Diez cosas que tu seguro no quiere que sepas

vmer

Acelerando
Registrado
6 Mar 2009
Mensajes
251
Puntos
18
Diez cosas que tu seguro no quiere que sepas
Por Eloísa López

http://es.cars.yahoo.com/16032010/65/diez-cosas-tu-seguro-quiere-sepas.html

1.- Cuando dicen es una buena póliza, significa buena para la compañía
Ya contrates tu seguro directamente con la compañía o a través de un agente/corredor de seguros, no te fíes cuando te digan "es una buena póliza", ya que eso solo significa que es beneficiosa para ellos. Bien por el dinero que ganarán en comisiones -que la compañía terminará cobrándote a ti por otro lado- o bien porque te han encasquetado uno de los productos que les deja mayor margen comercial. Como en otros apartados, comparar siempre es la clave.

2.- Siempre puedes elegir el taller de reparación
Aunque tu compañía de seguros intente convencerte con argumentos y ventajas para que repares el coche en su red de talleres concertados, debes recordar que siempre tienes derecho a elegir el lugar en el que reparar el vehículo; así que si las empresas de reparación que te ofrece el seguro te vienen mal o sientes que no van a "mirar por ti" todo lo que debieran, no dudes en reclamar tu derecho a elegir el taller.

3.- Tu propio perito
Cuando el seguro, ya sea el tuyo o el del contrario, debe pagar la reparación de los daños causados por un accidente de tráfico, es un perito enviado por la compañía el encargado de valor los daños y el coste de los trabajos a realizar. Si no estás de acuerdo con la valoración, siempre puedes contratar a tu propio perito para que elabore un presupuesto más ajustado a la realidad.

4.- ¿Siniestro total?
En caso de siniestro total, el seguro debe indemnizarte con el valor del bien que has perdido, es decir, tu vehículo. Normalmente, las aseguradoras utilizan unos baremos de tasación para pagarte, pero, si no estás de acuerdo, puedes consultar el valor en otros sistemas, para comprobar si tienes derecho a que te paguen una cantidad mayor a la propuesta por la aseguradora.

5.- Compara coberturas
No es lo mismo disponer de asistencia en viaje desde el mismo momento en que sales de casa que estar cubierto por este servicio sólo cuando te encuentras a 25 kilómetros de tu domicilio… A la hora de comparar los precios de distintas pólizas, asegúrate de que las coberturas son las mismas… ¡Y de que quieres pagar por ellas!

6.- Paga sólo por lo que necesites
A partir del quinto año, no suele ser rentable mantener una póliza a todo riesgo… pero es prácticamente imposible que tu compañía te proponga pasar a un seguro a terceros. Por otro lado, revisa las coberturas de tu póliza, ya que, si eliminas alguna que no consideras necesaria, probablemente podrás obtener una reducción en la tarifa anual.

7.- ¿Y después del primer año?
Cuando compares precios de distintas aseguradoras, recuerda preguntar lo que pagaras no solo el primer año, sino también en los años subsiguientes. Hay algunas compañías que son muy baratas, pero después apenas bajan los precios aunque no declares ningún parte de accidente. En cambio, hay otras en las que el primer año es más caro, pero ofrecen interesantes descuentos al renovar la póliza cada año.

8.- La fidelidad no siempre es buena
Las políticas de precios de las compañías de seguros son cada vez más complejas y complicadas… lo que implica que la fidelidad a tu compañía no te garantiza un trato de favor. Más bien al contrario, algunas aseguradoras mantienen pólizas con precios anticuados, incluso de hace más de diez años, cuando las tarifas eran mucho más elevadas que ahora debido a la menor competencia en el sector asegurador. Pon los cuernos a tu aseguradora y pide precio o busca en comparadores de seguros antes de renovar automáticamente tu póliza.

9.- Cuidado al cambiar de seguro
Aunque cambiar de compañía aseguradora puede parecer relativamente fácil, lo cierto es que en muchos casos no basta con no pagar el recibo o cancelar la domiciliación para que den de baja la póliza. Contacta con tu aseguradora e infórmate del procedimiento a seguir, ya que, si no lo haces, te arriesgas a que la empresa renueve tu póliza pero la considere impagada… lo que te podría llevar, incluso, a figurar en un registro de morosos. Cuando canceles tu póliza, cerciórate de que la fecha de finalización coincide con la fecha de inicio de tu nuevo seguro.

