Devolución de dinero al cancelar el seguro.

jfran

Allá vamos
Registrado
19 Sep 2005
Mensajes
699
Puntos
18
A ver si alguien me puede ayudar. En febrero de este año que está ya acabando, vendí un coche y en cuanto tuve el comprobante de trafico de que la documentación estaba siendo transferida acudí a mi agente de seguros (cajamurcia) para proceder a cancelar el seguro, solicitando la devolución correspondiente a los meses no disfrutados (quedaba todavia hasta agosto), la chica tramitó la solicitud adjuntando la fotocopia del justificante de transferencia y hasta ahí todo perfecto. Me dijo que la cosa sería lenta, porque las compañias para devolver el dinero suelen tardar, comprensible dije yo. Así que al mes llamé y nada, pasó otro mes y nada... y así hasta julio en el que seguia sin saberse nada. Pues despues de llamar cada mes durante el verano, en septiembre me presento en las oficinas de nuevo y despues de llamar varias veces y hablar con varios agentes de CASER, resulta uqe como excusa (si es que lo es) me dicen que alguien reactivó la poliza en mayo y que como ha estado activada no me van a devolver nada. Yo a cuadros evidentemente, dije pero quien, como, cuando, porqué... total, que mi agente, la chica de cajamurcia me da la razón a mi y ha puesto una queja formal a su superior en cajamurcia por la "la negación en el extorno de la prima". Total, de eso hace ya dos meses, y sigo sin saber nada. Que puedo hacer? denuncio en consumo? espero mas? tengo alguna posibilidad de recuperarlo?

Perdon por el ladrillo y muchas gracias por adelantado.
 
desconozco el funcionamiento de esas 2 compañias, ¿creo que seguire desconociendolo ;D), solo, se que cuando vendi mi RT en una semana tenia una transferencia con el importe de la prima no consumida con el seguro del foro, por eso siempre mantengo que puede que haya un seguro que te salga algo mas barato que axa, pero a buen seguro te va a dar mas problemas, personalmente prefiero pagar algo mas (pareciendome el precio de axa muy bueno, ojo) y estar tranquilo con los problemas ;)
 
Pues yo creo que no hay que creer todo lo que nos dicen, me explico, por que te crees todo lo que te ha dicho la del banco, tal vez porque para casi todos lo que dice el banco parece que es le ley de Dios, ó es por que los seguros tienen peor cartel que los bancos y por lo tanto más faciles de "criticarlos" desde mi punto de vista me imagino a un agente de seguros al que vayamos a pedirle un prestamo hipotecario, una póliza de credito ó un credito para comprarnos un coche, si lo tiene, que será dificil, nos lo vendera por que sus jefes le pondra objetivos de ventas pero el siempre ira a vender seguros que es lo que domina,controla y sabe de ello.
El mismo caso pero alreves como se me puede ocurrir pedirle un seguro al banco, a quien al de la caja, al interventor o al director que este si tiene objetivos por venta de seguros, y claro me imagino al Sr. cajero cuando yo tenga un siniestro con la póliza que el mismo me contrato para mi .......se tiene que preocupar una barbaridad este pobre hombe claro, porque a el le trae sin cuidado mi siniestro, el cobrara a final de mes siempre con mi póliza o sin ella y tu buscate la vida de rebote con la Cia que el banco me contrato.
Este ladrillo es para intentar decir que a los bancos hay que pedirles temas relacionados con dinero y a las Cias de Seguros, seguros
Y  os digo que en seguros el Agente es lo más importante.  Independientemente de la CIA que sea. por que si Magin que es un corredor de seguros mañana dejara Axa  para trabajar con Pepito Perez si el ha cumplido como tu agente de seguros tú te iras a la Cia que el diga.

Deberias de enviar tu personalmente, ya que no tienes agente de seguros un fax a la Cia donde tienes el seguro para comunicarles  con fotocopia de la baja del vehículo y el último recibo pagado a tú nombre y solicitando el extorno de prima no consumida por desapacion del riesgo y si no lo aceptaran intentar por el mismo medio la suspension temporal de garantias, para que por lo menos no se consuma el seguro y asi poder transferirlo a otro vehículo cuando tengas ocasión.

salu2  ato2  Manik
 
Atrás
Arriba