Documentacion Venta de moto

CARLIS

En rodaje
Registrado
22 Oct 2002
Mensajes
169
Puntos
0
Hola a todos:
Finalmente vendo mi r1200gs por diferentes asuntos y os queria consultar unos temas.
El comprador es un chaval de ciudad real que vendra a por la moto el viernes y como nunca he vendido ningun vehiculo a un particular estoy un poco perdido.
Me ha dicho que la transferencia la quiere hacer con una gestoria de su ciudad y no se que papeles tengo que darle, ni cuales me debe dar el para asegurarme que el tema sale bien para ambas partes.
Pregunto todo esto porque se oyen muchas historias y no quiero que dentro de seis meses me llegue una multa o algo parecido y me meta en un lio.
Saludos a todos y gracias por las respuestas.
 
Hola Carlis:

Como bien te ha dicho el comprador, la transferencia DEBE hacerse donde él resida, Ciudad Real en este caso.

Tu debes entregarle:

  La documentacion de la moto (con la ITV en vigor)

  El recibo del impuesto de circulación de este año (que demuestra que
  está pagado)

  Fotocopia de tu DNI (si lo hace por particular deberá ser compulsada por
  la Guardia Civil, para una gestoria no se si es necesario)

  Impreso de transferencia de Trafico firmado por ti (te lo puedes bajar de
  su web www.dgt.es)

Para evitar problemas rellenais y firmais un contrato de compraventa, que demuestra a partir de que dia él es el responsable del vehiculo.

Saludos  

 
 
Gracias por las respuestas.
Haber si las gestiones terminan pronto porque como soy un cagon estoy en un sin vivir.
Saludos.
 
La transferencia del vehiculo se puede hacer en el lugar donde este empadronado el comprador o el vendedor indistintamente. Si no se dice lo contrario en el contrato de compra-venta (que puedes redactar tu mismo o comprar en un estanco) los gastos que origine transferir el vehiculo corren a cargo del comprador (salvo pacto verbal previo, pero por si acaso deja constancia en el contrato).

Si quieres un consejo yo actuaría:
1º-Contrato de compra-venta con todos los datos (comprador, vendedor, identificacion del bien, fecha de entrega, precio...)
2º- El comprador paga la moto y en el mismo acto tu le entregas la documentacion necesaria para transferir.
3º-Te entrega copia de la documentacion a su nombre y tu le entregas la moto.

Creo que es la mejor forma de que no te den sustos.



V'sssssssssssssss
 
Atrás
Arriba