10.- Recuperación de clientes
Muchas aseguradoras cuentan con un departamento de recuperación de clientes que, de manera similar a lo que ocurre actualmente en telefonía móvil, ofrecen descuentos a los clientes que llaman para cancelar su póliza. Si quieres una rebaja en tu seguro puedes probar con esta estrategia. ¡Ojo! No te quedes con la primera oferta ya que, en algunos casos, las rebajas pueden superar el 15% del valor total de la póliza.
 
Gracias por la información. Siempre es bueno tener armas contra alguien que siempre te quiere sacar todo lo que pueda.

Voy a aportar otra cosa: Que te den tu vehículo siniestro total no te obliga a llevarle al desguace, simplemente es la valoración máxima que te van a dar en caso de siniestro.

Ejemplo: tengo coche viejo en buen estado, me dan un golpe y viene el perito. Daños del coche 2.500€, valor venal 200€= siniestro total. Vale, toma 500€ y me arreglas el coche majete, que no estoy para comprarme otro....
 
Gracias hombre...porque en tema de seguros estamos más solos que la una... ;)
 
Gracias mujer...porque en el tema de seguros estamos más solos que la una... ;)

jaespi1 ;) ;) ;) ;) ;)
 
Leo este decalogo y no puedo evitar el publicar mi opinion sobre el mismo, puesto que la vision monocrom del mismo no la comparto en absoluto.
Podria enumerar otro decalogo de bondades que ofrecen los contratos de seguro, pero no quiero aburriros. Solo destacare dos ejemplos de capital importancia para mi.

1º Cual importante es el contrato de seguro cuando se produce un siniestro donde las consecuencias del mismo provocan un desastre personal y social donde la propia sociedad donde vivimos no tiene respuesta para ello. Ese contrato da una minima luz de esperanza, y esto si es importante.

2º Cual importante es el contrato de seguro cuando una empresa sufre un siniestro de capital importancia y personas pierden todo su patrimonio en cuestion de horas, a este drama hay que añadir los puestos de trabajo que cuelgan de esta empresa. Pues estas circustancias son minimizadas con contratos de seguro donde reponen el patrimonio y garantizan la continuidad de la empresa y por simpatia los puestos de trabajo.

Hoy puedo deciros que los estudios sobre satisfaccion de las prestaciones de servicio de las Aseguradoras a nivel nacional es mucho mas alto que los datos que arrojan por ejemplo las compañias aereas, las empresa de telefonia movil, los bancos etc. Pero es facil cargar tintas sobre un sector donde sabes que no hay represalias. Me gustaria ver correos como este hablando de las comisiones de los bancos, del abuso de los contratos, del cautiverio que somenten a sus clientes, etc. Pero amigo, esto no es lo mismo ........

Soy del sector asegurador y seguro que no soy imparcial, no pude ser de otra forma, pero quiero manifestar que cada dia muchos colegas mios se dedican a asesorar ( muchas veces de forma totalmente gratuita ) a personas y empresas que lo solicitan, ofreciendole soluciones y seguridad que no pueden encontrar en ninguna otra parte.

Saludos
Magin
 
7A76707E170 dijo:
Leo este decalogo y no puedo evitar el publicar mi opinion sobre el mismo, puesto que la vision monocrom del mismo no la comparto en absoluto.
Podria enumerar otro decalogo de bondades que ofrecen los contratos de seguro, pero no quiero aburriros. Solo destacare dos ejemplos de capital importancia para mi.

1º Cual importante es el contrato de seguro cuando se produce un siniestro donde las consecuencias del mismo provocan un desastre personal y social donde la propia sociedad donde vivimos no tiene respuesta para ello. Ese contrato da una minima luz de esperanza, y esto si es importante.

2º Cual importante es el contrato de seguro cuando una empresa sufre un siniestro de capital importancia y personas pierden todo su patrimonio en cuestion de horas, a este drama hay que añadir los puestos de trabajo que cuelgan de esta empresa. Pues estas circustancias son minimizadas con contratos de seguro donde reponen el patrimonio y garantizan la continuidad de la empresa y por simpatia los puestos de trabajo.

