Discriminación motera.

TOFF

Bloqueado
Registrado
25 Abr 2004
Mensajes
427
Puntos
0
Noticia del informativo d Alicante Que!:

La policía municipal para y sanciona con hasta 100 euros, a los motoristas q íban sin casco,mientras q a los conductores d automóviles q no llevaban puesto el cinturón d seguridad,les informaban d la obligatoriedad d llevarlo y se lo hacían poner.

Es q somos conductores d segunda categoría? >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Somos pasto del acoso y captura por parte d los agentes?

En fin....


Ráfagas.

TOFF. :-/
 
Es q somos conductores d segunda categoría?      
Pues parece serr que si  >:( >:( >:(
V'ssssssss
 
TOFF dijo:
Noticia del informativo d Alicante Que!:

La policía municipal para y sanciona con hasta 100 euros, a los motoristas q íban sin casco,mientras q a los conductores d automóviles q no llevaban puesto el cinturón d seguridad,les informaban d la obligatoriedad d llevarlo y se lo hacían poner.

Es q somos conductores d segunda categoría? >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Somos pasto del acoso y captura por parte d los agentes?

No, simplemente se hacen campañas informativas. Despues ya empezarán a sancionar.

No creo que a estas alturas haya ya alguien que ande en moto que no sepa que hay que llevar casco. No porque te ponen multas, sino por puro sentido común.

Asi que no me escandalizo. De esta forma, la próxima vez que el chaval de 16 años se para con los amigos y le dice a la chica que se suba en la moto para darle una vuelta, le dirá que tiene que poner casco. Y si no tiene un segundo casco no subirá a la chica. Y si es tan zoquete que por si solo no lo hace y para convencerle ha tenido que apochinar 100 €, pues fantástico. Por el bien de la chica.
 
Totalmente d acuerdo en la seguridad del casco,pero acaso no está demostrado q el cinturón tb es más seguro?

Generalicemos,cuántos descabezados jóvenes y no tán jóvenes pasan del cinturón por mera chulería o despiste?

Crees q,en un trayecto d 100 metros no sucumbes a no ponérte el casco?

No seas y utiliza la cabeza,se sanciona o no,de acuerdo con las medidas,pero no es d ley q informen a sólo los enlatados,a un chaval joven,le informas d las consecuencias y lo educas.

Afán recaudatorio... :-/

Avísalo y se lo pensará,no sólo saben circular los enlatados(q lo soy...).Cuestión d educación,respeto e igualdad.

SOLIDARIDAD MOTERA.

TOFF. :-*
 
Lo de cinturon obligatorio es de hace muchos años, por lo tanto, creo que el que no lo lleve deberia ser multado ya!!!. yo tengo varios casos cercanos que han salvado la vida por usarlo. Al igual estoy de acuerdo que multen a aquellos que no llevan el casco, porque en cualquier momentos este te puede salvar la vida, lo se porque hace poco a una amiga su casco y porque el de alla arriba no quiso llevarsela.


Por ello, poneros los cascos, que no son coderas. ;) ;) ;) ;) ;)


vsssssss
 
Jose_LF dijo:
[quote author=TOFF link=1138085682/0#0 date=1138085682]Noticia del informativo d Alicante Que!:

La policía municipal para y sanciona con hasta 100 euros, a los motoristas q íban sin casco,mientras q a los conductores d automóviles q no llevaban puesto el cinturón d seguridad,les informaban d la obligatoriedad d llevarlo y se lo hacían poner.

Es q somos conductores d segunda categoría? >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Somos pasto del acoso y captura por parte d los agentes?

No, simplemente se hacen campañas informativas. Despues ya empezarán a sancionar.

No creo que a estas alturas haya ya alguien que ande en moto que no sepa que hay que llevar casco. No porque te ponen multas, sino por puro sentido común.

Asi que no me escandalizo. De esta forma, la próxima vez que el chaval de 16 años se para con los amigos y le dice a la chica que se suba en la moto para darle una vuelta, le dirá que tiene que poner casco. Y si no tiene un segundo casco no subirá a la chica.  Y si es tan zoquete que por si solo no lo hace y para convencerle ha tenido que apochinar 100 €, pues fantástico. Por el bien de la chica.

[/quote]
estoy de acuerdo contigo, ademas depende de la campaña que haga el ayuntamiento para cada fecha, hay veces que le da por meterse con los moviles mientras conduces (cuando todo el mundo sabe que nose puede) otras veces loes da por las sillitas de los niños (cuando todo el mundo sabe las normas) y otras les da por controles de velocidad (cuando todo el mundo sabe las limitaciones)
ahora al ayutamiento les habra dado por el casco porque habra ocurrido algun accidente mortal y se ha propuesto hacer una campaña contra el casco,
que estamos de acuerdo que es discriminacion, totalmente de acuerdo, pero creo que esto va a temporadas, V,s
 
como ya han dicho muchos muchas veces se hacen campañas repetitivas yrutinarias y clrao la estadistica tambienhay que cumplirla y si unmes toca cinturones pos se infla a la genta a denuncias de cinturones, si otro es cascos pos a por los cascos y si un monton de campañas.
Esto no quiere decir que las demas infracciones se olviden o no se tomen en cuenta, indudablemente cuando se para a alguien en cuidad en un contro se denuncia si no llevan el cinturon ( eso si todos acaban de salir del parking) y listo
 
Pues yo siento discrepar:

Entiendo que el casco y el cinturón de seguridad salva muchas vidas (Aunque vaya a la gasolinera que está a 300 m escasos me pongo el casco y el cinturón en el coche tres cuartas de lo mismo, y no para evitar la multa, sino por mi seguridad), ahora bien, el hecho de que una persona no haga uso de estos sistemas de seguridad es problema suyo, ni a mí ni a ningún otro usuario les afecta en absoluto en cuanto a ocasionar daños a terceros por su imprudencia, el que un motorista vaya sin el casco o un conductor haga lo mismo con el cinturón, es responsabilidad de cada uno y si se quieren matar pues ellos mismos. En los tiempos en que estamos se sabe de sobra que aunque te caigas con la moto a 2 km/h lo primero que dá en el suelo es la cabeza.

Un saludo y v´sssss.
 
1200rt dijo:
Pues yo siento discrepar:

    En los tiempos en que estamos se sabe de sobra que aunque te caigas con la moto  a 2 km/h lo primero que dá en el suelo es la cabeza.

   Un saludo y v´sssss.

Yo si que siento discrepar:

Pero la cabeza es lo ultimo que da en el suelo. Por lo menos es mi experiencia. Llevo desde los 5 años subido en motos, y me he caido muchas veces (en el monte haciendo el cabra, en carretera nunca) y nunca me he dado un golpe en la cabeza, pero ni siquiera en bici, o patinando.

Siempre das con las manos, las piernas (los pies), simplemente el casco es obligatorio porque la cabeza es lo mas delicado, no lo mas expuesto a los accidentes.

Es mi opinion.

Saludos de Asieroto el de la moto
 
Yo al salir de casa cojo antes el casco que las llaves, y en la lata me pongo el cinturon segun arranco, así que en ese sentido no me preocupan las multas, aunque realmente lo hago por mi seguridad, es cuestion de concienciarse.
Con respecto al tema yo no creo que sea discriminacion, sino como han dicho anteriormente esto funciona por campañas.
Saludos y llevad siempre el casco al margen que sea lo primero o lo ultimo en golpear el suelo, porque si lo hace tiene dificil arreglo.
 
Atrás
Arriba