dos fallos en dos semanas, pelín disgustado...la verdad

rafa el

Arrancando
Registrado
7 Ago 2012
Mensajes
44
Puntos
0
Ubicación
valencia
Hola a todos, siento si mi cabecera resulta alarmista, pero es verdad que estoy algo disgustado.
Hace 10 dias la moto empezó a oler a quemado de forma alarmante, hasta tal punto que cuando llegaba a un sitio la gente me lo decía...yo no entendía nada dado que hasta ahora no había pasado...ésto se juntó con que al arrancar la moto traqueteaba, cada vez más, cosa que he oído por aquí en diversas ocasiones, en frío principalmente. Finalmente ya mosqueado visito a unos vecinos de la oficina que tienen un taller y son bastante majetes. Me dicen que el olor es a pastilla quemada y que me puedo estar cargando el disco...!!! Inmediatamente me voy al concesionario y me dicen que no huele, y ciertamente, en ese momento a mí tampoco me olía. No obstante la suben al elevador y se están un rato con ella.
TACHáN!!: Resulta que se había soltado algo la pata de cabra, por lo que se frenaba ligeramente la moto...
Menos mal que no se aprecian, o eso me dicen, daños ni en disco por sobrecalentamiento, ni en pastilla del freno de mano.
Le comento lo de los tirones y me indica que precisamente, al frenarse la moto, y más en frío, el embrague no puede en los primeros metros con esa "fuerza extra" y que éso es lo que pasa. Efectivamente ya no ha vuelto a hacerlo. Las cosas como son: ME TRATARON MUY BIEN.
Por otro lado, el jueves pasado se me enciende la luz de reserva y el correspondiente contador. Hago una parada por trabajo y al volver a arrancar, tenía casi medio depósito!! Me sorprende y me quedo mosca.
Pasa el viernes, y el nivel ni se mueve, ni rastro de la reserva. Dejo la moto hasta hoy. Arranco la moto y a los dos metros: sin gasolina. El nivel igual, en casi medio depósito. Indignado me he quedado y diría que no es la primera vez que me pasa. Después del correspondiente pateo, la lleno y sí marca lleno, es más, esta mañana la he usado bastante y sí ha bajado una rallita...a ver, os seguiré contando.
Disculpad si no está bien ubicado este tema, no tengo afán de polemizar sino más bien de informar, porque esos traqueteos que se oyen por aquí, me da a mí que va a ser todo lo mismo!!
Un abrazo y ánimo. Sólo espero que el motor no falle y que todo sean pijadas así, si bien, después de dejarte dos kilitos...pues duelen.
 
Vaya putadón. Lo de la pata de cabra manda huevos... para cargarte el disco. Y lo del indicador, una jodienda