Hoy puedo deciros que los estudios sobre satisfaccion de las prestaciones de servicio de las Aseguradoras a nivel nacional es mucho mas alto que los datos que arrojan por ejemplo las compañias aereas, las empresa de telefonia movil, los bancos etc. Pero es facil cargar tintas sobre un sector donde sabes que no hay represalias. Me gustaria ver correos como este hablando de las comisiones de los bancos, del abuso de los contratos, del cautiverio que somenten a sus clientes, etc. Pero amigo, esto no es lo mismo ........

Soy del sector asegurador y seguro que no soy imparcial, no pude ser de otra forma, pero quiero manifestar que cada dia muchos colegas mios se dedican a asesorar ( muchas veces de forma totalmente gratuita ) a personas y empresas que lo solicitan, ofreciendole soluciones y seguridad que no pueden encontrar en ninguna otra parte.

Saludos
Magin


Yo no voy a entrar a entrar en polémica ni nada contigo, es más se agradece la opinión desde el otro lado, pero no me negaras que las aseguradoras son un negocio de la leche...tu en especial posiblemente seas bueno en tu trabajo que no digo que no los haya, esto es como todo gente de todo tipo, pero sabes y corrigeme si me equivoco, que cuando uno va a contratar un seguro todo son facilidades y buena fe, no hay pegas a nada.....(nada nada eso esta cubierto...no hay problema tu realizas tu parte y para ayer arreglado todo.....) y ¡¡ANDA YA!!! la mayoria tienen un morro que se lo pisan....a la primera de cambio te quedan tirado (lo digo por esperiencia)...que hay más sectores como tu comentas que trabajan igual, pués seguro, pero como esto es un foro de motos y lo que nos atañe son seguros de motos, pués es de lo que nos quejamos los que lo hemos padecido..
Por otro lado y aunque el seguro era de coche, en mutua madrileña personalmente pensaba que era caro, pero visto lo visto y la forma de trabajar (por lo menos en mi caso) si lo se no me voy....allí dabas un parte al día siguiente tenias el coche visto por el perito y arreglado..y tres partes y sin subirte el seguro...evidentemente hay gente que le ha hido mal....pero a mi me fué bien, me fuí por el precio... :-/

Espero que sigas haciendo tu trabajo tan bien como expresas pués los clientes como yo sin duda te lo agradeceremos.. ;)
 
PUES ASI MEJOR (COMO LO VES, NEGRO O AZUL?)

1.- Cuando dicen es una buena póliza, significa buena para la compañía
Ya contrates tu seguro directamente con la compañía o a través de un agente/corredor de seguros, no te fíes cuando te digan "es una buena póliza", ya que eso solo significa que es beneficiosa para ellos. Bien por el dinero que ganarán en comisiones -que la compañía terminará cobrándote a ti por otro lado- o bien porque te han encasquetado uno de los productos que les deja mayor margen comercial. Como en otros apartados, comparar siempre es la clave.

1.- Cuando dicen es una buena póliza, significa QUE ES UNA BUENA POLIZA.
Ya contrates tu seguro directamente con la compañía o a través de un agente/corredor de seguros, FIATE SIEMPRE, cuando te digan "es una buena póliza", ya que eso solo significa que ES LO MEJOR PARA TI. Bien por el dinero CON EL QUE TE PREMIARAN SIEMPRE -que la compañía terminará cobrándoLE a A OTRO, NUNCA A TI- o bien porque te han PREMIADO CON uno de los productos que les deja mayor BENEFICIO PARA TI. Como en otros apartados, comparar NUNCA es la clave.


*********************************

2.- Siempre puedes elegir el taller de reparación
Aunque tu compañía de seguros intente convencerte con argumentos y ventajas para que repares el coche en su red de talleres concertados, debes recordar que siempre tienes derecho a elegir el lugar en el que reparar el vehículo; así que si las empresas de reparación que te ofrece el seguro te vienen mal o sientes que no van a "mirar por ti" todo lo que debieran, no dudes en reclamar tu derecho a elegir el taller.

