DIÉSEL en la F900XR

yelco7

Arrancando
Registrado
24 May 2024
Mensajes
10
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Pues después de comprar con ilusión dicho modelo de segunda mano (tenía 20.000kms), en concesionario, solo he podido disfrutarla 400 km. y PAKKK !!!!! me dejó tirado con un ruido interno de motor incluido que en segundos dejó de funcionar para no querer arrancar más. Ahora en la cola del taller BMW que están a full en estas fechas y yo sin moto entrado el veranillo y con una incierta fecha de reparación a la espera de abrir sus entrañas para descubrir daños. La verdad es que me he llevado una negativa sorpresa con esta motito. :cry::cry::cry:
 
Pues después de comprar con ilusión dicho modelo de segunda mano (tenía 20.000kms), en concesionario, solo he podido disfrutarla 400 km. y PAKKK !!!!! me dejó tirado con un ruido interno de motor incluido que en segundos dejó de funcionar para no querer arrancar más. Ahora en la cola del taller BMW que están a full en estas fechas y yo sin moto entrado el veranillo y con una incierta fecha de reparación a la espera de abrir sus entrañas para descubrir daños. La verdad es que me he llevado una negativa sorpresa con esta motito. :cry::cry::cry:


Tienes más datos de lo que le paso a la moto?
 
Pues después de comprar con ilusión dicho modelo de segunda mano (tenía 20.000kms), en concesionario, solo he podido disfrutarla 400 km. y PAKKK !!!!! me dejó tirado con un ruido interno de motor incluido que en segundos dejó de funcionar para no querer arrancar más. Ahora en la cola del taller BMW que están a full en estas fechas y yo sin moto entrado el veranillo y con una incierta fecha de reparación a la espera de abrir sus entrañas para descubrir daños. La verdad es que me he llevado una negativa sorpresa con esta motito. :cry::cry::cry:
Bienvenido al foro
te recomiendo pases por presentaciones y hagas lo propio

las personas enferman, las maquinas se rompen, asi es la vida. Ya nos contarás que te dicen cuando abran.
 
Saludos...

Hombre, te has llevado una negativa sorpresa.
Pero la moto no tiene la culpa. El modelo me refiero. Las motos no se rompen con 20.000km, algo le habrá pasado que tendrá su explicación y su, o no, posible reparación, pero el modelo es una pasada como moto.
 
Mantennos informados, como usuario de F900R que es el mismo motor quiero saber si es posible con detalle que es lo que te ha pasado, y estar prevenido.
Yo llevo 14500km , la compre nueva, y de momento no ha dado un ruido, bueno si, ruido sí, es de distribucion pero no parece nada preocupante ya que el ruido de distribucion lo hace desde el primer dia y el mecanico no dice que sea nada anormal. Digo yo que en esos km ya se habria roto algo.
Animo y suerte, igual es una tonteria y en breve estes en marcha de nuevo.
 
Bueno gente.... ya tengo la respuesta del problema en mi moto. Esa tarde 4 kms. antes del problema paré en una gasolinera y me puse en el poste de diésel y un chaval novato en dicha estación de servicio me puso 20€ de diésel. Ahora tenemos el dilema de hasta donde se hará cargo la gasolinera cuando si es cierto que me paré en el lado diésel pero un trabajador debe saber que una moto es gasolina. Para eso trabaja ahí.... y lo más importante es que yo le dije pon 20€ de 95. Estoy reclamando las imágenes con sonido para mi defensa en cuanto a lo que le pedí. Mientras me puso el diésel yo estuve comprando una bebida en el supermercado de la propia estación. Me salió bien cara. Lo bueno de todo esto es que la moto iba genial y teóricamente tiene que seguir en esa misma línea. Lo peor es que la reparación NO me entra en garantía :sick:
 
Todo dependerá de que no se haya roto nada. Recuerdo por aquí en el foro a alguien que le metió diesel y dobló alguna valvula.
Espero que no te pase eso, y sea solo limpiar. sea como sea, barato no va a ser.
 
