Ducati Multistrada 1260 s enduro

Britten

Curveando
Registrado
2 Nov 2005
Mensajes
4.519
Puntos
113
Ubicación
Miranda de Ebro
Multistrada 1260 s enduro

La marca italiana envió recientemente a los medios de comunicación, una imagen con el logo de la ducati sucia de tierra y agua, con unos aspecto de barro de todo terreno.

Era fácil de entender que se trataba de la nariz de la multistrada enduro con sus característicos pliegues centrales.

Ducati renovó multistrada 1260 enduro reforzando el carácter aventurero de aquel que es el modelo más polivalente de la gama. Esta propuesta ha sido especialmente diseñada para aquellos que prefieren el lado aventurero de la conducción en dos ruedas.

Después de un año presentar la versión multistrada 1260, llega ahora a 1260 s enduro, donde destacamos la evolución del "testastretta tvp", que contiene como gran diferencial un sistema de válvulas variables (TVP) lo que permite una potencia 158 CV a las 9.500 RPM, con un par de 13,1 kgf a las 5.000 RPM, presentado así la potencia más pronto y más llena, gracias al accionamiento variable de las válvulas

La multistrada enduro es más alta debido al mayor curso de la suspensión como el tamaño de la rueda delantera, que es de 19 pulgadas. Para una ergonomía ajustada para cada uno, la marca trabajó en la reducción de altura de la moto, presentado un nuevo asiento y un manillar más bajo, buscando así una simbiosis perfecta entre moto y conductor.

Ambos modelos se benefician del programa especial de personalización de ducati que incluye una serie de componentes y opciones disponibles
en el catálogo de la marca para hacer frente a una incursión fuera de carretera más relajada o un paseo con los amigos en días más cálidos ducati también presentó una nueva línea de ropa más aventurera.

43787991_1062574720533920_7714522623878627328_o.jpg


43770577_1062574700533922_8397640591101394944_o.jpg


43828049_1062574693867256_10198082016772096_n.jpg


43950035_1062574777200581_2620280524186320896_o.jpg


44022996_1062574867200572_7582081844108066816_o.jpg


43788533_1062574900533902_4409168212952875008_o.jpg


43727744_1062574920533900_9121173144017567744_o.jpg


43721104_1062574980533894_8095751402904616960_o.jpg


43951923_1062574993867226_3593339445660614656_o.jpg


43950715_1062575007200558_60071585855307776_o.jpg


43712954_1062575070533885_5234219812627939328_o.jpg
 
simplemente preciosa ... se me cae la baba mirando las fotos.

pero es solo imagen ;)
 
Preciosa , es muy bonita.

Puedo entender por qué esta Ducati sale solo con 128Nm de par motor mientras la nueva 1250Gs trae 143 Nm. (Estira más la caballería la Ducati).
Pero no entiendo porque la KTM 1290 saca 160cv y aun así da un par de 141Nm.
 
¿Realmente es mucho mas caro el mantenimiento de la Multi, que de la GS?, siempre la miro de reojo, pero el haber leído que eran carísimos los mantenimientos me hace quitar la mirada.

No sé como era antes el plan de mantenimiento, ahora comunican esto:

"Intervalos de mantenimiento ordinario a 15.000 km o un año y el ajuste de las válvulas a 30.000 km, una novedad muy ventajosa para los clientes. "
 
A mi no me gusta nada,fea,fea,mas bien parece como una especie de insecto mutante....Me parece mucho mas guapa,la multistrada primera version,la que yo tuve,que por cierto era una grandisma moto .....Dura y fiable,al menos de motor...
Ya no queda nada,de mi amada Ducati...
 
¿Realmente es mucho mas caro el mantenimiento de la Multi, que de la GS?, siempre la miro de reojo, pero el haber leído que eran carísimos los mantenimientos me hace quitar la mirada.

No sé como era antes el plan de mantenimiento, ahora comunican esto:

"Intervalos de mantenimiento ordinario a 15.000 km o un año y el ajuste de las válvulas a 30.000 km, una novedad muy ventajosa para los clientes. "

Seti, si te quejas de tu GSA no sabes el horno que es está. Mirate videos de Motociclismo.it (italia). ;)

Y lo he vivido de cerca, te puedo asegurar que es bestial como se calienta en off y en carretera.
 
Seti, si te quejas de tu GSA no sabes el horno que es está. Mirate videos de Motociclismo.it (italia). ;)

Y lo he vivido de cerca, te puedo asegurar que es bestial como se calienta en off y en carretera.

Pues ya me has dicho todo. Sin prisa pero sin pausa evalúo opciones.
 
