DESTROCÉ LA MOTO CONTRA GUARDARRAIL:QUE HAGO????

PERKINS 72

En rodaje
Registrado
18 Nov 2005
Mensajes
172
Puntos
43
Hola a todos:


Ayer tarde salí a dar un vuelta despues de comer. Amenzaba lluvia, pero como en otras ocasiones, "si empieza, me vuelvo". Tomé una comarcal arreglada recientemente ("la cabra", para los granadinos). Estaba chispeando, y el asfalto se mostraba húmedo. En una curva a derechas, aparentemente sin complicaciones, perdí sin avisar la rueda delantera. En esas condiciones, iba a unos 80-90 km/h. No puedo relatar la angustia que sentí al dirigirme al guardarrail recien instalado que había al otro lado de la curva, pero a la vez, tenía la tranquilidad que me daba la baja velocidad a la que iba. En efecto: Me quedé a escaso medio metro de las asesinas cuchillas. Yo esta vez, las he esquivado. No pudo hacer lo mismo mi moto: El impacto ha sido brutal, voy a poder salvar poco de ella.


Lo único ahora ocupa mi mente es haber salvado el pellejo y volver con los mios, pero a la vez, estoy muy confundido, muchas ideas se me agolpan, y es lo que quería consultaros:

- ¿Se puede denunciar al organismo responsable de esa carretera (la Diputación Prov) por los daños causados por ese guardarrail en la moto?

- ¿Que hago con la moto: Hay que dar parte a tráfico para darla de baja, Se contacta con un desguace para venderla....?


No se, como supondréis estoy muy confundido y os agradezco cualquier idea en este tema

Queiro dar las gracias a todos los que ayer se pararon para interesarse por mí, nadie daba crédito a que yo estuvies paseando por el arcén esperando la grúa, y la moto estaba hecha un desastre. En especial a un grupo del motoclub VESPACITO, que se brindaron para todo lo que necesitase. Muchas gracias


V´ssss desde Graná, y tened siempre cuidado ahí afuera
 
Re: DESTROCÉ LA MOTO CONTRA GUARDARRAIL:QUE HAGO??

me alegro que estes bien, y que no hayamos tenido que lamentar otra victima mas. En cuanto a lo del desguace, primero intenta poner un anuncion en alguna web de segunda mano, vendiendo el siniestro, porque creo que en el desguace te daran mucho menos.
 
Re: DESTROCÉ LA MOTO CONTRA GUARDARRAIL:QUE HAGO??

Felicidades por poder contarlo, y lo siento mucho por tu máquina.
Ánimos y adelante.
Un saludo.
 
Re: DESTROCÉ LA MOTO CONTRA GUARDARRAIL:QUE HAGO??

Siento mucho lo ocurrido,a la moto que le den por c...., lo principal es que tu estas bien y lo puedes contar.Un saludo
 
Re: DESTROCÉ LA MOTO CONTRA GUARDARRAIL:QUE HAGO??

Tienes que estar contento por salir ileso del choque, a esa velocidad el impacto contra las cuchillas hubiera sido fatal. Por poder reclamar, puedes, pero el coste económico, el tiempo y las esperanzas de éxito son escasas.
 
Re: DESTROCÉ LA MOTO CONTRA GUARDARRAIL:QUE HAGO??

la mejor noticia compañero, es que has abierto tu mismo este post, osea que ahí van los consejos a lo que tienes que hacer:

1- prepara una buena comida dominical con los tuyos
2- saca esa botella especial de vino que tienes guardada y que no sobre ni una gota
3- no te comas mas el coco, ha sido eso, un accidente.

perkins, un abrazo de corazón, se perfectamente lo que esta pasando por tu coco.

un saludo
 
Re: DESTROCÉ LA MOTO CONTRA GUARDARRAIL:QUE HAGO??

