Dos multas de radar M30 seguidas (misma multa)

rafaelalday

Acelerando
Registrado
15 Mar 2008
Mensajes
272
Puntos
16
Pues nada,
anteayer recibí la primera foto. Infraccion grave.... ir a 80 km/hora en zona de 70 km/h (maxima permitida 75 segun la papela). Fecha de la infraccion..... HACE 2 MESES. 90€

Hoy recibo otra (que todavia no he recogido) que seguramente será similar.

¿es normal que te envien las multas con tanta demora?
Imaginaros.... ya estoy pensando 2 meses.... 60 días.... 60 multas  :o :'( :'( :'(
Imaginaros que tengo el velocimetro "descalibrado" en 5 km/hora y me mandan la multa 6 meses mas tarde..... 6 x 30=180 *90€....... no quiero ni pensarlo.

¿se puede hacer algo?


gracias


P.D. me cago en todas las artimañas recaudatorias. Efectivamente soy un peligro público pues cometí una infracción GRAVE porque iba a 80 Km/hora por un sitio donde había limite de 70 (hasta 75).... es decir 500000 centimetros por hora de diferencia :-[
 
Re: Dos multas de radar M30 seguidas

Hoy mismo he pagado una multa de radar. Por circular a 79km/h en una zona limitada por señal vertical de 60km/h...70€ por pronto pago y mis puntos intactos.

Si es que soy un peligro para la circulación.

por supuerto la barbacoa...escondida tras unas matas en una RECTA.

no coment.

un saludo
 
Re: Dos multas de radar M30 seguidas

creo que no tiene vuelta alguna... solo tener suerte para no pasar a la misma velocidad por el mismo sitio donde este el radar...

Creo que con el presupuesto del ayuntamiento de madrid para el ano que viene nos van a freir a multas.
Por lo menos creo que asi conseguiran quitar los numeros rojos del ayuintamiento...
La muyltas se estan convirtiendo en impuestos indirectos.. debriamos exigir que su dinero se use en la mejora de las vias (guardarrailes, puntos negros, etc)
 
Re: Dos multas de radar M30 seguidas

Está dentro del plazo legal de notificación :-[
Por curiosidad ¿en que parte de la M30 fue? supongo un tunel.
 
Re: Dos multas de radar M30 seguidas

buff la verdad es que es una`putada para los que teneis que pasar habitualmente por zonas como m-30 ò los tuneles.... es muy dificil que si no es un dia serà otro porque son limites para recaudar... :( :(
 
Re: Dos multas de radar M30 seguidas

uet dijo:
Está dentro del plazo legal de notificación  :-[Por curiosidad ¿[highlight]en que parte de la M30[/highlight] fue? supongo un tunel.

En un tunel por supuesto >:(
 
Re: Dos multas de radar M30 seguidas

rafaelalday dijo:
P.D. me cago en todas las artimañas recaudatorias. Efectivamente soy un peligro público pues cometí una[highlight] infracción GRAVE [/highlight]porque iba a 80 Km/hora por un sitio donde había limite de 70 (hasta 75).... es decir 500000 centimetros por hora de diferencia :-[
Todas las infracciones de velocidad son consideradas graves, y las que ya son de velocidades muy exageradas (el 50% por encima del límite) muy graves.
 
Pues al final parece que la multa es la mism que recibi el día anterior pero con otro número de notificación.
La primera ya la he pagado >:(
¿que hago con la segunda?
Vssss
 
Re: Dos multas de radar M30 seguidas

A ver...
estamos en epoca de crisis...
la administración necesita pasta por un tubo...
los impuestos no son suficientes...
los radares van de coña para conseguir pasta...
... vale eso está muy bien, no todos los radares estan en puntos negros, lo reconozco, y algunos estan en rectas larguisimas donde también puedes tener un accidente por exceso de velocidad (imaginaros un rebenton de una rueda a 150 Km/h o que se cruce un animalillo tipo perro u otro de similares características o más grande a esa velocidad), algunas administraciones lo usan como afan recaudatorio (bastantes de ellas lo hacen)...
... pero si voy a velocidades digamos adecuadas a la señalización existente:
- La moto o el coche me gasta menos. (economia, + pasta a mi bolsillo para otras cosas)
- Me ahorro un paston en multas de radar. (economia, - gastos inesperados)
- disfruto igual de la moto (estoy menos estresado).
ERGO, si voy a velocidades adecuadas, ahorro y me lo paso pipa.
 