África Twin Adventure Sports?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Siempre digo que las motos se compran con lo que dice el hígado, mas que con la cabeza.

Este verano me he cruzado con bastantes Africa Twin, y he cambiado conversación con algunos dueños y visto de cerca, a parte de las maletas que no me gustan nada, cosa fácilmente subsanable, se junta que el aspecto campero que tiene, a mi mujer no le entra por el ojo y a mi se me gira la cabeza con otras motos, sin poner en duda que es una grandísima moto.
 
La imagen es la primera barrera que tiene que superar cualquier moto para despertar nuestra "curiosidad motera", esta Multistrada enduro 1260s la ha despertado.... y de que forma.

Esta primavera hare todo lo posible por probarla e informarme de los costes de mantenimiento que siempre se han citado como su talon de Aquiles...desde luego es la única que despertado mi interés y eso no es tarea fácil viniendo de una GSA lc.;):excited::rolleyes:8-)

Un saludo en V
 
Última edición:
La imagen es la primera barrera que tiene que superar cualquier moto para despertar nuestra "curiosidad motera", esta Multistrada enduro 1260s la ha despertado.... y de que forma.

Esta primavera hare todo lo posible por probarla e informarme de los costes de mantenimiento que siempre se han citado como su talon de Aquiles...desde luego para mi es la única que despertado mi interés y eso no es fácil teniendo una GSA lc.;):excited::rolleyes:8-)

Un saludo en V
Yo he probado la 1260s, y en ciudad el calor a 20° c es muy molesto.

No quiero ni pensar ir en campo con eso, con todo el equipo y cansado.

De las revisiones ya se ha dicho todo lo que se puede decir. Siempre sale algún defensor de Ducati que lo niega, pero muchos otros lo corroboran.

Aunque hay que decir que la periodicidad de las revisiones es un 50% menos frecuente que en BMW, cada 15.000km...y eso también cuenta.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
ducati , es a mi entender , a nivel diseño , la numero 1 ni gs ni nada , otra cosa es mantenimiento o cualquier otra excusa de no llegar , valdra una pasta , con lo que el que se la compra le da igual valga 200€ mas las revisiones que una gs , no comparemos ya que no tiene comparacion. hasta las maletas me gustan.

es mi opinion , es muy muy bonita. y muy logrado ese color tierra o amarronado.
 
El color amarronado ya existia ahora en la version enduro pro.

En las motos la estetica es un punto, pero ño importante es como te “sienta”
 
A mí no me gusta la Ducati. Los que quieran abandonar BMW que miren detenidamente la Triumph 1200, es una pasada

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Yo tras 14 años de Ducati no quiero más. Si BMW se me antojara "Sosa" y no me importara perder cardan me iba a KTM con ojos cerrados.

En un concesionario oficial de KTM es donde habitualmente voy a cambiar los neumaticos y su dueño se le he comentado cada vez que tiene un nuevo modelo...la estetica KTM no me entra por los ojos, me da igual las adventure ,Duke..etc

Yo soy incapaz de comprarme algo que no me provoque quedarme en el garage horas admirando su linea con una cerveza en la mano...je je je...con esta Ducati además necesitaría un silla comoda porque me estaría un rato muy largo;):excited:8-).

PD. lo mismo que pasa con KTM me pasa con la Triumph….y que conste que no niego que sean unas magnificas motos pero cada uno es como es...je je je..;)
 
Última edición:
A mí no me gusta la Ducati. Los que quieran abandonar BMW que miren detenidamente la Triumph 1200, es una pasada

Enviado desde Tapatalk Vip

Desde luego otra buena opción sobre todo para quien no quiere renunciar al cardan...Yo no la he probado pero supongo centro de gravedad será peor que en la BMW. Facilidad de mover y agilidad (que parezca una bicicleta) para mi también son muy importantes.
 
Desde luego otra buena opción sobre todo para quien no quiere renunciar al cardan...Yo no la he probado pero supongo centro de gravedad será peor que en la BMW. Facilidad de mover y agilidad (que parezca una bicicleta) para mi también son muy importantes.

Hombre, bicicletas de 250 kg ... complicado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En un concesionario oficial de KTM es donde habitualmente voy a cambiar los neumaticos y su dueño se le he comentado cada vez que tiene un nuevo modelo...la estetica KTM no me entra por los ojos, me da igual las adventure ,Duke..etc

Yo soy incapaz de comprarme algo que no me provoque quedarme en el garage horas admirando su linea con una cerveza en la mano...je je je...con esta ducati además necesitaría un silla comodad porque me estaría un rato muy largo;):excited:8-).

