Dónde puedo cambiar latiguillos frenos xmetálicos?

k100

En rodaje
Registrado
9 Oct 2002
Mensajes
116
Puntos
0
Hola, ¿alguien me puede decir en Madrid dónde me pueden cambiar los latiguillos de los frenos x unos metálicos q esté bien d precio? ¿y cuanto valen los latiguillos metálicos?
Aparte de eso, ¿q más cosas puedo ponerle q aunmenten la seguridad?
Gracias x vuestras respuestas.
 
Hola K100.
Yo no te puedo indicar donde cambiarlos y que esten bien de precio, pero si tu moto lleva ABS I no deberías ponerlos metalicos, pues en algunos casos si la masa de los moduladores de ABS no esta correcta puede hacer masa a traves de los latiguillos y recalentarse o llegar a fundirse los latiguillos dentro de las mallas. Si no tienes ABS no hay mayor problema.
 
Re: Dónde puedo cambiar latiguillos frenos xmetáli

asi se habla Emilio
 
Re: Dónde puedo cambiar latiguillos frenos xmetáli

Pues no se si tiene abs, pero me da q no.
La moto es del 84 y no creo q lo llevasen aun, pero ¿como podría saberlo?
Y d precios?
 
Re: Dónde puedo cambiar latiguillos frenos xmetáli

K100, efectivamente, el ABS comienza a comercializarse en las K's por el año 1988. Si la tuya es del 84 no creo q lo lleve. No obstante, lo pondría en los moduladores laterales q llevan todos los ABS de 1ª generación como el de la foto:

K100LT-90717,Amortigua,%20003-640.jpg
 
Re: Dónde puedo cambiar latiguillos frenos xmetáli

Te los pondrán sin problema en Motos Ulla. Pregunta por Ángel, en C/ Río Ulla,23. Tfno: 91 4087960.

Dí que eres del foro BMWmotos. 8)

De precio charla con él.
 
Re: Dónde puedo cambiar latiguillos frenos xmetáli

La moto no lleva eso, me habría dado cuenta al ver el enorme letrero del abs  ;D además ahora recuerdo cierta vez q tuve q pisar los frenos a fondo y el derrape fue bonito. Un colgado en coche q se cruzo la calle entera con rayas continuas y todo mientras yo bajaba x el puente de Vallekas...
¿En motos Ulla?, gracias wikon.
¿Pero q precio tienen los latiguillos y ponerlos?
 
Re: Dónde puedo cambiar latiguillos frenos xmetáli

Ernesto y yo los encargamos hace unas semanas... a ver si nos avisan de que han llegado y te digo los precios. ;)
 
Re: Dónde puedo cambiar latiguillos frenos xmetáli

Perdonad mi ignorancia, pero alguien podria explicarme que son los latiguillos y para que sirven.

Gracias

??? ??? ??? ???
 
Re: Dónde puedo cambiar latiguillos frenos xmetáli

pepelus dijo:
Perdonad mi ignorancia, pero alguien podria explicarme que son los latiguillos y para que sirven.

Gracias

??? ??? ??? ???

Los latiguillos de frenos son los conductos tubulares flexibles que transmiten la presión del líquido en el sistema de frenos.

En su forma más simple puede ser una conducción flexible del líquido de frenos q una la bomba con la pinza, aunq en sistema de frenos más complejos puede variar ligeramente con conducciones rígidas, en especial si la moto tiene ABS y/o sevoasistencia en los frenos como lós últimos modelos de BMW.

En la foto se aprecia el latiguillo de freno delantero detrás de las funda de la botella derecha de la horquilla. Dicho latiguillo muere en una conducción rígida q a su vez lo hace en la pinza izq. Dicha conducción no se puede considerar latiguillo por no ser flexible como un látigo (de ahí su nombre), aunq por extensión tb se le puede llamar.


Llave%20dinamom%e9trica-047.jpg


Latiguillo de freno de varios tipos de automoción:
014g.jpg



Puesto q debe transmitir la presión de la bomba de freno hasta las pinzas, en principio, cuanto menos efecto bombeo tengan los latiguillos de freno mejor, pues transmitirán más fielmente la presión, sin esponjosidades.

Los más eficaces parece q son los metálicos, pues se deforman (hinchan) menos q los tradicionales. Es de suponer q son del estilo de las conducción de agua q todos tenemos en los grifos del cuarto de baño desde la pared hasta el grifo, es decir, un tubo de plástico o goma recubierto por metal trenzado para q se abombe lo menos posible pero se pueda doblar para soportar las oscilaciones de la horquilla y el basculante, así como el giro del manillar.

Horquilla027,VaciarBotellas.jpg

Justo el tubo q baja pegado a mi dedo pulgar es el latiguillo q sale de la bomba del freno de mano delantero, aunq en este caso no sea metálico.

