¿ DOCUMENTACION ? -  ¿ 120 ?

Oscar 1200

Arrancando
Registrado
15 Oct 2008
Mensajes
47
Puntos
6
Ubicación
madrid
    Queridos colegas, a dia de hoy, ¿podeis informarme de qué papeles exige la DGT que hay que llevar en la moto?  :-/
    Y fuera aparte de esto (como dicen),  ¿es cierto que la DGT ha  eliminado ya el 10% de exeso de velocidad sobre el limite de velocidad fijado sin multarte?. Esto significaria que en autopista nos multarian ahora a 121 km/h, y no a 133 km/h como antes. :o
    Este finde me llevo a la Jefa de viaje ;) y no quiero sorpresas negativas, así que espero vuestras respuestas urgentes :).
   
    Saludos de Oscar 1200. :)
 
Buenas,

en cuanto a la documentacion, en principio ahora no hace falta llevar el recibo del seguro, pero que te cuesta llevar el recibo del seguro junto con toda la documentacion?????

En cuanto al limite de 120, todavia no ha entrado en vigor, se ha aprobado ahora en el congreso, pero esta pendiente de que se apruebe en el senado, por lo que lo del 10% sigue estando en vigor. Si se aprobara la ley entraria en vigor mas o menos la primavera del año que viene.

Salut i Vsss
 
Los problemas que va a traer eso!. Imaginemos un accidente  sin heridos en via interurbana y la policía que te diga que no va, a ver como haces la declaración amistosa sin la documentación y la póliza.
Los que vivimos en zonas fronterizas por la fuerza de la costumbre pasar al otro lado un domingo por la tarde y que te pare la policia, ya tienes el vehiculo inmovilizado.
No cuesta nada llevar como minimo fotocópias.....  
 
hola oscar, a día de hoy, la administración exime a los conductores de llevar el comprobante del pago del seguro obligatorio y las instrucciones que tiene la guardia civil es que no se denuncie por no llevarlo.
ahora bien, en caso de que no lo lleves, el agente tiene que comprobarlo con sus bases de datos, llamando a la central o en las nuevas terminales...y el problema viene cuando esa gestión no se puede realizar por no haber comunicación o cobertura...en ese fatídico caso, la denuncia sería por carecer de seguro, aunque se supone que lo tienes, y tú tendrías que ir a la jefatura de tráfico a perder un día, a justificar que tienes el seguro... así está el tema.
lo demás pues simplemente el permiso de circulación y la tarjeta de inspeccíon técnica, y el carné claro. de la pegatina de la itv si quieres hablamos otro día...
 
flambo dijo:
hola oscar, a día de hoy, la administración exime a los conductores de llevar el comprobante del pago del seguro obligatorio y las instrucciones que tiene la guardia civil es que no se denuncie por no llevarlo.
ahora bien, en caso de que no lo lleves, el agente tiene que comprobarlo con sus bases de datos, llamando a la central o en las nuevas terminales...y el problema viene cuando esa gestión no se puede realizar por no haber comunicación o cobertura...en ese fatídico caso, la denuncia sería por carecer de seguro, aunque se supone que lo tienes, y tú tendrías que ir a la jefatura de tráfico a perder un día, a justificar que tienes el seguro... así está el tema.
lo demás pues simplemente el permiso de circulación y la tarjeta de inspeccíon técnica, y el carné claro. de la pegatina de la itv si quieres hablamos otro día...
Ahi esta el tema... a la hora de comprobarlo... y ya sabemos como funcionamos en este pais... Con conocimiento de causa os digo que en catalunya la cosa falla 29 de 30 dias...
 
