Bueno, por alusiones y para teneros informados. Intentaré no hacer propaganda y tampoco entrar en comparaciones con la competencia. Cada cual que elija lo que que quiera y cuente sus experiencias. El J Costa esta ya a la venta y no se han tenido que hacer más que ligeras adaptaciones para el nuevo comportamiento de la moto que ya de origen parece otra cosita. De hecho hay quien esta rodando con el variador de la C600. El problema fundamental y aunque al cuerpo del variador se le haya hecho una reforma para obtener una ventilación mejor y conseguir que en su interior trabaje a menos temperatura, estribaba en conseguir las mejores prestaciones y que ha su vez pudiéramos tener una conducción suave y agradable en ciudad, para esto hemos probado con diferentes pesos de las masas y con un material evolucionado para las mismas y para el bulón. Después de rodar 3.500 Km con 23 gr, la conclusión para mi gusto es que con 24 perfecta, así pues si con el se suministran dos juegos de masas, probablemente se vaya a 24 y a 26 gr para quien quiera menos patada. Cuando solté el variador con esos 3500 Km y colocar las masas de 24 el desgaste de materiales era nulo. eso si un sopladito de polvo de embragre y a funcionar. Las prestaciones de la moto, redondas, empuje desde abajo, fuera traqueteos y una respuesta al puño perfecta, empujando en todos los regímenes y dejándose de notar ese bache entre 2000 y 5000 rpm del variador de serie. En esos 3500 km consumo medio de ciudad y carretera estrujando 5,6 l y con las masas de 24 y cuidando de no estrujar el motor, importante, por el rodaje de las masas, nunca os olvidéis de esos 200 km de rodaje para que se acoplen bien, el consumo lo llevo en 4,6 l
Así pues bulón nuevo como un espejo, cuerpo ventilado y nada más.
Hola Txema,
gracias por tú aporte, agradecería datos importantes para mí como:
- has llevado 23, 24 y 26gr. con escape original ó deportivo?
- con 23 gr. corta inyección?, con 23gr. coge más punta que de serie?, a qué rpm llega?
A mí me dijeron que se comercializaría con 23.5gr.
como sabrás, actualmente llevo Autisa con 17.2gr. & nuevo akra'016, y va muy bién, pero menos Racing ( ó al menos lo parece) que en mis anteriores C 600 con J.Costa y 18gr.
Como coge 180 en llano y en bajada a 195 no corta, voy a ver de poner medio gramo menos a ver si así és más picantona. Parece ser que éstas 2.016 van muy capadas por la euro4 y van MUY bajas de rpm., van mapeadas para el uso normal de la mayoría de usuarios, porque con el nuevo mapeo y embrague ahora de serie sale muy bién, luego entre
50-130/150 va muy relajada y baja de rpm. y a 150 coge fuerza de nuevo y estira hasta +5kms./h. que las anteriores C 600 de origen que cortaban a 176, con lo que conlleva llevar cruceros 120/130 a muy bajas rpm. y bajo consumo.
Con Autisa 17.2 és perfecta para quien se quiera divertir, muy lineal y progresiva, RETIENE MUCHO ( y me encanta) consumo contenido y gana en todo, si se estira en bajada alcanza los 195 y sigue sin cortar encendido porque calculo irá a unas 8.100/8.200 rpm. y al menos en las anteriores cortaba a 8.400 rpm. Muy utilizable para cualquier uso.
Así como está va de cine, peeero le sigue faltando algo de mala leche comparando con las sensaciones de mis anteriores Ex C 600 y C GT., de ahí que quiera probar com 16.8 ó 17 a ver si saca algo más y forzamos hasta el corte si eso se traduce en prestaciones que no siempre és así, a veces suben de rpm pero no andan más. Para mi gusto, SI SE USA RACING para puertos, etc.falta medios bajos para salir de curva con más brío y eso el variador lo puede sacar bajando un poquito más el gramaje sin llegar al molesto corte de encendido. Pero insisto en que eso és sólo para un uso muy deportivo, para uso real, sobra, funciona en todos sus regímenes, no consume, és lineal, corre y no corta encendido.
Tengo ahora curiosidad de poder probar/medir una C 2016 con J.Costa y ver diferencias.
De momento tengo entendido que las pruebas con el variador de serie, rebajando peso masas hace algo, pero poca cosa.
Con rodillos y guías Dr. Pulley de 30 y 32gr. va muy bién.
Con Malossi de las viejas, todas las pruebas han salidos negativas y no ha salido nada...
Así que, a ver si se empiezan a comercializar y los vamos probando y midiendo entre ellos. Por lo que sé, creo que el J.Costa sale a la venta inminentemente, Autisa aún no, y de Malossi y Polini no sabemos nada, toca esperar...
Gracias por tú aporte y esperamos más datos y noticias.
Un saludete y nos vemos en Santander en la VIII QDD
saludosss:cool2: