Pues suerte que no haya sido nada grave, y vaya huevos el chaval de la gasolinera, no hace falta ni tener la ESO para saber que las motos no van con diesel...
En cuanto a lo demás, SÍ este motor Loncin no está dando problemas graves salvo los primeros embragues, sudoración de aceite y el susodicho quickshifter. En un grupo de facebook internacional ya hay un usuario que ha llegado a los 100000km en una F900, algunos más ya han llegado a los 80000km y varios ya pasamos de los 50000km, todos nosotros sin problemas graves.
Lo del comentario del mecanico... Habría que ver que realmente esas birutas son de los engranajes del cambio, porque es la primera vez que escucho ese problema. En otro foro internacional hasta hay un usuario que hace analisis del aceite usado y no le ha salido nada anormal salvo algun elemento algo disparado durante los primeros 15000km, ni mucho menos algo escandaloso como rebabas metalicas que probablemente sean de la rosca del tapon del aceite.
Se pueden buscar mil historias de si es mejor esto o aquello, mil excusas de si hay que usarlo a partir de X rpm o de hacerlo de esta u otra forma. Pero sinceramente, después de haber abusado de mi quickshifter durante más de 64000km, de haber probado quickshifters de otras BMW (1250gs, s1000r, 1250r) y de otras marcas (yamaha, honda, ktm y moto guzzi), la cruda realidad de mi experiencia es que BMW diseña quickshifters DE MIERDA.
Lo siento, pero estan a la cola de la industria tanto a nivel de hardware como de puesta a punto de software en cuanto a los quickshifters. A nivel de hardware te meten un mastodonte de cilindro que ni las opciones de la industria auziliar son tan aparatosas, y meten la conexion de los sensores más cutre y endeble del mercado, mediante unión de resina expuesta a golpes y a la intemperie, más la pletina de sujeción más ridícula que puedas imaginar. Con lo fácil que es proteger esa unión encapulandola o utilizando union por tornilleria...
A mi se me rompio a los 3 años y empezó a fallar (la mayoria que fallan es por esto). Pues la bromita del aparato nuevo sale a más de 500€, cuando en realidad es asombrosamente fácil de solucionarlo con un bote de pegamento elástico de 5€.
Es ridiculo pensar que una multinacional como BMW no sea capaz de diseñar algo más robusto que un bricolaje chapuzilla.
Ver el archivo adjunto 413372
Y a nivel de software, tienen una administración demasiado agresiva y poco refinada, cuando la mayoría de la gente usa esta tecnologia más por comodidad. No haria nada de daño ralentizar los cortes de encendido y el rev match 0.1-0.2s cuando con eso precisamente es con lo que se consigue suavidad de forma más rapida.