Dilema tras Rider I

herrdv

Acelerando
Registrado
2 Ene 2005
Mensajes
443
Puntos
18
Fui de los primeros en comprar un Rider, al que he sacado todo el partido posible en moto, con varios viajes por Europa y alguna cosita por campo a partir de los waypoints del Tyre.

Desde el principio me tocó las narices el problema de que no cargaba con el soporte, que Tomtom me cambió dos veces, incluso la segunda cuando el cacharro ya tenía casi 4 años... y sin preguntar nada.

Nunca me gustó no poderlo poner en el coche (nunca conseguí un buen soporte y aunque con apaños conseguí oirlo por los altavoces no le he sacado la utilidad de uno "normal" de coche). De forma que he estado pensando en comprar uno para el coche y dejar el Rider para la moto.

Pero hete aquí que el tomtom ha desaparecido... algo raro, pero son esas cosas que ocurren en casa y para las que tu santa tiene expliccaciones de todo tipo :P.

Ahora me planteo dos opciones. O un zumo... o pasar de GPS para moto.

Al parecer el zumo tiene altavoz ([highlight]¿es así?[/highlight]) para oirlo en el coche, así como soporte ([highlight]¿es decente?[/highlight]) y cargador; el tamaño de la pantalla ¿es equivalente a los tomtom go, o es más reducido, como el rider?.

Pero sobre todo me interesa una pregunta: ¿me [highlight]vale el equipo BT del tomtom[/highlight] (que no ha "desaparecido" :)) para el zumo?

Gracias
 
Hola,

Te voy a dar mi opinión que tengo los dos equipos (Rider I y el Zumo 550).

Yo me quedo con el Rider, es mucho mas facil de usar y planificar rutas, la cartografía está mucho mas actualizada y los gráficos son bastante mejores. Como todo es cuestión de gustos.

Creo que el Zumo es mejor cacharro, pero no se han esmerado en tener un interface de usuario decente y la cartogracía no está muy actualizada.

A favor del Zumo es que lo puede conectar an casco por bluetooth o por unos auriculares de cable (en mi caso lo tengo conectado al intercomunicador de la moto), el soporte para el coche ba bien pero te obliga a que esté siempre conectado a la alimentación del coche. El rider tiene un soporte para coche (opcional) y puedes usar un manos libres de coche de estor que se conectan al mechero para oir las instrucciones (es mas engorroso).

Mi recomendación es que busques un Rider por internet (había un vendedor chino en ebay que los solía vender pero sin accesorios, pero como entiendo que tu los tienes pues no sería un problema) y que esperes a que salga un nuevo Tomtom para moto que sea mejor que el de ahora. No se si has visto el nuevo Rider que lanzan dentro de poco y creo que saldrá por unos 250€ es otra opción.

Un saludo y lo dicho es mi opinión personal
 
Por cierto, este finde puedo probar si el bluetooth del rider funciona con el garmin y te cuento
 
yo solo te digo que acabo de recibir un Go 630 de la casa tomtom directamente y a la moto que va de cabeza, como ya hay adaptadores para la moto y fundas para el agua no me gasto lo que cuesta el rider y por cierto se oye muy bien en el coche y ademas le das las direcciones habladas y no tienes que escribir, una pasada y como estan en tomtom con el plan de los descatalogados que los ponen al dia y el precio tirado, un Go 630 por 124 euros.
 
507C6F747A7C645A4E1D0 dijo:
yo solo te digo que acabo de recibir un Go 630 de la casa tomtom directamente y a la moto que va de cabeza, como ya hay adaptadores para la moto y fundas para el agua no me gasto lo que cuesta el rider y por cierto se oye muy bien en el coche y ademas le das las direcciones habladas y no tienes que escribir, una pasada y como estan en tomtom con el plan de los descatalogados que los ponen al dia y el precio tirado, un Go 630 por 124 euros.

Es que te has atrevido a todo lo que yo llevo tiempo pensando!

1.- Comprar los recauchutados de Tomtom y 2.- poner el de coche en soporte de moto. Lo primero era cosa de decisión y lo segundo es que me da miedo de que los tomtom de coche sean más sensibles a baches y posibles golpes que los rider.

¿Qué soporte y funda has puesto?

Gracias a los demás, tambien, por las respuestas.
 
3E3324243220560 dijo:
[quote author=507C6F747A7C645A4E1D0 link=1277939595/3#3 date=1277989349]yo solo te digo que acabo de recibir un Go 630 de la casa tomtom directamente y a la moto que va de cabeza, como ya hay adaptadores para la moto y fundas para el agua no me gasto lo que cuesta el rider y por cierto se oye muy bien en el coche y ademas le das las direcciones habladas y no tienes que escribir, una pasada y como estan en tomtom con el plan de los descatalogados que los ponen al dia y el precio tirado, un Go 630 por 124 euros.

Es que te has atrevido a todo lo que yo llevo tiempo pensando!

1.- Comprar los recauchutados de Tomtom y 2.- poner el de coche en soporte de moto. Lo primero era cosa de decisión y lo segundo es que me da miedo de que los tomtom de coche sean más sensibles a baches y posibles golpes que los rider.

¿Qué soporte y funda has puesto?

Gracias a los demás, tambien, por las respuestas.
[/quote]
El único Tomtom sensible a la moto era el 910, llevaba un disco duro de 20 Gb. No conseguí que funcionase bien en la moto. Lo llevo en el coche solo. El resto, tanto con SD como con memorias flash internas, soportan de todo. Y si llueve, una funda y punto.
 
tienes soportes de hama en el mediamark, o bien soportes de ram mount, tienes de todo, ya sea en lacasadelgps, en topnav, en activagps, y con funda de agua ya sea la del mediamark que vale 12 euros o las aquabox del topnav que son mas caras. te digo lo que yo llevo

un ram mount completo con cuna para go 630. 56 euros mas he acoplado otra pieza que me sirve para la carcasa estanca de hama del media mark a otra bola ram mount por si llueve, entonces quito la cuna normal y pongo la estanca con un simple movimiento.

otra cosa que te recomiendo importante es una visera para el sol, la tienes en lacasadelgps por 9 euros, le da oscuridad y te quita el sol.

http://www.lacasadelgps.com/tienda2.0/product_info.php?cPath=21_36_257&products_id=1379

o esta otra
http://www.lacasadelgps.com/tienda2.0/product_info.php?cPath=21_36_257&products_id=1234
 
Una pregunta ya que me surgen dudas.

En el caso de montar un GPS de coche en la moto, yo creo que es dificil el poder conectar el móvil an navegador y el navegador al intercomiunicador de la moto (ya sea bluetooth o tio Starcom1) y hacer que funcione ¿no?.

Lo digo porque la salida de los navegadores de coche es solo para que salga el sonido y no para poder usar el micrófono, es decri podríamos escuchar a quien nos llama, pero no podríamos hablar ¿no?

Gracias
 
Atrás
Arriba