No te digo que no. Si no entra por los ojos, no entra...a veces también quizás es un poco de "aprender" a mirar con buenos ojos. Tras experiencia agridulce con algo me entro mucho por los ojos ya aprendi la estética no lo es todo. Es importante, pero no lo único. AL final es algo en lo que vas montado. Solo la admiras cuando te bajas. Debe haber mas argumentos que solo la estetica. Barivao en otro post lo explicaba muy bien.
 
A mí no me gusta la Ducati. Los que quieran abandonar BMW que miren detenidamente la Triumph 1200, es una pasada

Enviado desde Tapatalk Vip
Yo probé la Tiger 1200 xca (la campera) en el salón y me gustó mucho. Va como la seda, ágil, fina, potente, equipada y equilibrada....

Es una orientación más turística que deportiva, y no te hace hervir la sangre como la Ducati, pero no da el calorazo de esta.

Creo que Triumph ya ha alcanzado a BMW en este modelo. Por desgracia tambien en el precio.


No la descarto para nada en un futuro, aunque antes quisiera probarla bien, sin prisa.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Hombre, bicicletas de 250 kg ... complicado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Era una forma de hablar. Me referia justo al hecho de que tenga buen reparto de pesos y sea fácil y agil. A veces una moto a igualdad de peso o incluso mas ligera puede ser mas difícil de mover por su centro de gravedad etc
 
Yo probé la Tiger 1200 xca (la campera) en el salón y me gustó mucho. Va como la seda, ágil, fina, potente, equipada y equilibrada....

Es una orientación más turística que deportiva, y no te hace hervir la sangre como la Ducati, pero no da el calorazo de esta.

Creo que Triumph ya ha alcanzado a BMW en este modelo. Por desgracia tambien en el precio.


No la descarto para nada en un futuro, aunque antes quisiera probarla bien, sin prisa.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Para algo mas Sport quizás te cuadre esta. Los entendidos dicen es el mejor motor tri de triumph.

https://www.motociclismo.es/motos/triumph/tiger-1050-sport-abs/2018
 
No te digo que no. Si no entra por los ojos, no entra...a veces también quizás es un poco de "aprender" a mirar con buenos ojos. Tras experiencia agridulce con algo me entro mucho por los ojos ya aprendi la estética no lo es todo. Es importante, pero no lo único. AL final es algo en lo que vas montado. Solo la admiras cuando te bajas. Debe haber mas argumentos que solo la estetica. Barivao en otro post lo explicaba muy bien.

Como he dicho es la primera barrera que para mi tiene que superar una moto...luego esta la prueba dinámica y los frios números economicos, pero de momento la primera barrera esta Multistrada enduro 1260 la ha superado con mucha holgura..je je je..;)
 
No te digo que no. Si no entra por los ojos, no entra...a veces también quizás es un poco de "aprender" a mirar con buenos ojos. Tras experiencia agridulce con algo me entro mucho por los ojos ya aprendi la estética no lo es todo. Es importante, pero no lo único. AL final es algo en lo que vas montado. Solo la admiras cuando te bajas. Debe haber mas argumentos que solo la estetica. Barivao en otro post lo explicaba muy bien.
Eso se evita alquilando un finde y haciéndose un viaje.

Yo me he comprado un par de motos por estética, sin probarlas, y una muy bien, y la otra un horror.


A ciertas edades ya hay que mirar tanto o más la ergonomía que la estetica, o puedes acabar sacándote el bono combinado fisioterapia/ortopedia/traumatólogo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Para algo mas Sport quizás te cuadre esta. Los entendidos dicen es el mejor motor tri de triumph.

https://www.motociclismo.es/motos/triumph/tiger-1050-sport-abs/2018
No sé el motor, no la he probado, pero he salido con uno que la tenía por rutas de montaña y era él quien que me veía la matrícula y se quedaba mirando la mía en las paradas.

Según él se había quedado atrasada en tecnología, tengo entendido que es bastante básica.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Vosotros acudir a motos.net y mirar kilometradas de Bmws y Ducatis. Pocas Ducati veréis con muchos kilómetros...Quien pueda cambiar de moto cada 2/3 años y no ande muchos kilómetros sin problema...el "marron" se lo comerán otros...si eres de hacer muchos Km o tenerla muchos años...preparar dinero, tiempo y paciencia
 
No sé el motor, no la he probado, pero he salido con uno que la tenía por rutas de montaña y era él quien que me veía la matrícula y se quedaba mirando la mía en las paradas.

