Diferencias de consumo

Masis

Arrancando
Registrado
16 May 2003
Mensajes
7
Puntos
0
V ssss
Últimamente he observado que mi moto está consumiendo bastante más de lo acostumbrado. No es que lo haya medido, pero cuando voy a Madrid, que es con frecuencia, solía parar en A gudiña y Villacastín para repostar y últimamente tengo que parar antes de Arévalo, es decir... Consume más. ???
¿A que se puede deber ésto? ¿Es fácil de corregir?

Gracias y ráfagas a todos
 
Buenas tardes a todo el mundo,pues a ver,no se que moto tendras,yo antes tenia una K-100-RT,y hacia Ciudad Real Ourense,y tenia las referencias de repostaje mas o menos como tu.Yo tuve un problema de consumos como tu,con la K-100,y fue el "contador volumetrico,o caudalimetro" que va alojado dentro de la caja de admisión,y que es el sensor que envia información de temperatura de aire,y caudal a la centralita LE-JETRONIC,dando problemas de desajuste de vez en cuando.le puse otro caudalimetro,y además por si acaso,limpie los inyectores con ultrasonidos,se me solucionó el problema.Ahora tengo una BMW K-1 que es un mundo respecto a mi formidable y fantastica k-100 rt,pero,habia que evolucionar.

Bueno,no se si sera esa tu moto,pero al menos,te describo mi experiencia por si os puede servir e algo.

Un abrazo a todos.Saludos desde una K-1
 
Así sin más es difícil averiguar el motivo, Masis. Se supone q le haces el mantinimiento q la casa prescribe, por q en caso contrario lo más fácil de diagnosticar podría ser el filtro de aire sucio, aunq creo q tu moto tiene inyección y entonces se aplicaría lo q comenta Vlad_Putin, el caudalímetro es el responsable de saber cuanto aire entra y en función de eso permitir a los inyectores estar abiertos más o menos tiempo para el mismo régimen y posición del acelerador. Es decir, aunq estuviera sucio el filtro la mezcla estequiométrica (aire-gasolina) sería "perfecta" siempre.

Danos más pistas a ver si podemos ayudarte, amigo.
 
A mí, hace tiempo que me pasó algo parecido con mi Pan-€.
Como todo parecía estar bien, llegué a la conclusión de que se debía a que al ir cogiendo confianza con la moto, le iba dando más caña sin darme cuenta... :P
 
;D ;D ;D Es posible que también sea eso...Lo de darle más caña ::)
De todos modos aprovechando que tengo que cambiar el neumático de atrás le consultaré en el taller (donde por supuesto, Yasimoto, paso todas las revisiones puntualmente) , y apropósito del meumático ¿no hay ningún problema en llevar una rueda con un tipo de neumático y tra con otro? ¿o sí?, es que estoy pensando en ponerle de nuevo Dunlop y la delantera es de otra marca y tiodavía aguanta un puñado de Kms.
 
No creo que tengas ningún problema por llevar ruedas de distinta marca, aunque dicen el mejor tacto se obtiene con neumáticos del mismo modelo delante y detrás.

Respecto a lo del consumo, también puede influir que hayas cambiado el parabrisas, topcase, el peso que lleves, pasajero, cazadora más floja, el viento que te encuentres en el camino... ???
 
Pues comprueba si la rueda trasera tambien te dura menos y entonces esta clarísimo ... el crucero que hace un tiempo te parecía rápido ahora es la velocidad de paseo y la de crucero ha aumentado 20 o 30 km/h ... es que la confianza da asco.
 
Entonces es eso, Masis, q vas más deprisa.

No sé si te comenté q en aquel viaje a Galicia mantuvimos una velocidad de crucero de 180 kms/h, incluso algo superior en alguna ocasión, y nos subió el consumo a 10 L/100kms cuando la media desde q tengo la moto está en 6,7 L/100kms.

Es q según se aumenta de velocidad se dispara el consumo de forma exponencial por la resistencia del aire, los rozamientos, etc.
 
Atrás
Arriba