Buenas
Me alegro que puedas contar que paseabas poe el arcén.
Visto desde ahí lo demás en un primer momento, importa poco.
Por lo de la deneunciar, por poder por supuesto que se pude, pero creo que prosperan poquísimas.
Ahora bién , si a todo el que le pasará algo relacionado, con el mal estado de la via (asfalto, pinturas, guardarrailes) denunciara, tal vez, se esmerarían un poco más a la hora de diseñar las vias por las que circulamos.

En cuanto a la baja y desguace, efectivamente un desguace te dará muy poco por ella: Se ganan la vida en esto.Pero ellos mismos te tramitarían la baja y fuera problemas.Si la vendes a un particular, posiblemente le saques más, pero cuidate bién de los papeles, ya sea la baja o el cambio de nombre.

Salu22
 
Re: DESTROCÉ LA MOTO CONTRA GUARDARRAIL:QUE HAGO??

Me alegro mucho que tu integridad física quedara intacta.

Con respecto a la moto, no creo que tengas nada que hacer contra la administración. Si tan destrozada está, intenta salvar las piezas que puedas para venderlas en el mercado de segunda mano, te saldrá más rentable que venderla entera a un desguace o taller.

¡Suerte!
 
Re: DESTROCÉ LA MOTO CONTRA GUARDARRAIL:QUE HAGO??

rioja dijo:
la mejor noticia compañero, es que has abierto tu mismo este post, osea que ahí van los consejos a lo que tienes que hacer:

1- prepara una buena comida dominical con los tuyos
2- saca esa botella especial de vino que tienes guardada y que no sobre ni una gota
3- no te comas mas el coco, ha sido eso, un accidente.

perkins, un abrazo de corazón, se perfectamente lo que esta pasando por tu coco.

un saludo


Lo suscribo totalmente.
Animo y para arriba.
vssssss
 
Re: DESTROCÉ LA MOTO CONTRA GUARDARRAIL:QUE HAGO??

Se que es facil decirlo, pero creo que es así. Toma el lado positivo de todo esto. Tu, al menos, lo puedes contar. Celebralo con tus amigos. Lo demás, date un poco de tiempo y verás como haces lo mejor. Y a insistir tu y todos en la lucha contra los matarraíles. Un fuerte abrazo.
 
Re: DESTROCÉ LA MOTO CONTRA GUARDARRAIL:QUE HAGO??

Estas bien es lo que vale ya tendras otra moto. animosssssssssssssssssssssssss
 
Re: DESTROCÉ LA MOTO CONTRA GUARDARRAIL:QUE HAGO??

rioja dijo:
la mejor noticia compañero, es que has abierto tu mismo este post, osea que ahí van los consejos a lo que tienes que hacer:

1- prepara una buena comida dominical con los tuyos
2- saca esa botella especial de vino que tienes guardada y que no sobre ni una gota
3- no te comas mas el coco, ha sido eso, un accidente.

perkins, un abrazo de corazón, se perfectamente lo que esta pasando por tu coco.

un saludo


Lo mismo...

y aunque te duela lo de la moto, tranquilo, estás vivo y sino hoy, mañana podrás comprarte otra ;)


Saludos
 
Re: DESTROCÉ LA MOTO CONTRA GUARDARRAIL:QUE HAGO??

Desconozco si ha sido por habilidad o por suerte, pero lo más importante es que estás ileso. Todo lo material puede sustituirse o es prescindible.

Ahora intenta olvidar lo que ha sucedido durante unos días (soy consciente de que es muy difícil) y céntrate en serenarte emocinalmente para adquirir de nuevo el equilibrio psíquico. Cuendo estés bien ya tendrás tiempo para tomar las decisiones al respecto de la moto y los guardarraíles.

Creo que todos nos alegramos muchísimo de que te encuentres bien.


V'ssssssssssssssss
 
Re: DESTROCÉ LA MOTO CONTRA GUARDARRAIL:QUE HAGO??

Lo que mas importa eres tu,la moto es lo de menos.Animo
 
Re: DESTROCÉ LA MOTO CONTRA GUARDARRAIL:QUE HAGO??

