Dinámica?? Estática???

Francesc

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
6.911
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Holaketal.

Debido a unos problemas con el router, el técnico de Movistar nos comento que teníamos la IP Estatica.

Y?? le pregunte yo.

Y me comento que eso era "muy antiguo" y lo mejor es que la pasara a Dinámica. Evidentemente que eso debe ser viejo por que tenemos conexión a internet desde finales del 1996, empezamos con Arrakis, seguimos con RedesTB y acabamos en Movistar desde el 2001.

Me cambio a Dinámica, me quedo como estoy.

Saludoskordiales.
 
La IP statica vale 12€ al mes, eso que le has regalado :)
 
Una Ip estatica significa que siempre tienes la misma. Es util para poder conectarte desde otro sitio a tu/tus ordenadores.

Es mas cara y siempre intentan quitarlas.

Si no das ningun tipo de servicio con tu pc y no necesitas conectarte en remoto puedes pasar a dinamica.
 
Muy al principio daban IP's estáticas sin cobrarte de más.

Aunque no hagas uso de ella no te molesta para nada, al contrario, con cualquier programilla VNC, RDP puedes usar, por ejemplo, tu tablet o tu móvil para acceder al ordenador, estes donde estes.
 
Una Ip estatica significa que siempre tienes la misma. Es util para poder conectarte desde otro sitio a tu/tus ordenadores.

Es mas cara y siempre intentan quitarlas.

Si no das ningun tipo de servicio con tu pc y no necesitas conectarte en remoto puedes pasar a dinamica.

Tal como le he comentado a PSY pago lo mismo que cualquier mortal con el Fusión ese de Movistar. Si lo he hecho con anterioridad no lo sé y lo mirare esta tarde.

La verdad es que no tengo necesidad alguna de conectarme a ningún ordenador, pero a nivel de conectividad es lo mismo una o la otra???

Gracias por las respuestas.
 
Tal como le he comentado a PSY pago lo mismo que cualquier mortal con el Fusión ese de Movistar. Si lo he hecho con anterioridad no lo sé y lo mirare esta tarde.

La verdad es que no tengo necesidad alguna de conectarme a ningún ordenador, pero a nivel de conectividad es lo mismo una o la otra???

Gracias por las respuestas.

Me he expresado mal. Tu no pagas extra, simplemente que te han pasado de statica a dinámica, y tu IP statica se lo han vendido a otro a razón de 12€ mes, por lo que les has regalado a telefónica 144€ al año que le cobrarán a otro.

De todas maneras, si no tiene servicios de hosting, correo, u otros, la IP dinámica es tu solución, más difícil de atacar y hackear que una estática.
 
Lo mismo intentaron los de Telefónica en casa de mis padres con el primer contrato de ADSL (de unos 512 kb/s de bajada... en el mejor de los casos; vamos, que hablo de los primeros, hará 10 o quice años). Teníamos IP estática (o "fija"), que era la que te daban por defecto, y que mi hermano usaba para, desde el trabajo, hacer historias en su PC (en casa de mis padres) en remoto.

Hace tres o cuatro años le enviaron a mi padre una carta, o le llamaron (no me acuerdo, pero da igual) para "convencerle" de lo mucho mejor que era tener la IP dinámica (falso: en el mejor de los casos lo mismo te da que te da lo mismo, pero pierdes la posibilidad de montar tu VPN para acceder en remoto), y le contestamos a Telefónica que nos mirase el dedo corazón, cómo se nos ponía de tieso :D

Es verdad que al que no necesita acceso en remoto, le da igual, pero también es verdad que los de Telefónica son ... ejem, digamos que "poco éticos" (iba a poner otra cosa) por quererte "vender la moto" con mentiras y omitiendo (se les olvidaría, ¡mecachis! :tongue: ) las posibles ventajas (que repito, usarás o no, pero que de entrada eran tuyas) a las que renunciabas con el cambio.

Vsss
 
Atrás
Arriba