Dinamométrica q mida desde 6 Nm, BBB

  • Autor Autor yasimoto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

yasimoto

Invitado
Hola a todos.

Esoy interesado en comprar una llave dinamométrica de carraca capaz de medir desde 6 Nm (0,6mKg) de la marca de las 3B: Buena, Bonita y Barata. En Guadalajara me piden entre 22.000 ptas y 30.000 ptas según sea más corriente (a partir de 20 Nm) o menos (desde 6 Nm) y se me hace caro, pues ya tengo una q comienza en 22 Nm, pero es q hay montones de tornillos q necesitarían la "pequña", incluso algunos de apriete crítico, como el tornillo del eje del basculante, p. ej.

También agradecería comentarios sobre las ventajas e inconvenientes del sistema de clik y del de reloj:

6177.jpg
p2463.jpg


Grax
 
te miraré aqui, tengo un amigo que se dedica a las herramientas en plan ganso, por si se tira el rollo con los €.

Para tus dudas sobre clik y reloj, pues dada mi experiencia en el tema pues te digo:

no tengo ni idea, pero le preguntaré y te digo.
un saludo
 
¿Seguro que la usarás mucho?

Si sólo fuese puntual te puedo conseguir una sin problema siempre que quieras. Te costará el que te acerques hasta mi pueblo. ;D

La del reloj... pues como todo. Dentro de nada la verás hasta con indicación digital, al igual que los calibres.

Lo que ganas así es comodidad y tal vez más precisión, pero el ajuste será el mismo. Y pagar más precio, amén de colaborar el asunto a que se rompa frente a un descuído por caída al suelo... :P
 
Yasiiiiiiii .... es facil (incluso facilisimo) hacerse una dinamométrica calibrada por cuatro duros ( o 0,12 €) con una precisión total (tan buena como tu quieras) usando cuatro hierros del montón del fondo del garaje (a menos que seas de esos que tienen el garaje como un quirófano). Cuando nos veamos te lo cuento.
 
Ya veo el invento del Quique.

Yasi, pilla un vaso de autoclet de la medida que requiera el tornillo.
Acóplale el maneral que no es de carraca, ya sabes, el fijo. Y al mismo le adosas un tubo de un metro de largo a modo de palanca.
Luego en el extremo del tubo le suspendes un peso de 600 gramos.
Se produce el apriete por efecto de la gravedad a 6 Nw.

Vale tron, si estuviésemos en medio del Sahara... ;D
 
Wiki, eso falsea algo por el peso del mango. Lo suyo es cojer una carraca pequeña y montarle un mango flexible en paralelo (de pletina de acero), con una pletilla guia y un índice (la reos ya es montar un comparador) y usar el tema del peso para la graduación del invento (en horizontal y el peso con una polea a 90º para evitar la influencia del peso del mango).

Es una herramienta para tratarla con cariño, pues no aguanta los golpes y maltratos, pero para uso particular puede ser tan precisa como te la quieras hacer.
 
La casa Hazet tiene una llave bien maja de 4Nm a 40Nm, pero hay que adaptarle luego el extra de carraca o fijo, si alguien quiere mas datos... buscarelos, pero en la peich de hazet creo que se puede ver algo.

En cuanto a los relojes o los clicks, va en gustos.
Normalmente las de clicks, hay que cargar los resortes para usarlas, por lo que conviene acordarse de descargarlas cuando no se usan para que no se deterioren, gracias al ruido que hacen, se pueden usar boca abajo sin romperse el cuello para ver el reloj.

Las de reloj no necesitan cargarse, deteriorandose menos los resortes, pero para usarlas boca abajo son un problema de cervicales.

A parte de todo, las llaves dinamometricas necesitan unas comprobaciones periodicas (un año es lo habitual cuando las usas mucho), de las que se puede encargar los propios fabricantes.

Un saludo.
 
He escrito a Accesorios Vipa, una página q localicé con el tema de la dinamométrica

http://www.accesoriosvipa.com/frllaves/

6177.jpg


y referente a la llave q yo necesitaba (6177 00 01.-dinamometrica 1/4" 5-25 nm ) me han contestado lo siguiente:

Muy Sr. nuestro:

En primer lugar agradecerle su interes por nuestros articulos, queremos informarle que la gama de dinamometricas 61770001, 61770002, 61770003, 61770004; con codigos que actuamente segun el catalogo de Matador del 2002 ultimo editado, estan fuera de programa, por lo tanto los articulos que puedan estar en stock, serían los que actualmente estarian disponible para la venta, actualmente estamos haciendo esa rectificacion en nuestra pagina web, pero claro esta que hemos empezado por las referencias de numeracion mas baja, y no hemos llegado aun a la 6177, la cual estara en breve.