Sabes, me alegro de eso, en el fondo es que no has tenido problema, solo es un tema de un error humano. Limpieza de inyectores y tanque y a rodar de nuevo....poco mas.
eso no se sabe hasta que le metan mano.
Si no enciendes es solo limpieza
 
...pero.....la boquilla de la manguera del diesel es mucho más gorda que la boquilla del depósito de la moto......está hecho adrede así para que no puedas ponerle ni por equivocación..... cómo consigue poner la manguera diesel en la boca estrecha del depósito????.....no me cuadra
 
...pero.....la boquilla de la manguera del diesel es mucho más gorda que la boquilla del depósito de la moto......está hecho adrede así para que no puedas ponerle ni por equivocación..... cómo consigue poner la manguera diesel en la boca estrecha del depósito????.....no me cuadra
Eso pensaba yo. Pero lo mismo es al revés??? Desde luego el caso de equivocar diesel por gasolina es corriente. Quizás no todas gasolineras disponen de diferentes pistolas?
 
Eso pensaba yo. Pero lo mismo es al revés??? Desde luego el caso de equivocar diesel por gasolina es corriente. Quizás no todas gasolineras disponen de diferentes pistolas?
la manguera de la gasolina es más estrecha, por lo tanto entra en un depósito de motor diesel, que su agujero es grande......pero al revés no puede ser, no puedes meter la pistola gorda del gasoil en el depósito con boquilla estrecha de la gasolina......
 
la manguera de la gasolina es más estrecha, por lo tanto entra en un depósito de motor diesel, que su agujero es grande......pero al revés no puede ser, no puedes meter la pistola gorda del gasoil en el depósito con boquilla estrecha de la gasolina......
Entoces el error usual es el contrario? Poner gasolina en un coche diesel?

Tampoco se cuál de los 2 casos es peor mecánicamente hablando.
 
Buenas.... ayer me dieron la moto y todo OK.... no había ningún desperfecto y rueda perfectamente. La llené de 95 y le hice más de 60 kms. como un reloj. La broma costó 330€.
Aproveché para pasar de nuevo por la gasolinera y hemos comprobado si entraba el tubo de Diesel en depósito ...lógicamente SI entra y le sobra espacio ya que me pusieron en su momento de ese mismo poste.
Ahora en trámites con la gasolinera BP para asumir dicho importe. Ellos tienen la responsabilidad de que su personal esté mínimamente formado.
En el fondo contento porque todo quedó en un susto. El mecánico de BMW me comentó que este motor LONCIN no está dando ningún problema. Todavía no se ha encontrado con ninguna avería.
Aproveché para comentarle que el sistema de cambio automático PRO no acaba de ir fino ya que subiendo marchas va bastante bien pero al reducir le cuesta un poco incluso no quiere entrar siempre. Parece que este modelo arrastra un poco esa deficiencia en el cambio.
ME SORPRENDIÓ LO QUE ME DIJO... Se hizo a un lado para que no le escuchase nadie y a media voz me comentó que si no quería tener a la larga problemas con el cambio utilice el EMBRAGUE como toda la vida, sobre todo al reducir. Se está encontrando con casos que salen rebabas metálicas al cambiar aceite valvulina. Él concretamente no está muy a favor de este sistema de cambios que últimamente están tan de moda. Yo estaba cogiendo embrague al reducir casi siempre y ahora creo que lo utilizaré por norma.
Vosotros que pensáis ?
 
Pues suerte que no haya sido nada grave, y vaya huevos el chaval de la gasolinera, no hace falta ni tener la ESO para saber que las motos no van con diesel...
En cuanto a lo demás, SÍ este motor Loncin no está dando problemas graves salvo los primeros embragues, sudoración de aceite y el susodicho quickshifter. En un grupo de facebook internacional ya hay un usuario que ha llegado a los 100000km en una F900, algunos más ya han llegado a los 80000km y varios ya pasamos de los 50000km, todos nosotros sin problemas graves.

