Devolución del impuesto de matriculación a motos compradas en 2009

choogal

Curveando
Registrado
17 Jul 2009
Mensajes
2.817
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Buenas,

Con la entrada en vigor del nuevo impuesto de matriculación muchas de nuestras motos pagan menos impuestos de los que pagarían antes. La duda me viene si yo la he comprado en julio del 2009 y pagué un 4,75% y con el nuevo impuesto pagaría un 0% no me deberían devolver ese 4,75%. He estado mirando en otros foros y he visto que ya hay a alguien a quien se lo han devuelto y muchos otros ya han tramitado la devolución:

http://www.gstrail.es/foro/devolucion-impestos-matriculacion-motos-compradas-2009-a-22549/
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&t=40517&start=25

Alguien de vosotros ha pedido la devolución??

Saludos
 
Mira la fecha de entrada en vigor de la nueva normativa y ahí encontrarás las respuesta.
 
Yo lo solicité el 23 de noviembre y no he tenido contestación.

Yo el primero que leí que había recibido respuesta fue negativa, y lo va a recurrir.

Acabo de leer los dos links y el que sale en el primero no cuenta, porque fue en el 2.008.
El segundo sí es de este año, y lo pidió 10 dias antes que yo... a ver si en un par de semanas me llega el regalito de reyes... jejeje... ::)
Si es cierto que ha cobrado, al que se lo denieguen tiene fácil recurso. Ponerse en contacto con el que dice que ha cobrado, pedirle el nº de expediente y basar el recurso en eso.

Pedirlo no me costó más que el trabajo de modificar la instancia, hacer un par de fotocopias y perder media hora en Hacienda. Yo de tí lo pediría, que el no ya lo tienes...
 
Está claro que lo voy a pedir, si hay gente a quien se lo han devuelto...

Documentación a presentar según lo leido en uno de los foros:
-fotocopia de impuestos pagados
-dni
-ficha de matriculacion
-escrito de solicitud de devolucion

woodleg, que documentación has presentado tú? y que has puesto en el escrito?

A ver si hay más gente de las que han pedido la devolución se lo han dado y nos cuentan sus impresiones.
 
Yo compré la moto en febrero del 2008, y pagué el impuesto, cuando no tenía que haber pagado nada porque en 2008 entró la norma (me tocaba el 0%). Lo solicité en marzo-abril y al principio tuve un problema, pero luego sí me hicieron la devolución. Tuve que presentar un "certificado de emisiones" emitido por bmw ibérica (que a mucha no le costó nada y otros tuvimos que pagar por el dichoso papelito).
 
7A786974681B0 dijo:
Yo compré la moto en febrero del 2008, y pagué el impuesto, cuando no tenía que haber pagado nada porque en 2008 entró la norma (me tocaba el 0%). Lo solicité en marzo-abril y al principio tuve un problema, pero luego sí me hicieron la devolución. Tuve que presentar un "certificado de emisiones" emitido por bmw ibérica (que a mucha no le costó nada y otros tuvimos que pagar por el dichoso papelito).

Pues me parece pedir por pedir, porque si presentas un pago previo en base a unas emisiones que ya han aceptado, te tendrán que devolver en base a las mismas emisiones pero según la tabla de pagos actualizada.

Choogal, o MarcosF800R o como quiera que te llames ahora (manda huevos, ahora no me pidas que te actualice el logo que es muy largo... ;D) mándame privado con tu email y te paso el escrito que presenté.

Los demás daos prisa en pedir, que como me devuelvan empiezo a cobrar comisiones por el escrito. :P
 
7C64646F676E0B0 dijo:
[quote author=7A786974681B0 link=1260890416/4#4 date=1260964260]Yo compré la moto en febrero del 2008, y pagué el impuesto, cuando no tenía que haber pagado nada porque en 2008 entró la norma (me tocaba el 0%). Lo solicité en marzo-abril y al principio tuve un problema, pero luego sí me hicieron la devolución. Tuve que presentar un "certificado de emisiones" emitido por bmw ibérica (que a mucha no le costó nada y otros tuvimos que pagar por el dichoso papelito).

