DOS POLIZAS, UNA MISMA CIA ASEGURADORA

QuicoRR

Allá vamos
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
825
Puntos
28
Ubicación
Palma de Mallorca
ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR LAS DIFERENCIAS?


PRIMERA OPCION CON AXA

Seguros Club GS

--------------------------------------------------------------------------------

Tras contactos con diferentes corredurias, hemos conseguido los siguientes precios para nuestras motos. El único requisito puesto por la compañía es ser socio numerario del Club GS, las gestiones se tramitan a traves del Club.

Una aclaración: (No hay comision ni ventajas adicionales para ningún miembro ni cargo del Club, para todos por igual)

Estos son los precios:

Comentarles que aparte de las garantías ofertadas ofrecemos una atención profesional y personalizada a cada asegurado. Si lo desea podriamos hablar por telefono para analizar la oferta que les estamos haciendo y ver la forma de hacerla llegar a todos los socios.

GARANTIAS CONTRATADAS (AXA)

*RESPONSABILIDAD CIVIL OBLIGATORIA

*RESPONSABILIDAD CIVIL SUPLEMENTARIA

*PROTECCIÓN JURÍDICA

*GARANTIA PERSONAL DEL CONDUCTOR
(12.000 € fallecimiento / invalidez, y asistencia sanitaria ilimitada )

*DAÑOS AL CASCO

*ASISTENCIA EN CARRETERA KM. 0



MARCA MODELO PRIMA TOTAL ANUAL
BMW R-1150-GS (Adventure):------216'86 €

BMW R-1200-GS: --------------216'86 €

BMW R-1200-GS (Adventure): ------313'48 € (pendiente de confirmar)

BMW F-650, GS y GS-Dakar: -------175'94 €

OTROS MODELOS: Consultar

Recordales que estos precios estan sacados para una persona con las siguiente características:
F. Nac.- 01/10/1960,
F. Carnet.- 01/10/1990,
Sexo.- Masculino,
Residente en Madrid (28080) y
con seguro en vigor con más de un año de antiguedad.

SEGUNDA OPCION CON AXA

Apreciado usuario de BMWMOTOS.COM.

Me complace comunicarte que hemos llegado a un acuerdo con la agencia de seguros MOTOSEGUR (SEGUR MENORCA), la cual es agente de AXA.
TELF. 971 36 06 18 (Att. Magín Carretero).

En dicho acuerdo, hemos conseguido un seguro muy ventajoso para los usuarios del foro BMWMOTOS.COM.

Dichos seguro SOLAMENTE SE PUEDE CONTRATAR A TRAVES DE ESTA PAGINA WEB Y POR LOS MIEMBROS REGISTRADOS DEL FORO (registrarse es completamente gratuito). Es una exclusiva para toda España. Una vez rellenado el cuestionario y enviada la documentación pertinente a la agencia, en unos dos días se recibirá la póliza por mensajero cómodamente en la dirección que indiquéis. En caso de tener cualquier problema, podréis acudir a cualquier agencia de AXA.

Las normas para contratarlo son:

Pertenecer al foro de BMWMOTOS.COM.
Tener 5 años cumplidos de carné como mínimo.
Tener mínimo 27 años cumplidos.
No haber tenido ningún siniestro como culpable en los dos últimos años.
Los precios DEFINITIVOS son los siguientes:

Desde 27 a 29 años, 5 años de carné (motocicleta BMW NUEVA o de otras marcas que aparezcan en la lista de contratación): 434,72 €
Desde 30 a 39 años, 5 años de carné (BMW u otras marcas que aparezcan en la lista de contratación nueva o de segunda mano): 349,45 €
Desde 40 años en adelante, 5 años de carné (BMW u otras marcas que aparezcan en la lista de contratación nueva o de segunda mano): 307,30 €
La póliza sólo es válida tras el pago de la prima.
Para daros de alta en el foro (si todavía no lo estáis) podéis hacerlo desde aquí:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?board=;action=register

COBERTURAS (RESUMEN)

SEGURO OBLIGATORIO

Esta cobertura es la que se establece por Ley y cubre las indemnizaciones de las que el conductor del vehículo asegurado deba responder por daños causados a las personas o bienes de un tercero, derivados de hechos de la circulación de los que resulte civilmente responsable. El alcance actual de esta cobertura es de:

Daños corporales 336.566,78 €
Daños materiales 96.161,94 €

SEGURO VOLUNTARIO

Esta cobertura actúa por lo que excede del seguro obligatorio con un límite de 50 millones de Euros.

SEGURO DEFENSA Y RECLAMACION

Esta garantía incluye La Defensa Penal ( Derivada del uso y circulación del vehiculo asegurado ), la constitución de fianzas por accidente de circulación, la Reclamacion tanto judicial como extrajudicial, el Asegurador asumirá los gastos y honorarios de Abogado y Procurador que conlleven las anteriores reclamaciones hasta un limite de 1.502,53 €

SEGURO PARA EL CONDUCTOR

Ampara al conductor del vehículo asegurado cuando sea víctima de un accidente de circulación con dicho vehículo, resultando con lesiones corporales y no exista un tercero responsable a quien reclamar. Límite de las indemnizaciones: Fallecimiento 3.005,06 €
Invalidez 3.005,06 €
Gastos de asistencia sanitaria incluídos hasta los siguientes limites:
Estancia en hospital máxima 365 días.
Límite de la indemnización por gastos de asistencia: 3.005,06 € en un centro hospitalario reconocido por el Consorcio de Compensacion de Seguros. Centro de libre elección: 1.803 €

Si se desea ampliar la cobertura de este seguro, debe contratarse la opción adicional que se encuentra en el interior del formulario de contratación. En dicho formulario veréis capitales y coste.

