Discos de freno

k1100

Acelerando
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
296
Puntos
0
Me acabo de comprar una BMW K1100 LT del año 93, esta en perfecto estado sino fuera por un pequeño problemilla con TODOS los discos de freno, los cuales me han recomendado cambiar por estar fuera de la tolerancia de 4.5 mm.

Me he estado enterando de precios y casi me da un infarto.

¿Sabeis de algun sitio donde los pueda encontrar por menos de 1.021 €? o si ¿se puede pedir directamente a la fabrica BREMBO?

Por que despues de pagar la moto me parece q se va a tener q quedar en el garage. :'(

¿Es peligroso viajar con los discos en ese estado? Me han dicho que tienen un grosor de 4.4 mm aprox.

Un saludo
 
¿Cuanto tienen exactamente, de grosor?

Estas fuera del limite, y tu moto pesa una barbaridad.

El limite es 4.5 delanteros y 4.6 los traseros. Nuevos miden 5mm.

Es un "pequeño" riesgo que debes de medir tu.

Si quieres salir del paso, mira en los desguaces, si ves unos que no esten muy mal y ahorra para unos nuevos....
 
En Barcelona, en Avda. Paral·lel está JCB. YO compré el disco trasero de mi GS por 110Eur aprox.

Si no busca en Wuedo.de tienen casi de todo para BMW's

Salu2
 
...esta en perfecto estado sino fuera por un pequeño problemilla con TODOS los discos de freno,...

El estado de los discos de freno dice mucho del trato recibido por la moto de sus anteriores dueños o de la veracidad o manipulación del cuantakilómetros. Deberías haberlo medido antes de comprarla, aunq fuera a ojo se notaría semejante desgaste (tocando el borde). P. Ej.: fíjate en estos q tienen más de 100.000 kms a sus espaldas y no llegaban aun al límite del fabricante:

K100LT-106155,discos,007,Gastados.jpg


No recuerdo seguro si lleva los de la K100 o son los siguientes flotantes como las de 16v y las K1100RS.

K100LT-106155,discos,003,NuevosR.jpg


Si fueran como estos seminuevos de la foto los podrías conseguir en un desguace de motos procedentes de la policía (K75) por unas 4 ó 5.000 ptas. (30€).

P. ej.:
Desguaces Calvo
Polígono industrial AIMAYR
C/ Cobre, 17 (Parcela G10 y G11)
San Martín de la Vega (el de la Warner Bros) MADRID
Tfno.: 91 691 34 48

Si dices q vas de parte de Yasimoto tendrá alguna atención contigo.
 
El problema es q la mayoría de la gente cuando compra una moto de 2ª mano sólo se fija en el estado externo de la moto y no de las cosas más importantes, como este detalle de los discos. Incluso le da más importancia a dicho estado q al motor, por citar algo realmente importante.

Mi consejo es q vayáis siempre acompañados de alguien q entienda algo de mecánica o q conozca muy bien la moto, o mejor, ambas cosas a la vez.
 
Sería interesante conocer el precio directamente en la casa Brembo... y si ellos los comercializan, claro. ;)

Anda tírate el rollo "K1100" y llámales o mándales un correo. ;)
 
Una moto puede correr más, o menos, pero tiene que frenar !

No escatimes dinero con los frenos, ni con los neumáticos ;)

Si hay que cambiar se cambia, y si no se puede, mejor que se quede en el garaje. Si te haces daño por un mal mantenimiento o por un material de segunda, maldecirás cada una de las monedas que intentaste ahorrarte.

Saludos,

JJ.
 
Pregunta precios en baeza motor que se anuncia en esta web y hace buenos precios , prueba en desguaces a ver si tienes suerte.

Vsssssssssssssss
 
K1100, hola yo tb estoy interesado en el tema tengo la k100RS 16v, lleva los mismos discos que la tuya, la compre hace un año con 35000km reales, los dicos delanteros estan con un grosor de 4,95mm y el trasero con 4,51mm.
Al trasero ya le toca.
Se nota que el compañero que la vendio frenaba mas de atras que de delante.
Yo voy a tratar de hacer algunas gestiones por mi cuenta, si consiguiera algo te lo haría saber.
 
k1100 dijo:
¿Es peligroso viajar con los discos en ese estado? Me han dicho que tienen un grosor de 4.4 mm aprox

Hombre, no creo que una décima de milímetro sea preocupante. Ten en cuenta que los fabricantes siempre se curan en salud y dejan un buen margen por seguridad. Además ¿como está medido? ¿Con un palmer? Es que no es lo mismo 4.4 que 4.47 por ejemplo. El problema de los discos es que cuando se desgastan se alabean y eso ya es peligroso, pero para eso me imagino que deben desgastarse mucho, mucho ¿no? Otro problema es que el disco esté muy desgastado y las pastillas también y el émbolo de los pistones se desplacen en exceso al exterior.

Lo que sí que deberías es empezar a buscar y comparar precios. Brembo es una marca muy buena (y seguro que vale menos que el original). Otras opción podría ser EBC. Saludos
 
Esta mañana he estado haciendo una gestión sobre la marca de frenos GALFER, tienen casi todos los discos de frenos de nuestras BMW, el modelo de disco para la K100RS y la K1100 es el mismo:
- DP 631 para el delantero
- 662 para el trasero
Estoy pendiente de que me den precio el lunes.
Estos discos llevan 10 cogidas a modo de remaches de acero inoxidable que no se como habrá resuelto la marca.
Los datos de GALFER son:
INDUSTRIAS GALFER S.A.
calle: Sancho ávila 64 08018 BARCELONA
telefono: 933007811 fax: 933091024

E-Mail: GALFER@sefes.es
Web: www.SEFES.ES/galfer

Espero que sea util, un saluldo.
 
Discos delanteros Galfer para la K100/75 en Calleja me pedían unas 16.000 ptas. hace 2 ó 3 años. Para las de 16 válvulas seguro q es un poco más.
 
Mi K100RS 16 V tiene 269750 km y ... los discos de freno tambien. Si no ando con ojo me corto los dedos y lo que pille.
Hay que olvidarse de brembo ya que estuve en Andorra, y nos los comercializan. Solo exclusivamente a traves de BMW. Y de unos de desgüace no me fio no vayan a estar alabeados. A ver si los mido con un micrometro y os cuento. seguro que bato el record en desgaste. ;D
Y el trasero lleva buena marcha porque me apoyo muchisimo en el (porque tengo ABS, que si no ...).
Me acuerdo un viaje de 400 km con las pastillas delanteras ... (mas bien sin pastillas), como llego el trasero!!!!!! Sin un tornillo de la mordaza. Que batallitas. :o
 
Karlos_BMW dijo:
Por cierto, esos discos que se comentan, son de fundición, hierro, acero oxidable ...
Porque nadie da mas por menos. :-[
Serguro que son de acero INOXIDABLE? ???

No sé decirte, sólo q algunas marcas "dan igual por mas", al menos en el tema de repuestos. Pagas la calidad, la marca y la m.... q..... l....p...... Sigo diciendo q no es lógico q por un parabrisas de K100LT me quisieran cobrarar 40.000 ptas. hace 3 ó 4 años. Y el alto creo q era el doble, pero sólo de precio, de altura era 4 dedos más.
 
Me han dado precio de los discos Galfer sin descuento 138 € con el 30% que me suelen hacer unos 100€ .
Pero to pa na porque me han dicho que no los tienen en existencias.
 
Atrás
Arriba