disco de freno trasero

pumuky

Arrancando
Registrado
13 Dic 2002
Mensajes
17
Puntos
0
Hola soy nuevo en esto y no se como funciona pero tengo la esperanza de que alguien me pueda dar una solucion. Mi moto es una R1100RT del año 2000 tiene 108000 KLM, pero siempre tubo el mismo problema con el freno trasero y es que se alabea.En el concesionario me digeron que el disco se doblo por un calenton por frenar,cosa que yo no estoy de acuerdo por que todos sabemos que se frena mucho mas con el freno delantero y en mi caso estos discos estan en perfecto estado,el caso es que me cambiaron el disco trasero en la fecha 14/05/2002 el cual tube que pagar. Pero el problema es que el disco se alabeo otra vez y me dicen lo mismo y que lo tengo que pagar otra vez ,144 euros del disco 34,35 de los forros que estaban bien y la mano de obra 30 euros mas el iva correspondiente.Me siento engañado o lo que es peor estafado. Y el problema esta, creo yo en la base que sujeta el disco pero ¿que puedo hacer si el señor mecanico por decir algo de la firma BMW que eso es de frenar? los discos estan dentro los margenes de desgaste 5mm.
 
Hola pumuky.

En este caso y para saber si es el soporte del disco, se debería comprobar con un comparador, los distintos puntos de fijación del disco, asi saldriamos de dudas.
 
Igual hay algún disco para tu moto,de mejor calidad.
Búscalo hay marcas que fabrican discos para BMW.
Por probar que no quede..ya que serás tú quien se gaste los cuartos... y así se paso compruebas dos cosas,la calidad BMW y si el problema no está en el disco..

Salu22
 
Pues como de todas formas no te lo cambian "sin cargo" llévala a otro taller oficial, le cuentas la película y a ver que opciones te dan

:-/
 
definitivamente cambia de taller y llamales unas cuantas cosas antes de irte... >:( >:( >:(
 
Hola y bienvenido!

Qué se ha deformado el disco por un calentón? Pero de verdad creen que el disco se puso al rojo vivo? Yo tengo mis dudas... creo que ante tal calentón antes te dejaría de funcionar el freno por hervir el líquido de frenos (ya se habló de ésto en un post no hace mucho) que no que el disco adquiera tal temperatura para ser maleable...digo yo!!!

Espero que todo se solucione satisfactoriamente...

Saludos!!
 
vlos discos de freno montados y comercializados por BMW cumplen con unas normas muy estrictas de calidad cuyo nº ISO no recuerdo ahora mismo pero que fija un estándar que se supera ámpliamente, como todos los fabricados en Europa que poseen el certificado.

Las propiedades esenciales que se requieren de un disco de freno son:
Resistencia para soportar las solicitaciones mecánicas a que es sometido.
Indeformabilidad, para permitir que las piezas actúen perfectamente sobre sus superficies perfectamente planas en todo momento.
Resistencia a la abrasión que garantiza su larga vida y la duración homogénea de las pastillas.
Conductibilidad térmica, para disipar rápidamente el calor desarrollado en la frenada.
Ligereza, para reducir las masas no suspendidas y permitir mayor aceleración angular de las ruedas.

Los discos, se fabrican normalmente de fundición especial, resistente al desgaste y que eleva su resistencia para que pueda soportar, como mínimo, una carga de rotura a tracción igual a unos 30 o 35 Kg por mm. cuadrado.
Todo ello debería bastar para comprender que para usos normales y más en una rueda trasera cuya solicitación termica es debil, es muy difícil que se alabeen a causa del uso intensivo. Una vez sustituído el disco y volver a sufrir el mismo problema, estoy de acuerdo con el compañero Emilio en buscar el origen del problema en los puntos de unión de dicho disco a su rueda.
Es muy común en talleres, a la vista de un disco deformado, decir que han sido vñictimas de un calentón, lo cual no me sorprende. Un calentón, sin más, no deja trazas y si son varios y severos, sienpre veremos la superficie del disco que presenta fulguraciones cromáticas de tonos azulados repartidos en su superficie. Es entonces cuando podremos afirmar que el disco ha sufrido un ataque térmico que no ha podido evacuar bien y que como consecuencia, ha perdido sus cualidades de dureza. El tema de la deformación es otra cosa ya que una deformación térmica deja un rastro diferente porque lo dobla por un solo ángulo diametral y el aspecto es bastante oscuro.
Espero que con esto tengas argumentos para rebatir con garantía cuanto te han dicho, en mi opinión, faltos de rigor técnico.
Mucha suerte.
 
En primer lugar decir q el precio del disco me parece muy barato para ser original, cuando yo lo pregunté costaba cerca de 50.000 ptas. A ver si te han puesto una malucho y por eso se ha estropeado.

Como dice Pelín, a mi me han sucedido ambas cosas:
  • del sistema de frenos trasero se me salió el líquido de frenos por ir frenando el hierro de la pastilla contra el disco y por supuesto se desgastó de forma irregular y con más surcos q un vinilo, además sonaba como ellos ;D (solución, 1º pastillas duras para homogenizar la superficie hasta q localicé un disco seminuevo de desguace, pues el otro adelgazó por debajo del mínimo, 0,18" en el trasero, 4,572mm).

