Documentacion fotocopiada

orjo

Arrancando
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
43
Puntos
0
Hola a todos me gustaria me comentarais si es legal llevar la documentacion de la moto en fotocopias compulsadas por la dgt y dejar los originales en casa. Te puede poner pegas la guardia civil si te para?
gracias a todos de antemano
 
hola orjo,

si miras unas pocas paginas antes en este apartado de "temas legales" verás que ha sido debatido muy ampliamente el tema. yo entendi al final que las fotocopias que no te van a dar problema en territotio español son las compulsadas por la dgt, yo cuando me acuerde iré a hacerlas.

v'sssssss
 
Fotocopias compulsadas por la DGT, no problem. ;)
 
y ahora yo tb me pregunto.. la dgt tb hace copia compulsada del recibo del seguro? solo curiosidad, pero ya que lo hare, si puedo llevar solo fotocopias, fantastico.
 
badmotorfinger dijo:
y ahora yo tb me pregunto.. la dgt tb hace copia compulsada del recibo del seguro? solo curiosidad, pero ya que lo hare, si puedo llevar solo fotocopias, fantastico.

la del seguro no hace falta compulsarla (cobran por cada compulsa) ya que caso de perderla se pide un duplicado del recibo al banco y solucionado ;)
 
aparte de la compulsa de la DGT, tambien son validas en españa las compulsas hechas por losnotarios y demas organismos oficiales, eso si los demas organismos oficiales (ayuntamiento, policias locales, nacionales y cuarteles de la guardia civil) tiene que querer hacer las compulsas pues no estan obligado a ello, solo trafico.
tambien como se ha dicho hasta la saciedad, solo son validas en ESPAÑA, en el estranjero hay que llevar los originales.
 
legalmente sólo tienen validez, y no sólo para esto, las compulsas de documentos realizadas por el organismo que emite el documento original. Ahora bien, la DGT autoriza a las Policías Locales a compulsar los documentos de tráfico, de acuerdo a una nota interna que emitio hace unos añós. Yo llevo en mi coche, en el de mi mujer y en la moto, fotocopial de toda la documentación y de los carnets de conducir, así seguro que no se me olvidan ni estropean.
 
Yo tb soy de los que lo llevan todo fotocopiado. Si además eres un poco manitas te las puedes arreglar para que en cada hoja vaya una cosa por cada lado con su correspondiente sello y así no termines llevando más papel que en una versión comentada de la Biblia ;)

Eso sí, papeles de moto y carnet de conducir y tal COMPULSADO EN LA DGT, sello municipal, permiso de circulación y eso COMPULSADO EN EL AYUNTAMIENTO y lo único que llevo original es el recibo del banco del pago del seguro y del sello, que si se te pierde te dan otra copia en el banco y listo.
 
Atrás
Arriba