2.- Siempre puedes elegir el taller de reparación
Aunque tu compañía SIEMPRE TE DARÁ LOS MEJORES talleres concertados, debes recordar que AUNQUE tienes derecho a elegir el lugar en el que reparar el vehículo NO UTILICES ESE DERECHO; así que si las empresas de reparación que te ofrece el seguro te vienen mal o sientes que no van a "mirar por ti" LA COMPAÑIA SI LO HARÁ, no dudes en reclamar tu derecho a NO elegir el taller.


****************************
3.- Tu propio perito
Cuando el seguro, ya sea el tuyo o el del contrario, debe pagar la reparación de los daños causados por un accidente de tráfico, es un perito enviado por la compañía el encargado de valor los daños y el coste de los trabajos a realizar. Si no estás de acuerdo con la valoración, siempre puedes contratar a tu propio perito para que elabore un presupuesto más ajustado a la realidad.


3.- Tu propio perito
Cuando el seguro, ya sea el tuyo o el del contrario, debe pagar la reparación de los daños causados por un accidente de tráfico, es un perito enviado por la compañía el encargado de valor los daños y el coste de los trabajos a realizar. Si no estás de acuerdo con la valoración, SIEMPRE PUEDES  RESIGNARTE Y NO SOLICITAR NADA para que elabore un presupuesto más ajustado a la realidad.



**********************************


4.- ¿Siniestro total?
En caso de siniestro total, el seguro debe indemnizarte con el valor del bien que has perdido, es decir, tu vehículo. Normalmente, las aseguradoras utilizan unos baremos de tasación para pagarte, pero, si no estás de acuerdo, puedes consultar el valor en otros sistemas, para comprobar si tienes derecho a que te paguen una cantidad mayor a la propuesta por la aseguradora.

4.- ¿Siniestro total?
En caso de siniestro total, el seguro debe indemnizarte con el valor del bien que has perdido, es decir, tu vehículo. Normalmente, las aseguradoras utilizan unos baremos de tasación para pagarte, pero, si no estás de acuerdo, puedes consultar el valor en otros sistemas, AUNQUE LA COMPAÑIA SEGURO QUE LO HA HECHO TODO CORRECTAMENTE para comprobar si tienes derecho a que te paguen una cantidad mayor a la propuesta por la aseguradora (SEGURO QUE NO ES EL CASO).


*******************************


5.- Compara coberturas
No es lo mismo disponer de asistencia en viaje desde el mismo momento en que sales de casa que estar cubierto por este servicio sólo cuando te encuentras a 25 kilómetros de tu domicilio… A la hora de comparar los precios de distintas pólizas, asegúrate de que las coberturas son las mismas… ¡Y de que quieres pagar por ellas!

5.- Compara coberturas
No es lo mismo disponer de asistencia en viaje desde el mismo momento en que sales de casa que estar cubierto por este servicio sólo cuando te encuentras a 25 kilómetros de tu domicilio… A la hora de comparar los precios de distintas pólizas, asegúrate de que las coberturas son las mismas… ¡Y de que quieres pagar por ellas! PAGA, YA QUE ESTAMOS!

*****************


6.- Paga sólo por lo que necesites
A partir del quinto año, no suele ser rentable mantener una póliza a todo riesgo… pero es prácticamente imposible que tu compañía te proponga pasar a un seguro a terceros. Por otro lado, revisa las coberturas de tu póliza, ya que, si eliminas alguna que no consideras necesaria, probablemente podrás obtener una reducción en la tarifa anual.

6.- Paga sólo por lo que necesites Y TODO AQUELLO QUE TU COMPAÑIA TE ACONSEJEA partir del quinto año, no suele ser rentable mantener una póliza a todo riesgo, AUNQUE PODRIAS DEJARLA, NO SIEMPRE VAS A GANAR TU… pero es prácticamente imposible que tu compañía TE LLAMARÁ A CASA PARA pasar TU  seguro a terceros. Por otro lado, revisa las coberturas de tu póliza, ya que, si eliminas alguna que no consideras necesaria, probablemente podrás obtener una reducción en la tarifa anual.

***********************



7.- ¿Y después del primer año?
Cuando compares precios de distintas aseguradoras, recuerda preguntar lo que pagaras no solo el primer año, sino también en los años subsiguientes. Hay algunas compañías que son muy baratas, pero después apenas bajan los precios aunque no declares ningún parte de accidente. En cambio, hay otras en las que el primer año es más caro, pero ofrecen interesantes descuentos al renovar la póliza cada año.

