Dinamométrica, consejos de compra??

ibarron

Allá vamos
Registrado
8 May 2003
Mensajes
676
Puntos
18
Ubicación
BCN
Tras muchos años gorroneando una dinamométrica a mis amigos he decidido darle la importancia que tienen estas llaves y que normalmente nos pasamos por... ahí.

Me quiero comprar una, alguien me puede dar consejos sobre marcas, tiendas, 2ª mano, especificaciones,...

Muchas gracias de antemano.
 
Un llave dinamométrica, siempre de primera mano y la marca Palmera. Considero que es la mejor en relación calidad-precio. Para elegir tamaño, mira a ver que es lo que vas a apretar y busca el modelo que se adapte.
 
Muchas gracias, buscaré una buena ferretería en Barcelona.

Lo que quiero apretar son todos los tornillos que pueda tener una moto, desde los de una culata hasta los de una rueda.

A seguir bien!!
 
Dale al botón de "buscar" y busca en esta sección la palabra dinamometrica. Se ha escrito mucho de este tema y seguro que te ayuda.
 
La palmera que han indicado por aquí es sin duda de las mejores, pero también de las más caras. Yo compré hace poco una alemana (ya te diré la marca) que está muy bién de precio y prestaciones (unos 90 €). Tan sólo tiene un pero, y es que es muy grande, con lo que para apretar los tornillos de las ruedas debes hacerlo sobre el caballete (o no te da juego).

V'ssssssssssssss
 
Una de las mejores marcas en dinamométricas es Britool
 
Yo tengo una marca Dinaclick. Llevo años usandolas en el trabajo, y es una marca alemana precursora de estas herramientas. Van muy bien. Las hay de varios tipos en funicon de los pares que vallas a manejar. Si es pàra la BMW, compra una que valla desde 0 hasta 15 kg, ya que los de las ruesdas están a 12, y algunos de la horqulla sobre 2, y bastantes con intervalos de medio kilo.

Mi consejo como profesional, es que no te embenenes con una marca, ya que muchos fabricantes hacen ofertas. Mira varias marcas. No te preocupes si no la conoces, pero que tenga una garantía, y no sea made in china.....
Tampoco vas a estar apretando tornillos todos los días y como tu vas a ser solo el aque la utilice.....la cuidaras mejor....y una de calidad media te valdrá, que seguro la mantendras en mejor estado que muchs talleres.

Suerte
 
Ayer compré la de Norauto por 20€. Aún no la he abierto, ya os contaré.

Salu2
 
Coño, yo estuve buscando una en Norauto ayer, y la única que tenían pasaba de las 11000 de las antiguas.

Qué rango de apriete tiene?
 
hola... yo tengo la "gorda" de norauto, va de 24nm a 200nm (pero sabiendo el funcionamiento de las dinamos, los margenes minimos y maximos tienen los mayores errores de precisión, de modo ke para trabajar con rangos de 30 o de 190 nm el error puede ser grande)

lo mejor es esta para los margenes "optimos", yo diría ke de 40 a 160 más o menos...
y luego una pequeña que abarque el resto para tornillos más "delicados"

un saludo
 
La que he comprado va de 1,4 a 20,7 mKg, es decir de 14 a 207 Nm
 
Hola amigos:

Tras muchas consultas y consejos, yo he comprado para mi GS una dinamometrica marca SAM modelo DYF50. Las razones son las siguientes:

* El par de apriete es adecuado a las necesidades de la moto , ( 5-50 NM ) , lo cual no es nada facil de encontrar

* Es electronica, lo cual hace que el error de medida no se dispare en la zona de bajo par, como ocurre con las mecanicas que solo trabajan bien en la zona central

Espero que os sirva de ayuda

un saludo
 
Pues tienes razón, la mayoría de tornillos tienen un par de apriete comprendidos en ese rango, tan sólo recuerdo ahora mismo unos q sean superiores, los de la rueda trasera (K100) q son 105 Nm, pero la verdad es q por culpa de esta minoría compramos antes la llave grande q la pequeña q puede q se utilizara más.

Pero danos más datos, LUPUS, q estamos impacientes.
 
Estoy contigo en todo menos en esto:
LUPUS dijo:
...
¿ Cuantas veces habéis desmontado las ruedas a la moto?

en mi caso ... 20 o 30 veces ::)

Creo q otra buena opción son las 2 q se comentan, una pequeña y otra grande por unos 40 ó 60 €, no serán tan precisas como esa tuya, pero suficiente para la mayoría de trabajos q haremos los aficionados a "mecaniquear".
 
Perdonad por la tardanza en contestar, he estado liado.

La llave que os he comentado CUESTA 155 EUROS, es cara pero muy eficaz.
Si os fijais en los pares de apriete, salvo ruedas y algunos de chasis todos son menores de 50 NM. Esta llave trabaja realmente bien en rangos pequeños ( necesarios para valvulas, filtro aceite etc. ). y tambien para los grandes.
Yo la he comprado en una tienda de recambios y accesorios de coches llamada GUALSAN S.A en Asturias.

Un saludo

Os recomiendo que valoréis el uso que le vais a dar, es decir, una llave mecanica de los pares de que hablais ( tan grandes) no os sirve para ajustar valvulas, apretar filtro o cosas así, y sin embargo ¿ Cuantas veces habéis desmontado las ruedas a la moto?
 
Hola :

Pues me parece una decisión muy acertada, así cubres todos los rangos posibles de apriete con una precision decente.

Un saludo
 
Perdon por la incultura dinamometrica, pero como es mi intencion hacer algunas pequeñas cosas yo mismo en funcion de mis conocimientos...

me gustaria que alguien me hiciera un pequeño resumen del tema, que llaves se necesitan, en mi caso para una GS 650, los rangos de apriete de esta moto, si hay algun manual que indique los diferentes aprietes para distintas partes de la moto, por ahi ya veo el tipo de llaves y los precios...

gracias
 
Atrás
Arriba