo y ya sabes para lo que te haga falta... ;)

V'sssssssssssssssss
 
vaya putada desde luego >:( >:(
yo conozco algún mecánico, no en concesionario oficial, que aprovecha en este caso los coches, para ir y venir de casa al taller con los coches de sus clientes. Incluso si tiene que ir a recoger piezas se lleva los coches de sus clientes.
hay que ir con mucho cuidado, y en principio el resposable de lo que le haya pasado a tu moto, es siempre el taller.
v´sssssss
 
aparte del seguro del contrario (el del coche que se salto el ceda) todos los talleres tiene un seguro de responsabilidad Civil por los daños que puedan ocasional a los vehiculos que estan bajo su custodia, en caso que no estes de acuerdo pila a un buen abogado y por la via de lo civil puedes demandarlos por daños y perjuicios (eso si tienes que tener tikes, facturas, recibos de todos los gastos que has tenido como ocasion de dejarte sin moto el taller) y eso si tendrias quepagar tu la totalidad de la factura y despues proceder a denunciarlos tambienpor lo civil si no te reponen la moto a como la tenias anteriormente al accidente, pero eso si si ves que lo quete puedan dar en caso de sinietro merece la pena pues nada cogelo y pilla otra moto ( sera dificil lo se ) pero no dejes que el taller y sobre todo ese impresentable te tome el pelo
 
1200_COYOTE dijo:
aparte del seguro del contrario (el del coche que se salto el ceda) todos los talleres tiene un seguro de responsabilidad Civil por los daños que puedan ocasional a los vehiculos que estan bajo su custodia, en caso que no estes de acuerdo pila a un buen abogado y por la via de lo civil puedes demandarlos por daños y perjuicios (eso si tienes que tener tikes, facturas, recibos  de todos los gastos que has tenido como ocasion de dejarte sin moto el taller) y eso si tendrias quepagar tu la totalidad de la factura y despues proceder a denunciarlos tambienpor lo civil si no te reponen la moto a como la tenias anteriormente al accidente, pero eso si si ves que lo quete puedan dar en caso de sinietro merece la pena pues nada cogelo y pilla otra moto ( sera dificil lo se ) pero no dejes que el taller y sobre todo ese impresentable te tome el pelo

creo que lo comido por lo servido  :-/ a no ser que el abogado sea gratis  8-)
el alegará k probaba la moto a la hora k puede y el del siniestro es la parte contraria k al cual  no le vas a sacar un duro  ;)

ahora si 8-) la moto nueva :) ;)
 
querido amigo,

tengo experiencia en casos como el tuyo:

La reparación de la moto hasta dejarla PERFECTA la tienen que cubrir el que le dio el golpe + su seguro + tu taller + su seguro, así que estás cubierto de sobras. TE TIENEN QUE CUBRIR TODO ABSOLUTAMENTE TODO.

Si la reparación sube más de lo que vale la moto, es siniestro total, y, entonces, tienes derecho a que te den el importe de loq ue vale una moto de iguales caraterísticas (antigüedad, estado de conservación, kms...) a cuyos efectos puedes presentar como prueba la web motos.net o cualquier otra de motos de segunda mano. Si tienes contrato de cv de tu moto, el precio que pagaste por ella es una prueba perfecta.

Todo eso te lo tienen que dar x las buenas. Si no te lo dan, tu moto tiene seguro de asistencia jurídica (incluido en el normal) por lo que un abogado de la cía GRATIS te tiene que llevar el caso.

En este último supuesto te recomiendo que, además, ya que te metes en juicios, pidas DAÑOS MORALES por haberte dejado de vacaciones.