Enhorabuena para tí.

A la administración, que le den, no creo que consigas nada, pero si quieres probar, lo único que puedes perder es el tiempo y la moto... trata de sacarle algo por piezas o vendela a un desguace para quitártela de encima a ella y a ese recuerdo que te trae.

Felicidades de nuevo y disfruta de esta 2ª oportunidad.

VVssssssssssssss... 8-)
 
Re: DESTROCÉ LA MOTO CONTRA GUARDARRAIL:QUE HAGO??

Lo importante es que tu estés bien.
Un saludo.
 
Re: DESTROCÉ LA MOTO CONTRA GUARDARRAIL:QUE HAGO??

Lo mas importante es tu salud. Brindo por ello. Con respecto a reclamar, no creo que me equivoque, pero se que algunas administraciones te reclaman a ti el desperfecto que le ocasiones a la infraestructura (señales de tráfico, guardarrailes, etc.),por lo que no te lo aconsejo. >:(
 
Re: DESTROCÉ LA MOTO CONTRA GUARDARRAIL:QUE HAGO??

Celebro que lo estés contando, tocayo. Pero me he quedado helado al leerte, pues ayer mismo ruteé más de 300 kms. y toooodos plagados de las malditas cuchillas asesinas. De verdad que si lo pienso, no salgo.

Yo miraría si había aceite o gasoil derramado para levantar acta y así dar más peso a la denucia, no sé... joder, joderrrrrrr!!!

Arriba esos ánimos, lo importante es que tú estés bien.


V'sssss
 
Re: DESTROCÉ LA MOTO CONTRA GUARDARRAIL:QUE HAGO??

siento lo ocurrido :o,pero lo mas importante es q estes bien y lo puedas contar .ya hablaremos
un saludo ;)
 
Re: DESTROCÉ LA MOTO CONTRA GUARDARRAIL:QUE HAGO??

:o :o :o SI NO TE HA PASADO NAA, DA GRACIAS A DIOS!!!!
 
Re: DESTROCÉ LA MOTO CONTRA GUARDARRAIL:QUE HAGO??

Creo que MotOstion compra piezas, pero enhonra buena por tí, motos hay miles para comprar pero una pierna..... conozco la carretera de la cabra y tiene zonas que con lluvia es peligrosisima. Tambien da miedo la que baja a velez malaga y ademas han instalado unas cuchillas afiladisimas los muy "h... d.... p..." Disfruta tu salud y olvidate de la moto.
 
Re: DESTROCÉ LA MOTO CONTRA GUARDARRAIL:QUE HAGO??

Me alegro que no hayas tenido daños personales, la moto....bueno, puede arreglarse.

Un abrazo de un granaino.

Raf-gassssssssssss
 
Re: DESTROCÉ LA MOTO CONTRA GUARDARRAIL:QUE HAGO??

Primero Feliz nuevo cumpleaños, ya tienes dos dias que celebrar.
Segundo, pasa página y no le des vueltas al accidente, sólo anlaizalo friamente para ganar experiencia y nada más.
Denunciar, ¿a quien?, ten cuidado que si jorobaste guardarrail, encima te lo hacen pagar.
Tercero celabra que estas bien con los tuyos y que leches con nosotros.

Si quieres deshacerte rápido de ella vendela a un desguace, pero quizás con un particular o vendiendola por piezas puedas sacarle más partido.
No quiero ser aprovechado pero yo podria estar interesado en algunas, tengo intención de diseñarme piezas especiales para nuestras K y no tengo posiblilidad de tomar medidas ni moldes de ellas. Si quieres contacta conmigo mediante un privado y hablamos.

Saludos y que sigas teniendo esa buena estrella que te ha acompañado en ese fatidico dia para tu moto.
 
Re: DESTROCÉ LA MOTO CONTRA GUARDARRAIL:QUE HAGO??

