Diferencias entre Jcosta Evo4R y Evo4RC

Tio_Rafiki

Allá vamos
Registrado
12 Feb 2012
Mensajes
702
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Buenas compañeros,

buscando información sobre los variadores jcosta, me he encontrado que en distintas web tiene varios modelos el Evo4R y uno nuevo que es el Evo4RC que lleva unas masas azules, que dicen que son mejores, vienen 2 juegos de 18gr y y 18.5gr. A parte de las nuevas masas, tiene alguna mejora en el casquillo y el bulon ?¿ O es exactamente igual que el 4R pero con 2 juegos de masas nuevos ?

Gracias y un saludo
 
El 4RC fue un invento para las BMW ya q los destrozaba como todos.
De hecho se hizo una mini campaña para algunos de cambio de masas y bulón a precio de 50 € así pasaban los 4R a 4 RC.
El variador funciona pero siguen teniendo problemas de materiales que se desgastan prematuramente y variadores de 450€ es inconcebible ya q por 230€ tienes un malossi o un polini que mejora nuestras motos y te despreocupas en muchos km.
Bueno o Autisa otra maravilla pero no hay a dia de hoy y volvemos a precios 250€ precio razonables no los 450€ de un J costa.
 
Buenas Jacobo

He entrado en la web de Malossi y veo que tienen para la GT, pero solo he encontrado para el modelo anterior de GT. Es el mismo variador para la nueva GT ? Qué variador llevas tú ?

Gracias.

Captura de pantalla 2016-06-10 a las 17.05.39.jpg
 
Última edición:
Curioso, pues ya me quitas las ganas si encima vale esa pasta y se desgasta manda guebos. El malossi con que rodillos va bien ? Pq sale muy bien de precio.

Gracias y un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

noodels, que yo sepa, a día de hoy no existe variador para la 2016. Algunos disfrutamos el autisa en las nuestras, por afinidad con el fabricante, pero creo que no está a la venta.

Se sabe que Costa está probando el suyo adaptado, imagino que malossi sacará algo en breve.

Un compi ha probado el malossi "antiguo" en la GT 2016 e iba demasiado revolucionado.

Saludos,
Alex
 
Así es Alex para los 2016 no hay nada a la venta oficial, como bien sabemos hay gente probando los J costa que no comparten nada ji ji ji y los que tenéis el privilegio de disfrutar el autisa gracias a otros compis que se lo curran muy a menudo para este modelo.

Así q para los de las 2016 a esperar.


Un saludo
 
Buenas compañeros,

buscando información sobre los variadores jcosta, me he encontrado que en distintas web tiene varios modelos el Evo4R y uno nuevo que es el Evo4RC que lleva unas masas azules, que dicen que son mejores, vienen 2 juegos de 18gr y y 18.5gr. A parte de las nuevas masas, tiene alguna mejora en el casquillo y el bulon ?¿ O es exactamente igual que el 4R pero con 2 juegos de masas nuevos ?

Gracias y un saludo

Hola Tio_Rafiki,

4R no funciona como el 4RC.
El 4R llevaba masas blancas y el RC ya trae las nuevas, además de nueva campana y bulón.

se hizo una campaña para transformar los 4R en 4RC pràcticamente a precio de las masas nuevas.

El 4R no era tan progresivo como el RC, el R persía fuerza arriba, sin embargo en bajada estiraba más, era como "llevar una 7a marcha" por ejemplo... pero menos chica arriba en llano.


saludosss:cool2:
 
Buenas Jacobo

He entrado en la web de Malossi y veo que tienen para la GT, pero solo he encontrado para el modelo anterior de GT. Es el mismo variador para la nueva GT ? Qué variador llevas tú ?

Gracias.

Ver el archivo adjunto 43622
Hola Pepe!,

como indican Álex y Jaco, el Malossi 2.012-2.015 NO FUNCIONA bién, en las nuevas '016.

De momento hay que esperar... no hay nada de ninguna marca a la venta para los nuevos modelos 2.016...