VSSSSSSSSSSSSS
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;) ;)
En principio yo estoy planteando el tema así:
A mí lo que me interesa es que me dejen la moto igual que estaba=impecable
En principio voy a intentar solucionarlo con el seguro del coche que se saltó el ceda, y si esto funciona....fenomenal. Si no, tendré que ir a por el taller....aunque en este supuesto estoy casi seguro que el seguro de probadores del se echaría atrás por haber sido el accidente a las 21:00. Tengo entendido que solo cubren horas laborables, y en el horario laboral del taller pone que cierran a las 20:30.
Actualmente os comento la situación: La moto fue peritada el 8 de agosto, pero solo los daños externos!!!!! En el conce me dijeron que estaban esperando la orden del perito para desmontar pero en mi compañía me dicen que según el informe pericial, la moto está pendiente de desmontaje para poder cerrar toda la peritación y hacer el presupuesto de reparación y pasarselo a la otra compañia. Yo lo que he pensado es llamar al taller y autorizar el desmontaje para "acelerar" todo un poquito...
Lo olvidaba: quien paga al final la reparación? mi compañía (AMV) o la del coche (MAFRE)?
Que os parece cómo lo he planteado?
V'ssssssssssssssssssss
 
port dijo:
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;) ;)
En principio yo estoy planteando el tema así:
A mí lo que me interesa es que me dejen la moto igual que estaba=impecable
En principio voy a intentar solucionarlo con el seguro del coche que se saltó el ceda, y si esto funciona....fenomenal. Si no, tendré que ir a por el taller....aunque en este supuesto estoy casi seguro que el seguro de probadores del  se echaría atrás por haber sido el accidente a las 21:00. Tengo entendido que solo cubren horas laborables, y en el horario laboral del taller pone que cierran a las 20:30.
Actualmente os comento la situación: La moto fue peritada el 8 de agosto, pero solo los daños externos!!!!! En el conce me dijeron que estaban esperando la orden del perito para desmontar pero en mi compañía me dicen que según el informe pericial, la moto está pendiente de desmontaje para poder cerrar toda la peritación y hacer el presupuesto de reparación y pasarselo a la otra compañia. Yo lo que he pensado es llamar al taller y autorizar el desmontaje para "acelerar" todo un poquito...
   Lo olvidaba: quien paga al final la reparación? mi compañía (AMV) o la del coche (MAFRE)?
Que os parece cómo lo he planteado?
V'ssssssssssssssssssss
 
hola!!!!!!!!
Un par de preguntillas que me intrigan..... :-?
Tengo derecho a conocer el presupuesto de reparación de mi moto antes de que el taller lo envíe a la compañía de seguros?
En caso de no estar conforme, puedo pedir una nueva peritación?
Gracias y V'sssssssssssssss
 
port dijo:
hola!!!!!!!!
Un par de preguntillas que me intrigan..... :-?
Tengo derecho a conocer el presupuesto de reparación de mi moto antes de que el taller lo envíe a la compañía de seguros?
En caso de no estar conforme, puedo pedir una nueva peritación?
Gracias y V'sssssssssssssss


intenta llamar al taller k te lo digan :) me parece k te estás komiendo el tarro ;)
 
parodri dijo:
[quote author=port link=1186057313/15#26 date=1188484413]hola!!!!!!!!
Un par de preguntillas que me intrigan..... :-?
Tengo derecho a conocer el presupuesto de reparación de mi moto antes de que el taller lo envíe a la compañía de seguros?
En caso de no estar conforme, puedo pedir una nueva peritación?
Gracias y V'sssssssssssssss


intenta llamar al taller k te lo digan  :)  me parece k te estás komiendo el tarro  ;)[/quote]
La verdad es que un poquito si... pero es que me han contado cada historia de peritos, seguros y talleres que lo flipo....y por eso estoy un poco-bastante desconfiado :o
 
Hola a todos otra vez!!!!!! :)
Escribo porque están acabando con mi paciencia..... >:( >:( >:( >:( >:(
Os pongo al tanto...
El pasado 8 de septiembre el perito acudió al taller para ver mi K75 desmontada....desde entonces no ha tenido tiempo de enviar el informe pericial a mi compañia (AMV) para que estos se lo envíen a la compañía contraria (Maphre). Yo he pedido a AMV que lo reclamen porque hoy hace ya dos meses del siniestro y todavía nada de nada. Además me han dicho que si el coste de reparación es elevado maphre lo enviará a su gabinete de peritos para revisar el presupuesto, para lo cual tardarán unos 20-25 días y después si todo va bien contestarán para que se repare la moto (otros 15 días mínimo). Es normal que un gabinete tarde tanto en hacer un informe?. Yo pienso dar la vara todos los días a mi compañía para que se lo reclame >:( >:( >:( >:(
Lo que más rabia me da es que al final no he usado nada la moto, solo dos fines de semana, y mientras tanto el mecánico que se dió la piña por darse una vueltecita hasta su casa tan tranquilo. >:( >:( VOY A DECIR EL TALLER : BONACHE EN ALBACETE. CADA UNO QUE HAGA LO QUE QUIERA PERO ESTRAIS AVISADOS
 
