Difícil dilema, Sport o GT?

Mokomita

Acelerando
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
204
Puntos
28
Buenas tardes,
He leído casi a diario todos los posts de vuestras Cs, creo haberme pasado por todas las webs con pruebas y vídeos, YouTube incluido, y hasta he podido ver en directo tanto la S como la GT. Aun no he tenido ocasión de probar ninguna de ellas pero en breve probare la Sport (no hay posibilidad de probar la GT en mi Comunidad). El tema es que cuanto mas leo y veo, menos claro lo tengo; C si, pero el apellido sigue sin estar claro.
El uso que le pretendo es interurbano, alguna salida de día de no mas de 300kms y alguna vez acompañado. y es que cada una tiene cosas que me gustan. Me gustan de la Sport el tarado mas deportivo de las suspensiones, el look mas agresivo, la posicion de los leds diurnos, El manillar, la posición del manillar, etc... y a la vez de la GT me gusta la capacidad de carga, la pantalla eléctrica, la supuesta mayor comodidad del acompañante, el color de las llantas... La cuestión es que no se si llegaría a echar de menos alguna cosa de la que no hubiese elegido, pero imagino que esa duda siempre existirá.
En fin, que si se pudiese hacer un corta y pega tendría mi moto ideal, pero lamentablemente no puede ser. Así que desde aquí lanzo el guante a opiniones, comentarios y sugerencias a ver si me ayudáis a despejar la duda.
Muchas gracias por adelantado
 
Puff como yo decia a la carta imposible, pero mi humilde opinion es q valores el dia dia ya q si tu rutas son exporadicas de 300km el confor puedes prescindir de el tan solo en posicion de conduccion las suspensiones y esa pantalla electrica.

Un saludo
 
Yo también creo que la GT es mejor para viajar. En cuanto al tarado de las suspensiones, tampoco creo que las diferencias sean muy perceptibles. Tal vez en laboratorio, circuito o en manos de profesionales pero, en el día a día, yo valoraría la comodidad de la postura al manillar más que otras cosas.

En fin, suerte con la elección.

Un saludo.
 
Yo solo te puedo decir que el asiento de la sport es comodisimo, mi mujer ha subido hoy detras y tambien se lo ha parecido, el de la GT debe ser ya demasiado...para que te sirva de referencia yo estoy pendiente de una operacion de cadera, estoy verdaderamente fastidiado hasta el punto de haber tenido que vender la F650GS twin por no poder montarme en ella sin embargo con la C aguanto lo que sea y mi trasero no se queja...yo creo que la mayor diferencia a valorar es la capacidad de carga mas que la comodidad, ya que la sport ya es muy comoda
 
Yo solo te puedo decir que el asiento de la sport es comodisimo, mi mujer ha subido hoy detras y tambien se lo ha parecido, el de la GT debe ser ya demasiado...para que te sirva de referencia yo estoy pendiente de una operacion de cadera, estoy verdaderamente fastidiado hasta el punto de haber tenido que vender la F650GS twin por no poder montarme en ella sin embargo con la C aguanto lo que sea y mi trasero no se queja...yo creo que la mayor diferencia a valorar es la capacidad de carga mas que la comodidad, ya que la sport ya es muy comoda
Precisamente la F650GS twin es la que actualmente tengo, por lo que tus impresiones y comparativa entre ambas me resultaría especialmente interesante.
Gracias por adelantado
 
Hola Mokomita,
Está claro que ahora la referencia son las C, ahora bién, :rolleyes2:cual? ...la pregunta del millón..
yo estaba en tu misma situación, pedí la GT negra y salí con una Sport azul...
Si me he equivocado?...yo creo que elijas la que elijas, cuando veas aparcada la otra te repetirás la misma pregunta, pero cada una tiene unas ventajas y unos defectos, pero quederás plenamente satisfecho con cualquiera de ellas. A mí los apuntes y la cabeza me decían la GT, el corazòn y la sensatez me hicieron optar a la Sport, que és más acorde a mi edad y talla. La GT elegancia pura y dura, la Sport informal y juvenil, puesto de mandos y conducción más cómoda para los bajitos a pesar de tener 2cm más alto el asiento...
haz como yo, pruébalas aunque sea dentro de su campa sin matrículas, saldrás de dudas a lo mejor, a mí me sirvió... eso sí, sigo mirando la GT..., pero estoy seguro que a la inversa sería lo mismo... Y al fín y al cabo, van igual y son la misma moto.
No te vas a equivocar con ninguna.;)
Saludossss:cool2:
 
Última edición:
Hola,

el asiento chachi, el calefactado, de la sport es mas cómodo que el de la GT. Al menos me parece a mi. Con la GT, en cambio, a la larga vas mas cómodo, por postura y por protección al aire.