Lo del comentario del mecanico... Habría que ver que realmente esas birutas son de los engranajes del cambio, porque es la primera vez que escucho ese problema. En otro foro internacional hasta hay un usuario que hace analisis del aceite usado y no le ha salido nada anormal salvo algun elemento algo disparado durante los primeros 15000km, ni mucho menos algo escandaloso como rebabas metalicas que probablemente sean de la rosca del tapon del aceite.
Se pueden buscar mil historias de si es mejor esto o aquello, mil excusas de si hay que usarlo a partir de X rpm o de hacerlo de esta u otra forma. Pero sinceramente, después de haber abusado de mi quickshifter durante más de 64000km, de haber probado quickshifters de otras BMW (1250gs, s1000r, 1250r) y de otras marcas (yamaha, honda, ktm y moto guzzi), la cruda realidad de mi experiencia es que BMW diseña quickshifters DE MIERDA.
Lo siento, pero estan a la cola de la industria tanto a nivel de hardware como de puesta a punto de software en cuanto a los quickshifters. A nivel de hardware te meten un mastodonte de cilindro que ni las opciones de la industria auziliar son tan aparatosas, y meten la conexion de los sensores más cutre y endeble del mercado, mediante unión de resina expuesta a golpes y a la intemperie, más la pletina de sujeción más ridícula que puedas imaginar. Con lo fácil que es proteger esa unión encapulandola o utilizando union por tornilleria...
A mi se me rompio a los 3 años y empezó a fallar (la mayoria que fallan es por esto). Pues la bromita del aparato nuevo sale a más de 500€, cuando en realidad es asombrosamente fácil de solucionarlo con un bote de pegamento elástico de 5€.
Es ridiculo pensar que una multinacional como BMW no sea capaz de diseñar algo más robusto que un bricolaje chapuzilla.
1719658556904.png

Y a nivel de software, tienen una administración demasiado agresiva y poco refinada, cuando la mayoría de la gente usa esta tecnologia más por comodidad. No haria nada de daño ralentizar los cortes de encendido y el rev match 0.1-0.2s cuando con eso precisamente es con lo que se consigue suavidad de forma más rapida.
 
Pues suerte que no haya sido nada grave, y vaya huevos el chaval de la gasolinera, no hace falta ni tener la ESO para saber que las motos no van con diesel...
En cuanto a lo demás, SÍ este motor Loncin no está dando problemas graves salvo los primeros embragues, sudoración de aceite y el susodicho quickshifter. En un grupo de facebook internacional ya hay un usuario que ha llegado a los 100000km en una F900, algunos más ya han llegado a los 80000km y varios ya pasamos de los 50000km, todos nosotros sin problemas graves.

Lo del comentario del mecanico... Habría que ver que realmente esas birutas son de los engranajes del cambio, porque es la primera vez que escucho ese problema. En otro foro internacional hasta hay un usuario que hace analisis del aceite usado y no le ha salido nada anormal salvo algun elemento algo disparado durante los primeros 15000km, ni mucho menos algo escandaloso como rebabas metalicas que probablemente sean de la rosca del tapon del aceite.
Se pueden buscar mil historias de si es mejor esto o aquello, mil excusas de si hay que usarlo a partir de X rpm o de hacerlo de esta u otra forma. Pero sinceramente, después de haber abusado de mi quickshifter durante más de 64000km, de haber probado quickshifters de otras BMW (1250gs, s1000r, 1250r) y de otras marcas (yamaha, honda, ktm y moto guzzi), la cruda realidad de mi experiencia es que BMW diseña quickshifters DE MIERDA.
Lo siento, pero estan a la cola de la industria tanto a nivel de hardware como de puesta a punto de software en cuanto a los quickshifters. A nivel de hardware te meten un mastodonte de cilindro que ni las opciones de la industria auziliar son tan aparatosas, y meten la conexion de los sensores más cutre y endeble del mercado, mediante unión de resina expuesta a golpes y a la intemperie, más la pletina de sujeción más ridícula que puedas imaginar. Con lo fácil que es proteger esa unión encapulandola o utilizando union por tornilleria...
A mi se me rompio a los 3 años y empezó a fallar (la mayoria que fallan es por esto). Pues la bromita del aparato nuevo sale a más de 500€, cuando en realidad es asombrosamente fácil de solucionarlo con un bote de pegamento elástico de 5€.
Es ridiculo pensar que una multinacional como BMW no sea capaz de diseñar algo más robusto que un bricolaje chapuzilla.
Ver el archivo adjunto 413372