Hola Port:

Siento el incidente de tu moto, pero creo que deberías centrar el tema de la reparación de la moto.

Olvídate de peritajes, que si el coche se saltó un semáforo, que si la moto es muy vieja, etc.; aquí en único problema se centra en la responsabilidad civil del taller al que tú dejaste la moto, y la obligación que tiene éste de devolvértela, por lo menos, en el mismo estado.

Lo que quiero decir con esto, es que todos tus esfuerzos los tienes que gastar en presionar al taller que con quien tú tienes una relación contractual por medio de la hoja de trabajo que te debieron entregar cuando dejaste la moto.

Tienes derecho a que el taller te devuelva la moto en el mismo estado en que la entregaste, y no hay más. El problema lo tiene el taller, y si su seguro no le responde, tendrá que poner de su bolsillo hasta cubrir la diferencia entre lo que paga su seguro y el coste total de la reparación.

Es un tema que lo tienes ganado judicialmente, así que no te dejes tomar el pelo, y a por el responsable del taller.

Saludos,
 
Hola!!!!
Por favor ayuda!!!!
Yo lo quequiero es que me arreglen la moto, sea quien sea, el seguro del cocho o el del taller. Yo preferiría el del coche porque supongo que será más rápido.
Lo que sucede es que el seguro del coche que se saltó el CEDA parece (no está confirmado) que quieren dar un siniestro total. En tonces que hago? Denuncio inmediatamente al mecánico que se dió la "vueltecita" o me pongo cabezón con el seguro? Voy a un abogado? No se que hacer... Veo que después de todo me quedo sin moto...presiono a mi seguro? por favor decirme que puedo hacer?
 
Comprueba que en tu seguro hay la posibilidad de contratar un abogado independiente (no perteneciente a la aseguradora) y que te informe de los pasos a dar. Este abogado lo paga tu seguro.
 
este verano mi hermano tuvo un accidente contra un h.p. que se salto se un stop, resultando que el perito le da su coche por siniestro total y no de acuerdo con lo que ofrecian por el siniestro(la compañia del otro coche tiene acuerdo con la de mi hermano), pedimos consejo a un vecino que es abogado y ya ha llevado varios casos similares, pues se contrata sus servicios y nos comenta que la minuta que el cobre la a de pagar la compañia aseguradora que cargue con el petate. y a todo esto todavia se esta esperando resultados. mira esta opcion y suerte.-
 
Hola !!!!!!1
Todo sigue igual de parado !!!!! Falta el informe pericial para que se lo pasen a la compañia contraria. Estoy presionando a mi compañia para que el perito envíe el informe. Como puedo hacerlo para presionarle legalmente?
No entiendo como mi compañía envía un perito para agilizar y acelerar los trámites y después de casi tres meses no tengo una contestación.....
Por otro lado con un coste de reparación,próximo a los 3.000€, dicen que es siniestro total.... el valor de mi moto es mayor, en que valor de mercado se fijan los peritos? en revistas, internet?
 
Hola Port!

Siento lo de tu moto.
 
Yo he tenido problemas parecidos, pero no por un taller, sino porque me destrozó my Dyane 6 un descerebrao borracho.............