Gracias compañeros, vuestra información me ha sido muy util. ;)

Saludos de Oscar 1200. :)
 
Chicos, pues como imaginaba me paró la Guardia Civil de Trafico cuando circulaba más que correctamente por la Serrania de Cuenca :(, para pedirme carnet de conducir, permiso de circulación y....RECIBO DEL SEGURO >:(. Al contestarle que esto ultimo no es obligatorio llevarlo, ( a pesar de que sí lo llevaba conmigo ), me contesta que es que HAY MUCHOS QUE SE COMPRAN UNA MOTO GRANDE Y LUEGO NO LES QUEDA DINERO PARA EL SEGURO. :o
Ante esa ESTUPIDA contestacion del Guardia Civil >:(, y para no perder más el tiempo con semejante paleto, le mostré el recibo del seguro y... HASTA LUEGO LUCAS 8-).

Digo yo, ¿ no le seria más facil a la DGT pedir a las Aseguradoras de Vehiculos las matriculas de sus asegurados, y cruzar estos datos con los vehiculos dados de alta en Trafico ?; quien no constara que tenia seguro se le daria un plazo de X dias para presentar el Seguro o se le inmovilizaba el vehiculo. :-?
De esta forma no habria que sacar ni un coche de la G.C. a la carretera con la sola finalidad de tocarnos los c....es a los moteros por el simple hecho de ir en moto :-/Saludo de Oscar 1200 ;)
 
Oscar 1200, espero que un día no te roben la moto ya que si por ti fuera, no habría nadie en la carretera que se encargara de parar a las motos y comprobar su documentación aunque para ti eso es tocar los c...

Por otra parte, tu que eres de capital y no te consideras paleto, desconoces muchas cosas de las que hablas que se podrían hacer y ya se están haciendo.
 
    Querido Uet , o tu no me has entendido o yo no me he explicado bien. Lo que me ha molestado del Guardia Civil es que despues de pedirme el carnet de conducir y el permiso de circulación, ( correcto hasta entonces ), me exija un DOCUMENTO NO EXIGIBLE SIN INFORMARME DE QUE NO ES OBLIGATORIO LLEVARLO >:(. Este último detalle es para mí de prepotentes, y decir que" COMPRAMOS MOTOS GRANDES  Y LUEGO NO NOS QUEDA DINERO PARA EL SEGURO" :-? lo que me indica es que el ladrón cree que todos de su condición, ya que no me cosidero un chorizo indocumentado.
    Para mí, ojalá hubiera mas G.C. en la carretera, pero vigilando el tráfico y no para exigir lo no exigible, ni hacer "ciertos comentarios" que solo indican  falta de respeto a los moteros. Eso para mí es chuleria y tocar los c.....s.
    Es cierto, soy de capital de nacimiento , y por tanto no paleto, y te aseguro que conozco de lo que hablo ;), no como ciertas personas.
    Saludos de Oscar 1200. :)
 
Lo que pasa es que en ese país sobran muchos políticos. Porque aquí ya nos habíamos acostumbrado a ir todos con los pales en regla y además a mi no me parece una mala opción que cada uno se ocupe de sus papeles. Van sacando leyes mareando la perdíz, cambiando lo que no hace falta cambiar y dejando tal cual lo que es imperativo cambiar. HE DICHO. ¡J---r! que a gusto me he quedado. ¿Por qué será que cuantos más años cumplo menos aguanto a los políticos?
 
Respecto al comentario del G.C. (que no deja de ser cierto, y de igual forma ocurre con los coches grandes), en la literalidad de la frase no se alude a tu persona y si tu susceptibilidad te incluye en el grupo pues lo siento pero yo no me daría por aludido teniendo tambien una moto "grande".

por un lado dices:"     Digo yo, ¿ no le seria más facil a la DGT pedir a las Aseguradoras de Vehiculos las matriculas de sus asegurados, y cruzar estos datos con los vehiculos dados de alta en Trafico ?; quien no constara que tenia seguro se le daria un plazo de X dias para presentar el Seguro o se le inmovilizaba el vehiculo." y terminas diciendo que eres de capital y aseguras que conoces de lo que hablas  :-? ...pues tendrás que actualizar conocimientos.
 
hola oscar, por lo que me toca, siento mucho que tuvieras esa mala experiencia, en la carretera hay comentarios que sobran, y en la gc, como en todos los gremios, te aseguro que te encontrarás con lo mejor y lo peor de cada casa, en cualquier caso, mi consejo es que siempre intentéis llevar el recibo y si está al día mejor, cosa cada vez más extraña debido a las domiciliaciones...un saludo.
 