Pues me parece pedir por pedir, porque si presentas un pago previo en base a unas emisiones que ya han aceptado, te tendrán que devolver en base a las mismas emisiones pero según la tabla de pagos actualizada.

Choogal, o MarcosF800R o como quiera que te llames ahora (manda huevos, ahora no me pidas que te actualice el logo que es muy largo...  ;D) mándame privado con tu email y te paso el escrito que presenté.

Los demás daos prisa en pedir, que como me devuelvan empiezo a cobrar comisiones por el escrito.  :P

[/quote]

me puedes llamar como quieras hermoso ;) ;D ;D ;D

ahí va ese privado...
 
02090E0E06000D610 dijo:
[quote author=7C64646F676E0B0 link=1260890416/5#5 date=1260976261][quote author=7A786974681B0 link=1260890416/4#4 date=1260964260]Yo compré la moto en febrero del 2008, y pagué el impuesto, cuando no tenía que haber pagado nada porque en 2008 entró la norma (me tocaba el 0%). Lo solicité en marzo-abril y al principio tuve un problema, pero luego sí me hicieron la devolución. Tuve que presentar un "certificado de emisiones" emitido por bmw ibérica (que a mucha no le costó nada y otros tuvimos que pagar por el dichoso papelito).

Pues me parece pedir por pedir, porque si presentas un pago previo en base a unas emisiones que ya han aceptado, te tendrán que devolver en base a las mismas emisiones pero según la tabla de pagos actualizada.

Choogal, o MarcosF800R o como quiera que te llames ahora (manda huevos, ahora no me pidas que te actualice el logo que es muy largo...  ;D) mándame privado con tu email y te paso el escrito que presenté.

Los demás daos prisa en pedir, que como me devuelvan empiezo a cobrar comisiones por el escrito.  :P

[/quote]

[highlight]me puedes llamar como quieras hermoso [/highlight];) ;D ;D ;D

ahí va ese privado...[/quote]

Luego dicen que las R también pierden aceite por la junta de balancines... :o
 
Espero que alguien me pueda ayudar.Yo compre mi r1200rt en el mes de septiembre de 2009, la de 110cv. como impuesto especial pague el 14,75 y de emision de CO2 tiene 116¿ tengo derecho a reclamar , que deberia pagar el 4,75
 
A ver, derecho a reclamar tenemos todos independientemente del modelo de moto, otra cosa es que Hacienda lo interprete igual y te devuelvan el dinero, o te digan que no no hay tu tía.

Las tablas actuales son las siguientes:

1- Motocicletas con emisiones de CO2 no mayores de 100 g/km....................................................... 0%
2- Motocicletas con emisiones de CO2 superiores a 100 g/km e inferiores a 120 g/km................... 4,75% (3,75 en Canarias)
3- Motocicletas con emisiones de CO2 superiores a 120 g/km e inferiores a 140 g/km................... 9,75% (8,75 en Canarias)
4-Motocicletas con emisiones de CO2 iguales o mayores de 140 g/km...................................... 14,75 (13,75 en Canarias)
5- Motocicletas de 74Kw (100 cv) o más y una relación potencia neta máxima, masa del vehículo en orden de marcha, expresada en kw/kg igual o superior a 0,66, cualesquiera que sean sus emisiones oficiales de CO2................................................................................... 14,75 (13,75 en Canarias)

Así que tendrías que pagar el 4'75%.
Insisto que por lo que cuesta reclamar, hay que reclamar, que el no ya lo tenemos.
 
Gracias, esta mañana he presentado la reclamacion ya os dire algo.
 
hola compañeros,no lo tengo muy claro yo compre en febrero de 2009,unos me dicen que me lo pueden dev,pero otros no,quien me puede informar
 
hola amigos yo la compre en marzo 2008 y ya lo reclame y me lo denegaron ahora e vuelto a reclamar y estoy a la espera en el foro v-stron hay uno que se lo devolvieron ahora no se a ver que pasa :)ciao
 
A mi, la R1200R me ha costado unos 1.000 euros menos gracias a la bajada del dichoso impuesto :-?
 
