¿donde descargar radares de Europa?

lapizlatzuli

Curveando
Registrado
28 Jul 2008
Mensajes
1.770
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
  Hola a todos,

salgo en dos semanas con destino a Hamburgo,donde recojo a mi mujer y juntos nos vamos a pasar las vacaciones inicialmente visitando Suecia, pero no descartamos pasar a Finlandia, de donde podriamos ir bajando por las repúblicas Balticas, Polonia, Alemania, Francia y a casa, (dejando de nuevo a mi mujer en algún aeropuerto del camino).

  Como son una "jartá" de kms y de paises quiero buscar información sobre radares de los paises a cruzar, y ahí empieza mi problema:

  Tengo un zumo660, y lo actualizo en todopoi.es, pero al descargar los que tienen del extrangero me aparecen muy pocos archivos, y al intentar cargarlos con el Poiloader no se diferenciar si son de 30, 50, 80 0 300km/h   :-/

  ¿alguien sabe de alguna página donde poder encontrar la información que busco?

Gracias y un saludo
 
Cuidado, en muchos paises es ilegal y te confiscan el GPS además de la felicitación por escrito, acabo de volver de Alemania y no he llevado ningún poi de radares, tampoco lo he necesitado, no vayas a creer que en todos los paises velan por "tu seguridad" como en éste
 
Gracias,

FJ, he entrado en el foro que me comentas, pero el último post iniciado es de diciembre del 2007, me da la sensación que la página no está operativa.

Marcos, mi 660 viene con los radares de Garmin standard, entonces quiero suponer que en los paises donde comentas está prohibido tener indicación de la localización le los radares no vendrá ninguno ¿verdad?

  Por cierto, eso me parece un tanto extraño, ya que si vamos en coche y el copiloto lleva una lista de la localización de los radares en las carreteras de, pongamos, Kazajastan, y nos descubre la policia, ¿nos multará y requisará la lista?  No estamos hablando de inhibidores ni nada parecido, solo de un GPS con unos POIS ...

  Lo de Alemania no me preocupa, pero los escandinavos son otro cantar  :-? y no es que yo sea de los que funda los radares, todo lo contrario, pero todos sabeis lo que jode pasar a 80 donde debias haber paado a 50km/h, y es ahí donde te hacen la foto.  >:(

  Un saludo
 
Yo te entiendo, pero eso explicaselo a la policía suiza, por poner un ejemplo, que a mi me da risa ::)

Quiero decir que intentes razonar algo con ellos, verás que simpáticos son y lo predispuestos que están a razonar algo ;D ;D ;D (conste que soy policía)

La suiza y la alemana confiscan, son las dos que se que lo hacen, creo que la autriaca también, pero no estoy seguro
 
676B786965790A0 dijo:
Yo te entiendo, pero eso explicaselo a la policía suiza, por poner un ejemplo, que a mi me da risa ::)

Quiero decir que intentes razonar algo con ellos, verás que simpáticos son y lo predispuestos que están a razonar algo ;D ;D ;D [highlight](conste que soy policía)[/highlight]
La suiza y la alemana confiscan, son las dos que se que lo hacen, creo que la autriaca también, pero no estoy seguro

¡ ¡ Con la iglesia hemos topado, Don Sancho ! !  ;D  ;)  ;D  ;)

  Bueno, esto no se trata de intentar razonar con los honorables cuerpos policiales Europeos,  :D  ;) , sinó de evitar una crujida de tres pares de narices,  ::)

  Pero que no cunda el pánico, la verdad sea dicha, desconocia el tema de las prohibiciones, por lo que te agradezco la información, cada dia se aprende algo nuevo.

   lo de poner los radares "europeos" era una idea que me pasó por la cabeza, pero si te digo la  verdad estoy tan cansado de que el GPS me cante radares camuflados en cada esquina que estoy borrando todos los archivos que tengo grabados en el zumo.

  Personalmente no creo que sea esta la solución a las infracciones o que mejore la seguridad de la carretera, y todo sea dicho, como todos sabemos un radar camuflado se monta en cualquier cuneta, puente o mediana, así que se trata de ir con cuidado y asumir las consecuencias de los propios actos.

  Joer, como me ha quedado esto  ;D  ;D  ;D  ;D

saludos
 
616D7E6F637F0C0 dijo:
Yo te entiendo, pero eso explicaselo a la policía suiza, por poner un ejemplo, que a mi me da risa ::)

Quiero decir que intentes razonar algo con ellos, verás que simpáticos son y lo predispuestos que están a razonar algo ;D ;D ;D (conste que soy policía)

[highlight]La suiza y la alemana confiscan[/highlight], son las dos que se que lo hacen, creo que la [highlight]autriaca también[/highlight], pero no estoy seguro

Esta información me interesa... no la conocía.

También haremos en verano una ruta por Francia, Alemania, Austria y Suiza. 4 de los 3 paises que he citado te buscan las 'cosquillas' con los radares.

¿En Francia también sucede lo mismo con los poi's de radares?