Re: Dos multas de radar M30 seguidas

Jethro_Tull dijo:
A ver...
estamos en epoca de crisis...
la administración necesita pasta por un tubo...
los impuestos no son suficientes...
los radares van de coña para conseguir pasta...
... vale eso está muy bien, no todos los radares estan en puntos negros, lo reconozco, y algunos estan en rectas larguisimas donde también puedes tener un accidente por exceso de velocidad (imaginaros un rebenton de una rueda a 150 Km/h o que se cruce un animalillo tipo perro u otro de similares características o más grande a esa velocidad), algunas administraciones lo usan como afan recaudatorio (bastantes de ellas lo hacen)...
... pero si voy a velocidades digamos adecuadas a la señalización existente:
- [highlight]La moto o el coche me gasta menos[/highlight]. (economia, + pasta a mi bolsillo para otras cosas)
- Me ahorro un paston en multas de radar. (economia, - gastos inesperados)
- disfruto igual de la moto (estoy menos estresado).
ERGO, si voy a velocidades adecuadas, ahorro y me lo paso pipa.

Completamente de acuerdo mi moto MUY RARA VEZ ha visto los 140 km/hora.
A veces (muchas) la velocidad recomendada es irreal........ pasa de 120 a 50K/hora. Pues lo normal es que pases a 60 y no estás cometiendo ninguna imprudencia-locura.... estás conduciendo normal.
¿porque hay 3 o 4 rádares en cada túnel de la M-30? ¿Es un sitio muy peligroso?. Normal que si vas a 110 Km/hora que te "sacudan" y con razón.
Yo creo que estos radares son un buen sitio para recaudar impuestos "indirectos" por infracciones mínimas.
[highlight]¿tu crees que una moto a 60 km hora gasta menos que a 80?[/highlight]
 
Re: Dos multas de radar M30 seguidas

rafaelalday dijo:
[quote author=Jethro_Tull link=1226613705/0#9 date=1226742492]A ver...
estamos en epoca de crisis...
la administración necesita pasta por un tubo...
los impuestos no son suficientes...
los radares van de coña para conseguir pasta...
... vale eso está muy bien, no todos los radares estan en puntos negros, lo reconozco, y algunos estan en rectas larguisimas donde también puedes tener un accidente por exceso de velocidad (imaginaros un rebenton de una rueda a 150 Km/h o que se cruce un animalillo tipo perro u otro de similares características o más grande a esa velocidad), algunas administraciones lo usan como afan recaudatorio (bastantes de ellas lo hacen)...
... pero si voy a velocidades digamos adecuadas a la señalización existente:
- [highlight]La moto o el coche me gasta menos[/highlight]. (economia, + pasta a mi bolsillo para otras cosas)
- Me ahorro un paston en multas de radar. (economia, - gastos inesperados)
- disfruto igual de la moto (estoy menos estresado).
ERGO, si voy a velocidades adecuadas, ahorro y me lo paso pipa.

Completamente de acuerdo mi moto MUY RARA VEZ ha visto los 140 km/hora.
A veces (muchas) la velocidad recomendada es irreal........ pasa de 120 a 50K/hora. Pues lo normal es que pases a 60 y no estás cometiendo ninguna imprudencia-locura.... estás conduciendo normal.
¿porque hay 3 o 4 rádares en cada túnel de la M-30? ¿Es un sitio muy peligroso?. Normal que si vas a 110 Km/hora que te "sacudan" y con razón.
Yo creo que estos radares son un buen sitio para recaudar impuestos "indirectos" por infracciones mínimas.
[highlight]¿tu crees que una moto a 60 km hora gasta menos que a 80?[/highlight]
[/quote]


El problema no es solo la posibilidad de accidente, sino el coste y el trastorno de eliminar el problema creado.

En pleno monte, si te ecuernas con un coche, se organiza el tráfico ''alternativo'' por carriles en nada y menos y de forma espontánea (Hoy, un compañero se ha caído, tal vez por un reventón de la rueda en la Córdoba-Granada, aprovecho para hacer votos para que todo haya quedado en heridas, aunque graves, desde luego. Aprovecho para indicar que un grupo de moteros que llegó antes a la zona la tenía organizada de forma cuasi profesional, controlando el acceso a distancia razonable en ambos sentidos, señalizando el cuerpo del gerido con una de sus motos, etc... ) la solución es controlable. En una vía rápida urbana, el problema es mucho mayor, las retenciones son enormes y si se puediera (quisiera) evaluar e coste asociado sería demencial.