Hola, yo compre una gs 1200 en abril del 2009 y pague el 14.75 de impuesto, puedo reclamar la devolucion del mismo?
 
Yo compré mi F650GS en julio 09 y precisamente esta semana he reclamado la devolución de 324€.
Entiendo que podemos pedirlo todos aunque lo normal debería ser, si es que tenemos derecho a ello, que Hacienda actuara de oficio sin necesidad de reclamación ya que los datos de todas las declaraciones los tienen en su sistema informático (¡que para embargar multas bien diligente que es!)
Si me va bien lo cuento y abro un post con los trámites que he realizado.

Saludos.
 
venga, animate a contarlo que estoy esperando....por cierto hay algun plazo limite para la presentación?

Saludos
 
Hay cuatro años para reclamar.
Lo voy a poner pero estoy espeando contestación de Hacienda por si me piden alguna informacion adicional a la solicitada y así facilitar el trámite a todos los que estéis interesados.

Sls.
 
A ver compañeros, a mi si me han devuelto hoy mismo.
Compre la R 1200 RT en julio 2009, leyendo el foro me enteré de la posibilidad y el dia 8 lo presenté en mi delegacion de hacienda (el recurso) y hoy me han devuelto mil quinientos y pico euros (con intereses) así que adelante, solicitarlo.
Presentado el recurso en VLC .

V'sssssss
 
5C55535F425245300 dijo:
A ver compañeros, a mi si me han devuelto hoy mismo.
Compre la R 1200 RT en julio 2009, leyendo el foro me enteré de la posibilidad y el dia 8 lo presenté en mi delegacion de hacienda (el recurso) y hoy me han devuelto mil quinientos y pico euros (con intereses) así que adelante, solicitarlo.
Presentado el recurso en VLC .

V'sssssss

El día 8 de qué mes, porque yo lo presenté el 23 de noviembre y sigo esperando respuesta...
 
20292F233E2E394C0 dijo:
A ver compañeros, a mi si me han devuelto hoy mismo.
Compre la R 1200 RT en julio 2009, leyendo el foro me enteré de la posibilidad y el dia 8 lo presenté en mi delegacion de hacienda (el recurso) y hoy me han devuelto mil quinientos y pico euros (con intereses) así que adelante, solicitarlo.
Presentado el recurso en VLC .

V'sssssss

Aparte del ingreso del dinero, ¿te han comunicado la devolucion por escrito?.
Si te han mandado una carta sería interesante conocerlo para adjuntarla a las reclamaciones como antecedente
 
Me gustaría que los que han recibido la devolución me dijeran en que administración hicieron la reclamación, ya que al parecer hay diferentes resoluciones por parte de la administración dependiendo de en que admistracion territorial se presente la reclamación... Por ejemplo:
Administracion de Madrid nº XXXXXX
Adminstracion de Valencia nºXXXXXX
No hace falta que deis ningún dato personal, solo saber este dato, el numero de administración y de donde, están realizando las devoluciones, al parecer en el mismo ingreso que os hacen en el banco viene el nº de la administración que la realiza, creo...
Gracias...
 
Alguien puede poner una copia del recurso, el enlace con el foro GS está roto.

Gracias.
 
Esta mañana he pasado por Hacienda y en la sección de recursos me han dicho que están contestando las instancias (de cualquier tema, no sólo del impuesto) de julio. Que puedo esperar otro mes y medio o dos... Vaya tela!!!
 
5D45454E464F2A0 dijo:
[quote author=5C55535F425245300 link=1260890416/19#19 date=1263936412]A ver compañeros, a mi si me han devuelto hoy mismo.
Compre la R 1200 RT en julio 2009, leyendo el foro me enteré de la posibilidad y el dia 8 lo presenté en mi delegacion de hacienda (el recurso) y hoy me han devuelto mil quinientos y pico euros (con intereses) así que adelante, solicitarlo.
Presentado el recurso en VLC .

V'sssssss

El día 8 de qué mes, porque yo lo presenté el 23 de noviembre y sigo esperando respuesta...
[/quote]

+1..¿de qué mes? Yo también lo presenté en Valencia, pero el 20 de Diciembre ::).