En curvas da un poco igual, van bien las dos, te diviertes con ambas.

A mi me parece la compra mas lógica la GT,

Saludos,
Alex
 
Precisamente la F650GS twin es la que actualmente tengo, por lo que tus impresiones y comparativa entre ambas me resultaría especialmente interesante.
Gracias por adelantado

Pues mira, aunque son dificilmente comparables te cuento un poco. Para mi la F650GS era una moto cojonuda, agil, suficientemente potente, divertida, poco consumo,etc.. Pero como te comentaba por un problema en la cadera se me habia hecho un suplicio subir y bajar de ella, encima de la moto aguantaba bastante bien (con el asiento confort) pero era incapaz de aguantar dos horas seguidas encima de ella.
Nunca he sido un fan de los maxiscooters a pesar de que este C es el tercero que he tenido, pero en una de mis visitas al conce BMW el chico de ventas que es conocido mio me dejo probar el C....automaticamente note que en mi estado me era mucho mas comodo y subia y bajaba y la movia en parado con total facilidad, cosa que la F no.
Vas a notar mejoria sobre todo en comodidad, el asiento de la C sport es una sofa incluso comparado con el confort de la F. Tambien vas a notar mejoria en frenada respecto a la F, y estabilidad circulando a ritmo rapido...la C no se inmuta vayas a la velocidad que vayas. Logicamente tambien ganaras en proteccion aerodinamica aunque yo la F la llevaba con cupula alta y aqui no he notado tanto.
De motor no creo que eches nada en falta, al menos yo no noto que haya ido a menos...lo unico que he echo en falta es la diversion de cambiar marchas pero bueno, si no hubiera hecho el cambio estaria sin tocar la moto durante una larga temporada y asi puedo seguir disfrutando de las dos ruedas.
Yo tambien estuve dudando entre la GT y la sport pero viajes largos de verdad puedo hacer uno o dos como mucho al año...si los he hecho con la F y esta es bastante mas comoda, no creo que eche de menos la GT.
 
Yo pienso q deberias adquirir la q mas te entre por los ojos, porque para el uso, q dices ,q le vas a dar no vas a encontrar muchas diferencias, corazon antes q razon.....en este caso!
 
Yo creo que la pregunta sería, vais a usar las C en invierno? si es así creo que el GT es lo suyo. Sino no tengo ninguna duda que me quedaría el Sport
 
Esta tarde he probado la C Sport. Sensaciones:
- es un cañón en aceleración, sobre todo a partir de mitad de barra de cuenta vueltas
- para mi frena mas que de sobra, quizás porque vengo de una F650GS con solo un disco delante. el trasero un poco esponjoso, mas contundente el delantero
- posición conducción: al principio, con las piernas flexionadas, rocé un par de veces al girar el manillar. Quizás el manillar esté un poco bajo para mi gusto, o al menos para lo que estoy acostumbrado
- protección: en posición de pantall mas baja me dio la sensación de proteger suficiente. En la intermedia note rebufos y algo de efecto vela que no me gustaron nada. La posición mas alta no la probé. Mido 1,76
- freno motor: obviamente no retiene como mi F, pero la verdad mas de lo que esperaba después de lo leído
- estabilidad: para ser sinceros no tuve suficiente confianza para inclinar lo suficiente, pero la sensación es que con nos pocos kms transmitirá la suficiente seguridad. Lo que sí que noté fue que la inercia del peso se nota al entrar en curva y hay que trabajar bien con los frenos
- espacio bajo asiento: mas grande de lo que esperaba, incluso sin extender el flex-case. Seguro que en el de la GT hay espacio suficiente para una maleta de fin de semana...
- guanteras: apariencia muy endeble y claramente mejorable. No son dignas de BMW
- asiento: pack alta gama, anti deslizante y bastante cómodo. El que he visto en la GT no parece anti deslizante...
En resumen, creo que para decidir con criterio necesitaría probar la GT. Quisiera comprobar si la postura de conducción cambia tanto y si es para mejor (aun tengo mis dudas de que una posición mas relajada reste control sobre lo que pasa en la rueda delantera)
Así que no sé que deciros. La lógica y la razón me dicen que me la juegue con la GT (no es posible probarla aquí), la pasión me dice que la Sport es mas que suficiente. mi mujer me dice que "la GT parece más moto, no?"... En fin, que me da que mi indecisión va a hacerme víctima de la subida del IVA...
Saludos
 
Hola!! Yo estaba como tú, y uso muchísimo la moto, por lo que me decanté por la GT (estoy a la espera que me la entreguen...:undecided:). La veía más completa: más protección, más espacio para las piernas, más cómoda para un eventual pasajero, más maletero...y eso inclinó la balanza.

Suerte con tu elección.