Gracias por avisar de lo de la pata. Habrá que estar pendientes
 
La verdad es que entre todos estamos encontrando alguna que otra cosilla
 
Hola a todos, siento si mi cabecera resulta alarmista, pero es verdad que estoy algo disgustado.
Hace 10 dias la moto empezó a oler a quemado de forma alarmante, hasta tal punto que cuando llegaba a un sitio la gente me lo decía...yo no entendía nada dado que hasta ahora no había pasado...ésto se juntó con que al arrancar la moto traqueteaba, cada vez más, cosa que he oído por aquí en diversas ocasiones, en frío principalmente. Finalmente ya mosqueado visito a unos vecinos de la oficina que tienen un taller y son bastante majetes. Me dicen que el olor es a pastilla quemada y que me puedo estar cargando el disco...!!! Inmediatamente me voy al concesionario y me dicen que no huele, y ciertamente, en ese momento a mí tampoco me olía. No obstante la suben al elevador y se están un rato con ella.
TACHáN!!: Resulta que se había soltado algo la pata de cabra, por lo que se frenaba ligeramente la moto...
Menos mal que no se aprecian, o eso me dicen, daños ni en disco por sobrecalentamiento, ni en pastilla del freno de mano.
Le comento lo de los tirones y me indica que precisamente, al frenarse la moto, y más en frío, el embrague no puede en los primeros metros con esa "fuerza extra" y que éso es lo que pasa. Efectivamente ya no ha vuelto a hacerlo. Las cosas como son: ME TRATARON MUY BIEN.
Por otro lado, el jueves pasado se me enciende la luz de reserva y el correspondiente contador. Hago una parada por trabajo y al volver a arrancar, tenía casi medio depósito!! Me sorprende y me quedo mosca.
Pasa el viernes, y el nivel ni se mueve, ni rastro de la reserva. Dejo la moto hasta hoy. Arranco la moto y a los dos metros: sin gasolina. El nivel igual, en casi medio depósito. Indignado me he quedado y diría que no es la primera vez que me pasa. Después del correspondiente pateo, la lleno y sí marca lleno, es más, esta mañana la he usado bastante y sí ha bajado una rallita...a ver, os seguiré contando.
Disculpad si no está bien ubicado este tema, no tengo afán de polemizar sino más bien de informar, porque esos traqueteos que se oyen por aquí, me da a mí que va a ser todo lo mismo!!
Un abrazo y ánimo. Sólo espero que el motor no falle y que todo sean pijadas así, si bien, después de dejarte dos kilitos...pues duelen.


¿ en parado no notabas que se frenaba ?
 
la mia en ocasiones también huele a quemado, la tendré que llevar a que la miren por si acaso. gracias
 
Con respecto al depósito de gasolina y la luz de reserva y los extraños que hacen las motos, decir que yo en mis dos últimos años de TMax me quedé tirado un par de veces por la misma cuestión. Que si estaba lleno el depósito durante muchos km...que sí de repente bajaba a tres rallas, para luego ser dos, para que se encendiera la luz, luego ser tres y luego ni encenderse la moto...seca total Y he estado casi 6 años con ella, ,y sabía cuando le tocaba darle de beber...
Digo todo esto porque me da a mi que ninguna moto es perfecta 100%.

Y con respecto al disco y el olor a quemado...no comment. No deberían ocurrir cosas así.
nos hemos precipitado nosotros o BMW?
 
Y con respecto al disco y el olor a quemado...no comment. No deberían ocurrir cosas así.
nos hemos precipitado nosotros o BMW?

No creo que nosotros nos hallamos precipitado, al menos yo sabía de antemano que los productos BMW dan fallos los primeros años y se van corrigiendo en el día a día.
Tenemos la suerte de que en esta moto no se han complicado y no han puesto soluciones modernas, todo lo contrario, variador y embrague a la antigua usanza, de momento los fallos que se están reportando no son nada graves, yo creo que lo peor es el servicio de taller, que a lo mejor sus mecánicos no han recibido la suficiente formación/información sobre estas nuevas mecánicas y eso hace que no sepan resolver con prontitud los problemas.
Afortunadamente la industria auxiliar esta sacando lo que necesitamos sin tener que esperar mucho tiempo, el tema del traqueteo, se elimina con un buen variador y ese nuevo embrague Dr.Pulley, yo en alguna ocasión he notado este traqueteo, muy leve, pero me lo ha hecho, lo he comentado en el taller y ni el encargado de recibir el vehículo ni el mecánico (que por cierto sus explicaciones me dejaron patidifuso) han sabido darme una respuesta apropiada, por ello, si en algún momento va a más, me compro los repuestos de la industria auxiliar y me llevo la moto al taller donde compre la GP800 que el dueño sabe un huevo de este tipo de motores y si por ello pierdo la garantía, pues mala suerte, pero desde luego que por 500/600€ que me va a costar la reparación no me llevo rompederos de cabeza.
 
la mia en ocasiones también huele a quemado, la tendré que llevar a que la miren por si acaso. gracias

La mía me olió a quemado en dos ocasiones, ambas en viajes de más de 150km. No lo ha hecho más, pero lo observaré. Nunca he notado que fuese frenada en parado.

