Documentación Personal, dudas

K l i k

Curveando
Registrado
17 Oct 2005
Mensajes
11.434
Puntos
113
Ubicación
Euskadi
Hola,

Cuando me voy de fin de semana en Moto me llevo el Carnet de Conducir, la VISA y el dinero en Efectivo. Con eso tengo mas que suficiente para poder disfrutar de todo y lo puedo llevar en una MiniCartera, que es muy cómoda y práctica.

Mi duda es la siguiente; el nuevo carnet de conducir no indica en ningún momento mi dirección de residencia, y algún hotel me ha comentado que necesitan cotejarlo por temas de seguridad y de información a enviar a las FFSS, y que podrían denegarme el alojamiento :-?

¿En obligatorio también llevar el DNI? o voy totalmente documentado exclusivamente con el de Conducir y en ese caso debo exigir que llamen al cuerpo que consideren oportuno para mi identificación?

Gracias
 
hombre, desconozco el tema, pero:

1- si llevas el carnet de conducir puedes llevar el DNI que abulta lo mismo

2- aunque no aparezca la direccion en tu carnet de conducir nuevo si la tienen en la DGT, con lo que si hiciese falta cotejar a la policia tu residencia basta con introducir el numeo de carnet y les sale

3- dicho esto, y como he dicho al principio desconozco si es obligatorio que pongan el domicilio (aunque imagino que si, ya que si no no estaria la casilla correspondiente para ello) y si pueden denegarte alojamiento por ello, pero seguro que en la oficina del consumidor lo deben saber ;)
 
Con el número de tu D.N.I., que igualmente aparece en el permiso de conducir, estas identificado de sobra, si no pone el domicilio pues que te lo pregunten, y si no que lo comprueben con el núm. del D.N.I. en el ordenador de la DGT. (todos los cuerpos policiales están conectados a las bvases de tráfico).

Un saludo.
 
Pues yo discrepo un poco, ya que ¿cuanta gente ha cambiado de domicilio y no lo ha cambiado en el DNI?.
Con esto quiero decir que te alojes donde te alojes, ellos (el hotel) van a poner lo que tu digas, o lo que ponga en el DNI y de ahí a que sea cierto va un rato.

V´ssssssss
 
A efectos de identificación tan sólo se consideran válidos el Documento Nacional de Identidad y el Pasaporte.
Otra cosa es que se admita, casi por costumbre, el uso del Permiso de Conducir como elemento de identificación.....pero legalmente no lo es. ;)
 
ankor dijo:
A efectos de identificación tan sólo se consideran válidos el Documento Nacional de Identidad y el Pasaporte.
Otra cosa es que se admita, casi por costumbre, el uso del Permiso de Conducir como elemento de identificación.....pero legalmente no lo es. ;)

Creo que esta afirmación de Ankor lo deja bastante claro. Yo creía que el Permiso de Conducir también tenía validez, por eso tenía la constumbre de muchas veces viajar sólo él.

Gracias.
 
¿es qué el permiso de conducir no es un documento oficial?.
Yo creía que si, ya que lo expide un organismo ofical, dependiente del ministerio del interior como puede ser el DNI, que lo  expide el CNP ¿NO?
 
salK dijo:
¿es qué el permiso de conducir no es un documento oficial?.
Yo creía que si, ya que lo expide un organismo ofical, dependiente del ministerio del interior como puede ser el DNI, que lo  expide el CNP ¿NO?

Evidentemente se trata de un documento oficial....pero lo que aquí discutimos es si sirve como documento a efectos de identificación y en ese caso la respuesta es...NO. ;)
El permiso de conducir es una autorización administrativa para conducir vehículos a motor a aquellas personas que han demostrado una aptitudes psicofísicas y han pasado una serie de pruebas para ello.
Ni más ni menos. ;)
 
ankor dijo:
[quote author=salK link=1167146039/0#6 date=1167406035]¿es qué el permiso de conducir no es un documento oficial?.
Yo creía que si, ya que lo expide un organismo ofical, dependiente del ministerio del interior como puede ser el DNI, que lo  expide el CNP ¿NO?

