DISCO TRASER. CALIENTE

LUISJOSE

Arrancando
Registrado
3 Jun 2003
Mensajes
14
Puntos
0
una pequeña consulta compañeros ;)

acabo de cambiar la goma trasera a mi flamante R1100S, y desde entonces noto (antes jamás lo habia tocado) que el disco trasero se calienta incluso en pequeños tramos. Logicamente roza la pastilla de la pinza :-/ :-/,, muy poco pero roza.

El sistema de frenos lleva el mágico ABS EVO, que ya me ha salvado de algún despiste en mojado!!, y lo he montado y desmontado 15 veces, con su par de apriete correspondiente. También he abierto el sistema de frenos, por la valvula trasera, con objeto de dar más apertura a los bombines, pero nada eso sigue rozando.

mi pregunta UN MILLON:

eso puede ser normal??? :- :P :P

si no es normal :'(, ...cómo se abren más las pastillas???

espero que me deis luz


nos vemos' fijo 8)
 
Hombre, siempre que el disco no se ponga azul porque toca mucho, yo creo que es normal.
En la mía tambien se calienta, pero poco, aunque lleva los frenos antiguos.
Pon la moto en el caballete, y mira que la rueda debe girar bien, sin que roze demasiado con la pinza. Un poco es normal, por eso se calienta el disco.
Saludos.
 
Chin dijo:
Hombre, siempre que el disco no se ponga azul porque toca mucho, yo creo que es normal.
En la mía tambien se calienta, pero poco, aunque lleva los frenos antiguos.
Pon la moto en el caballete, y mira que la rueda debe girar bien, sin que roze demasiado con la pinza. Un poco es normal, por eso se calienta el disco.
Saludos.

Puede que los pistones esten sucios y no retornen,,limpieza.

Salu22
 
mira que la palanca de freno retorne, que esté bien regulada o incluso si algún pié ejerce peso sobre ella continuamente.
 
gracias compañeros, este finde estuve liado arma y desarma >:(, mirando y apretando :P y al final he conseguido lo mismo, vamos que sigue rozando aunque menos. En fin que parece ser normal el ligero roce. De todos modos cuando lo lleve al servicio técnico después del veranito ya os contaré. Limpié los pistones, las guias del émbolo, purgué el sistema de nuevo, y me cercioné de que el pedal estuviera sin presiones. Aunque al ser hidraulico es la bomba la que guía el empuje. En fin que eche un rato :-/
nos vemos, fijo
 
A mi me pasa lo mismo pero con el freno delantero, tambien me han contado que pudiera ser de la suciedad que coge el disco y se queda un poco en los pistones, me recomendó limpieza, pero en vista que a ti no te ha valido para nada, no se que hacer... ??? ???
 
El mio tambien se calienta, pero lo que mas he notado es que con el caballete central puesto la rueda no gira con facilidad, le cuesta va dura... ??? ???Supongo que sera por el roze con el disco de freno...
??? ???Ahora viene la pregunta.Como se puede solucionar..C on purgado de freno trasero, ??? ???Como aflojo las pastillas si es que rozan,,etc...
Otra consulta, me dispongo ha cambiar el aceite del motor y del cardan, cuan primerizo soi que no he pensado en las arandelas..¿¿¿Que clase de arandelas son y que medidas tienen???Dispongo de todo lo demas...Mi moto es una K 75 preciosaaaaa :)
 
Limite. Piensa que el cardán también ejerce un freno. Para comprobar si realmente es la pinza del freno, debes desmontarla y, una vez fuera del disco comporbar si gira la rueda mas suave. De ser así sería la pinza la que roza. En ese caso yo empezaria por limpiar los pistones de la misma y comprobar que la palanca tenga la bomba limpia y retorne bien.Suerte ;)
 
Efectivamente, ya veo que los compañeros "diagnostican" bien. Estoy de acuerdo con las aclaraciones.
 
Como bien te han dicho, lo he solucionado limpiando las bombas y cambiando las pastillas, te explico.
Al desgastarse la pastilla, el bombin sale mas de lo normal, lo que unido a que la pastillas suelta suciedad, todo esto es recogido y provoca que no vuelva a su sitio, he aprovechado para poner un liquido DOT 5 que aguanta mejor el calor de las pinzas.
Por cierto me ha ayudado un amigo y prefiero no indicarte como lo ha echo, pero no ha sido dificil
;)
 
Poco que añadir a lo que ya han comentado los colegas, tan solo mi experiencia con el roce del freno trasero de mi R.
Pos bien, el mio rozaba, de hacer ruido, desde el primer dia que salio del concesionario pero de forma intermitente hacia mas o menos ruido. Me desmontaron la pinza y lubricaron levemente las guias por las que desliza la pinza de freno y problema solucionado durante mucho tiempo. Cuando volvi a notar calentamiento, ya no hace ruido, lo solucione con una buena limpieza, lubricacion leve, y cambio de pastillas, que lo necesitaba. Por que el trasero y no el delantero? Quizas sea por que el freno trasero recibe mas suciedad que el delantero. Espero que te sirva de algo.
 
Al ponerle DOT 5 puedes destruir la unidad de mando o los conductos, y por supuesto destruyes la garantia sobre el sistema de frenos.
 
Atrás
Arriba