Dichoso starter de la GS1150.

kubrick

Curveando
Registrado
25 Ene 2003
Mensajes
1.999
Puntos
0
A resultas de la aproximación del invierno y de un tema rescatado y que expuse hace unos meses, ("Como calentar un boxer") hago hincapié en el dichoso starter de dos posiciones de la GS1150. Dos posiciones pero que solo se puede utilizar una. No me lo explico. Le das a la posición alta y se vuelve automáticamente a la baja.
Mis preguntas son las siguientes.:

1.- Si ponen un starter de dos posiciones ¿Porque no se queda fijo el mismo en la parte alta(segunda posición) que es a veces sobre todo en invierno la que más interesa mantener?.
2.- ¿Porque un starter de dos posiciones?
3.- Cuando hace mucho frío. ¿Os sirve de algo la primera posición?. A mi de nada ya que la moto tiende a apagarse.
4.- Yo ya estoy harto de tanta milonga con ese dichoso Starter y procuro arrancar con el bajo puesto y que sea lo que Dios quiera. ¿Vosotros haceis lo mismo?.
 
Kubrick, yo la enciendo como dice el manual y no he tenido ningún problema. Claro que tampoco he bajado de 0 grados desde que la tengo.

1.- Subes el starter hasta arriba y lo aguantas ahí.
2.- Dale al botón de encendido hasta que el motor arranque. No toques el gas. Sigue con el starter arriba unos segundos.
3.- Deja caer el starter hasta su posición media. Déjalo ahí hasta que el indicador de temperatura de motor tenga 2 rayas.
4.- Quita el starter.

Con temperaturas de 5 grados me ha ido bien.

El único inconveniente que veo al tener que aguantar el starter arriba es que no se puede seguir el consejo que en su día nos dió Pelín, y que era arrancar desembragando para así evitar que el motor de arranque tuviera que tirar de todo el grupo de transmisión.

Saludos.
 
En la mia solo se queda la palanca en la posicion intermedia,arriba no se queda,se baja .O sea tiene un cero y un punto.en lal primera se tapa el cero,en la segunda se baja,siempre queda el punto al descubierto.
 
Según tengo entendido, el starter de los boxer de inyección es automático.
El mando del "starter" es simplemente otra forma de actuar sobre el acelerador, para, al subir de vueltas el motor, conseguir que en frio no se pare.
Yo a veces le mantengo ligeramente abierto el puño, y así le quito el mando del starter.
 
Jesús, es correcto. En la posición de arriba la palanca no se queda fija. Debes aguantarla tu durante unos segundos. Al soltarla la palanca bajará a la posición intermedia.

De ahí a la posición baja cuando el motor esté a la temperatura adecuada para funcionar sin la ayuda del starter.

Creo que actuando sobre el gas el efecto es el mismo. De hecho, cuando no hago ciudad y cojo carretera y sé que sólo encender la moto voy a hacer 5 o 10 minutos sin tener que parar quito el starter antes de que el display de temperatura de motor marque las 2 rayitas.
 
Yo no espero a las dos rayitas,a los 200 metros le quito el estarter,que es cuando ya puede girar solo.No parandose al ralenti,el estarter sobra.
 
Jodo, el problema radica en que hasta que coge las dos rayitas....ZZZZZZ.....ZZZZZ......ZZZZZZ.......
Yo procuro ir muy bajo de vueltas pero montado. Y cuando coge las dos rayitas ya le zumbo. No obstante no sabía ni lo del embrague ni lo de mantener el starter en posición alta antes de darle al botón del encendido eléctrico.
 
Pués yo hago lo mismo que tu. Voy super tranquilo hasta que el indicador no tiene 2 rayas. De todas formas, no aprieto bien la moto hasta que no veo que tiene 4 rayas.

De hecho, muchas veces me doy cuenta antes por el sonido del motor que mirando al indicador.

Saludos.
 
??? A mí me ha pasado lo mismo al llegar el invierno (GS1150). Coincidiendo con la revi de los 10000 me "han ajustado" el relentí, subíendolo de las 950 que estaba antes en caliente a unas 1200-1300. Ahora arranca bien y no se cala en frío como antes pero, ¿es normal ese régimen tan alto de revoluciones?
 
Atrás
Arriba