Re: Dos multas de radar M30 seguidas
rafaelalday dijo:
[quote author=Jethro_Tull link=1226613705/0#9 date=1226742492]A ver...
estamos en epoca de crisis...
la administración necesita pasta por un tubo...
los impuestos no son suficientes...
los radares van de coña para conseguir pasta...
... vale eso está muy bien, no todos los radares estan en puntos negros, lo reconozco, y algunos estan en rectas larguisimas donde también puedes tener un accidente por exceso de velocidad (imaginaros un rebenton de una rueda a 150 Km/h o que se cruce un animalillo tipo perro u otro de similares características o más grande a esa velocidad), algunas administraciones lo usan como afan recaudatorio (bastantes de ellas lo hacen)...
... pero si voy a velocidades digamos adecuadas a la señalización existente:
- [highlight]La moto o el coche me gasta menos[/highlight]. (economia, + pasta a mi bolsillo para otras cosas)
- Me ahorro un paston en multas de radar. (economia, - gastos inesperados)
- disfruto igual de la moto (estoy menos estresado).
ERGO, si voy a velocidades adecuadas, ahorro y me lo paso pipa.
Completamente de acuerdo mi moto MUY RARA VEZ ha visto los 140 km/hora.
A veces (muchas) la velocidad recomendada es irreal........ pasa de 120 a 50K/hora. Pues lo normal es que pases a 60 y no estás cometiendo ninguna imprudencia-locura.... estás conduciendo normal.
¿porque hay 3 o 4 rádares en cada túnel de la M-30? ¿Es un sitio muy peligroso?. Normal que si vas a 110 Km/hora que te "sacudan" y con razón.
Yo creo que estos radares son un buen sitio para recaudar impuestos "indirectos" por infracciones mínimas.
[highlight]¿tu crees que una moto a 60 km hora gasta menos que a 80?[/highlight]
[/quote]
El problema no es solo la posibilidad de accidente, sino el coste y el trastorno de eliminar el problema creado.
En pleno monte, si te ecuernas con un coche, se organiza el tráfico ''alternativo'' por carriles en nada y menos y de forma espontánea (Hoy, un compañero se ha caído, tal vez por un reventón de la rueda en la Córdoba-Granada, aprovecho para hacer votos para que todo haya quedado en heridas, aunque graves, desde luego. Aprovecho para indicar que un grupo de moteros que llegó antes a la zona la tenía organizada de forma cuasi profesional, controlando el acceso a distancia razonable en ambos sentidos, señalizando el cuerpo del gerido con una de sus motos, etc... ) la solución es controlable. En una vía rápida urbana, el problema es mucho mayor, las retenciones son enormes y si se puediera (quisiera) evaluar e coste asociado sería demencial.
Pero si además es en un túnel de la M-30, supone horas de colapso de la vía y de media ciudad, de transportes nacionales e internacionales, congestión de servicios públicos y desquiciamiento de personas privadas. Si, a lo película americana, hubiera un juicio sobre el responsable de dicho accidente y se le cobrara hasta el último euro del coste que hubiera generado una hipotética imprudencia no tendría con diez vidas para pagar la indemnización. Si un accidente en estas circunstancias puede producir un coste 100 veces mayor que uno normal, la señalización y el control en ese punto debe ser tal que la probabilidad de que se produzca sea 100 veces menor que en el otro. Y si para ello hay que reducir la velocidad a la mitad, debe hacerse. Y si para conseguirse ha de haber treinta radares, que los haya.
P: No justifico a Gallardón, que no discuto que sea un gil; pero a veces, los argumentos quejándose de las multas son demasiado elementales.