    K100LT-89253-Fuga%20cardan,005.jpg


    Ojo, en igualdad de condiciones el trasero se refrigera peor y suele ir más caliente. Como se utiliza menos puede quedar compensado.
  • Los delanteros se me han desgastado de forma irregualar hasta quedar como se ve en la foto:

    K100LT-106155,discos,007,Gastados.jpg


    es cedir, otros 2 perfectos "vinilos" pero estos con un reborde espectacular, aunq más cerca del mínimo, 0,14" (3,556mm). ::) Ojo, por si alguien cae en la tentación de sustituir un trasero por uno perforado delantero le diré q el disco trasero de nuevo es más grueso q los delanteros (5mm contra 4mm, creo recordar). He de decir q la moto tiene más de 106.000 kms. y casi siempre viajamos 2 en ella a buen ritmo.


Mi solución ha sido comprar los discos a bajo precio en un desguace de motos procedentes de la POLICÍA, no son nuevos pero casi:

K100LT-106155,discos,003,NuevosR.jpg


Anda! ahora veo q no tienes una K, te iba a recomendar el sitio donde encontrarlos según el tema:

"Desguaces de motos procedentes de la POLICÍA"

http://menorca.infotelecom.es/bmwcgi/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1043185210;start=45

pero allí no tendrás esa moto, la R1100RT, q por otro lado supongo q montará los mismos discos q la R850RT de la poli como ocurre con la K100 y la 75, pero ¿cuándo subastarán esas motos (las R)? . :-/ El día q lo hagan me compro una R-1.100-RT 8)
 
;D Hoy me solucionaron el problema , cambiandole el disco y el soporte. Tengo que decir que el jefe del concesionario fue le autor de la solucion, no asi el jefe taller o mecanico que seguia en sus trece, un poquito mas suave pero enpeñado en decir que eso era un vicio o manera de posar el pie en el pedal de freno , el disco y la base estaba alaveado de izq a dech y de arriba a abajo y asi bajamos el fin de semana pasado mi paquetin y yo de Asturias a Santa pola (ALICANTE) pero sin tocar el freno trasero, por lo del vicio del pie......... !que miedo! Saludos desde ASTURIES vssssssssss .
 
Bienvenido pumuky:
eres el mismo pumuky que estaba en la cala de Mijas (Malaga).
Un saludo desde Cai.
;D ;D ;D ;D ;D
 
Después de Pelin siempre da miedo decir algo, pero yo también estaba pensando en pedal de freno apretado constantemente, aun así me parece que hay mecánicos que se deberían dedicar a otra cosa, por ejemplo ministros de transporte que no requiere muchas cualidades intelectuales....

[move]A seguir bien!![/move]
 
Pues hablando de los discos de frenos os dire que estoy asustado de lo bien que estan los de mi GS, tienen 86.000 km y estan sin el mas minimo desgaste, les pasas el dedo de la zona que no tocan las pastillas a la zona donde agarra la pastilla y esta igualita no hay ni el mas minimo desgaste.

Y frenan de maravilla, para mi un 10 en los frenos de BMW.. ;)
 
Gali dijo:
Pues hablando de los discos de frenos os dire que estoy asustado de lo bien que estan los de mi GS, tienen 86.000 km y estan sin el mas minimo desgaste, les pasas el dedo de la zona que no tocan las pastillas a la zona donde agarra la pastilla y esta igualita no hay ni el mas minimo desgaste.

¿sabes dónde está el pedal? ;D
 
Gali dijo:
Pues hablando de los discos de frenos os dire que estoy asustado de lo bien que estan los de mi GS, tienen 86.000 km y estan sin el mas minimo desgaste, les pasas el dedo de la zona que no tocan las pastillas a la zona donde agarra la pastilla y esta igualita no hay ni el mas minimo desgaste.

Y frenan de maravilla, para mi un 10 en los frenos de BMW.. ;)

Pero si no paras... ¿como quieres tener gastados los frenos?

A ver, que ahora me ha asaltado la duda.

Elte fin de semana despues de las tandas, se me azularon levemente los discos de freno delanteros. Por la explicación de Pelín, puedo entender que los discos hayan perdido cualidades? O será solo la superficie del disco que se ha "quemado" y se eliminará con el uso normal.

¿He de tener alguna precaución para que esto no pase? o se trata de un efecto normal cuando somentes los frenos a un uso intensivo.

Un saludo
 
:D No amigo Jodido.........loco,perdona los puntitos,pero debe de ser uno de los pocos sitios que nos queda a mi ranita tetuda y a nosotros (dos), a mi mujer y a mi, por conocer.... pero en Benalmadena en el (RALY F.I.M.) O EN OTRU SITIU donde veas una RT1100 de color verde tundra matricula O-CJ, pregunta por pumuky ;) ;) ;) Saludos desde Asturies Vssssssssss
 
Atrás
Arriba