Y a nivel de software, tienen una administración demasiado agresiva y poco refinada, cuando la mayoría de la gente usa esta tecnologia más por comodidad. No haria nada de daño ralentizar los cortes de encendido y el rev match 0.1-0.2s cuando con eso precisamente es con lo que se consigue suavidad de forma más rapida.
Saludos...

La realidad es que existen motos que van con diesel, y yo no se hasta que punto el personal de la gasolinera tiene que saber si tu moto va con gasolina o no. Yo creo que tienen que saber que en las bocas de llenado suele haber una pegatina. Y que ante la duda, mejor preguntar.
Ahora, que si lo tienen que saber, pues que asuman la responsabilidad, que para eso está. Es como trabajar en una panadería y tener que saber que un cliente es celiaco cuando te pide una barra de pan. Pues si no especifica, pues ni idea.
Seguro que el compañero lo dijo, no lo pongo en duda, pero puede que el operario no lo escuchara, o le malinterpretara. Tampoco hay que encarnarse con él. En todas partes cuecen habas.

Me alegra saber que no es tanto como parecía.
 
Pues menos mal que fue solo eso, no es el primer coche que se destruye el motor por echar diésel en lugar de gasolina.
 
Pues menos mal que fue solo eso, no es el primer coche que se destruye el motor por echar diésel en lugar de gasolina.
Donde es realmente perjudicial es poner gasolina a un motor diesel. En este caso el motor sale muy perjudicado.
En mi caso, que según el mecánico es más frecuente de lo que parece, suele ser limpiar depósito e inyectores y un lavado con gasolina.
Algún caso he visto por ahí que llegó a mayores !!!
 
Y al revés, en motores de gasolina en los que se echa diésel, la mala combustión puede hacer cabecear al pistón y este roza en la camisa con partes de la falda sin protección anti-fricción, con lo que pistón y camisa se destruyen. Resultado: motor para tirar.
 
Pues te dire lo que yo pienso.
En principio esta moto no lleva valvulina...por lo que me extraña mucho que te haya dicho el mecanico que salen virutas metalicas en la valvulina. A ver, las motos como la Guzzi o las BMW boxer que llevan embrague en seco y caja de cambios separada si llevan valvulina, las japos clasicas de 4 cilindros y las de tres y dos con cigueñal transversal al sentido de marcha llevan la caja de cambios y el embrague engrasados con el aceite del motor.... por lo que no entiendo lo de la valvulina.
Por otra parte, en este foro hay un poste de un compañero que tuvo una caida por la rotura de una valvula que le ha destrozado el motor. Eso quiere decir que sí hay motores averiados, como en todos los modelos de moto de todas las marcas, lo que es de esperar es que no haya muchos con problemas serios.... lo que si seria un problema, lo otro entra dentro de las posibilidades y es normal.
De hecho sigo ese poste de ese motor averiado con atencion para saber que causo la averia cuando se lo comuniquen al compañero, que espero que este ya mejor dicho sea de paso.
El motor parece ser que lo mandaron a fabrica a revisar -.....
Me alegra mucho que ya tengas la moto en marcha y bien y que haya sido poca cosa, ahora a esperar que te abonen lo que te has gastado, que es lo que debe ser.
 
