devolucion importe de seguro por cancelacion?

PabloRivers

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
9.796
Puntos
113
Hola, tengo una duda....

si actualmente tenemos una moto asegurada, y por el motivo ke sea, keremos cambiarnos de compañía, vendemos la moto, etc...

es posible ke nos reintegren la parte proporcional no usada?

En caso de venta o de baja de seguro.... nos devuelven ese dinero? en caso de ke no... ese dinero se podría usar en esa misma compañía para asegurar otro vehiculo, seguro, etc?

un saludo
 
En mi caso si lo hicieron para asegurar otro coche cuando vendi el que tenia.

Me devolvieron la parte proporcional del seguro y me hicieron un seguro por un año del coche nuevo y solo pague la diferencia.
 
Los contratos de seguro, indican en sus condiciones generales, que en caso de desaparicion del riesgo, el Asegurador puede hacer suyas las primas pendientes de consumo.
El reintegrar la prima no consumida es muy dificil que se consiga, salvo que seas cliente Vip`s de esa Aseguradora, donde pervaleceran los intereses comerciales ante los tecnico.
Pero el reemplazar un contrato por otro, esto no hay dificultad de ninguna clase.
Un saludo

Magi
 
En principio no. Ten en cuenta que un seguro es un contrato con un año de vigencia. Entonces, si te vas tú, no cumples el contrato y por esa regla de tres, la compañía no tiene por qué reembolsarte el importe no consumido, puesto que ellos si han cumplido con su parte del contrato. Como bien dice Magi, lo que suelen hacer las compañías es guardarte esa prima no consumida y restártela de un nuevo seguro, por ejemplo.

Saludos
 
Pues a mi axa me devolvio la parte no consumida al concelar la de la Gs por la RT....... Muchisimas gracias Magi...

Axa se esta portando de cine con nosotros, yo ya le di tambien el coche y estos dias estamos tratando la poliza del gimnasio...

Y pronto la de la peluqueria de mi parienta... ;)
 
Mientras sigas en la misma compañía, si te devuelven el dinero, te reintegran la parte proporcional no consumida, que generalmente pasa a descontar del importe del nuevo vehículo, creo que se llama un "estorno".

Ahora si te dás de baja para marcharte a otra compañía, no te devuelven ni cinco. (Normal)
 
Las veces que he cancelado un seguro por venta, demostrando que la venta es real, via factura, contrato, etc.... me han realizado el extorno de la prima no consumida.
 
Mi caso es el mismo , me devolvieron la parte proporcional del tiempo del seguro no disfrutado, cuando vendi la moto.
 
JFscarver dijo:
Las veces que he cancelado un seguro por venta,  demostrando que la venta es real, via factura, contrato, etc.... me han realizado el extorno de la prima no consumida.

Perdón .... todas las veces menos 1. Mapfre no devuelve el importe no consumido sino que lo "congela" hasta 18 meses, par aplicar a un futuro seguro....
 
En mi caso FIATC si que te devuelve la parte no cosumida siempre que demuestres la venta del vehiculo.
Actualmente la F la tengo en linea directa y también me hacen lo mismo, pero en este caso continuando con ellos.
Como ya comenté cambio la F por la Varadero y esta última está en Girona, soy de Barcelona, pues me mantienen el seguro de la F hasta que la entregue en Girona y acto seguido, vía fax, me dan de alta la Varadero para poder regresar.

Por cierto. ¿Qué os parece la Varadero por 68000 pelas? a terceros.
 
pues una ganga, oye... 68000pts... cuanto pagabas por la 650gs?

si es ke... yo no sé ke coño me pasa, porque pago, siempre pagué y creo que pagaré unas burradas de seguro (me acuerdo de pagar 95000 pts por la DR350... 105.000 pts por la dakar.... y en su momento buscando y rebuscando....)

en fin.... suerte que teneis algunos

un slaudo
 
La ley de contrato de seguro indica que la aseguradora ha de devolver la prima no consumida, cuando desaparezca el riesgo asegurado. Esto quiere decir por baja o venta del vehiculo (siempre acreditada con documentacion).
Evidentemente la ley esta por encima de las condiciones generales de cualquier poliza.
Casi todas las compañias se niegan a la devolucion y hacen suya la prima indicando que tienes un periodo 12-18 meses, para consumirla contratando una nueva poliza de seguro.
No obstante y en caso de negativa, muchas Cias. tienen la figura del defensor del asegurado, te puedes dirigir a el y este se encargara de que te devuelvan la prima.
 
os cuento mi caso
acabo de vender la transalp y por desgracia tendre que pasar un tiempo sin moto
la tenia asegurada en fenix auto y el seguro me vencia el 31/12/03, como tenia paga trimestral me hable con ellos para solicitarles la cancelacion de la poliza anticipadamente y me dijeron que no habia problema, que devolviese el ultimo recibo (pagado a primeros de julio) por el banco y que si la devolucion estaba fuera de plazo se lo comunicase que me reembolsarian la parte de prima no consumida
y sin mas tramites
ademas el seguro me salia baritisimo, solo 240 euros al año
saludos
 
En mi caso como el riesgo que queria asegurar (ZZR600) no me la aseguraban en Eurolloid donde tenia una Virago 535 si me devolvio la parte no consumida del seguro por haberla vendido, para ello tuve que presentar el contrato de compra y venta.
 
Atrás
Arriba