Evidentemente se trata de un documento oficial....pero lo que aquí discutimos es si sirve como documento a efectos de identificación y en ese caso la respuesta es...NO. ;)
El permiso de conducir es una autorización administrativa para conducir vehículos a motor a aquellas personas que han demostrado una aptitudes psicofísicas y han pasado una serie de pruebas para ello.
Ni más ni menos. ;)[/quote]

De todas formas para votar si sirve, lo cual es un poco inconcruente ¿no?.

vsss
 
No es del todo incongruente lo de que te sirva para votar, cuando lo vas a hacer, tu ya tienes tus datos en el censo, y lo único que haces es corroborar que tu eres el que esta apuntado allí, es decir, un 50 por ciento de la tarea de identificación de la persona esta efectuado por el censo. Cuando vas a un hotel, a un establecimiento, te lo solicita la policía o cualquier otra cosa (por ejemplo nunca te piden el carnet de conducir para una matrícula de estudios, o de cualquier otra cosa, pero si el DNI), la otra parte desconoce por completo quien eres. No se si me explico.

De todas formas, tal y como dice Ankor, el único documento válido es el DNI y en su defecto el Pasaporte.

Recordar que todo el mundo esta obligado a obtener el DNI a partir de los 14 años y a portarlo (bajo pena de sanción) y el Carnet de Conducir, creo que hasta el día de hoy no obligan a nadie, por lo tanto este último tampoco lo puedes exigir en ningún sitio.

Espero no haberme enrollado demasiado, casi que todo lo que he dicho es igual que decir que estoy de acuerdo con Ankor.
 
ankor dijo:
A efectos de identificación tan sólo se consideran válidos el Documento Nacional de Identidad y el Pasaporte.
Otra cosa es que se admita, casi por costumbre, el uso del Permiso de Conducir como elemento de identificación.....pero legalmente no lo es. ;)


Pues en la jefatura de trafico de Cartagena, cuando fui a examinarme del A, (hace 6 meses), no pude porque habia perdido el DNI, y al señor jefe de trafico del lugar no le valia ni mi pasaporte en vigor, ni mi CARNET DE CONDUCIR, coño que lo ha expedido tráfico. Pues me tuve que ir con las mismas, eso si, después de hablar con el jefe de trafico en persona y decirle lo que opinaba de él, jodio capullo repeinao. Consecuencia, nada, que perdi una semana de carnet para le limitación ;D

Salu2
 
MacHumber dijo:
No es del todo incongruente lo de que te sirva para votar, cuando lo vas a hacer, tu ya tienes tus datos en el censo, y lo único que haces es corroborar que tu eres el que esta apuntado allí, es decir, un 50 por ciento de la tarea de identificación de la persona esta efectuado por el censo. Cuando vas a un hotel, a un establecimiento, te lo solicita la policía o cualquier otra cosa (por ejemplo nunca te piden el carnet de conducir para una matrícula de estudios, o de cualquier otra cosa, pero si el DNI), la otra parte desconoce por completo quien eres. No se si me explico.

De todas formas, tal y como dice Ankor, el único documento válido es el DNI y en su defecto el Pasaporte.

Recordar que todo el mundo esta obligado a obtener el DNI a partir de los 14 años y a portarlo (bajo pena de sanción) y el Carnet de Conducir, creo que hasta el día de hoy no obligan a nadie, por lo tanto este último tampoco lo puedes exigir en ningún sitio.

Espero no haberme enrollado demasiado, casi que todo lo que he dicho es igual que decir que estoy de acuerdo con Ankor.


En pocas palabras lo has explicado muy bien y es asi efectivamente el unico valido el D.N.I. el otro (permiso de conducir) es admisible y se suele dar por valido, y si efectivamente todas las policias estan conectadas con base de datos conlo cual sabran perfectamente conel Nº del D:N:I: quien es la persona donde vive y todo eso (otra cosa es queno haya cambiado el domicilio en su documento) ;)
 
Atrás
Arriba