Con respecto al codigo que nos solicita informacion, le indico el precio P.V.P. que es de 86,78 €, al cual le podria aplicar un descuento del 40%, pero en el caso que fueran cantidades de mas de 100 unidades, podriamos fabricarlas para usted, e incluso, ponerle su nombre, para esa cantidad tendriamos que cotizarle el pedido y el plazo de entrega.


Quedamos a su dispocision, para cualquier aclaracion o duda.

Cordialmente: Antonio Espinosa Oliva

Este precio me parece muy bueno:86,78-40%=52,068 € (14.438-40%=8.663 ptas)

Pediré una foto y más datos sobre la llave, preguntaré la forma de pago y envío y si todo parece normal la compraré.
 
Como precio está muy bien, las más baratas que he encontrado, incluido descuento, no bajaban de las 16.000 pelas. Eso si, siempre marcas de reputación.

A mi personalmente me gusta más la de click, y es el tipo que habitualmente utilizamos en el trabajo.

Cuentanos como va la cosa.

Saludos.
 
Yasi si necesitas que te mire algo directamente en la tienda o te ponen problemas para el envio, avisame ya que esta empresa es de Marbella y la tengo a escasos 500m de donde yo vivo.
 
Pues yo también ando interesado en esa compra así que ya somos uno más para el caso de poder comprar a menor precio por volumen de compra ...

(Cada vez que desmonto y monto denuevo algo dudo de su me estaré pasando en el apriete... :-/)

Gracias.
 
Hola, a mi también me podría interesar una llave de esas.

Por favor, mantennos informados.
 
pues yo tambien estaría muy intersado...

de todos modos, os aconsejo mireis esta pagina
http://www.herramex.es/

aquí encontrareis los links a las 3-4 principales marcas españolas (acesa, palmera, irimo) que tienen dinamometricas... teneis su web y sus catalogos (en pdf)...

allí, en la pagina de IRIMO (creo que es la más completa) tienen una muy guapa de 8 a 60nm... (las otras tambien las tienen de 6 a 50nm, etc..)

personalmente bastante aprovechable para el 90% de los tornillos sin necesidad de varias llaves..

el precio de estas en tienda están sobre los 110-120 euros... lo cual es bastante...

pues nada... si se consiguiera hablar con alguno de estos fabricantes y hacerles un pedido en la central, y que cada uno lo coja en su distribuidor sería perfecto...

un saludo
 
Re: Dinamométrica de 0,1 a 1 mKg, CASERA

Pues en vista de q no contestan los q les pedí fotos y especificaciones para comprarles una llave dinamométrica, q la q me dejaron no está en el rango q necesito y q este finde no quisiera seguir en dique seco, me he decidido a fabricar una dinamométrica casera (casi de tebeo), pero yo creo q funciona.

K100LT-93690,300,Dinamom-reloj.jpg

(30 cms-Kg= 0,3 m-kg <> 3 m-Nw = 3 Nm, se queda corta)

Necesito apretar una serie de tornillos a un par entre 6 Nm y 9 Nm (unos 0,6 mkg y 0,9 mkg). Por la propia definición de par de fuerzas se supone q 0,6 metros por Kilogramo es 1 kg colocado a la distancia de 0,6 mts.

Pues eso he hecho, colocar 1 kg, previamente medido en balanza de precisión, sobre una llave de carraca con un mango lo suficientemente largo y ligero (palo de escoba de aluminio, para q no modifique apenas la fuerza ejercida por su propio peso) y dividirla en graduaciones de 10 cms.

Dinamom_casera,002,1Kg(800).jpg

Dinamom_casera,004(800).jpg


Espero opiniones.

Salu2 de YasiGiver 8)

P.d.: sólo le veo un gran fallo, no se puede usar para tornillos cuyo eje esté situados en un plano perpendicular al suelo, sólo paralelos, por lo q sigo a la espera de adquirir una de comercio ::)
 
impresionante el último documento, todavía me estoy riendo.

De todas formas a mi me interesan bastante esas llaves, con el 40%-

si alguien consigue una yo me apunto a pedir otra.

ya me contareis.
 
Aunque no tengo ni idea de mecánica, si el precio es interesante, me apunto.

En algún momento hay que empezar.

Muchas gracias por los consejos.