Salut
JordiK

P.D.: Voy a ver si en mi Tomtom Rider 2 de Europa qué radares tengo... y si tengo de los paises 'conflictivos' voy a mirar de borrarlos. Bien bien no se cómo se hace pero me pongo a investigar...
 
En Francia puso alguien en el foro que los prohibian, no se si ha entrado ya en vigor la prohibición o todavía no, ni si se salda con denuncia o confiscan aparato
 
0C3F292A3B2C333F303B5A0 dijo:
En Francia es ilegal llevar cualquier dispositivo que señale y alerte la presencia de un radar... lo cual lleva por supuesto multa... y me imagino que se podría llegar a la confiscación del aparato pero no he llegado a leer nada de eso...

Para "reconvertir" esos aparatos y hacerlos "legales" se está hablando de que señalen àreas de riesgo con un alcance de entre 2 y 4 km... pero todo lo que señale un punto preciso donde estuviera un radar sería ilegal...  :P

Lo que sí ya han hecho es quitar los paneles avisando de la presencia de radares... y están instalando más... incluso un nuevo modelo que va incrustado en la carretera y que sirve no sólo para detectar velocidad excesiva sino incluso la sobrecarga de los vehículos...

[highlight]Yo hace mucho que quité lo de los radares en los gps[/highlight]... va pitando todo el tiempo y es un coñazo... y a 129,999 km/h se va muy bien por Francia...  8-)

Saludos


Pues compañero, explicame como hacerlo, porque tengo abierto un post y no encuentro manera de quitarlos ... y tan torpe no soy ... :-[ :-[ :-[

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1310455834



Graciaas y un saludo
 
Yo hice en 2009 Nordkapp desde Granada y no nos pararon ni una vez, llevábamos intercom y Tomtom, con toooooodos los radares de España, Francia, Alemania, Suecia, Finlandia y Noruega. Si no es por ellos, en alguno hubiésemos caído casi seguro, sobre todo Francia y Finlandia. Sí es cierto que algunos moteros y gente de los campings, alucinaban cuando les decías para qué servía aquella lucecita azul parpadeante del casco. :o
 
pero como te van a manosear el Gps si llevas o no instalado los radares ?????

Ahora se dan cuenta las autoridades que será imposible manosear los Gps de los ciudadanos por parte de la gendarmeria francesa

aqui en el 20 minutos francés hacen una interesante reflexión:

http://www.20minutes.fr/article/722...sseurs-radars-difficultes-juridiques-pratique

en lo referente a la actuación de la policia, el Secretario General de la Policia dice: " que será totalmente imposible controlar que los automobilistas usen estos aparatos. Se habrá de indicar a los subministradores de aparatos de no permitir la confección de puntos de radares.../... y también dice que él no se atreviria a examinar el GPS de un automobilista en un control."

También en otro articulo que leí hace poco y que era bastante reciente, dice que las autoridades estarian conformes en cambiar la denominación " atención radar " por " ATENCIÓN PUNTO NEGRO " y que aqui si que se podrian "meter" los radares.

http://blog.radars-auto.com/index.php?post/avancees-sur-l-interdiction-des-avertisseurs-radars-660

De hecho si aplicasen la lei segun quiere el Gobierno francés:
Detectores de Radares ( que son una incitación a no respetar las reglas en materia de limitación de velocidad y que serán prohibidos)

La sanción podria ir hasta a dos años de prisión y 30000€ de multa para los aparatos señalando la posición de toda clase de radares ( No son los inhibidores !!! ) :o

y hasta 1500€ de multa y retirada de 6 puntos para la posesión de este tipo de " material "

Recordemos que en Francia seis puntos es la misma sanción que cuando uno mata a otro al volante... Alucinante !!! :-[ :-[ :-[

Al final ir por Francia será una verdadera aventura, sobretodo si tienes que cruzarla de arriba a abajo o viceversa....

También, como indicais , en Suiza el solo hecho de llevar Gps puede ser motivo de sanción y de confiscaciónpor parte de la POLICE

Yo pregunto : en el caso de los coches, si lo compras con el equipo de navegación incorporado, te hacen desmontar el aparato del salpicadero ???? :o

De todas formas cada verano suelo hacer bastantes kilometros ( en coche ) por Alemania y Suiza y nunca he tenido problemas, incluso hablando por la ventanilla con algún policia de carreteras y con el Gps, " recitando " .... me parece que no es tan fiero el león como lo pintan..... :)

De todas formas en Agosto vuelvo por allí, con los radares en el Gps.... ya os diré a la vuelta como está el ambiente !!!!!  :-/ :-/
 
gs12 red, en Suiza no prohiben los GPS's, solo que tengas los radares "apuntados" y te avise.

Esto es algo dificil de controlar y no veo como lo harán, así que ya saben, la clave es la discreción y correcta conducción y es dificil tener algún problema.

Saludos
 
Pues ya os contaré cualdo vuelva del viaje por Francia, Suiza, Alemania, Austria e Italia, porque llevo GPS con los radares metidos, y además detector de radar instalado en la moto.
Y no tengo ni repajolera idea de cómo se quita, aunque lo mismo lo apago.

Saludos.
 
Atrás
Arriba