7.- ¿Y después del primer año?  NO HACE FALTA MIRAR NADA, LA COMPAÑIA YA LO MIRA POR TI.
Cuando compares precios de distintas aseguradoras, recuerda preguntar lo que pagaras no solo el primer año, sino también en los años subsiguientes. Hay algunas compañías que son muy baratas, pero después apenas bajan los precios aunque no declares ningún parte de accidente. En cambio, hay otras en las que el primer año es más caro, pero ofrecen interesantes descuentos al renovar la póliza cada año.


*****************************



8.- La fidelidad no siempre es buena
Las políticas de precios de las compañías de seguros son cada vez más complejas y complicadas… lo que implica que la fidelidad a tu compañía no te garantiza un trato de favor. Más bien al contrario, algunas aseguradoras mantienen pólizas con precios anticuados, incluso de hace más de diez años, cuando las tarifas eran mucho más elevadas que ahora debido a la menor competencia en el sector asegurador. Pon los cuernos a tu aseguradora y pide precio o busca en comparadores de seguros antes de renovar automáticamente tu póliza.


8.- La fidelidad no siempre es buena ESTO ES SOLO PARA LOS BANCOS, COMPAÑIAS DE MOVILES COMPAÑIAS AEREAS
Las políticas de precios de las compañías de seguros son cada vez más complejas y complicadas, AUNQUE SIEMPRE PARA BENEFICIARLE A USTED… lo que implica que la fidelidad a tu compañía SIEMPRE te garantiza un trato de favor. Más bien MUY A TU FAVOR, algunas aseguradoras mantienen pólizas con precios anticuados, incluso de hace más de diez años, cuando las tarifas eran mucho MENOS elevadas que ahora debido a la MAYOR competencia en el sector asegurador. Pon los cuernos a tu MUJER ANTES QUE A TU aseguradora y pide precio o busca en comparadores de seguros antes de renovar automáticamente tu póliza O LA MUJER.


*****************


9.- Cuidado al cambiar de seguro
Aunque cambiar de compañía aseguradora puede parecer relativamente fácil, lo cierto es que en muchos casos no basta con no pagar el recibo o cancelar la domiciliación para que den de baja la póliza. Contacta con tu aseguradora e infórmate del procedimiento a seguir, ya que, si no lo haces, te arriesgas a que la empresa renueve tu póliza pero la considere impagada… lo que te podría llevar, incluso, a figurar en un registro de morosos. Cuando canceles tu póliza, cerciórate de que la fecha de finalización coincide con la fecha de inicio de tu nuevo seguro.


9.- Cuidado al cambiar de seguro
Aunque cambiar de compañía aseguradora puede parecer relativamente fácil, lo cierto es que en muchos casos no basta con no pagar el recibo o cancelar la domiciliación para que den de baja la póliza. Contacta con tu aseguradora e infórmate del procedimiento a seguir, ya que, si no lo haces, te arriesgas A QUE LA POLIZA TE SALGA GRATIS, ve tu póliza pero la considere impagada… lo que te podría llevar, incluso, a figurar en un registro de BUENOS CLIENTES. Cuando canceles tu póliza, cerciórate de que la fecha de finalización coincide con la fecha de inicio de tu nuevo seguro.


*********************************

10.- Recuperación de clientes
Muchas aseguradoras cuentan con un departamento de recuperación de clientes que, de manera similar a lo que ocurre actualmente en telefonía móvil, ofrecen descuentos a los clientes que llaman para cancelar su póliza. Si quieres una rebaja en tu seguro puedes probar con esta estrategia. ¡Ojo! No te quedes con la primera oferta ya que, en algunos casos, las rebajas pueden superar el 15% del valor total de la póliza.

10.- Recuperación de clientes
Muchas aseguradoras cuentan con un departamento de recuperación de clientes que, de manera similar a lo que ocurre actualmente en telefonía móvil, ofrecen descuentos a los clientes que llaman para REANUDAR su póliza. Si quieres una rebaja en tu seguro puedes probar con esta estrategia. ¡Ojo! No te quedes con la primera oferta ya que, en algunos casos, las rebajas pueden superar el 15% del valor total de la póliza.
 