;) ;) ;) ;) ;)
 
Yasimoto, visto lo visto, Me descubro el sombrero.
Saludos Javilo
 
Yo tambien estaria interesado en esa economica, desde que he comenzado la restauracion de la r90, cada vez que miro algo, todo esta calibrado, y eso de ir a ojo, no me fio.
Las que he encontrado por aqui no bajan de 100-120 €
v,s
 
Esta tarde en Norauto tenian llaves dinamometricas de 30 - 140 NM por un precio de 66 Euros con muy buena pinta, son las mismas que utilizan ellos en los talleres. Por otra parte tenian otras mas pequeñas y CUTRES por un precio de 20 Euros.
Un saludo
Javilo
 
Gracias, Javilo, lo miraré.

Tendrán lo mismo en Norauto de Alcalá q en... ¿en q Norauto lo has visto?

Yo tengo una de 22 Nm hasta 200 Nm pero si las pequeñas q dices fueran de menor par (de 5 a 50 Nm, p. ej.) y no demasiado malas tal vez me interesaran.
 
En Norauto de Majadahonda, Poligono de el Carralero,
Si no la encuentras en Alcala dimelo.
Saludos Javilo
 
Quique dijo:
http://www.moto-plus.net/ofertas5.htm


Drehmomentschluessel.jpg

26,25 € + 21,00 €

Llave dinamometrica 24/206Nm + 4/24Nm

Gracias Quique. Esta es la q buscaba yo, la pequeña pues la grande ya la tengo. :D

Si alguien necesitara sólo la grande podríamos comprarla entre los 2. Espero noticias...

Por cierto, ¿alguien tiene referencias de este vendedor?
 
Creo que solo venden por internet, pero mandales un emilio, me imagino ue contrareembolso no habrá problemas. Y me imagino que se podrán comprar las llaves por separado, por mala que sea 21 ebros se pueden arriesgar (y tampoco tiene por que ser mala).
 
Yasi la pequeña que sale en la foto creo que es la de 20 Euros en Norauto
 
Hoy he podido pasar por Norauto y efectivamente tienen una llave dinamométrica muy barata, 20€, y para lo q la vamos a usar nosotros puede q sea suficiente.

El caso es q el rango de medida es muy utilizable (16/200 Nm) pero muy parecido al de la q yo ya tengo (22/200 Nm). Lo digo por si a alguien le pudiera interesar más q la pequeña q yo intentaré adquirir a través de internet (4/24 Nm).

La forma es muy parecida, si no idéntica, a la de la foto ya expuesta (la grande).

Drehmomentschluessel.jpg
 
Me han contestado a los emails dándome la dirección y teléfonode Moto-Plus por si a alguien le interesa comprarlo directamente (q avise):

Recibido: Miercoles, 04-Diciembre-2002 2:09 PM

Hola,
la llave tiene garantia de 12 meses.
Si los gastos vez execivo, las puedes recoger en nuestras oficinas en La Nucia / Alicante.
Saludos

Recibido: Jueves, 5-Diciembre-2002 19:29:59 +0100

Hola,
La dirección es la siguente: Moto-Plus
C./ Jazmin 13
03530 La Nucia / Alicante
Tel. 96-6873306
llamar antes de recoger !
Saludos.

A mi me sigue haciendo duelo pagar 15 € por un artículo q cuesta 21 € (la pequeña). Así q para la primavera nos damos una vuelta por ahí y la compro "in person". Así estarán justificados los gastos de transporte.



Por cierto Javilo, no te molestes en ir a Norauto de Majadohonda, las 2 llaves q tienen son idénticas a las de su equivalente en Alcalá, es decir, el mínimo está por los 14 ó 16 Nm, q a mi no me sirve. Mañana o pasado pondré las fotos detalladas de ambas.
 
pues yo ya he encargado esa dinamometrica (y alguna cosilla más, como pastillas de freno para mi suzuki por 14 euros¡¡¡¡¡ cuando de la competencia lo más barato aquí vale 30 euros¡¡¡)...

tambien tengo la de norauto, la de 20 euros, y la verdad está muy bien... no se si se equivocaron en esta pagina (realmente son de www.louis.de que tienen accesorios para dar y tomar), pero creo que son exactamente las mismas...

un saludo

PD: lo dicho, no dejeis de visitar www.louis.de porque tienen de todo y a unos precios de risa....
 
Pero pablodakar, es q está todo en alemán y lo único q sé en ese idioma es "suban-strugen-bajen" :-/ ah! y "aofidensen", q seguro q si lo veo escrito ni lo reconozco.