Saludos.
 
5B5D5A415640552F0 dijo:
[quote author=5D45454E464F2A0 link=1260890416/20#20 date=1263948589][quote author=5C55535F425245300 link=1260890416/19#19 date=1263936412]A ver compañeros, a mi si me han devuelto hoy mismo.
Compre la R 1200 RT en julio 2009, leyendo el foro me enteré de la posibilidad y el dia 8 lo presenté en mi delegacion de hacienda (el recurso) y hoy me han devuelto mil quinientos y pico euros (con intereses) así que adelante, solicitarlo.
Presentado el recurso en VLC .

V'sssssss

El día 8 de qué mes, porque yo lo presenté el 23 de noviembre y sigo esperando respuesta...
[/quote]

+1..¿de qué mes? Yo también lo presenté en Valencia, pero el 20 de Diciembre  ::).

Saludos.
[/quote]

Wenas.

Yo entiendo que se refiere al 8 de noviembre, ya que el BOE donde sale la modificación es de finales de octubre.

Presenté mi reclamación el 26 de noviembre, y por supuesto, ná de ná hasta ahora.

Saludos.
 
2325202D30252A3129440 dijo:
Me gustaría que los que han recibido la devolución me dijeran en que administración hicieron la reclamación, ya que al parecer hay diferentes resoluciones por parte de la administración dependiendo de en que admistracion territorial se presente la reclamación... Por ejemplo:
Administracion de Madrid nº XXXXXX
Adminstracion de Valencia nºXXXXXX
No hace falta que deis ningún dato personal, solo saber este dato, el numero de administración y de donde, están realizando las devoluciones, al parecer en el mismo ingreso que os hacen en el banco viene el nº de la administración que la realiza, creo...
Gracias...


Es una buena idea para poder incluir en la solicitud. Solo habría que indicar el código de administración y el número de expediente. Con eso es suficiente.

Saludos.
 
Perdo, no he podido conectarme en los últimos dias y no habia leido vuestros mensajes.
Contestando algunas de las preguntas:
-La fecha de presentación del recurso fue el 8 de enero de 2009. No me puedo creer ni yo que ya me lo hayan devuelto.
-La presentacion fue en VLC administración de Catarroja.
- Hoy mismo al llegar a casa tenia un papelito de correos con una notificacion de la Agencia Tributaria proveniente de Madrid. No se si sera la resolución del recurso, espero que si, pq si no a ver que cojones es, mañana por la mañana lo recojeré en correos.
- Intentaré colgar el recurso q escribí mañana, lo tengo en el despacho.

V`ssss
 
Si no entiendo mal , tu la comprastes en julio del 2009, y ya te han devueltote agradeceria que pusieras copia del escrito.por cierto que moto tienes, gracias.
 
Hola.
Alguien sabe cual es el CO2 de una F650GS, tengo que matricularla (la he traido de alemania) y me quieren hacer pagar el 14.75 porque en la ficha técnica no dice cual es su CO2.
Muchas gracias. :-[
 
la f650gs de 800 cc emite 90 grs. y de aburro con la nueva ley queda exenta de impuesto. Por tanto no tienen que cobrarte el 4,75%. Eso es lo que discutimos en está conversacion, la devolución de los que lo pagamos en 2000
 
Hola a todos,

El viernes me llegó la carta de Hacienda, desestimando mi solicitud :-[, la presenté el 04-01-2010.

Alguna idea para recurrir? Si a unos se la han devuelto porque a otros no?

Por cierto la presenté en Zaragoza

Un saludo v,sssssssss
 
Buenas, seres humanos!!!

Yo en si día hice una consulta que no reclamación y me dijeron, por cierto una chica muy amable e interesada en el tema, que no teníamos derecho a reclamación. Al principio desconocía el fondo de la normativa y se lo miró bien mirado y me dijo que no. Que lo único que podía hacer era hacer la reclamación por si acaso pero que me iban a decir que no.
Me acerqué al concesionario a hablar con el comercial y me dijo exacatamente lo mismo.
Ahora veo que hay gente a la que le han devuelto lo pagado de más y gente a la que no. Digo yo que la normativa será igual en el estado español y no tiene sentido que a unos si y a otros no.
Sería interesante y de agradecer que a los que si se lo han devuelto nos pusieran el recurso que han hecho para hacerlo los demás y ver si tenemos suerte.
Es que es un pasta gansa!!!!