24282E20490 dijo:
Leo este decalogo y no puedo evitar el publicar mi opinion sobre el mismo, puesto que la vision monocrom del mismo no la comparto en absoluto.
Podria enumerar otro decalogo de bondades que ofrecen los contratos de seguro, pero no quiero aburriros. Solo destacare dos ejemplos de capital importancia para mi.

1º Cual importante es el contrato de seguro cuando se produce un siniestro donde las consecuencias del mismo provocan un desastre personal y social donde la propia sociedad donde vivimos no tiene respuesta para ello. Ese contrato da una minima luz de esperanza, y esto si es importante.

2º Cual importante es el contrato de seguro cuando una empresa sufre un siniestro de capital importancia y personas pierden todo su patrimonio en cuestion de horas, a este drama hay que añadir los puestos de trabajo que cuelgan de esta empresa. Pues estas circustancias son minimizadas con contratos de seguro donde reponen el patrimonio y garantizan la continuidad de la empresa y por simpatia los puestos de trabajo.

Hoy puedo deciros que los estudios sobre satisfaccion de las prestaciones de servicio de las Aseguradoras a nivel nacional es mucho mas alto que los datos que arrojan por ejemplo las compañias aereas, las empresa de telefonia movil, los bancos etc. Pero es facil cargar tintas sobre un sector donde sabes que no hay represalias. Me gustaria ver correos como este hablando de las comisiones de los bancos, del abuso de los contratos, del cautiverio que somenten a sus clientes, etc. Pero amigo, esto no es lo mismo ........

Soy del sector asegurador y seguro que no soy imparcial, no pude ser de otra forma, pero quiero manifestar que cada dia muchos colegas mios se dedican a asesorar ( muchas veces de forma totalmente gratuita ) a personas y empresas que lo solicitan, ofreciendole soluciones y seguridad que no pueden encontrar en ninguna otra parte.

Saludos
Magin

+1

Suscribo lo dicho.
 
303C3A345D0 dijo:
Leo este decalogo y no puedo evitar el publicar mi opinion sobre el mismo, puesto que la vision monocrom del mismo no la comparto en absoluto.
Podria enumerar otro decalogo de bondades que ofrecen los contratos de seguro, pero no quiero aburriros. Solo destacare dos ejemplos de capital importancia para mi.

1º Cual importante es el contrato de seguro cuando se produce un siniestro donde las consecuencias del mismo provocan un desastre personal y social donde la propia sociedad donde vivimos no tiene respuesta para ello. Ese contrato da una minima luz de esperanza, y esto si es importante.

2º Cual importante es el contrato de seguro cuando una empresa sufre un siniestro de capital importancia y personas pierden todo su patrimonio en cuestion de horas, a este drama hay que añadir los puestos de trabajo que cuelgan de esta empresa. Pues estas circustancias son minimizadas con contratos de seguro donde reponen el patrimonio y garantizan la continuidad de la empresa y por simpatia los puestos de trabajo.

Hoy puedo deciros que los estudios sobre satisfaccion de las prestaciones de servicio de las Aseguradoras a nivel nacional es mucho mas alto que los datos que arrojan por ejemplo las compañias aereas, las empresa de telefonia movil, los bancos etc. Pero es facil cargar tintas sobre un sector donde sabes que no hay represalias. Me gustaria ver correos como este hablando de las comisiones de los bancos, del abuso de los contratos, del cautiverio que somenten a sus clientes, etc. Pero amigo, esto no es lo mismo ........

Soy del sector asegurador y seguro que no soy imparcial, no pude ser de otra forma, pero quiero manifestar que cada dia muchos colegas mios se dedican a asesorar ( muchas veces de forma totalmente gratuita ) a personas y empresas que lo solicitan, ofreciendole soluciones y seguridad que no pueden encontrar en ninguna otra parte.

Saludos
Magin
Magin, por mis manos ya han pasado algunos coches y una moto y he cambiado muchas veces de seguro, todos los años antes de renovar las pólizas siempre comparo con otras compañías. Pues creo que con mi experiencia te puedo decir con toda certeza que lo mas importante a la ora de contratar un seguro es dar con un buen corredor o agente, éste te buscara el que te ofrezca las coberturas que necesitas sin cosas inútiles, y se mojara para solucionarte los problemas que puedas tener. [smiley=thumbsup.gif]
 
3635363A213220530 dijo:
[quote author=24282E20490 link=1268767779/7#7 date=1268864895]Leo este decalogo y no puedo evitar el publicar mi opinion sobre el mismo, puesto que la vision monocrom del mismo no la comparto en absoluto.
Podria enumerar otro decalogo de bondades que ofrecen los contratos de seguro, pero no quiero aburriros. Solo destacare dos ejemplos de capital importancia para mi.