Si me guiaras hasta las dinamométricas...
 
buenas, pues de dinamometricas que yo sepa solo tienen estas dos que anuncian en moto-plus (tu recibes el catalog de louis, y cuando quieras pedir algo llamas a moto-plus... ellos cobran un % del precio de alemania por gestion y gastos... pero puedes hablar con alguien en castellano ... además, el de motoplus, parece que es alemán, por el acento se nota...

os podeis bajar para ir abriendo apetito estos 6 catalogos (son fragmentos, oferas, etc...)... vereis todo loq ue tienen.. y a que precios¡¡¡¡


http://www.louis.de/_75_1242066/shop/beihefter/pdf/053.pdf
http://www.louis.de/_75_1242066/shop/beihefter/pdf/073.pdf
http://www.louis.de/_75_1242066/shop/beihefter/pdf/074.pdf
http://www.louis.de/_75_1242066/shop/beihefter/pdf/076.pdf
http://www.louis.de/_75_1242066/shop/beihefter/pdf/077.pdf
http://www.louis.de/_75_1242066/shop/beihefter/pdf/078.pdf
http://www.louis.de/_75_1242066/shop/beihefter/pdf/beste-reste.pdf




http://www.louis.de/_75_1242066/mkf.../beihefter_liste.php&image=title_shop.gif
en esta pagina accedeis a los ultimos catalogos on-line ...

y luego, si os fijais arriba teneis las letras del abecedario, donde podeis buscar por marcas, productos, etc... claro en aleman...

y el mio tampoco es muy bueno ;)

si te defiendes con el inglés, puedes entrar en esta pagina a través de www.altavista.com (translate)....
pones la pagina y navegarás en inglés...

ta lueog
 
Estas son las dinamomçetricas q venden en Norauto (cualquiera):

Una parece más profesional, cuesta 3 veces más y tiene un rango inferior, pero se lee mejor la escala para ajustarla y seguro q es más precisa y soporta el manejo continuo mucho más.

La otra, para las pocas veces q muchos de nosotros la vamos a usar, puede q sea una buena elección, yo diría q incluso recomendable para todo el q desee hacerle algo de mantenimiento a su vehículo, aunq sólo sea cambiarle el aceite. El adaptador para 3/8 es muy útil para todo el q tenga llaves de vaso "baratas". La q yo tengo es muy parecida a ésta y funciona bien (22NM/220NM). Seguiré buscando una q comience en 5 ó 6 NM hasta unos 20 ó 30 NM para complementar la q tengo.

1,4 M-Kgs/20,7 M-Kgs (14 NM/207 NM) =20,00 € (3.328 Ptas)
3,0 M-Kgs/14,0 M-Kgs (30 NM/140 NM) =66,08 € (10.995 Ptas)

(como orientación: la K100 necesita para la rueda trasera 108 NM y para los tapones de los aceites unos 20NM)

Dinamometricas-Norauto,002,vista2(800).jpg


Dinamometricas-Norauto,003T.jpg


Dinamometricas-Norauto,001,Buena-R.jpg


La última palabra la tiene cada uno.  8)


P.d.: si os decidís por este tipo de llave, recordad aflojarla al valor mínimo después de usarla para q no se desajuste sóla por estar comprimido el muelle.
 
Yasimoto dijo:
Pero pablodakar, es q está todo en alemán y lo único q sé en ese idioma es "suban-strugen-bajen"  :-/ ah! y "aofidensen", q seguro q si lo veo escrito ni lo reconozco.

Jejejejejeje:

Auf Widersehen, Karl: "ta luego, Lucas" ;D ;D
 
Despues de mirar varios sitios lo mejor q he encontrado en dinamométricas (BBB) son las llaves q recomendó Quique, no parecen para profesionales, pero para el uso q la mayoría le daremos pienso q van sobradas.

Yo compraré sólo la dinamométrica pequeña q es la q me falta y como las venden por separado.

Drehmomentschluessel.jpg


los precvios de estos modelos son:

26,25 € + 21,00 €  

Llave dinamometrica  24/206Nm + 4/24Nm


Recibido: Miercoles, 04-Diciembre-2002 2:09 PM

Hola,
la llave tiene garantia de 12 meses.
Si los gastos vez execivo, las puedes recoger en nuestras oficinas en La Nucia / Alicante.
Saludos  



Recibido: Jueves, 5-Diciembre-2002 19:29:59 +0100

Hola,
La dirección es la siguente: Moto-Plus
C./ Jazmin 13
03530 La Nucia / Alicante
(OJO, se han cambiado de dirección. Sólo venta por catálogo)
         Tel. 96-6873306
llamar antes de recoger !
Saludos.

