dos preguntitas sobre la 1200 gs

kavza

Curveando
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
1.690
Puntos
38
En la vuelta a la manzana que me permitieron para probar al 1200 GS noté dos cosas que me gustaria que alguien me aclarara;
1º el pedal del freno estaba demasiado bajo y no parecia cumplir muy bien su cometido, a cambio accionando la maneta del freno delantero la moto frenaba que era una pasada. Esto del freno trasero es normal en esta moto o estaba mal regulado?
2º suelo llevar el indice y el corazon en las manetas y en la del embrague concretamente, al accionarala chocaba con los nudillos. Se debe a la forma de la maneta o estaba mal regulada?
gracias poor vuestras respuestas.
 
El freno trasero, creo que así en todas, por lo menos la mía sí :-/

Peroooooo............... una preguntilla: ???

Tú "pilotas" o "conduces" ?

Si simplemente "conduces", es tu moto
Si "pilotas" te tienes que ir a una 1150............. por lo visto ;D ;D ;D


Saludos ;)
 
Ufffff!! Ya me gustaria a mi opinar sobre eso.- Sobre la ....... y los .......... y el ser.......Pero es que ahora estoy en el "castillo" y me han prometido soltarme pronto si no hago comentarios.-

Por favor no le digas a nadie que hemos tenido esta conversación..... ;)

Pssss!! Oye, que la moto está bien pero no es para tanto.- :-X :-X

No se te ocurra adelantar a las deportivas>>(bajito)<< es ta mal vis to!! :-/

;)
 
Cierto el pedal de freno trasero viene montado bajo por lo tanto hay que forzar mucho el pie para accionarlo,`parece que es un comentario generalizado, tambien es cierto que el freno delantero cumple su funcion correctamente y como sabes tambien actua en el tren trasero.
Lo de la molestia con la maneta es un problema de regulacion y adaptar a tu gusto los mandos, acostumbrarse a llevar protectores de puños.
Podriamos comentar otros problemillas, pero supongo que como todas las motos no existe la perfeccion.
Un saludo
 
pero para que quereis el trasero, me pregunto yo?... Ramses que no hace falta para nada y para muestra un boton.
Quien frena mas de los dos? Yo, a que si? Pues usando solo el delantero........ ;D
 
Y quien te manda frenar tanto?...Si es que es mejor que vaya yo delante siempre....(un día vamos a tener una desgracia tu y yo!!)

;)
 
Pues el que visita las pistas, aunque solo sea para pasear, conviene que se vaya familiarizando con el uso del freno trasero. Sobre todo si va para abajo. ;D
 
Perdon y siguiendo, que se lo pregunten a unos cuantos conocidos mios entre los que me incluyo, que hemos besado el polvoriento suelo por tocar más de lo debido el delantero y no apañarnos con el trasero. De todo se aprede. Y lo que queda por aprender.
 
jtmproc dijo:
Pues el que visita las pistas, aunque solo sea para pasear, conviene que se vaya familiarizando con el uso del freno trasero. Sobre todo si va para abajo. ;D

Pero.. tu crees que diciendo lo que dicen van a las pistas? jajajajajaja Te imaginas en una cuesta abajo con piedrecilla suelta y frenar con el delantero (y con servo claro jejejeje ) .. bonito back-flip .. o casi :P ;D

Yo reconozco que "mediollevo" la moto, no llego ni a conducir, muchísimo menos a pilotar, pero eso si.. tengo la suerte de rodearme de gente que maneja las motos muy muy bien y me encanta fijarme en como lo hacen y ... casualmente usan el freno trasero... qué cosas¡ Claro que, como soy mujer, no me importa reconocer que no se y quiero aprender... cosa muy dificil que reconozca un hombre... :-/

Seguro que los que han ido a los cursos de Aras Rural les han hablado de la importancia del uso del freno trasero.. cierto? ;)
 
jtmproc dijo:
Pues el que visita las pistas, aunque solo sea para pasear, conviene que se vaya familiarizando con el uso del freno trasero. Sobre todo si va para abajo. ;D


Muy cierto hermano muy cierto, por aqui hemos desarrollado un invento para suplementar el pedal del freno y trabajar bien en pistitas y demas lugares ;D ;D ;D ;D
 
jtmproc dijo:
Pues el que visita las pistas, aunque solo sea para pasear, conviene que se vaya familiarizando con el uso del freno trasero. Sobre todo si va para abajo. ;D

Bueno...y, qué pasa en las curvas, sobretodo si son cerraditas??? es que no usáis el freno trasero para que se "amorre" bien la moto? yo lo uso casi más que el delantero. El delantero y su "maravillosa" frenada semi integral >:(, lo uso sólo para las rectas, autopistas y ciudad. Para pistear y curvear, no hay nada como un BUEN TRASERO ;)
 
Pucelano dijo:
El freno trasero, creo que así en todas, por lo menos la mía sí  :-/

Peroooooo............... una preguntilla: ???

Tú "pilotas" o "conduces" ?

