¿Diferentes fabricantes?

ppkt

Arrancando
Registrado
6 May 2003
Mensajes
30
Puntos
0
Yo comprendo que debe ser una pesadilla para vosotros volver a leer un tema relativo al ya cansino de "¿qué ruedas le pongo a mi moto?". Os pido, por tanto, un poco de comprensión con este novato y, por supuesto, un poco de ayuda.

La R1100S está empezando a quejarse del estado de sus zapatos traseros (5600 Km). Actualmente viste Michelín Pilot Sport y si bien no tengo queja alguna de los mismos, reconozco que siento una especie de "odio visceral" hacia la marca del muñequito gomoso e intento, siempre, comprar neumáticos de otro fabricante.

En otras motos, el primer cambio de neumáticos lo hacía completo, independientemente de cómo estuviera el delantero, por eso de que en ambas ruedas fueran del mismo fabricante. Sin embargo, en esta ocasión, la delantera está más que aceptable y me parece una memez cambiarla.

Yo le pondría encantado a mi moto unos M1, o unos BT020 o probaría unos nuevo Diablo (me gusta mucho Pirelli); mas estoy pensando que si no sería más "inteligente" seguir con Michelín un juego trasero más y, cuando el delantero muera, aprovechar y hacer el cambio ya de los dos a una marca homogénea.

En fin, veréis que es la misma pregunta: ¿qué ruedas pongo?, pero en su versión "duda metódica".

Gracias anticipadas por los consejos.
 
Siempre se ha dicho ke no hay ke mezclar marcas.. incluso ke no hay ke mezclar modelos...

pero creo ke lo decimos todos, y luego no lo hacemos casi nadie... lo de los modelos es una chorrada ya ke hay muchiiiisima gente ke mete BT10 delante y BT20 detras...

y lo de las marcas.. pues no se.. yo no he tenido ningun problema... cuando he mezclado.. el dia ke los tenga probablemente no vuelva a mezclar.. pero por ahora.. cuando muera mi M1 trasero lo mas seguro es ke le meta BT20NT y el delantero dejar el M1 ke a de vicio..

me extraña una cosa.. comparas el M1 con Diablo (correcto) pero M1 con BT20 no es comparable.. lo deberias comparar con BT10... para ke sean las mismas caracteristicas (sport turismo), ahora, no te digo ke no lo montes! de hecho te digo ke yo probablemente lo monte (aun me acuerdo de lo bien ke iban los BT45 en la GS500 ;D)

me estare haciendo mayor ke ya casi cuento batallitas y todo :P ;D ;D
 
Siento no poder ayudarte, sobre este tema, porque a la R1150S creo que unos MICHELIN T63 (tacos) como que no verdad? ;D .

XRV'ssss.
 
Cuantos kilometros más.. vas a estar a disgusto??.


En tu situación..cambiaria los dos.(Ya lo hice con la mía)
Yo no conozco los BT..pero si los PIrelli..y es lo mejor que he encontrado..antes el EVO y ahora los DIABLO.


Salu22
 
Sinceramente Endos, no sé qué más pueden aguantar pues, como ya comentó QK en otro tema abierto, desconozco cómo se produce el desgaste en esta moto; tanto por su peso como por su peculiar sistema de amortiguación.

En las otras motos que he tenido, generalmente un delantero duraba más que un trasero (dependiendo de la conducción, casi el doble) y eso me permitía "jugar" con las gomas.

No creo especialmente peligroso (es más, pienso que es una "estrategia" de los fabricantes), mezclar neumáticos de marcas diferentes. Como todos, supongo, he visto gente que lleva dos marcas e incluso dos tipos de neumático y van como balas... y, lo que es más importante, seguros.

De ahí mi duda-pregunta: ¿monto michelín detrás y espero al siguiente cambio ya de los dos para poner algo diferente o monto directamente el que me guste detrás sin tener en cuenta el delantero?
 
En mi R1100S, estoy montando hace tiempo Dunlop 207 delante, y Dunlop 205 detrás, y voy muy agusto. El modelo 207 GP, me pareció excesivamente blando y parece que derivaba un poco en inclinadas fuertes. A mí me dura unos 6000 Km el delantero, y algo más el trasero. Ojo con el delantero, que parece que esté bien, y por los lados no llevarás dibujo, y con el delantero no se juega.
A mí tampoco me gusta Michelín. Metzeler también me parece una buena marca.
 
Sinceramente Endos, no sé qué más pueden aguantar pues, como ya comentó QK en otro tema abierto, desconozco cómo se produce el desgaste en esta moto; tanto por su peso como por su peculiar sistema de amortiguación.

Yo las gasto a pares..el delantero lo podría dejar algo más..pero no vale la pena..y esta moto..mientras más la tengas amarrada de delante mejor.
Fijate lo de Eddi..muy buena opción..blando delante..duro detrás..aunque he probado los Dunlop 205..y no me gustaron nada..

Salu22
 
pirelli evo delante y gts detras..aunuque el delantero llega a apelotillarse si ruedas rapido.Ahora llevo un michelin pilot road delante y el pirelli gts detras y va bastante bien
 
Siguiendo las recomendaciones (sabias recomendaciones) del Señor Administrador, os comento que finalmente he optado por cambiar ambos neumáticos y que estos sean del mismo fabricante; si bien, he seguido el consejo de eddie (y alguno más que creo que hace lo mismo) y le he puesto a la R1100S un BT010 delantero y un BT020 trasero.

Ahora sólo falta recogerla, probarlos a modo y contaros qué tal van.

Gracias por vuestros comentarios.
 
Atrás
Arriba