Documentación moto extrangera

SWarrior

Arrancando
Registrado
7 Jul 2005
Mensajes
96
Puntos
0
Hola buenas,

Un particular extrangero me vende aquí (viéndola y probándola) su moto con matrícula alemana. ¿Qué documentación le tengo que exigir? En la página de la DGT dice que para matricularla aquí hay que presentar "original y fotocopia de la documentación original del vehículo", pero cuala es esa documentación?

Pues eso, a ver si alguien tiene idea de qué documentación legal acompaña a una moto en Alemania...

Saludos y gracias.
 
Pos mas o menos como aquí.
El papel de la ITV alemana "TUV", contrato de compra venta con datos tuyos y del que vende y documento DNI tuyo y el homologo del que te la vende. Pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales un 4% de una tabla que tiene hacienda de tu localidad. Una vez que hayas pagado en hacienda tienes que pasar la ITV de la moto, en algunos sitios te piden una ficha técnica reducida de la moto (HOMOLOGACION), digamos que es para que entiendan lo que pone en el papel de la "TUV" alemana (hay algunas ITV que te lo hacen). Después a tráfico a llevar toda la documentación para matricularla en españa y listo.
Eso es a groso modo de lo que me acuerdo de lo que hice hace un par de años con la moto de mi hermano y un colega. :)
 
Gracias Chusballeta!

He pasado por la ITV y me han aclarado el papeleo y me han enseñado como es la tarjeta técnica alemana.

Si lo he entendido bien los pasos son: homologarla un ingeniero (me piden 71[ch8364]), pasar la inspección (18[ch8364]), la tramitación de la tarjeta de ITV (79[ch8364]) y luego a tráfico a hacerle el permiso de circulación (68[ch8364]) y la matrícula nueva (lo que me quieran cobrar en la tienda). Creo que del impuesto de transmisión patrimonial estoy exento porque la moto tiene más de 10 años (me parece que es así al menos en Cataluña).
Ya veremos cómo acaba esto, esta tarde voy a verla a ver que tal, aunque tengo otra candidata española que me hace dudar... :)

Ale, gracias y saludos!!
 
Apañero, de todas formas aunque estes excento del impuesto tienes que hacer el papeleo del impuesto de transmisiones y no pagas nada, pero hay que hacerlo. :)
 
Antes de ir a Tráfico para matricularla tienes que pasarte por el Ayuntamiento a seguir pagando en este caso el impuesto de circulación.
Un último consejo, saca antes fotocopias de todo, siempre es mejor no utilizarlas y que te sobren a tener que volver.
Vssssss
 
Tuco dijo:
Antes de ir a Tráfico para matricularla tienes que pasarte por el Ayuntamiento a seguir pagando en este caso el impuesto de circulación.
Un último consejo, saca antes fotocopias de todo, siempre es mejor no utilizarlas y que te sobren a tener que volver.
Vssssss

Lo del Ayuntamiento depende de cada localidad hay sitios que tráfico les da la orden al ayuntamiento de turno.
 
Gracias nuevamente, pero al final me he quedado con la española.
Por cierto, no hacía falta hacer el papeleo del impuesto de transmisiones, he ido esta mañana a hacienda para hacer el de la que me he quedado y me han mandado directamente a tráfico, eso que me he ahorrado. :)

Así que aviso a los navegantes: Al menos en Catalunña, vehículos de 10 años o más diréctamente a tráfico, 42,60 [ch8364] de tasas, media hora de cola y a tirar millas. ;)
 
La suerte que tienen allí no es por lo que se ahorran, sino por la media hora de cola en Tráfico.
Vssssssss
 
Atrás
Arriba