Dilema en el pago Impuesto de transmisiones....

Tinso

Allá vamos
Registrado
8 Dic 2003
Mensajes
702
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Pues eso chicos, que tengo una duda al respecto de los gastos de transferencia de una motocicleta.... y es que no se si el porcentaje por antigüedad de aplicación al valor estipulado por hacienda, es desde el día de su matriculación o el año en curso.... me explico con un caso práctico:
Moto de 1150 cc de 27 de Febrero de 2.005, cuyo valor de hacienda es de 9.500 euros.
Porcentaje de depreciación para vehículos de entre 1 y 2 años 84€... y entre 2 y 3 años 67%... como véis el 4% de impuesto sobre los dos coeficientes puede variar mucho el resultado...

A ver si alguien me lo aclara [smiley=thumbsup.gif] .... que tengo que hacer una transferencia prontito ;) ;) ;) .

V´ssssssssssssssssssss
 
Re: Dilema en el pago Impuesto de transmisiones...

Salud al foro.

Es desde el dia de su 1ª matriculación, en tu caso si la primera matriculación es de febrero del 2005, el 4 % del 84% de los 9.500€ que marcan las tablas de hacienda, eso sí a partir del 27 de Febrero de este año y hasta el 27 de febrero del 2007, si la transfieres antes, mira las tablas para ver el porcentaje de menor de un año.

Lo que dicen las tablas es: mas de 1 año y menos de 2, mas de 2 y menos de tres, mas de tres y menos de cuatro, y así sucesivamente hasta mas de 10 años.
 
Re: Dilema en el pago Impuesto de transmisiones...

Gracias por la respuesta.... era lo que me temía... que no era por año en curso. Así que habrá que tener en cuenta la diferencia entre los dos porcentajes... no es mucho (65 €) pero bueno :-/ :-/ :-/ :-/ ajo y agua.

V´ssssssssssssssssssssss
 
Re: Dilema en el pago Impuesto de transmisiones...

Por cierto, no vayas a poner en el contrato de compraventa un precio superior al que marca hacienda, porque sino te cobrarán el 4% del precio que pusiste tu. Eso sí, si pones de menos no te harán ni caso.
Vs
 
Re: Dilema en el pago Impuesto de transmisiones...

Yo la dos que he hecho las hemos indicado por el precio minimo que marca la ley, se lo dices asi al funcionario y que lo haga. El contrato de compraventa hay sitios donde lo piden y sitios donde no. Aqui en Reus no lo piden en la oficina liquidadora de hacienda.
 
Atrás
Arriba