Sabemos que hay compis probando el futuro J.Costa y me consta que está apunto de salir a la venta...
... y sabemos que pasa lo mismo con Autisa, que está en pruebas y algunos lo llevamos...

De momento para las nuevas, "dicen" que funciona bién los rodillos Dr.Pulley de 30gr. y los de 32gr. ( según usos) con las guías especiales también de la marca Dr. Pulley.

Ni Malossi, ni Polini... y de J.Costa y Autisa creo que en breve pueden haber noticias, de momento en pruebas...;)


Saludosss:cool2:
 
Gracias compi, creo que iré a por el malossi. Le he encontrado por 205€ puesto en casa

un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Muchas gracias compi, Ramirez tiene unos precios de la leche, lo malo que es siempre todo bajo encargo, nunca tienen stock de nada, les he comprado muchas veces (varios escapes, cupulas y mas cosas) y te tiras de 2 a 3 semanas, desde que lo pides. Ubricar en ese aspecto funciona mejor, tiene casi siempre Stock de todo y son rápidos. Llamare a Ramirez a ver cuanto tardan.

Un saludo
 
Bueno, por alusiones y para teneros informados. Intentaré no hacer propaganda y tampoco entrar en comparaciones con la competencia. Cada cual que elija lo que que quiera y cuente sus experiencias. El J Costa esta ya a la venta y no se han tenido que hacer más que ligeras adaptaciones para el nuevo comportamiento de la moto que ya de origen parece otra cosita. De hecho hay quien esta rodando con el variador de la C600. El problema fundamental y aunque al cuerpo del variador se le haya hecho una reforma para obtener una ventilación mejor y conseguir que en su interior trabaje a menos temperatura, estribaba en conseguir las mejores prestaciones y que ha su vez pudiéramos tener una conducción suave y agradable en ciudad, para esto hemos probado con diferentes pesos de las masas y con un material evolucionado para las mismas y para el bulón. Después de rodar 3.500 Km con 23 gr, la conclusión para mi gusto es que con 24 perfecta, así pues si con el se suministran dos juegos de masas, probablemente se vaya a 24 y a 26 gr para quien quiera menos patada. Cuando solté el variador con esos 3500 Km y colocar las masas de 24 el desgaste de materiales era nulo. eso si un sopladito de polvo de embragre y a funcionar. Las prestaciones de la moto, redondas, empuje desde abajo, fuera traqueteos y una respuesta al puño perfecta, empujando en todos los regímenes y dejándose de notar ese bache entre 2000 y 5000 rpm del variador de serie. En esos 3500 km consumo medio de ciudad y carretera estrujando 5,6 l y con las masas de 24 y cuidando de no estrujar el motor, importante, por el rodaje de las masas, nunca os olvidéis de esos 200 km de rodaje para que se acoplen bien, el consumo lo llevo en 4,6 l
Así pues bulón nuevo como un espejo, cuerpo ventilado y nada más.
 
Bueno, por alusiones y para teneros informados. Intentaré no hacer propaganda y tampoco entrar en comparaciones con la competencia. Cada cual que elija lo que que quiera y cuente sus experiencias. El J Costa esta ya a la venta y no se han tenido que hacer más que ligeras adaptaciones para el nuevo comportamiento de la moto que ya de origen parece otra cosita. De hecho hay quien esta rodando con el variador de la C600. El problema fundamental y aunque al cuerpo del variador se le haya hecho una reforma para obtener una ventilación mejor y conseguir que en su interior trabaje a menos temperatura, estribaba en conseguir las mejores prestaciones y que ha su vez pudiéramos tener una conducción suave y agradable en ciudad, para esto hemos probado con diferentes pesos de las masas y con un material evolucionado para las mismas y para el bulón. Después de rodar 3.500 Km con 23 gr, la conclusión para mi gusto es que con 24 perfecta, así pues si con el se suministran dos juegos de masas, probablemente se vaya a 24 y a 26 gr para quien quiera menos patada. Cuando solté el variador con esos 3500 Km y colocar las masas de 24 el desgaste de materiales era nulo. eso si un sopladito de polvo de embragre y a funcionar. Las prestaciones de la moto, redondas, empuje desde abajo, fuera traqueteos y una respuesta al puño perfecta, empujando en todos los regímenes y dejándose de notar ese bache entre 2000 y 5000 rpm del variador de serie. En esos 3500 km consumo medio de ciudad y carretera estrujando 5,6 l y con las masas de 24 y cuidando de no estrujar el motor, importante, por el rodaje de las masas, nunca os olvidéis de esos 200 km de rodaje para que se acoplen bien, el consumo lo llevo en 4,6 l
Así pues bulón nuevo como un espejo, cuerpo ventilado y nada más.
Hola Txema,