K100LT-90717,Amortigua,%20003-640.jpg

En esta foto se aprecia un latiguillo de freno trasero q va desde el módulo del ABS hasta la pinza trasera (el del anillo rojo). Por cierto, en esta foto se ve otro ejemplo de la estructura de un latiguillo metálico similar (q no igual) al de los frenos. Sale del amortiguador trasero hasta el depósito separado de éste. Este lleva goma por dentro y metal trenzado por fuera.
 
Re: Dónde puedo cambiar latiguillos frenos xmetáli

Última hora... Eureca, lo encontré: ;D

Latiguillos de freno:

Los tubos flexibles están construidos en capas, de los que el revestimiento,ha de ser resistente al aceite mineral, y el externo a partículas duras y daños producido por piedras, agua, sal y demás contaminantes que puedan existir en la carretera. El producto que se utiliza es un polímero de mezcla de etileno propileno dieno (EPDM).

Se emplea tela de rayón de capas múltiples para las dos capas de refuerzo, que resisten la presión del tubo flexible. Los tubos flexibles de frenos están diseñadas para funcionar a una presión de 100 bares, su presión de rotura es unas 5 veces mayor.
La membrana interior del tubo flexible ha de ser resistente al líquido de frenos (3). El material empleado es EPDM ya que es muy poco permeable. El material de la capa interior es de rayón por presentar unas muy buenas cualidades de resistencia de presión interna (2). Algunos tubos flexibles tienen fundas de plástico o acero inoxidable enrollados alrededor de los mismos para dar protección adicional contra el doblado del tubo en otros componentes (1).
 
Re: Dónde puedo cambiar latiguillos frenos xmetáli

Muy buena explicación Yasi.

Aprovechando que el mío amoto lo están pintando... ya se los están instalando. ;)
 
Re: Dónde puedo cambiar latiguillos frenos xmetáli

Muchas gracias, me habeis dejado anonadado por lo extenso y técnico de la respuesta, en estos momentos debo ser un pelin menos ignorante.

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Re: Dónde puedo cambiar latiguillos frenos xmetáli

En Motos Ulla me han instalado ya los latiguillos del freno delantero. (Del freno de atrás no merece la pena ya que el latiguillo es muy corto... y que apenas se usa: Angel dixit ;D y estoy de acuerdo)

Los han fabricado ellos. No los han comprado hechos.

-1 metro de latiguillo: 17´5 €
-4 piezas para latiguillo a 90 grados: 89´7 €
-1 pieza para latiguillo recto: 12´5 €
-1 pieza para latiguillo a 20 grados: 11´3 €
-2 racores hembra: 41´66 €
-Montaje de todo el conjunto (1 hora): 24 €

Total: 196´66 €


Y se nota, se nota que frenamos mucho mejor ;). Mejor tacto sin duda :o. Ahora falta que le ponga unas Brembo en vez de las Galfer que llevo y será de alucine. ;)
 
Re: Dónde puedo cambiar latiguillos frenos xmetáli

yo soy algo torpe y no me he enterado bien, ¿se puede poner latiguillos metalicos con el ABS de 1ª generacion? ??? ???
 
Re: Dónde puedo cambiar latiguillos frenos xmetáli

No se ande... pero Emilio contestó hace un tiempo a esto. Parece ser que en los ABS de primera generación puede actuar el latiguillo metálico como un conductor derivando a masa el circuito eléctrico de la moto... :P
 
Re: Dónde puedo cambiar latiguillos frenos xmetáli

Algo habia leido yo por aqui hace algun tiempo pero ya no me acordaba ???
 
Re: Dónde puedo cambiar latiguillos frenos xmetáli

Joer 200 juros... pero si gano en seguridad merece la pena, ya q no tengo abs...
Gracias x la información, ya los cambiaré con la paga d navidad... ;D
 
Re: Dónde puedo cambiar latiguillos frenos xmetáli

HOLA K100..

YO TE DIRIA SI ERES ALGO MANITAS QUE TE LOS HAGAS TU,YO SE LOS HE HECHO A MIS ANTERIORES MOTOS.
NO ES MUY COMPLICADO,TUBOS,RACORES,ARANDELAS DE ALUMINIO O COBRE..Y LOS TORNILLOS PUEDES USAR LOS MISMOS QUE TIENE EN LOS RACORES MONTADOS.
LOS PUEDES CONSEGUIR EN TIENDAS DE ACCESORIOS DE HIDRAULICOS..ESO SI..COMPRALOS EN ACERO INOXIDABLE,TAMBIEN PUEDES CONSEGUIRLOS EN TIENDAS DE MOTOS EN ALUMINIO DE COLORINES,MAS CAROS Y FEOS..PARA MI GUSTO.
YO A MI NUEVA R1100S CON PINZAS GRANDES Y DISCOS GRANDES NO SE LOS PIENSO CAMBIAR..PORQUE FRENA DE COJ..!!!!!!!!

;D..COMO LO VES????
 
Atrás
Arriba