Pues te dire lo que yo pienso.
En principio esta moto no lleva valvulina...por lo que me extraña mucho que te haya dicho el mecanico que salen virutas metalicas en la valvulina. A ver, las motos como la Guzzi o las BMW boxer que llevan embrague en seco y caja de cambios separada si llevan valvulina, las japos clasicas de 4 cilindros y las de tres y dos con cigueñal transversal al sentido de marcha llevan la caja de cambios y el embrague engrasados con el aceite del motor.... por lo que no entiendo lo de la valvulina.
Por otra parte, en este foro hay un poste de un compañero que tuvo una caida por la rotura de una valvula que le ha destrozado el motor. Eso quiere decir que sí hay motores averiados, como en todos los modelos de moto de todas las marcas, lo que es de esperar es que no haya muchos con problemas serios.... lo que si seria un problema, lo otro entra dentro de las posibilidades y es normal.
De hecho sigo ese poste de ese motor averiado con atencion para saber que causo la averia cuando se lo comuniquen al compañero, que espero que este ya mejor dicho sea de paso.
El motor parece ser que lo mandaron a fabrica a revisar -.....
Me alegra mucho que ya tengas la moto en marcha y bien y que haya sido poca cosa, ahora a esperar que te abonen lo que te has gastado, que es lo que debe ser.
El mecánico me comentó en el cambio de aceite... lo del aceite valvulina lo he puesto yo porque daba por hecho que sería así :rolleyes:.... no sabía lo del embrague en seco;)
 
Saludos...

La realidad es que existen motos que van con diesel, y yo no se hasta que punto el personal de la gasolinera tiene que saber si tu moto va con gasolina o no. Yo creo que tienen que saber que en las bocas de llenado suele haber una pegatina. Y que ante la duda, mejor preguntar.
Ahora, que si lo tienen que saber, pues que asuman la responsabilidad, que para eso está. Es como trabajar en una panadería y tener que saber que un cliente es celiaco cuando te pide una barra de pan. Pues si no especifica, pues ni idea.
Seguro que el compañero lo dijo, no lo pongo en duda, pero puede que el operario no lo escuchara, o le malinterpretara. Tampoco hay que encarnarse con él. En todas partes cuecen habas.

Me alegra saber que no es tanto como parecía.
Existir, existen. Como motos con motor rotax. Pero has visto tu alguno en tu vida? O alguien de este foro ha visto una moto con motor diesel? Yo almenos he visto una moto con motor rotax en un museo.

Enviado desde mi dispositivo.
 
Bueno, Rotax-Bombardier fabricó motores para las gamas F y G.

Pero vamos, que una motocicleta diésel es una rareza, no he visto una en la vida. Royal Enfield tenía una, Hayes, y alguna más habrá por ahí, pero vamos que cruzarse una por la calle sería como ver un cerdo volando.
 
Donde es realmente perjudicial es poner gasolina a un motor diesel. En este caso el motor sale muy perjudicado.
En mi caso, que según el mecánico es más frecuente de lo que parece, suele ser limpiar depósito e inyectores y un lavado con gasolina.
Algún caso he visto por ahí que llegó a mayores !!!
hay unos cuantos casos en este foro que les ha pasado el mismo problema que tu y el motor ha ido a la mierda, recuerdo un caso de una K1600
pero me alegro que solo haya sido el susto
reclama
 
Pues después de comprar con ilusión dicho modelo de segunda mano (tenía 20.000kms), en concesionario, solo he podido disfrutarla 400 km. y PAKKK !!!!! me dejó tirado con un ruido interno de motor incluido que en segundos dejó de funcionar para no querer arrancar más. Ahora en la cola del taller BMW que están a full en estas fechas y yo sin moto entrado el veranillo y con una incierta fecha de reparación a la espera de abrir sus entrañas para descubrir daños. La verdad es que me he llevado una negativa sorpresa con esta motito. :cry::cry::cry:

Yo cambiaría el título del hilo.