Hola PERKINS KR,



Me alegro de que no te haya pasado nada y buenas mal que ibas a ese velocidad, te compras otra moto cuando puedas y punto, lo mejor es que no te ha pasado nada.



Tenemos que ir con mucha precaución y más en mojado, la bmw podía sacar algo para que no se fuera la rueda delantera en estas situaciones, unos patinetes :)


Cada vez pienso que la moto esta para disfrutarla, ir a una velocidad adecuada y no tanto correr, si no hubieras ido a esa velocidad ahora la cosa cambiaría.



Un saludo y muchas rafagas.... :P


Pepe Luis
 
Re: DESTROCÉ LA MOTO CONTRA GUARDARRAIL:QUE HAGO??

PERKINS colega, ánimo, sigues aquí y eso es lo importante.
Trata de sopesar lo positivo de lo que te ha pasado y lo demás, a olvidar amigo.
En cuanto a la moto, aquí ya te han dado buenos consejos, mi opinión es que si en ese momento hubieras llamado a la GC para que levantara un informe y se hubiera visto que hay "algo" (mancha de aceite, etc) que hubiera causado el accidente, pues tal vez tendrías una oportunidad. ¡¡¡ Pero cualquiera está para acordarse en ese momento!!! :-?
Tómatelo con calma, deja pasar un poco el tiempo y la decisiones vendrán en su momento.
Un saludo afectuoso.
 
Re: DESTROCÉ LA MOTO CONTRA GUARDARRAIL:QUE HAGO??

PERKINS no te preocupes tio por la moto, lo importante es que estas bien tu, la moto ya vendra otra pero como tu no vendra otro.
saludos y animo picha
 
Re: DESTROCÉ LA MOTO CONTRA GUARDARRAIL:QUE HAGO??

animo tio... no le des mas vueltas a la situacion y suerte de poder preocuparte de la moto y no de otras cosas mas serias! ;)
 
Re: DESTROCÉ LA MOTO CONTRA GUARDARRAIL:QUE HAGO??

enhorabuena por que te ha tocado la loteria

la de volver a vivir en las mismas circunstancias que tenias, el choque contra el matarrail a poca velocidad es........ >:( mejor ni pensarlo

lo que tienes que hacer ahora es pensar en la proxima moto, para olvidar el susto y como te ha dicho nunuk mira la zona a ver si encuentras la razon de la perdida de la rueda delantera, por ese lado puedes tener suerte
 
Re: DESTROCÉ LA MOTO CONTRA GUARDARRAIL:QUE HAGO??

Perkins, sólo quería decirte que ahora tienes un segundo cumpleaños.
Celébralo por haber vuelto a nacer al lado del maldito guardarail.
Motos tendrás mas y espero que en casoi de caidas puedas tener mas cuampleaños también.
Un abrazo y muchso ánimos.
Vss.
 
Re: DESTROCÉ LA MOTO CONTRA GUARDARRAIL:QUE HAGO??

Me alegro que no te haya pasado nada, celebra otra vez tu cumpleaños ;)

Como la consulta que haces es ¿que hacer ante el accidente contra la administración?, lo muevo a consultas legales.
 
Re: DESTROCÉ LA MOTO CONTRA GUARDARRAIL:QUE HAGO??

Vaya susto! Enhorabuena a tu "pericia", angel de la guarda o lo que fuera...
Y no te comas el coco más que para sacar conclusiones positivas. Nada de "... y qué habría pasado si...", solo agradecimiento.

Un saludo. ;)
 
Re: DESTROCÉ LA MOTO CONTRA GUARDARRAIL:QUE HAGO??

Me alegro mucho que estés vivo y entero.
La moto es una gran putada que haya quedado siniestrada...pero mientras se diga lo contrario los guardarraíles son una barrera homologada, por mucho que nos joda, y su colocación en las vías es lícita. Seguramente si hubiera un mojón o un muro tampoco habría quedado muy guapa. :-/ :-/ :-/
 
Re: DESTROCÉ LA MOTO CONTRA GUARDARRAIL:QUE HAGO??