gracias por tú aporte, agradecería datos importantes para mí como:

- has llevado 23, 24 y 26gr. con escape original ó deportivo?
- con 23 gr. corta inyección?, con 23gr. coge más punta que de serie?, a qué rpm llega?

A mí me dijeron que se comercializaría con 23.5gr.


como sabrás, actualmente llevo Autisa con 17.2gr. & nuevo akra'016, y va muy bién, pero menos Racing ( ó al menos lo parece) que en mis anteriores C 600 con J.Costa y 18gr.
Como coge 180 en llano y en bajada a 195 no corta, voy a ver de poner medio gramo menos a ver si así és más picantona. Parece ser que éstas 2.016 van muy capadas por la euro4 y van MUY bajas de rpm., van mapeadas para el uso normal de la mayoría de usuarios, porque con el nuevo mapeo y embrague ahora de serie sale muy bién, luego entre 50-130/150 va muy relajada y baja de rpm. y a 150 coge fuerza de nuevo y estira hasta +5kms./h. que las anteriores C 600 de origen que cortaban a 176, con lo que conlleva llevar cruceros 120/130 a muy bajas rpm. y bajo consumo.
Con Autisa 17.2 és perfecta para quien se quiera divertir, muy lineal y progresiva, RETIENE MUCHO ( y me encanta) consumo contenido y gana en todo, si se estira en bajada alcanza los 195 y sigue sin cortar encendido porque calculo irá a unas 8.100/8.200 rpm. y al menos en las anteriores cortaba a 8.400 rpm. Muy utilizable para cualquier uso.
Así como está va de cine, peeero le sigue faltando algo de mala leche comparando con las sensaciones de mis anteriores Ex C 600 y C GT., de ahí que quiera probar com 16.8 ó 17 a ver si saca algo más y forzamos hasta el corte si eso se traduce en prestaciones que no siempre és así, a veces suben de rpm pero no andan más. Para mi gusto, SI SE USA RACING para puertos, etc.falta medios bajos para salir de curva con más brío y eso el variador lo puede sacar bajando un poquito más el gramaje sin llegar al molesto corte de encendido. Pero insisto en que eso és sólo para un uso muy deportivo, para uso real, sobra, funciona en todos sus regímenes, no consume, és lineal, corre y no corta encendido.

Tengo ahora curiosidad de poder probar/medir una C 2016 con J.Costa y ver diferencias.

De momento tengo entendido que las pruebas con el variador de serie, rebajando peso masas hace algo, pero poca cosa.
Con rodillos y guías Dr. Pulley de 30 y 32gr. va muy bién.
Con Malossi de las viejas, todas las pruebas han salidos negativas y no ha salido nada...
Así que, a ver si se empiezan a comercializar y los vamos probando y midiendo entre ellos. Por lo que sé, creo que el J.Costa sale a la venta inminentemente, Autisa aún no, y de Malossi y Polini no sabemos nada, toca esperar...

Gracias por tú aporte y esperamos más datos y noticias.

Un saludete y nos vemos en Santander en la VIII QDD;)

saludosss:cool2:
 
Buenas

No tengo ni puta idea de mecánica, pero da gusto leeros. Esto sí son comentarios constructivos, estudiados y con conocimiento de causa. Gracias.

Si en otros temas todo el mundo fuera igual ... otro gallo nos cantaría.

Pero este mundo es muy grande ... y cabemos todos.

Seguid aportando, por favor. Vosotros sois quienes hacen por mejorar unas C's que, como todo, siempre es mejorable. Estáis haciendo historia. Gracias de nuevo.