SEGURO ASISTENCIA EN CARRETERA

Ámbito Geográfico: Europa y ribereños del Mediterraneo
Cobertura: Desde Km 0
La asistencia consiste siempre en la puesta a disposición de los medios materiales y ayuda personal que permita al asegurado superar las situaciones de emergencia que surjan en el trascurso de su viaje.La asistencia deber ser solicitada por teléfono al asegurador, condición indispensable y única para hacerse cargo de los gastos. Los límites de remolque quedan establecidos de la siguiente forma:
a) Vehículo paralizado dentro de un radio de 75 Km del domicilio del asegurado: Traslado del vehículo al domicilio del Asegurado o al taller o concesionario a elección del asegurado donde se vaya a acometer la reparación, siempre dentro del radio de 75 Km.
b) Vehículo paralizado en un radio superior a 75 Km del domicilio del Asegurado y dentro del territorio español:
* Caso primero: El tiempo de reparacion es inferior a 8 horas y la paralización del vehículo inferior a 4 dias (segun baremos del fabricante). Traslado del vehiculo al taller o concesionario mas cercado del lugar del accidente y/o averia a elección del asegurado.
* Caso segundo: El tiempo de reparación o paralización del vehículo son superiores al caso primero.Traslado del vehículo a un taller o concesionario cercano al domicilio del Asegurado, y facilitar traslado del asegurado a su domicilio mediante medio regular de trasporte (avión, tren o autobís).
c) Vehículo paralizado en un radio superior a 75 Km del domicilio del Asegurado y fuera del territorio español.
* Caso primero: El tiempo de reparación es inferior a 8 horas y la paralización del vehículo inferior a 4 dias (según baremos del fabricante). Traslado del vehiculo al taller o concesionario más cercano del lugar de paralización, con un coste máximo de 300,51 €
* Caso segundo: El tiempo de reparación o paralización del vehículo son superiores al caso primero. Traslado del vehículo al taller o concesionario a su elección cercano al domicilio del asegurado. Traslado del asegurado mediante medio regular de trasporte al domicilio del mismo.
 
Pues creo que te puedo dar una idea de por donde van los tiros...Has copiado la página de los precios de este foro tal como está, esto es, sin actualizar, ya que dichos precios son de cuando existía una "Tarifa Plana" mientras que ahora se calculan en función de cada usuario...En mi caso te puedo decir que en la R1150R he pasado de pagar esos 307 euros a....179  :o :o :o

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1148034026/0#0
 
Exacto, así es.

Están preparando un tarificador para que lo podamos incluir en la web.

Mientras, lo mejor es mandarles un email o llamarles ya que los precios son personalizados.

Por cierto, a través de motosegur nosotros los tenemos más baratos que en cualquier agencia de axa ;)
 
Ok, gracias por las aclaraciones, me pondre en contacto con Magin de inmediato ya que en el mes de mayo me vence la poliza actual....repito, gracias...
 
Wüenas !! :-?

Leches, pues ahora si que no entiendo nada de nada. :-[
Si como dice Carlos y DDMotard esta tarifa está obsoleta y ahora se hacen personalizadas ...

¿Como es que lo que me han valorado a mi en MOTOSEGUR a finales de febrero'07 por la R1200RT una prima de 313,51 por un terceros+robo+incendio+rotura de faro ??? :-/

Es incluso unos euros más cara que la que supuestamente es la tarifa plana "antigua" pero con el agravante que en mi caso me la han dado ya "personalizada" y mirando en el paquete otros dos coches, un ciclomotor y una caravana a parte de la R1200RT. :o :o :o :o

No entiendo nada de nada, pues incluso de la cobertura esa diferencial del casco ni me lo mencionan :-?

Por supuesto, sin sinistros en los últimos .... :-/ ... 20 años ??? con 45 tacos, carnet de moto (A1) desde el 19 julio del año 1979, carnet (A2) desde 8 febrero del año 1982 y carnet (B) desde 21 de enero del 1982. Bonificaciones actuales en los seguros en vigor al máximo y según me indican "ya aplicadas en el precio que me han facilitado" y viviendo en una localidad de menos de 1000 habitantes y con garaje propio :-? :-? :-? :-? :-?

NO ENTIENDO NADA DE NADA :P

Tendré que volver a hablar con Magín nuevamente y con tranquilidad para ver que pasa. :-?

Un saludt ;)
 
Quiza deberia haber dado mas explicaciones, pero la experiencia me dice que si comento mucho las cosas, luego sirve como informacion a otras Aseguradoras.
Solo a modo de resumen:

1º Tenemos desde Julio del 2006 una nueva tarifa que aplicamos en base a la informacion que cada uno facilita. Con lo cual el precio es personal e instraferible. Esta tarifa es quiza SINO LA MEJOR UNA DE LAS MEJORES DEL MERCADO, pero es inprescindeble que el conductor cuente con una experiencia de moto reciente.

2º Para los que no disponen de esta singularidad, seguimos aplicando la tarifa plana que para estos casos concretos sigue estando en una muy buena linea de coste.

LLevamos repasando una a una la tarifa de cada uno aplicando los parametros que tenemos, y en el 99 % de los casos la actual tarifa es mejor, cosa que aplicamos al vencimiento, y de esto seguro muchos de vosotros podeis dar fe.

Tambien han que decir, que como la informatica ofrece informacion rapida y al instante, hay casos con siniestros en el ultimo año, o con edades por debajo de treinta años, que no sale a cuenta el cambiar. En estos casos mantenemos las condiciones que tienen.

Repito, estoy a la disposicion de todos para dar explicaciones, pero no puedo profundizar en segun que temas, porque en mas de un caso, como ya he dicho, se utiliza de forma no muy etica.

Saludos

Magin
 
Atrás
Arriba