Estas con nosotros y eso es lo que cuenta, hoy es el primer dia de tu nueva Vida celebralo.
 
Re: DESTROCÉ LA MOTO CONTRA GUARDARRAIL:QUE HAGO??

Adelante, nos caemos para aprender a levantarnos (en todos los órdenes de la vida).

Me alegro de que no te haya pasado nada.
 
Re: DESTROCÉ LA MOTO CONTRA GUARDARRAIL:QUE HAGO??

Buenas Perkins:

Te he llamado esta mañana pero me ha saltado el contestador, te he dejado un mensaje. ;)

En cuanto a la moto... ¿Está muy mal, muy mal? lo mismo mañana en el taller la cosa tiene mejor solución y se puede arreglar... :-/ En caso de que no sea así, podrías desarmala y todo lo aprovechable vénderlo..., aunque esto no deja de ser un pestiño, amén de tener la moto presente, cuando lo que más tendrás ganas será perdela de vista.

Respecto a la carretera de la Cabra..., es muy bonita, pero me fío menos de ella, es bastante peligrosa. Gracias a Dios, no ibas a mucha velocidad.

Ánimo y me alegro muchísimo de que TÚ estés BIEN. ;)
 
Re: DESTROCÉ LA MOTO CONTRA GUARDARRAIL:QUE HAGO??

me alegro que no tuviera consecuencias fisicas para ti. como dicen todos los foreros, y es la pura verdad, eso es lo importante

deduzco por lo que cuentas que no tienes seguro a todo riesgo. entonces la das de baja en trafico y la intentas vender a traves de anuncios como siniestro que algo mas que en el desguace sacarás

por otra parte, yo tuve (mi hija tuvo .... ) un accidente impactando finalmente contra un guardarail, y el final fué : coche al desguace y a los pocos dias notificacion de la concesionaria de la autopista reclamando el coste de la reparacion del guardarail .............. :P que logicamente yo traslade al seguro del coche que se hizo cargo del mismo, asi que no des muchas pistas de donde fue, por si acaso ............
 
Re: DESTROCÉ LA MOTO CONTRA GUARDARRAIL:QUE HAGO??

Hola Perkins:

No voy a ser muy original. Me alegro de que no haya sido nada, porque quedarte sin moto no es nada, en serio, nada. Te podrías haber quedado sin otras cosas, y sólo te has quedado sin moto. Repito, eso no es nada.

Te has caido y no te ha pasado nada. Firmo para que mi próxima caida, si ha de llegar, acabe con los mismos resultados.

La verdad es que se le hiela a uno la sangre un poco cuando lee un relato de alguien que como tú sale a montar en moto, para pasar un buen rato. Como tú lo hace sin que le importe la lluvia. Sale con tu misma moto, y que en un segundo sufre un susto tan grande. Uff, deja un poco de mal cuerpo.

Lo dicho, enhorabuena por el resto de tu vida, con dos brazos, dos piernas y la cabeza sobre los hombros.
 
Re: DESTROCÉ LA MOTO CONTRA GUARDARRAIL:QUE HAGO??

Uffffff, ¡que susto!

Me alegro mucho de que no haya sido nade Perkins, aunque no te conozco personalmente aprendí mucho contigo en el post de "¿sabes mas que un motero de primaria?" y al leer lo que te ha ocurrido me he quedado helado delante de la pantalla pensando lo que podía haber pasado. Lo de la moto es una pena pero lo mas importante es que tu estes bien.

Para la moto tienes varias opciones:

- Enterate si hay posibilidad de repararla.
- Vendela a un desguace.
- Vendela a un desguace de BMW´s (te la tasaran mejor que los anteriores)
- Quedatela tu y vendela a un particular como siniestro o por piezas.

Mucha suerte y un abrazo.

ABRAHAM
 
Atrás
Arriba