Buen fin de semana.
 
Última edición:
A ver Dani, yo no se que pesos van bien para el autisa. Yo he probado 20, 23 y ahora llevo 24,2. La moto con 20 era un tiro, muy agresiva, pero muy on off dabas gas y subia de vueltas como un cohete, pero habia unas decimas de segundo que no se aprovechaban bien los bajos del motor, digamos que las revoluciones no se correspondían con la potencia a la rueda. Con 23 la cosa cambia y con esas masas se funde al abrir gas al salir de una curva en 50m a una de serie, con las masas y guías de 32 de dr. Pulley,y curiosamente con las de 24 que aún no he salido fuerte a carretera, parece que la moto empuja más desde abajo, digamos que a menos revoluciones empuja más y te permite hacer una conducción más eficiente. El motor esta más lleno de 3000 a 6000 rpm. y fíjate que yo antes llevaba 17'5
A mi nunca me ha cortado inyección con el J Costa, como tu bien dices, al menos en el modelo anterior, corataba a 8400 por eso Joán hizo una campana para que no pasara de 8200. El problema de este modelo es más el control de tracción, que con las masas de 20 en el momento de dar la patada la moto era tan agresiva, que entraba a menudo.
La velocidad punta no la he medido con Gps, pero sube muy fácil hasta 180 y como ya no marca más yo diría que con 23 gr se pondría a 190 195 con las de 24 no lo he probado.
Para mi esta moto tiene mejor par que la antigua y al bajar más la correa se le saca más partido al variador y lo que te puedo asegurar es que lo he abierto con 3500 km y parece que no lo has usado.
Todas mis pruebas son de momento con escape de serie.
 
Última edición:
Buenas tardes, una pregunta..... cuando compras un variador, por ejemplo en la web del link que han puesto que está muy bien de precio, os lo cambiais vosotros o lo lleváis a un taller de confianza para que lo hagan?

He visto algún tutorial de sustitución del variador y no parece tarea sencilla, además hay que disponer de herramienta muy concreta y el útil específico de BMW que no sé para que es...

Me dan muchas ganas de comprar el Malossi pero me surge esta pregunta, imagino que al del taller no le sabrá bueno que vaya con el variador a que me lo cambie.

Como lo habéis hecho vosotros?

Saludos.....
 
Veligasco, afortunadamente hay mucho manitas y se lo hacen ellos: tienen paciencia, conocimientos, herramientas, ... y mucho saber hacer. Y además tenemos la suerte de que lo compartan entre ellos para conocimiento general de los demás. Son experiencias de expertos que lo analizan todo y son capaces de ver las diferencias en la moto de un gramo en el peso de las masas. Para mi ... ciencia ficción, pero disfruto leyendo sus comentarios y agradezco que los hagan públicos.

No creo que el del taller se enfade si le llevas un variador para que te lo ponga, si le dedica X horas ... te cobrará X horas y eso que se gana.
 
Pasaré por el taller y si no me pone pegas.... se lo cambio.

Saludos.....
 
La verdad es que si no tienes mucha experiencia, vale la pena que te lo monten bien en un taller. Si quien te lo monta, tiene práctica y la herramienta adecuada, en una sport cuesta poco más de media hora y en una GT un poco más. eso si, que te lo aprieten con dinamométrica.
 
La verdad es que si no tienes mucha experiencia, vale la pena que te lo monten bien en un taller. Si quien te lo monta, tiene práctica y la herramienta adecuada, en una sport cuesta poco más de media hora y en una GT un poco más. eso si, que te lo aprieten con dinamométrica.
añadir que el Malossi se aprieta a 100 Nm/10K como el de serie, y qur Malossi se monta CON grasa;)
saludosss:cool2:
 
Unas preguntas desde el total desconocimiento de la materia:

1) El variador que lleva la C2016 (igual que el anterior) es de rodillos, creo que es así. ¿Eso hace que si cambias el variador por uno de estos que comentais la moto sea menos ruidosa? ¿Es más ruidoso el embrague que monta también?