1º Cual importante es el contrato de seguro cuando se produce un siniestro donde las consecuencias del mismo provocan un desastre personal y social donde la propia sociedad donde vivimos no tiene respuesta para ello. Ese contrato da una minima luz de esperanza, y esto si es importante.

2º Cual importante es el contrato de seguro cuando una empresa sufre un siniestro de capital importancia y personas pierden todo su patrimonio en cuestion de horas, a este drama hay que añadir los puestos de trabajo que cuelgan de esta empresa. Pues estas circustancias son minimizadas con contratos de seguro donde reponen el patrimonio y garantizan la continuidad de la empresa y por simpatia los puestos de trabajo.

Hoy puedo deciros que los estudios sobre satisfaccion de las prestaciones de servicio de las Aseguradoras a nivel nacional es mucho mas alto que los datos que arrojan por ejemplo las compañias aereas, las empresa de telefonia movil, los bancos etc. Pero es facil cargar tintas sobre un sector donde sabes que no hay represalias. Me gustaria ver correos como este hablando de las comisiones de los bancos, del abuso de los contratos, del cautiverio que somenten a sus clientes, etc. Pero amigo, esto no es lo mismo ........

Soy del sector asegurador y seguro que no soy imparcial, no pude ser de otra forma, pero quiero manifestar que cada dia muchos colegas mios se dedican a asesorar ( muchas veces de forma totalmente gratuita ) a personas y empresas que lo solicitan, ofreciendole soluciones y seguridad que no pueden encontrar en ninguna otra parte.

Saludos
Magin

+1

Suscribo lo dicho.[/quote]

Me preocupa que se ponga en venta el servicio por el que ya se ha pagado.
 
Para mi lo mas importante a la hora de contratar un seguro es el saber ,que en caso de que sea necesario "tirar de el" ,me van a responder de la forma que espero y que corresponde a lo contratado.
Fuera de esto considero que todas las compañias grandes estan mas o menos a un mismo nivel.
Lo bueno es tener libertad para comparar y decidir entre ellas.
Mi corredor??? faltaria mas que se preocupara por mi....para eso lo cobra.Tambien creo que muchas veces se estancan en el cobro de la renovacion y si tu no te mueves te sacuden bien.
Saludos
 
31262B2229332E29287E7171470 dijo:
Para mi lo mas importante a la hora de contratar un seguro es el saber ,que en caso de que sea necesario "tirar de el" ,me van a responder de la forma que espero y que corresponde a lo contratado.
Fuera de esto considero que todas las compañias grandes estan mas o menos a un mismo nivel.
Lo bueno es tener libertad para comparar y decidir entre ellas.
Mi corredor??? faltaria mas que se preocupara por mi....para eso lo cobra.Tambien creo que muchas veces se estancan en el cobro de la renovacion y si tu no te mueves te sacuden bien.
Saludos

Sin ánimo de polemizar, cosa que no me interesa en absoluto, simplemente quisiera aclarar que, efectivamente, nuestra función (digo la de los corredores de seguros, que no de los agentes, que son otra figura diferente dentro de la Ley de Mediación) es asesorar en la contratación, en la gestión de la póliza durante su vida y  defender los intereses de nuestros clientes en caso de siniestro.

Pero esto no exime a los tomadores de leer los contratos que suscriben (los tomadores, no los corredores ni agentes) con la aseguradora, y devolverlo a la aseguradora para su corrección o anulación encaso de desacuerdo con la misma.

Tampoco creo que sea responsable el corredor cuando se entrega una declaración amistosa de accidente, firmada por ambas partes, y cuya versión inculpa a nuestro cliente porque se cubrió de forma incorrecta; o cuando teniendo 2 vehículos a nombre de la misma persona (o padre-hijo, hermanos, etc.) se pretende reparar los daños materiales causados a un vehículo con el seguro del otro;  y muchas otras situaciones en las que normalmente el cliente nos imputa culpas y amenaza con llevarse las pólizas a otro lado injustamente.

