vlos discos de freno montados y comercializados por BMW cumplen con unas normas muy estrictas de calidad cuyo nº ISO no recuerdo ahora mismo pero que fija un estándar que se supera ámpliamente, como todos los fabricados en Europa que poseen el certificado.
Las propiedades esenciales que se requieren de un disco de freno son:
Resistencia para soportar las solicitaciones mecánicas a que es sometido.
Indeformabilidad, para permitir que las piezas actúen perfectamente sobre sus superficies perfectamente planas en todo momento.
Resistencia a la abrasión que garantiza su larga vida y la duración homogénea de las pastillas.
Conductibilidad térmica, para disipar rápidamente el calor desarrollado en la frenada.
Ligereza, para reducir las masas no suspendidas y permitir mayor aceleración angular de las ruedas.
Los discos, se fabrican normalmente de fundición especial, resistente al desgaste y que eleva su resistencia para que pueda soportar, como mínimo, una carga de rotura a tracción igual a unos 30 o 35 Kg por mm. cuadrado.
Todo ello debería bastar para comprender que para usos normales y más en una rueda trasera cuya solicitación termica es debil, es muy difícil que se alabeen a causa del uso intensivo. Una vez sustituído el disco y volver a sufrir el mismo problema, estoy de acuerdo con el compañero Emilio en buscar el origen del problema en los puntos de unión de dicho disco a su rueda.
Es muy común en talleres, a la vista de un disco deformado, decir que han sido vñictimas de un calentón, lo cual no me sorprende. Un calentón, sin más, no deja trazas y si son varios y severos, sienpre veremos la superficie del disco que presenta fulguraciones cromáticas de tonos azulados repartidos en su superficie. Es entonces cuando podremos afirmar que el disco ha sufrido un ataque térmico que no ha podido evacuar bien y que como consecuencia, ha perdido sus cualidades de dureza. El tema de la deformación es otra cosa ya que una deformación térmica deja un rastro diferente porque lo dobla por un solo ángulo diametral y el aspecto es bastante oscuro.
Espero que con esto tengas argumentos para rebatir con garantía cuanto te han dicho, en mi opinión, faltos de rigor técnico.
Mucha suerte.