Ahora necesitaría q alguien de la zona con el q fueramos a coincidir en relaivamente poco tiempo (2 ó 3 meses) tuviera el detallazo de acercarse y comprarme la pequeña. O q entre varios de la zona pidieramos varias para compensar los gastos de envío. No es q sean excesivos (unos 15 €) pero da rabia pagar casi lo mismo por un producto (21€) q por su envío.
 
yo ya hace tiempo que tengo esas llaves de www.louis.de (el distribuidor es www.moto-plus.net)

realmente los gastos no son muchos (12 euros creo recordar que me cobraron por la llave+pastillas de freno+catalogo)....

pero aprovecha el pedido y pide el catalogo... además ya está el del 2003... son más de 700 paginas y es increible...

si lo quieres pedir, te cobrarán gastos de envío y un total de 10 euros... que luego te devuelven 3 en la primera compra....

si haces un pedido, diles que te lo incluyan en el paquete y te sale gratis...

no lo pienses... 12 o 15 euros no es nada si tenemos en cuenta las molestias que puede suponer ir a buscarlo, mandarlo, empaquetarla, echarla en correos, etc...

aunque si prefieres que te cobren 65 euros ;) para pagar 12 de gastos, jejejeje....

y no solo pidas eso... pasate por www.louis.de (usa un traductor como altavista para ir traduciendo TODAS las paginas del aleman al inglés) y encontrarás autenticas maravilllas y precios increibles... así aprovechas y te compensa

aqui te cobrarán un 5% más del precio que veas allí....
tienes de todo, repuestos para motos, pastillas de freno, herramientas de taller, accesorios, ropa...


en cuanto a esa llave, la verdad es que está bien... es la hermana pequeña de la que venden en norauto, de 25-200nm creo recordar... pero esta tiene una cosa mejor... mientras que la de norauto tiene las medidas en ft y en kg... (y tienes que convertirlas a NM que es lo habitual, aunque no es dificil porque 10nm equivalen a 1kg/m y es muy justo)... en la de louis (motopluso) si que vienen en NM.

un saludo
 
Gracias pablodakar, pero ya estuve ojeando los pdf q pusiste y la página y no enténdí ni "J", si el inglés me cuesta entenderlo, del aleman ni te cuento. Y las traducciones pasa algo similar, del inglés al español ya tienes q echarle imaginación para entenderlo, con q del alemna al ingle y del ingles al español ... pueden poner "tubérculo" y entender "ver tu culo"

Por cierto, me alegra verte por un sitio diferente al post de la Africa Twin Vs GS :) Aunq creo q te va a pasar como a los actores q se hacen famosos en una serie de TV, q ya no pueden cambiar de personalidad, todos les relacinamos con ella ;)
 
Las dinomometricas de dial son mas precisas que las de clik ,aunque las de clik son mas comodas de usar.Las de clik pueden introducir un error de un 10%.Eso lo dijeron en un curso de metrologia que asisti.Saludos ;)
 
buenas Yasi :)
efectivamente el alemán es jodio de carainas...
porque del inglés aun lo vas pillando... pero el alemán... puff... cuesta mucho...

nada, hombre... solo era una idea si veías algo aprovechabas... como aceite de cadena a 1.45 euros el bote.... claro que como no sea una 650 ;) no lo necesitas :)
o bolsas de viaje por 5 euros.... etc...

vamos, las tipicas tonterías.... aprovechando el paquete...

en cuanto al otro post... tio, no me hables que estoy intentando dejarlo :D... es que efectivamente consume el tiempo que le dedicaba a leer otros posts y escribir....

que tienes razón... que cuando te descuides te encasillan con determinada actividad... y tampoco se trata...
puedo prometer, y prometo, que dejaré ese post...
pero es que soy como homer simpson.... lo que piense o diga hace 10 minutos no me acuerdo ;D
y como me pontan cerveza o chuletón caigo como un borrego :D

y la dinamometrica esa, por lo que cuestá está muy bien...
el tema de la precisión, pues mira, una buena idea para comprobarlo sería compararla con una de "marca" (y cara, como 6 veces más), y hacer alguna medición con una y otra...
declaran un error de un 4% que me parece b astante asumible (teniendo en cuenta lo que se puede hacer a "ojo")


un saludo y nos vemos
 
TAMBIEN YO ESTOY INTERESADO, PERO.... ¿PUEDE ALGUIEN PUBLICAR LA TABLA DE LOS PARES DE APRIETE DE LA K100, O AL MENOS DE LOS MAS IMPORTANTES?

??? ??? ??? ??? ???
 
Atrás
Arriba