Un saludo.
 
Rafa el, una duda... La tuya és una GT ó una Sport?
curiosamente todos los que han notado algo de olor han sido usuarios GT, no Sport y tratàndose de las mismas mecànicas me pregunto si no podría ser el embrague que patina....?
la GT ademàs de màs peso, parece màs tranquila en salida que la Sport... No puede ser que patine el embrague? Pregunto yo, vamos... Me llama la atención que yo lleve casi 5000 km y nunca noté olor a quemado ni traqueteo alguno, parece ser que sòlo en las GT,por eso me llama la atención...
esperono sea nada grave...
Saludosss :cool2:
 
Yo tengo una gt. Y aunque sólo tenga unos 1000km nunca me ha traqueteado. Alguna vez ha olido a quemado pero más bien al akra (en sus primeros km) y a plástico nuevo recalentado. Vamos yo creo que ni a pastilla ni a embrague.
 
sólo 850Kms (C GT) sin traqueteos ni olor a quemado...sigo con los dedos cruzados ;-)

saludos
 
Lo que me ha parecido notar es un cierto olor a plastico quemadete, pero lo he relacionado al asiento calefactable. Vaya, juraria que es esto !!!!
 
Lo que me ha parecido notar es un cierto olor a plastico quemadete, pero lo he relacionado al asiento calefactable. Vaya, juraria que es esto !!!!

...yo tambien notaba ese olor alprincipio de probar los puños calefactables, pero ya no me pasa, se ve que tenian que ir adaptandose la goma por ser nueva.
 
Dani, creo que no. Nunca he notado que el embrague patinase lo más mínimo. Al principio lo achaqué al revestimiento aislante interior, pero el tema del freno de estacionamiento me ha intrigado, aunque tampoco haya notado nunca que la moto vaya frenada. De hecho sólo me olió en el viaje a Barcelona. Después, no lo he vuelto a notar. Puede que rozase algo y ahora ya se haya desgastado. En fin, estaré atento.

Un saludo.
 
Hola,

para mi que lo que huele es el embrague, casi seguro. A mi seguramente me lo cambien, o pulan, y ya veremos. Quizás es pronto para decirlo, me da que la calidad de las zapatas no es la apropiada para 60CV.

En la Gilera GP con 75CV y mas según tuneo, jamás hubo problema alguno y es el mismo sistema.

Creo que es cuestión de tiempo, la solución es sencilla.

Saludos,
ALex
 
A ver, buenos dias lo primero!! :cheesy:

Es una GT Darlyns. De momento todo sigue bien, estoy pendiente de que me entre la reserva, a ver si esta vez vuelve a darme fallo y, en ese caso, la llevaré.
Se me olvidó comentar una cosa muy importante: cuando empezó a oler a quemado, hubo un dia que con el caballete plegado no me arrancaba, como si no detectara que estaba plegado...lo desplegué y volví a plegar y arrancó. Lo digo porque creo que es una buena "alarma" de que algo pasa en el caballete y por ende puede afectar al freno de mano.
En parado NO se frenaba, nada en absoluto. Lo comprobé.

Me gustaría dejar claro que con mis comentarios tan sólo pretendo informar y ayudar a compañeros c's, no demonizar contra un vehículo que me encanta. Me da igual si la tmax hace esto o aquello, o la gp, o la... no quiero comparar y dejar mal mi vehículo, y menos aún alarmar como aquel tipo que colgó el videl del ABS en el garaje. Sí es cierto que me joroba ciertamente que haya fallitos en una moto de este precio, pero cada vez más entiendo que esto no es un minipimer japonés, sino una moto con carácter, tipo ducati, o así lo entiendo yo...y me satisface!! jajaja

Un saludo,

rafa
 
Atrás
Arriba