Saludos en V.
 
Hola a todos,

Yo pido lo mismo, alguien que le hayan devuelto, que de pistas de como recurrir ya que solo tengo 15 dias.

Un saludo v,sssss
 
Perdonad por esta desaparición (trabajo)
El escrito que remití a la delegación de hacienda era asi:

A LA AGENCIA TRIBUTARIA.
ADMINISTRACIÓN DE ---------


Don -----------, mayor de edad, con D.N.I. número ----------, vecino de ---------, con domicilio a efecto de notificaciones en ----------------, ante ese Órgano comparece y como mejor proceda en Derecho,


EXPONE:

Primero.- Que con fecha ------------- adquirió una motocicleta marca BMW, modelo R 1200 RT  -R12T, nº de bastidor --------------, cilindrada 1.170 cc.

Se adjunta a la presente fotocopia de la documentación de la motocicleta como documento nº 1 y factura de compra como documento nº 2.

Segundo.- Que con fecha -------------, presentó autoliquidación del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte, resultando una cantidad a pagar de 2.233,65 euros de Impuestos Especiales.

Los datos identificativos de la mencionada autoliquidación son los siguientes:

- Ejercicio: ------
- Periodo: ------
- Nº de justificante: --------------
-
Se adjunta a la presente fotocopia del justificante de pago correspondiente como documento nº 3.

Tercero.- Que en fecha 26 de Octubre de 2009 entró en vigor modificación de la Ley de Impuestos Especiales arriba mencionada, en virtud de lo cual el tipo de gravamen aplicable se ve reducido.

Cuarto.- Que verificada la modificación legislativa introducida, resultaría la aplicación del tipo de gravamen 4,75%, en lugar del 14,75 % aplicado.

Por consiguiente, se obtiene una cuota a devolver de 1.514,34 euros, y cuya restitución interesa se efectúe por medio de transferencia bancaria al nº de cuenta: --------------------

Por lo expuesto,

SOLICITO: Que teniendo por presentado en tiempo y forma este escrito y documentos que se acompañan se sirva admitirlos teniendo por formulada la solicitud de rectificación de la autoliquidación de referencia y, previos a los trámites legales oportunos, se ordene la devolución de ingresos indebidos, previsto en los artículos 126 y ss. del Real Decreto 1065/2007 de 27 de Julio por importe de 1.514,34 euros, cuya restitución interesa se efectúe por el medio arriba indicado.

En  VALENCIA, a -------de ---------de 2010






Fdo: ---------






Y con este escrito me devolvieron si problemas.

V'ssssssss
 
En cuanto al Acuerdo de Resolución de Hacienda decía así:

ANTECEDENTES
Con fecha---- se presento escrito en el que se solicita:
- Rectlficaclón de la autollquldaclón modelo 576 ejercicio 2009 presentada el día-------, donde se matricula una motocicleta marca BMW modelo R-1200RT-R12T,
con número de bastldor --------------cilindrada 1 170cc.
- Dicha autollquldaclón se presentó con una base imponible de ---------- euros, se adjunta factura acredltatlva de la compra, y se aplicó un tipo del 14,75 %, ingresando el contrlbuyente una cuota de --------- euros.
- Sollclta la apllcaclón del tlpo del 4,75 %