El seguro de la moto es mejor llevarlo.

Imaginar que les falla el sistema informático y no pueden comprobarlo.

Automáticamente, multa al canto.

Yo por tener, tengo duplicado de todo, y por ello, me salvé de un embargo debido a que un ayuntamiento me quería cobrar todos los impuestos de circulación, con caracter retroactivo, cuando yo nunca habia tenido la K con domicilio en dicho ayto. aunque el carnet de conducir, sí.

Todo fué a raiz de rematricular la K.

Por suerte, tenía fotocopias de la antigua documentación, y por ello les pude desmostrar que nunca había estado domicializada en dicho ayto. ya que ellos se agarraban a los datos de tráfico.


Así que ya sabeís, hay que tener de todo, que por ejemplo, más vale llevar una fotocopia del carnet de conducir aunque no valga, que no llevarla. :-?
 
En cuanto a lo de llevar la documentación, entiendo que es bueno y no cuesta nada.
Lo de multarte a 121 en zona de 120, insisto en que cómo van a homologar los márgenes de error de los cinemómetros. Si el margen medio de error es del 10%, no se puede calibrar a menos del límite de medición; por lo que "todas las sanciones que entren en el 10% son recurribles%. Es más, al pedir los datos de revisión del cinemómetro, debe figurar el margen de error de la inspección de industria; con lo que margen de error del 0% lo veo dificil.
También es posible que nos apliquen la democracia de mis santos co......, es decir, te multo a 121, no te dejo recurrir, y te jodes.

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssssssss
 
espantomovil dijo:
En cuanto a lo de llevar la documentación, entiendo que es bueno y no cuesta nada.
Lo de multarte a 121 en zona de 120, insisto en que cómo van a homologar los márgenes de error de los cinemómetros. Si el margen medio de error es del 10%, no se puede calibrar a menos del límite de medición; por lo que "todas las sanciones que entren en el 10% son recurribles%. Es más, al pedir los datos de revisión del cinemómetro, debe figurar el margen de error de la inspección de industria; con lo que margen de error del 0% lo veo dificil.
También es posible que nos apliquen la democracia de mis santos co......, es decir, te multo a 121, no te dejo recurrir, y te jodes.
vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssssssss

No es que no te dejen recurrir las multas, es que a partir de la aprobación de la nueva Ley van a aumentar el descuento por pronto pago hasta el 50% de su importe para que las paguemos en plazo y no recurramos. :-X

Están "tiesos" por la crisis y lo que quieren es recaudar dinero a toda costa y que no los mareemos con recursos.

El nuevo centro informatizado que han abierto en León es para agilizar el envío de las multas y poder cobrarlas inmediatamente. Dicen que las recibiremos en un plazo no superior a una semana desde la fecha en que te la imponen... :o

Te dejan pagar con la Visa, por el móvil o de cualquiera de las maneras posibles. Todo es para facilitarnos las cosas... :P

Estoy harto de tanto afán recaudatorio. >:(

V´sss
 
es una locura lo de no llevar el seguro , igual le das un golpe a uno y se piensa que no tienes seguro y te parten la cara -o te coges nervios porque piensas que el otro no tiene seguro - además si lo pierdes te dan otro gratis en la compañía aseguradora y también vale el papel del banco donde viene el numero de poliza y la matricula
a veces las administraciones complican algo que era lógico que más dá llevar un papel más y quitarte problemas
 
Atrás
Arriba