Vamos a ver. mi primer consejo, es que no te apures y que tengas mucha paciencia. estos tramites suelen ser largos y si te ciegas, lo mas probable es que te cuelen alguna.

lo primero: El responsable es el taller. Nadie mas. El hecho de que tu accedas a que pague el seguro del tio del coche, es hacer un favor a los del taller que a lo mejor no se merecen. A quien tienes que exigir siempre es al taller que se quedó con la tutela de tu moto y son responsables de todo lo que le pase. Si la accion legal es correcta contra el taller, que se busquen ellos la vida para reclamar al conductor del coche. ya veras como se dan prisa...........

De reparacion, nada: Está prohibido que un chasis sea reparado. si lo pagas tu y no se entera nadie, no pasa nada, pero si está torcido o dañado, no hay mas que hablar:Chasis nuevo.Y por supuesto, todo lo demas, rueda, plasticos, horquilla, rodamientos......................

El siniestro total en un vehiculo es una filfa que usan las compañias de seguros para ahorrarse un duro: A mi me llegó a decir el de la compañia (palabras textuales) "esque no te vamos a pagar medio kilo para que tu mantengas tu coche...." ...........y vaya si pagaron..............
Tienen que pagar. Estas en tu derecho.
Lo mas que puede pasar, es que el juez considere inviable la reparacion porque seria reconstruirla desde cero y te tengan que pagar otra moto, pero eso es un caso muy extremo y dado que BMW tiene todas las piezas de tu moto disponibles, no tendras problemas.A mi me pagaron la reparacion en un coche que me costó 80.000 pelas. me pagaron 2000 euros.

Eso si, tienes que ser firme y no ceder en nada. A la minima que no te guste como esta quedando la moto, a reclamar. deposito descolocado, horquilla rara, chasis que te dicen que está doblado, pero poco..................Nada. Exigelo todo.

Ten paciencia, que se solucionará. Seguro.

Un saludo, y perdon por el ladrillazo.
 
Port, como ya te dije en un anterior mensaje y tal como te dice el compañero Luigi, tienes que ir contra el del taller y su seguro de responsabilidad civil, te estas complicando la vida, y me temo que todavía tardaras mucho tiempo en tener solucionado el tema.

Además seguro que la compañía del coche, que no es tonta, sabe que el mecánico no tendría que estar conduciendo la moto, y se puede plantear llegar algún tipo de acuerdo con la compañía del taller, y entonces ira todo mas lento, hasta que se pongan de acuerdo, no te lo pienses mas y ve contra el taller. Piensa que hoy en día las compañias tienen unos convenios entre ellas, donde regulan ciertas normas para agilizar los siniestros, y es muy raro que no haya una respuesta definitiva como máximo en unos 20 días, si no hay nada raro, así que preguntate.....¿porque no esta arreglado tu asunto? algo raro hay por hay.

Seria muy bueno que consultaras con un abogado, haber que te dice.


Saludos ;) ;)
 
Hola a todos!!!!!!!!!
Voy a enseñaros las fotos de mi moto antes y después del accidente que sufrió la pobre a manos del "mecanico" BONACHE . No entiendo como se puede tener la cara dura de decirme que está molesto conmigo por llevarme la moto a que me la reparen al servicio oficial, después de destrozarmela.... Ellos si me tratan como profesionales.... y no se dedican a darse vueltas con las motos de sus clientes, no como otros. He sido víctima de la cara dura y de la falta de profesionalidad.Ahora lo que yo tengo es una moto destrozada y muchas llamadas a las compañías para que me la reparen.... Este señor ha jugado con mi dinero y mi tiempo. Es por lo que escribo este post. HAY QUE TENER CUIDADO CON TALLERES DE ESTE TIPO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
camara133wt6.jpg

camara137ip5.jpg

camara136bu2.jpg

camara158kj1.jpg

camara152gb6.jpg

camara141xi8.jpg
 
No soy abogado pero yo ni me plantearía quién a tenido o dejado de tener culpa en el accidente. Tú dejaste la moto en el taller y el taller es el responsable directo de lo que le ocurra a la moto; tanto si se ha pegado con un coche, con una vaca o se ha caído por un barranco.

Pienso que en el caso de que el asunto no se solucione amistosamente, las acciones que debes emprender son contra el taller.


Saludos,
 
Atrás
Arriba