ACUERDO
PRIMERO. Considerando que este órgano es competente para conocer y resolver las cuestiones planteadas en este procedlmlento.
SEGUNDO. De acuerdo con:
- la normativa vigente reguladora del lmpuesto Especial de determinados medios de Transporte, modificaciones introducidas por la Ley 4/2008 de 23 de diciembre (BOE
de 25 de diciembre). La entrada de esta norma es de 26 de diciembre de 2008, según lo dispuesto en la Disposición Final quinta de la Ley.
- A traves de dicha ley se modlficó el art. 70 en sus apartados 1 y 2, que quedan redactados de la siguiente forma:
"1. Para determinación de los tipos impositivos aplicables se establecen los siguientes epígrafes:
- Epígrafe 1º a) Vehículos cuyas emisiones oficiales de CO2 no sean superiores a 120 g/km, con excepción de los vehículos tipo "Quad" y de los vehículos comprendidos en los epígrafes 6º, 7º,8º y 9º
- El epígrafe 9º a) Motocicletas no comprendidas en la letra c) de este epígrafe cuyas emisiones oficiales de CO2 sean iguales o superiores a 120 g/km.
b) Motocicletas no comprendidas en la letra c) de este epígrafe cuyas emisiones oficiales de CO2 no se acrediten.
c) Motocicletas que tengan una potencia CEE igual o superior a74Kw (100 Cv), cualesquiera que sean sus emisiones oficiales de CO2.


De la documentación adjunta a la presente rectificación, se acompaña Ficha Técnica de la Motocicleta, de la misma de desprende que la emisión de CO2 es de 116 g/km, y una Potencia Fiscal/real (C.V.F/kw) 07.31/0081.
Posteriormente, la Ley 11/2009 de 26 de octubre, por la que se regulan las Sociedades Anónimas Cotizadas de lnversión en el Mercado lnmobiliario, (BOE 27/11/2009), en su Disposición Final Octava, modifica la Ley 38/92 de 28 de diciembre de lmpuestos Especiales, artlculo 70.1, determlnando que:

- 70.1,epígrafe 7º. Motocicletas no comprendldaa en la letra c) del epígrafe 9º. cuyas emisiones oficiales de CO2 sean superiores a 100 g/Km y sean inferiores o iguales a 120 g/km
tipo aplicado al epigrafe 7º, 4.75%

70.1. epígrafe 9 apartado c) Motoclcletas que tengan una potencla CEE igual o superlor a74Kw (100 cv) y una relaclón potencla neta máxlma, masa del vehículo en orden de marcha, expresada en kw/kg igual o superior a 0,66, cualesquiera que sean sus emisiones oficiales de CO2.

Por lo que, se desprende que es de aplicación el epígrafe 7º y el tipo correcto del 4,75 %.

TERCERO. Se acuerda estimar totalmente la presente solicitud.

CUARTO.
En ejecución de esta resolución procede:
Efectuar una devolución por importe de ------------ euros.
Abonar los intereses correspondientes hasta la fecha de ordenación del pago.

INTERESES DE DEMORA
Los intereses de demora se han calculado desde la fecha en que se realizó el ingreso lndebldo hasta el --------, según el siguiente detalle:




Bueno, no sigo, lo importante es el acuerdo, el resto ya son posibilidades de recurso y eso.
No entiendo mucho en base a que me han devuelto, pero el caso es que lo han hecho.
Os lo he copiado aqui por si os sirve de algo.
V'ssssssss
 
Muchas gracias por la informacion. Y enhorabuena.
 
Muchas gracias Lecorbu.

(Olvida lo que te he dicho en el privado)

Un saludo v,ssssssss
 
464F494558485F2A0 dijo:
En cuanto al Acuerdo de Resolución de Hacienda decía así:

ANTECEDENTES
Con fecha---- se presento escrito en el que se solicita:
- Rectlficaclón de la autollquldaclón modelo 576 ejercicio 2009 presentada el día-------, donde se matricula una motocicleta marca BMW modelo R-1200RT-R12T,
con número de bastldor --------------cilindrada 1 170cc.
- Dicha autollquldaclón se presentó con una base imponible de ---------- euros, se adjunta factura acredltatlva de la compra, y se aplicó un tipo del 14,75 %, ingresando el contrlbuyente una cuota de --------- euros.
- Sollclta la apllcaclón del tlpo del 4,75 %

BLA, BLA, BLA .
V'ssssssss


Puedes colgar un escaneado del documento original de hacienda con tus datos perrsonales desdibujados ? Vsss y gracias
 
Atrás
Arriba