Rafa
 
Hola!! Yo estaba como tú, y uso muchísimo la moto, por lo que me decanté por la GT (estoy a la espera que me la entreguen...:undecided:). La veía más completa: más protección, más espacio para las piernas, más cómoda para un eventual pasajero, más maletero...y eso inclinó la balanza.

Suerte con tu elección.

Rafa

Hola,

lo del pasajero habrá que verlo/probarlo. Me parece que en la GT va algo alto, no tengo experiencia alguna haciendo kms a duo, sobre el papel no se si es mejor que el pasajero vaya lo mas bajo posible. Si va alto debe de afectar al centro de gravedad.

Asimismo en la GT son plataformas, en la sport estribos. Antes de descartar uno u otro tendrán que opinar los que van detrás, no siempre las plataformas son lo mejor.

Yo no puedo ayudar, mi mujer no monta ya ni para ir al cine (y me parece bien).

Saludos,
Alex
 
Alex, yo creo que la GT está más enfocada a la conducción con pasajero que, bajo mi punto de vista, ha de ser más considerada. La conducción deportiva es muy incómoda para el paquete, ya que no puede anticipar las decisiones que va a tomar quien lleva la moto.

A simple vista, yo diría que el asiento de la GT también es más confortable para el pasajero, pero no lo pienso comprobar. No me hace mucha ilusión viajar atrás :undecided:.

Un saludo.
 
Yo ya he tomado mi decisión y os puedo asegurar que no ha sido fácil pero estoy convencido de ella. Hace como dos semanas he hecho 70 km con la Sport y he alucinado, lo que me parecía una posición de brazos baja, se transformó rápidamente y en marcha en una postura con mucho control con la que he hecho esos kilómetros con una mochila con peso (es es incómoda) sin ningún problema, únicamente que por mi estatura le faltan dos dedos más de alto a la pantalla en su posición más elevada. Desde ese día lleva diciéndole mi cabeza a mi corazón que a mi me encanta el Sport pero que para utilización en invierno y para una mayor protección contra la lluvia mi moto es la GT. Así que hace como tres días he dado la señal. Hoy me he subido a la GT que tenía para mi, ya montada, con su alarma y su canesú y ese respaldo del asiento y esa posición un poco aburguesada no me convencía del todo, me iba a comprar una GT y estaba mirando con ojos de deseo una Sport. Así que me he dejado guiar por el corazón que para esto de las motos es como para el amor hay que dejarse arrastrar un poco por él y me están montando una BMW C 600 Sport recién llegada. Estoy mucho más ilusionado y más contento que cuando había tomado la decisión sobre la GT. Tiene menos espacio bajo el asiento, protege menos, pero parece que llevas entre las piernas una moto que en carretera de curvas me va a poner una sonrisa en la boca, que tiene un escape que se parece al de la RR por su soldaduras casi artesanales y que está pintada de un color azul precioso y deportivo. El lunes o martes lo tendré.
 
Pues mi más sincera felicitación. Lo bueno en esta vida es poder elegir, y acertar ;).

Ahora toca disfrutarla.

Un saludo.
 
Jajajajajaja... La verdad es que algo tiene que tener tanto una como otra, pues hay gente que con la GT comprada se lleva una S y viceversa. No, si al final va a ser que no soy el único chalado de por aquí...Jajajajajaja
Lo dicho, que cuanto mas leo, veo, pregunto, escucho y hasta pruebo, mas confuso estoy. Así que creo que lo mejor va a ser echarlo a cara o cruz, pues salga lo que salga va a dar igual. Si al final es la S, me acordare de la GT en invierno, y si es esta ultima, seguro que babeo al ver alguna S haciendo puertos en primavera...
 
Yo ya he tomado mi decisión y os puedo asegurar que no ha sido fácil pero estoy convencido de ella. Hace como dos semanas he hecho 70 km con la Sport y he alucinado, lo que me parecía una posición de brazos baja, se transformó rápidamente y en marcha en una postura con mucho control con la que he hecho esos kilómetros con una mochila con peso (es es incómoda) sin ningún problema, únicamente que por mi estatura le faltan dos dedos más de alto a la pantalla en su posición más elevada. Desde ese día lleva diciéndole mi cabeza a mi corazón que a mi me encanta el Sport pero que para utilización en invierno y para una mayor protección contra la lluvia mi moto es la GT. Así que hace como tres días he dado la señal. Hoy me he subido a la GT que tenía para mi, ya montada, con su alarma y su canesú y ese respaldo del asiento y esa posición un poco aburguesada no me convencía del todo, me iba a comprar una GT y estaba mirando con ojos de deseo una Sport. Así que me he dejado guiar por el corazón que para esto de las motos es como para el amor hay que dejarse arrastrar un poco por él y me están montando una BMW C 600 Sport recién llegada. Estoy mucho más ilusionado y más contento que cuando había tomado la decisión sobre la GT. Tiene menos espacio bajo el asiento, protege menos, pero parece que llevas entre las piernas una moto que en carretera de curvas me va a poner una sonrisa en la boca, que tiene un escape que se parece al de la RR por su soldaduras casi artesanales y que está pintada de un color azul precioso y deportivo. El lunes o martes lo tendré.