Pero si además es en un túnel de la M-30, supone horas de colapso de la vía y de media ciudad, de transportes nacionales e internacionales, congestión de servicios públicos y desquiciamiento de personas privadas. Si, a lo película americana, hubiera un juicio sobre el responsable de dicho accidente y se le cobrara hasta el último euro del coste que hubiera generado una hipotética imprudencia no tendría con diez vidas para pagar la indemnización. Si un accidente en estas circunstancias puede producir un coste 100 veces mayor que uno normal, la señalización y el control en ese punto debe ser tal que la probabilidad de que se produzca sea 100 veces menor que en el otro. Y si para ello hay que reducir la velocidad a la mitad, debe hacerse. Y si para conseguirse ha de haber treinta radares, que los haya.

P: No justifico a Gallardón, que no discuto que sea un gil; pero a veces, los argumentos quejándose de las multas son demasiado elementales.
 
Todos tus razonamientos son correctos ;). Yo soy muy respetuoso con las señales, tengo 49 tacos y ya no estoy para rozar estriberas.
Lo único que digo es que mi opinion es que estos radares no estan por seguridad sino por "pasta".
Yo voy por el Bus-Vao, todos los dias, con velocidad permitida de 120. Cuando se produce un accidente o averia (bastante frecuente) se montan unos atascos que ni te cuento. Todos los inconvenientes que mencionas se producen... retrasos parair a trabajar, perdida de vuelos, etc...... pero no hay un radar cada 100 mts ;) Razon? pues a lo mejor es que por el bus-vao van autobuses (transporte publico) y a Gallardon le interesa que funcione...... Por la M-30 son todos particulares $$$$$$$$$
 
*Todo es muy razonable pero yo, al que no le han puesto una multa por exceso de velocidad en la vida y hago todos los dias mas de cien kilómetros en coche o moto, ¡estoy realmente estresado con este asunto de la velocidad, la recaudación y la merma de puntos!.
**Ahora, cuando conduzco voy mucho mas tenso, miro continuamente el velocímetro y, si en algún momento de placer ,en una carretera relativamente solitaria, practico por un instante la lujuria y el desenfreno de la aceleración de mis dos perolos opuestos -sin practicamente pasarme-estoy unos dias mirando el correo con mas asiduidad.
***Doctor (o director de cierto ente público que parece ser que nos cuida hasta el paroxismo)...¿qué me pasa?
 
rafaelalday dijo:
Pues al final parece que la multa es la mism que recibi el día anterior pero con otro número de notificación.
La primera ya la he pagado  >:(
¿que hago con la segunda?
Vssss
Respondiendo a tu pregunta (porque parece que el tema se desvía), si estás seguro que se trata del mismo día,mismo lugar, misma hora, etc, haz un recurso adjuntando copia del recibo de haber pagado la denuncia y te la anularán. ;)

Por otro lado, los mil radares de los tuneles de la M-30 y su limitación a 70 lo veo del todo procedente. La medida no se trata de recaudar sino de minimizar la posibilidad de que se produzca un accidente por leve que sea.
Un accidente en los túneles provoca paradas, retenciones, kilómetros de atasco con el consiguiente peligro por acumulación de humos, hay gente que se pone nerviosa en lugares cerrados, el pánico provoca más muertos que el hecho que lo inicia. Nadie que circula por los túneles sabe lo que hay que hacer en caso de emergencia, ni lo que hay detrás de las puertas de salida, ni cómo se abren las puertas exteriores.
A 70km/h toda persona puede hacerse con su vehículo en condiciones normales y hay que respetar eso por muchos carriles que tenga la vía.
 
rafaelalday dijo:
Pues al final parece que la multa es la mism que recibi el día anterior pero con otro número de notificación.
La primera ya la he pagado  >:(
¿que hago con la segunda?
Vssss


Pero pone la misma hora y todo igual?

A ver si pillastes 2 radares seguidos?

Si son infracciones diferentes, te tocará volver a pagar.
 
Atrás
Arriba