2) Se que la vida del variador depende del uso que le des a la moto, pero ¿cuanto suele recomendarse el cambio de variador en la moto y afectaría a la garantía? (40.000 km?)

3) Aprovecho para la última duda que no tiene nada que ver con variadores: En periodo de garantía, si he de cambiar las pastillas de freno o ruedas, ¿necesariamente debo ir a BMW o puedo ir a mi mecánico de confianza?

Muchas gracias y GAS
 
Unas preguntas desde el total desconocimiento de la materia:

1) El variador que lleva la C2016 (igual que el anterior) es de rodillos, creo que es así. ¿Eso hace que si cambias el variador por uno de estos que comentais la moto sea menos ruidosa? ¿Es más ruidoso el embrague que monta también?

2) Se que la vida del variador depende del uso que le des a la moto, pero ¿cuanto suele recomendarse el cambio de variador en la moto y afectaría a la garantía? (40.000 km?)

3) Aprovecho para la última duda que no tiene nada que ver con variadores: En periodo de garantía, si he de cambiar las pastillas de freno o ruedas, ¿necesariamente debo ir a BMW o puedo ir a mi mecánico de confianza?

Muchas gracias y GAS

Hola Jose,

para que sea menos ruidosa, ayuda cambiar el variador por uno transversal, Autisa ó J.Costa y dejan de hacer el famoso taca taca que proviene del conjunto de transmisión en gran medida. El Malossi y el Polini funcionan como el original, por rodillos.

En la revisión de los 20.000 pone ó ponía que había que substituir la tapa del variador y los rodillos, y ésto superaba los 200€ que és lo que cuesta un Malossi completo, eso sí, utiliza la misma tapa de variador original ( por eso los Autisa y Jota Costa son más costosos, van completos).

Para gomas y pastillas no és necesario si lo haces en taller especializado y pones lo recomendado por la marca. En las revisiones és lo mismo, pero se sugiere ir al Conce por campañas, garantías, etc. Yo personalmente menos gomas, pastillas y variador, lo demás en Conce Oficial.

saludosss:cool2:
 
Hola Jose,

para que sea menos ruidosa, ayuda cambiar el variador por uno transversal, Autisa ó J.Costa y dejan de hacer el famoso taca taca que proviene del conjunto de transmisión en gran medida. El Malossi y el Polini funcionan como el original, por rodillos.

En la revisión de los 20.000 pone ó ponía que había que substituir la tapa del variador y los rodillos, y ésto superaba los 200€ que és lo que cuesta un Malossi completo, eso sí, utiliza la misma tapa de variador original ( por eso los Autisa y Jota Costa son más costosos, van completos).

Para gomas y pastillas no és necesario si lo haces en taller especializado y pones lo recomendado por la marca. En las revisiones és lo mismo, pero se sugiere ir al Conce por campañas, garantías, etc. Yo personalmente menos gomas, pastillas y variador, lo demás en Conce Oficial.

saludosss:cool2:


Muchas gracias Darlyns, creo que voy a ir por esa misma línea que tu apuntas, revisiones concesionario y pastillas freno, gomas y variador por mi cuenta.

Llegado el momento ya me informaré cual de los dos es más aconsejable (Autisa ó J.Costa) o si seguir con rodillos :undecided:

Muchas gracias de nuevo y GAS
 
Buenas

Ayer envié un email a Ubricar preguntando por el JCosta para la GT modelo 2016 y me han contestado que existe a la venta y que el precio es de 316 €. En la web de JCosta no he podido mirarlo porque me salen errores, y lo he comprobado desde 3 ordenadores distintos.

No me han dicho con qué masas vienen, pero supongo que serán del peso adecuado y que mejorará mucho al de fábrica.

De Autisa me parece que no lo han sacado todavía para este modelo.

Saludos.
 
Buenas

Ayer envié un email a Ubricar preguntando por el JCosta para la GT modelo 2016 y me han contestado que existe a la venta y que el precio es de 316 €. En la web de JCosta no he podido mirarlo porque me salen errores, y lo he comprobado desde 3 ordenadores distintos.