No se ha roto nada, y adsemás si se hubiera roto, habría sido por un erro al repostar gasoil por gasolina.
 
yo conozco a una persona que le hecho agua en vez de gasolina. Verídico.
200 napos le costó la broma.

pd: Tenía gasofa en garragas estas de 20 litros. Y lo rellenó de la de agua y no se dio cuenta, hasta que se le paró la moto.
 
yo conozco a una persona que le hecho agua en vez de gasolina. Verídico.
200 napos le costó la broma.

pd: Tenía gasofa en garragas estas de 20 litros. Y lo rellenó de la de agua y no se dio cuenta, hasta que se le paró la moto.
Lo bueno de rellenar con agua es que aparte de más barato nunca puede arder la moto tras un accidente.
 
Saludos...

La realidad es que existen motos que van con diesel, y yo no se hasta que punto el personal de la gasolinera tiene que saber si tu moto va con gasolina o no. Yo creo que tienen que saber que en las bocas de llenado suele haber una pegatina. Y que ante la duda, mejor preguntar.
Ahora, que si lo tienen que saber, pues que asuman la responsabilidad, que para eso está. Es como trabajar en una panadería y tener que saber que un cliente es celiaco cuando te pide una barra de pan. Pues si no especifica, pues ni idea.
Seguro que el compañero lo dijo, no lo pongo en duda, pero puede que el operario no lo escuchara, o le malinterpretara. Tampoco hay que encarnarse con él. En todas partes cuecen habas.

Me alegra saber que no es tanto como parecía.
Efectivamente, hay motos con motor diesel, pero no creo que hayas probado una nunca. Y dudo que la hayan visto alguna en esa gasolinera. Y antes de que alguien toque los webs con una foto...ya me los toco yo...

IMG-20240521-WA0009.jpg

Esa foto la saqué en Pamplona (en la puerta de MOTO SPORT) en mayo. Iba de viaje con otra moto de gasolina.
 
A mi me paso en una Xmax 400 , dije lleno de 95 , ¿lleno de 95? me pregunto la chica de la gasolinera . Si , respondí.

Procedio a llenarlo de diesel. No me di cuenta , a los 400 metros se paró la moto , grua y al taller , me vaciaron el deposito y los manguitos y fue todo bien.

Lo pagó el dueño de la gasolinera.

Claro que en tu caso han pasado días etc.. pero lúchalo aun así.
 
A mi me paso en una Xmax 400 , dije lleno de 95 , ¿lleno de 95? me pregunto la chica de la gasolinera . Si , respondí.

Procedio a llenarlo de diesel. No me di cuenta , a los 400 metros se paró la moto , grua y al taller , me vaciaron el deposito y los manguitos y fue todo bien.

Lo pagó el dueño de la gasolinera.

Claro que en tu caso han pasado días etc.. pero lúchalo aun así.
Al dia siguiente pregunto "El finiquito?...no se que es 95 como para saber lo que es eso...el finiquito es diesel?"
 
Al dia siguiente pregunto "El finiquito?...no se que es 95 como para saber lo que es eso...el finiquito es diesel?"
Era una chica joven y al parecer era su primer día , no quise hacer sangre , pero hablando con sus compañeros les pregunté a ver si no hacían un mínimo curso a los nuevos . Luego vi que le sudaba bastante el toto la situación a la susodicha. Creo que no pasó el periodo de prueba, no la volví a ver.
 
Era una chica joven y al parecer era su primer día , no quise hacer sangre , pero hablando con sus compañeros les pregunté a ver si no hacían un mínimo curso a los nuevos . Luego vi que le sudaba bastante el toto la situación a la susodicha. Creo que no pasó el periodo de prueba, no la volví a ver.
Es que si le dices "lleno de 95" y te echa gasoil no debería haber pasado del primer dia...
 
No hace falta no tener experiencia para cagarla, ayer mismo a mi hermano le echaron gasolina en la furgoneta diesel, con la boca de adblue al lado y el empleado lleva muchos años en la gasolinera.

El fallo vino por despiste y tambien porque la furgoneta era nueva y hasta hace poco tenía una de gasolina.
 
Osti me vino a la cabeza un fulano que echó AdBlue en el depósito de gasolina, fue un buen estropicio también.

En fin, despistes, pero de los caros...
 
Atrás
Arriba