Hola,

pues cojonudo, en esto de las motos manda el corazón. Porque si fuera la lógica iriamos todos en NC700.

Saludos,
Alex
 
Hola,

pues cojonudo, en esto de las motos manda el corazón. Porque si fuera la lógica iriamos todos en NC700.

Saludos,
Alex

eh! que yo me he comprado una NC700X con el corazón !!! Y eso que iba a por un maxiscooter con la razón... Bueno, la cartera también ha opinado algo.
Saludos!
 
501b64ae-3f44-4850.jpg


Aqui teneis mi azulita arriba del "coll de rates"
 
Me gustan de la Sport el tarado mas deportivo de las suspensiones, el look mas agresivo, la posicion de los leds diurnos, El manillar, la posición del manillar, etc....

Mokomita, creo que tu eres de sport.
Lo que comentas que te gusta de la sport, a mi entender, pesa mucho más que lo que te gusta de la GT.
Piensa que la sport tiene una muy buena protección aerodinamica, y como dicen por aquí, el asiento es muy cómodo, suficiente para hacer largos viajes.
La posición de conducción es de ir "encima", no "dentro", o sea, más tipo naked o supermotard, en definitiva, más deportiva. Pero no deja de ser comoda.
Tiene el flex case, que es un pasote de práctico, podras llevar los mismos cascos con una que con la otra. ;)
Si a todo esto, le unes que la estetica de la sport, te gusta más que la de la GT, ves de cabeza a por ella !!!! :)

salu2

pd: cuantos años tienes, cuanto mides ????
 
Mokomita, creo que tu eres de sport.
Lo que comentas que te gusta de la sport, a mi entender, pesa mucho más que lo que te gusta de la GT.
Piensa que la sport tiene una muy buena protección aerodinamica, y como dicen por aquí, el asiento es muy cómodo, suficiente para hacer largos viajes.
La posición de conducción es de ir "encima", no "dentro", o sea, más tipo naked o supermotard, en definitiva, más deportiva. Pero no deja de ser comoda.
Tiene el flex case, que es un pasote de práctico, podras llevar los mismos cascos con una que con la otra. ;)
Si a todo esto, le unes que la estetica de la sport, te gusta más que la de la GT, ves de cabeza a por ella !!!! :)

salu2

pd: cuantos años tienes, cuanto mides ????

39 Primaveras y 1,76
 
Darlyns, creo que tuviste R1200r antes de la Sport. Agradezco que eches un vistazo a mi duda en el post r1200r vs C600Sport a ver si puedes echarme una mano con la duda que me asalta ahora. Eso pasa por probar las cosas...jejeje
Gracias por anticipado!
 
Darlyns, creo que tuviste R1200r antes de la Sport. Agradezco que eches un vistazo a mi duda en el post r1200r vs C600Sport a ver si puedes echarme una mano con la duda que me asalta ahora. Eso pasa por probar las cosas...jejeje
Gracias por anticipado!
Creo recordar que ya respondí al tema, si no en éste post, en otro similar...
depende de muchos factores, pero la elegancia de la R és evidente, en practicidad y uso real (por lo menos mío) no hay color, la Sport de todas, todas.
Yo mido 1'66/67 y peso 76kg. y con la Sport voy muuuuuucho mejor, en carretera no echo en falta más prestaciones pues coge los 180 fácilmente incluso con pasajero y en ciudad no gay color... Además de la capacidad de carga sin el abultado tamaño de las maletas ( un estorbo en el tráfico urbano), no digo nada del calor del motor ó como llueva... Cuestión de gustos, yo la Sport.
Saludosss
 
Última edición:
Yo tengo las dos y la verdad es que utilizo mas la R me resulta más agradable de conducir. Si no tienes que llevar maletas es mas comoda y perfecta tambien en el trafico urbano. Con maletas es verdad que es un poco más pesada en ciudad. La lluvia si llevas traje de agua y botas da igual, en el fondo con cualquier moto te mojas si llueve. Otro factor es el precio, la diferencia entre una y otra con mucho equipamiento es 2500 € entre 12.000 € de la C y 14.500 € de la R. Demasiada poca diferencia entre un Scooter y una motaza. Yo si tuviera que eleguir una me quedo con la R, y utilizo la moto a diario.
 
Atrás
Arriba