La gran mayoría de los problemas con las aseguradoras (y no hablo ni de Seguros Mercurio, ni FMA, ni Interhannover ni cosas por el estilo que se ofrecen por ahí) se debe a discrepancias en la valoración de los daños (al perito, vamos); para eso otra vez la Ley de Contrato de Seguros dispone de mecanismos) pero claro, el 2º perito y la tercería las tiene que pagar el tomador, y ahí la culpa vuelve a ser del corredor de seguros.

Deciros que la profesión de Corredor de Seguros está regulada, y exige una autorización administrativa del Miniesterio de Economía y Hacienda o la Consejería correspondiente en las Comunidades Autónomas que tengan la transferencia correspondiente, estando supeditada siempre a supervisión e inspección. Esta autorización no se consigue con una simple solicitud, sino acreditando los conocimientos necesarios, presentando y cumpliendo un Plan de Formación para empleados, contratando un seguro de Responsabilidad Profesional, contando con garantías financieras suficientes y algún que otro requisito más que pretende garantizar al asegurado la profesionalidad de quien realiza las funciones de mediación de seguros.

Cualquier Corredor o Correduría tiene la obligación legal de tener un Departamento de Quejas y Reclamaciones ATENDIDO POR PERSONAL ESPECÍFICO para atender y tratar las reclamaciones de los clientes...

¿podemos decir lo mismo de otras profesiones?

Efectivamente tenemos una remuneración, y posiblemente muy inferior a la que muchos se piensan, pero creo yo que nadie trabaja gratis ¿me equivoco?

Acabo con el ladrillo, y como digo no pretendo polemizar, no responderé más a este tema por mucho que las opiniones que aparezcan hieran mi amor propio, SOY CORREDOR DE SEGUROS, Y NO ME AVERGUENZO DE ELLO.

Vs.
 
....La gran mayoría de los problemas con las aseguradoras....



...es que tienen acuerdos entre ellas para no tener perdidas y los unicos perjudicados somos los asegurados....(lo he vivido)...con lo cuál tienes que pelear y pelear hasta llegar a la via judicial y que el Sr Juez que no entiende de aucerdos falle o no a tu favor....pero claro poca gente llega hasta el final y de eso se aprovechan..... >:(...discrepo en muchas mas cosillas pero como no vas a contestar.... :-X..no tiene gracia.... :P...


PD: no pongo en duda tu profesionalidad...que conste.. ;)
 
Honrado señor de profesión corredor de seguros y a toda honra, de remuneración posiblemente inferior a la que muchos piensan (como tantos españoles señor!),
Quiero que sepa usted que le levanto su silencio administrativo para que pueda contestar si lo desea.

Gracias por aclararnos los requerimientos para poder ser corredor. Pero por favor no venda usted su profesionalidad, si es bueno, simplemente muestre usted su alegría por todos aquellos que con su profesionalidad usted a ayudado, en un solo deseo de poder ofrecer a sus clientes  por lo que ya pagan, porque como usted bien dice, de gratis aquí nada.

Gracias por ofrecerme departamento de quejas, el cual personalmente le comunico que debo hacer uso de él en breve, lamentablemente, pero gracias, otra compañía no tienen este servicio. Gracias por permitirme quejarme.

Señor, exponer aquí casos de intentos de estafas entre siniestros de vehículos de la misma familia, como si fuera eso un porcentaje alto en el total de siniestros, es caer algo bajo. No es lo más común este caso, aunque si es verdad que sucede.
Lo que si es un porcentaje muy alto por desgracia son discrepancias en la valoración de los daños (al perito, vamos); si. El perito, profesión también honrada donde las haya y con exigencia también de una gran profesionalidad y preparación para sus funciones.

Señor, yo soy cliente, no soy perito, no soy corredor, soy un honrado cliente enfadado.

Debemos ser fieles a nuestra honradez con las aseguradoras?
Pan para hoy y hambre para mañana, sembrar el campo de maíz y recogeremos maíz, siembra el campo de buenos clientes y recogerás buenos clientes.

Yo intentaré contestar a todas las respuestas, también la suya (efeiras).
 
Atrás
Arriba