Donde están los Límites.

Secun

Acelerando
Registrado
21 Mar 2005
Mensajes
277
Puntos
18
No se si es aquí donde puedo preguntar esto, pero el problema es que tengo un vecino que no para de hacer reformas delante de mi casa y sin respetar los límites (si es que los hay) de mi propiedad. Todos me dicen que no puede levantar un terraza en su casa pegada a mi propiedad, que hay unos metros que debe respetar, pero nadie sabe decirme cuantos metros son o donde puedo ver eso.
Si alguien me puede contestar se lo agradezco de antemano, pues ya estoy cansado del Sr este, por llamarlo de laguna forma y un día voy a tener un serio disgusto con él.
 
en el departamento de urbanismo de tu ayuntamiento te informaran de todo y es donde podras denunciar los abusos de tu vecino ;)
 
marcos dijo:
en el departamento de urbanismo de tu ayuntamiento te informaran de todo y es donde podras denunciar los abusos de tu vecino  ;)

Esto es lo mejor que puedes hacer antes de calentarte la cabeza inutilmente.

V's
 
Gracias por la contestación compañeros. Mañana mismo pasaré por allí y que me den
una solución, de lo contrario para evitar problemas, denuncia al canto  :-X .
Que la Ley decida, que soy de los incautos que todavía confían en ella. ;)
 
Existen lo que se llaman "servidumbres" de luces, vistas, medianerías, etc. En urbanismo, como te han dicho, te informarán, y también en los SOJ (Servicios de Orientación Jurídica) de los colegios de abogados

Vssssssssssss
 
como delineante de construccion que estudie en su dia voy a recordar como era el tema este (no me dedico a eso pero lo soy),
tienes que acudir al ayuntamiento y preguntar concretamente como tienen declarada tu zona, residencial o casco urbano,
en cada comunidad tienen en la sede provincial de urbanismo como tiene tu ayuntamiento declarada la zona, y a raiz de ello el margen que debe dejar entre viviendas, generalmente en casco urbano no existe y en zona residenciales son tres metros alrededor del solar si tiene mas de 375 m, si tiene menos puede pegar un lado de la vivienda, pero solo uno y nunca de cara a la fachada pirncipal,
lo que no entiendo como el arquitecto del ayuntamiento esta consitiendo que siga la obra si esta ilegal la edificacion, si es el caso debe parar la obra y hacer las modificaciones necesarias, incluso tirar la obra que se haya edificado mal,
hay muchos planos que se presentan al ayuntamiento, les dan permiso de obras y depues se amplian iliegalmente dejando pasar los años, y al final le dan la cedula de habitabilidad sin ni siquiera ir por la obra, como crei que debe ser el caso de tu vecino,
pues lo siento a estrellarte contra el ayuntamiento, no contra tu vecino que le ha echado cara y se lo estan consitiendo,
al final son rencillas de vecinos para toda la vida, mal asunto, V,s
 
Hola buenas,

Como te dicen, tienes que ir al departamento de urbanismo de tu ayuntamiento y preguntar los parámetros urbanísticos de la finca de tu vecino. Pregunta por los lindes, son las distancias mínimas a fincas vecinas y a la calle, y si es en zona urbana mira la profundidad edificable que es la distancia máxima edificable desde la calle (restándola a la profundidad de la finca tienes el mínimo de patio de manzana). Intenta enterarte de si tiene permiso de obra, en el ayuntamiento también, y si no los tiene o no tienen nada que ver con lo que está haciendo, entonces si crees que te perjudica lo denuncias.

Ten cuidado de denunciar sin pruebas que como tenga todos los permisos y derecho a hacer lo que hace te vas a pillar los dedos.

El tema de servidumbres o cargas, esto es que una finca tenga que ceder derechos a otra (de vistas, de paso, desagües, etc) si no me equivoco tiene que venir reflejado en las escrituras y por tanto en el registro de la propiedad, no en el ayuntamiento.

Antes de ir a un abogado consulta mejor a un aparejador o arquitecto que conozca la zona, siempre te orientará mejor.
 
como te han esplicado todos primero urbanismo en el ayuntamiento y si eso no funciona lo que te dice donald, te vas a un col.egio de abogados para asesoramiento juridico
 
Atrás
Arriba