Diferencial Trasero BMW K75C

ptrufero

Arrancando
Registrado
9 May 2003
Mensajes
87
Puntos
0
Hola a todos otra vez,

Bueno como sabéis soy mañico, por lo tanto un poco tozudo, estado mirando en los esquemas del etk sobre el diferencial trasero (ultimo trozo del cardan) que es donde va el disco de freno o de tambor (como es mi caso)

Las piezas de acople y los desarrollos son los mismos se diferencias básicamente en el sistema de freno, a simple vista debería ser:

Sacar la rueda, desmontar el diferencial motar uno con disco de freno, e instalar el sistema de frenado de disco (bomba latiguillos etc...), creo que lo voy a intentar...

El de los desguaces de la GC vende motos completas bastante baratas y por un pocos mas de las piezas que necesito creo que se puede hacer funcionar, se que todos me habéis aconsejado que no, pero me queda el gusanillo... sin montar el ABS no puede ser muy complicado o si????????, decirme algo que tengo muchas dudas!!!!

Un saludo a todos.

Eduardo.
 
Amigo Ptrufero, imposible no es pero te aconsejo vívamente que no lo intentes jamás.
 
Si me lo pides asi te prometo que no, me has dejado acojonado...

Ptrufero...
 
Además tendrías que cambiar toda la centralita entera, esa que pone motronic, etc latiguillos, posiblemente no te valgan las horquillas , porque no tienen soporte para el captor, etc......vamos, casi toda la moto.

Otra cosa es que compres la moto entera en el desguace y le metas tu motor.......

Es como meter aire acondicionado en un coche que no lo trae de serie, o el mismo abs......un coñazo.

Saludos.
 
Ptrufero, que noooooooooo. Que no te metas en esos líos que te pueden acarrear nada más que problemas.
Déjala como está y a disfrutarla.
V´ssssssss desde Granada. Diayu ;)
 
Pues yo no le veo problema mayor q el de desmontar y montar ???

Si no he entendido mal lo q intentas es poner el disco de freno trasero a una K q tiene tambor.

Yo me dirigiría a un desguace y compraría sólo lo necesario (para eso están los desguaces, si compras la moto entera te conviertes tú en desguace almcenando piezas q nunca utilizarás) y lo probaría: grupo cónico desde el cardan, excluido supongo (si el árbol cardánico tuviera alguna diferencia tb se lo cambiaría, pero no lo creo necesario), bomba de freno y latiguillos. Tal vez tengas q cambiar algún soporte de estriberas o nimiedades así. La verdad es q las cosas en teoría son más fáciles q en la práctica pero no le veo inconveniente alguno. Si eres decidido con la mecánica, ánimo!

Te pongo las señas del desguace situado junto a la Warner por q nos hace trato especial a los de BMWMotos.com:

Desguaces Calvo
Polígono industrial AIMAYR
Parcela G10 y G11
San Martín de la Vega (el de la Warner Bros) MADRID
Tfno.: 91 691 34 48


Desguaces_Calvo,004(400).jpg
Desguaces_Calvo,005(400).jpg


Aquí se habla de ellos:
"Desguaces de motos procedentes de la POLICÍA"

http://menorca.infotelecom.es/bmwcgi/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1043185210;start=0

El tema del ABS, q creo q no lleva la tuya (si lleva tambor no puede llevar ABS), entiendo por lo leido aquí q no pretendes ponérselo. Aunq siendo otra K75... tampoco tendría mayor complicación q la de cambiarle el sistema eléctrico completo y los elementos específicos necesarios, por supuesto. Eso sí lo veo muchísimo más complejo. El trabajo debería ser enorme, pero posible... yo creo q sí.

Otra cosa sería q intentaras ponerle el ABS a una moto q no la llevara, q también lo creo posible, pero aun más complejo.


Justamente hoy le he cambiado a mi K100LT lo discos, pastillas y neumático delanteros, los discos procedentes del desguace en muy buenas condiciones. Os confieso q no me he decidido a ponerle los discos nuevos q conseguí el otro día en desguaces Calvo por q me da lástima estropearlos, con lo nuevos q están ::), como tenía otros en buenas condicones de uso... para la proxima. Mañana le haré el rodaje.

K100LT-106155,discos,003,NuevosR.jpg


Hace poco le cambié la horquilla completa por una de K75RT tb de desguace y la moto va como nunca de bien.

Es la gran suerte q tenemos los propietarios de K75/100, por una parte muy baja del precio de las piezas originales podemos adquirir las de las motos de la poli, y algunas veces casi nuevas. el otro día se me estropeó el relé de intermitencias y me acerqué a cambiarselo, me dijeron q si me daba algún problema me lo cambiaban por otro. Pero de momento va perfecto.

Suerte y ya nos contarás.
 
Atrás
Arriba