No me han dicho con qué masas vienen, pero supongo que serán del peso adecuado y que mejorará mucho al de fábrica.

De Autisa me parece que no lo han sacado todavía para este modelo.

Saludos.
Hola Pepe,
me temo que hay un error...
ya hay variador para las nuevas C, pero aún no hay existencias. El precio és más alto.
viene con un juego de masas... Creo recordar 24.5gr.

un saludo
 
Gracias, Dani, pero creo que el error habrá sido de ellos. De todas formas, esperaré, tampoco tengo ninguna prisa.

Mi pregunta:

IMG_9215.jpg

Y su respuesta:

IMG_9216.jpg
 
una locura el precio 478 eurazos......en 250/300 venderían el doble


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues no entiendo el email porque acabo de ver su web y lo anuncian por 406,26 euros. Y sumando el IVA al email salen los 478 que menciona Tio Rafiki.

Captura de pantalla 2016-06-22 a las 23.39.41.png
 
Hola Pepe, te comento...

he estado hablando con fábrica y ese precio és debido a los 395 de pvp., menos un descuento de campaña, más el 21% de Iva, quedando de momento en 406€ iva incluído.
Parece ser que se suministrará con un sólo juego de masas, entre 24.5 y 25gr.
És parecido al de las anteriores 2.012-2.015 pero mejorado y campana modificada. También llevarán un disipador de calor para que trabaje a menos temperatura que las anteriores.

Un saludete:cool2:
 
Parece que es el primero en salir a la venta, ha entretenido un poco los 5000 km de pruebas, por eso no os informe antes, para que calentar la cabeza. De precio no puedo deciros nada, pero creo que es como dice Dani, eso si, lo nuevo es el Bulón, algún cambio en la forma del plato y el disipador de temperatura. en cuanto a las masas 24,5 está muy bien, se pueden llevar de 1 gr o 2 menos y por arriba también, a gusto del consumidor. Yo llevo 24,5 y me gusta.
 
Entonces ... como ya lo han puesto a la venta ... supongo que ya se puede comprar sin problemas y con garantías de que funcione (sabiendo que siempre puede haber un mínimo problema, que espero no ocurra).

Lo voy a pedir por la web, por email me cobran más !!, no entiendo que por email me pidan más que por la web el mismo día, pero ...

Como la semana que viene voy a España, lo voy a pedir y así ya me lo puedo traer.

Supongo que es éste el que tengo que pedir para mi GT del 2016, no ? (veo que han cambiado la foto en la web, ayer era distinta).

Captura de pantalla 2016-06-23 a las 11.32.11.png
 
Última edición:
Hola compañeros ! A ver si algún entendido de este modelo me puede ayudar !🙏🏽
He comprado una c 650 sport desde 2018 hace un par de meses y como la notaba bastante perezosa en bajas . He comprado Variador malossi y muelle embrague contraste malossi y muelles de embrague amarillos malossi dureza media .
Se los he instalado yo mismo hace un par de días y la moto ganó mucho en bajas pero cortaba a 160. He visto que subía mucho de vueltas a velocidades altas y como si hiciera un corte de inyección .
A 160 iba. A más de 8000 vueltas .
Los tacos del Variador le eh mezclado los de 22g y 24g que trae el Variador ya que había leído que era lo más aconsejable.
Y hoy me ha empezado a patinar el
Embrague saliendo .
Lo He montado yo mismo , porque no me parecía que tuviera mucha complicación.
No sé qué problema puede tener . O si he montado todo bien ….
Al llevar los muelles del
Embrague creéis que la tengo que poner más pesada de Variador ??
 
Revisa el embrague , si lo montaste bien no debería comportarse así. Ya de paso si no monta todos de 24.
Mezclar masas al final proboaca q unas se gaste mas que la otra.
Para mi gusto es mejor todo del mismo peso.
 
Sii mañana desmontaré para revisar correa , Variador y embrague . A ver si hay algo raro . De lo que sea os informo por si a alguien le puede ayudar
Muchas gracias!!!
 
Atrás
Arriba