Si simplemente "conduces", es tu moto
Si "pilotas" te tienes que ir a una 1150............. por lo visto  ;D ;D ;D


    Saludos  ;)


Pucelano!!........ :)

Infla un poco más la pelota!!  Ya me las tiraron más gordas.-  Y es que esa reflexión que haces es un sin sentido.-  

Tu conduces (o pilotas) a tu manera.- Otros lo hacen al suyo.-  Pero que te conste, que individualmente del freno anterior el trasero tiene mucha importancia.-

Lo que pasa es que a vosotros os han cortado esa sensación con los adelantos técnicos.-

A mi es que me gusta participar, y no que la moto al tocar delante ella me frena detras.-  

A ti te gusta?....Me parece bien;  a otros no.........es así de sencillo!!

Un saludo :)
 
Ramsés, te doy la razón. Yo preferiría que mi 1200 tuviera más freno trasero y más ...............
independiente

Es una bromilla, hombre, una bromilla. Solamente le quería meter un poco de ironía al tema, como lo estás haciendo tú con lo del castillo, la cárcel y los trajes a rayas.

A mí, particularmente me hacen reir tus "gracias" ;D. Lástima que no te gusten las mías :-/

Saludos ;)


PD. Y yo "conduzco", no "piloto"; desgraciadamente no doy pa más :-[. Pero me gustaría "conducir" más con el freno trasero, y con esta moto..........como que no :-/
 
Por cierto, "el jefe" nos ha hecho un nuevo apartado de Humor
A lo mejor allí nos entendemos mejor 8)

Vaaaamos pa'lla ;D


Saludos ;)
 
Pues Juan, tu moto no es una 1.200 GS (la de tu avatar)? creí que tenías una K 1100 LT... En las deportivas nuevas y en las GS's (o sea, en LA MOTO y en LA OTRA ;D) la frenada es semi integral. Esto es que, afortunadamente, podemos frenar con el trasero sin que se active el delantero, vamos, y dicho de otra manera, que nosotros sí podemos divertirnos y pilotar ;D
Por cierto, te doy las gracias en público por el Long Way Round... sólo me la he visto 2 veces... la serie completa ;)
 
Hola Diego

Fhesstivamente, es un 1200 Gs, y yo (o por lo menos en mi moto) me tengo que poner de pie y cargar todo el peso (100 Kilitos de ná) en el pedal de freno para que frene algo (y digo "algo"). Creo que es un problema ya comentado en otros elementos de la "misma especie :-/
Así que, al final, te vas acostumbrando cada vez más y maass y maaasss a frenar con el delantero, por comodidad............o por "incomodidad" >:(

Por otra parte, me alegro que te gustara la serie ::) 8)

Saludos ;)
 
Pues para mi, ir sin freno trasero es impensable, por mucha integral y leches que tenga( yo no eh). Supongo que serán estilos de conduccion. Alguna vez me he quedado sin freno trasero por abusar de el ( fading)..., y la verdad es que lo he pasado fatal. En campo..., ni hablar de ir sin trasero! Si la moto gira la mitad con el manillar.., y la otra mitad con el freno trasero!...timonear se llama, no?

lo mejor es frenar con los pies... ;D
 
Si quereis un freno trasero ,compraros la 1150 como la mia,jejeje :P :P :P

Yo la probaré dentro de poco ya que un amigo la va a comprar y ya os dire si me gsta mas que la mia.Un saludo a todos
8) 8) 8) 8) 8)
 
Pues a mí si que me frena bien el trasero ::) el freno, quiero decir, claro ;D

En cuanto a la posición de la palanca, no es que yo sea muy campero, que de hecho no lo soy, pero creo que si vas de pie, está bastante bien situada y peor sería que se pasara de alta...

En cuanto a la frenada semi integral... decir que yo era de los de "soy yo el que usa y reparte... y ya veremos si me gusta..." y la verdad es que yendo rapido por carretera estoy encantado de poder ignorar el trasero y hacerlo todo con el delantero tal y como haría si fuera en cualquier deportiva de esas que me fundo (ah! que esto último no se podía decir ¿no?) ;D ;D ;D
 
Vamos a ver, entonces
1º- la moto practicamente no tiene freno trasero? No creo que me guste depender de que el freno delantero funcione para que todo salga bien. Cierto que cuando funciona por lo que pude comprobar es una pasada pero.... y cuando falle?
2º- Si el ABS es desconectable, como frena la moto entonces sin él? reparte frenada a las dos ruedas, o solo frena con la delantera? No entiendo muy bien esta historia, la verdad.
A ver los que habeis probado ya la moto tantos kms, contentos con la nueva tecnologia? seguros del sistema? alternativas para cuando falle en esos momentos tan inoportunos?
 
Pucelano dijo:
Ramsés, te doy la razón. Yo preferiría que mi 1200 tuviera más freno trasero y más ...............
independiente

Es una bromilla, hombre, una bromilla. Solamente le quería meter un poco de ironía al tema, como lo estás haciendo tú con lo del castillo, la cárcel y los trajes a rayas.

A mí, particularmente me hacen reir tus "gracias"  ;D. Lástima que no te gusten las mías  :-/


Entiende que esto de escribir es muy frio....Ya no sé si me lo dices de forma ironica, de broma o si en realidad es en serio.-

A mi desde luego esto no me quita el sueño....O sea que no te preocupes por si me "importan o no me importan tus bromas"...Yo todo me lo tomo bien.-


;)
 
Atrás
Arriba