Según él se había quedado atrasada en tecnología, tengo entendido que es bastante básica.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Puede ser el Indio??? ;) . En fin, es cierto ya es algo anterior. Pero buena pinta tiene.
 
Uhmm??? No lo pillo. Falta la "coma" tras el No.?
Vale, no, es que no te entendí lo de "el indio" Pensé que era el apodo de algún conocido que pudiera ser común.

Puede ser, más por manta él, que por rápido yo, pero fue él quien me dijo que la moto estaba desfasada.

No tiene apenas electrónica, ni cambio semiautomático, ni su motor tri es tan adecuado a las ratoneras en las que estábamos como el boxer.

En carreteras con más rectas su motor le daría ventaja, pero estábamos en un puerto de montaña de los peores, lloviendo....
Tenía mucha ventaja yo ahí.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Efectivamente la Triumph 1200 es cojonuda en todos los aspectos, incluso más " GT" que la ADV al llevar pantalla electrónica y asientos calefactables, pero ojo al calor que sube del motor

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Te puede gustar más o menos las Ducati, pero hacer refrenencia ha modelos de hace más de 12 años.... Yo creo k no se puede comparar con las ducatis actuales.
Mi primera Ducati fue del 2006 y la ultima de momento del 2013 y no hay color!
Estoy muy contento con mi gs del 2017 ,pero admito k la Ducati tiene algo especial!
 
Te puede gustar más o menos las Ducati, pero hacer refrenencia ha modelos de hace más de 12 años.... Yo creo k no se puede comparar con las ducatis actuales.
Mi primera Ducati fue del 2006 y la ultima de momento del 2013 y no hay color!
Estoy muy contento con mi gs del 2017 ,pero admito k la Ducati tiene algo especial!

Eso es cierto, pero tampoco es menos cierto que nada tiene que ver una Bmw de hace 14 años y otra de ahora...lo que si sigue a mi entender igual son las diferencias entre marcas. Un diferente enfoque del producto. Cada una tiene una filosofía propia y distinta. Por cierto Bmws de hace 14 años siguen rodando...Ducatis creo no tanto.
 
Pues por lo que comentan algunos compañeros en otro post parece que tambien BMW ha escogido el EICMA de Milan para presentar una GSA completamente nueva...casualidad ????
 
Seti, si te quejas de tu GSA no sabes el horno que es está. Mirate videos de Motociclismo.it (italia). ;)

Y lo he vivido de cerca, te puedo asegurar que es bestial como se calienta en off y en carretera.

Viendo hay que modificaciones ligeras en chasis, y el tanque de 30l a lo mejor los calores que daba esta moto ya no los da …. a veces sé que soy optimista
 
Viendo hay que modificaciones ligeras en chasis, y el tanque de 30l a lo mejor los calores que daba esta moto ya no los da …. a veces sé que soy optimista

el problema de la Multi es más profundo que el chasis o el tanque. El motor no evacua calor suficiente y todo el chasis se pone a grandes temperaturas. Todo está muy apretado ahi dentro. :D:D:D

A mi me parece más facil de solucionar el tema de nuestra GSA ;)
 
el problema de la Multi es más profundo que el chasis o el tanque. El motor no evacua calor suficiente y todo el chasis se pone a grandes temperaturas. Todo está muy apretado ahi dentro. :D:D:D

A mi me parece más facil de solucionar el tema de nuestra GSA ;)
Este tipo de problemas son muy típicos de la ingeniería italiana, porque priman la estética sobre todas las demás consideraciones.
Es su principal argumento de ventas.
El segundo es la deportividad.
La fiabilidad o prácticidad para ellos son secundarias.

Si tú diseñas la estética primero, lo demás lo tienes que cuadrar como puedas....y surgen conflictos que te obligan a sacrificar o la estética o la funcionalidad para solucionarlos......y ahí ellos siempre eligen cuidar la estética.

La belleza y la utilidad siempre van en contraposición en toda circunstancia de la vida pienso yo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
El eterno debate ...
"Form follows function" ... O viceversa.
Lo difícil es encontrar el equilibrio.
Al menos en las motos, está claro que se parte de un motor y a partir de ahí, a buscarse la vida. En este sentido, tanto Ducati como BMW están pillados por los OO's.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
el problema de la Multi es más profundo que el chasis o el tanque. El motor no evacua calor suficiente y todo el chasis se pone a grandes temperaturas. Todo está muy apretado ahi dentro. :D:D:D

A mi me parece más facil de solucionar el tema de nuestra GSA ;)



Pues parece que todavía no se han solucionado el calor en las GSA por lo leído en otros post.....
 
Última edición:
Pues a mi la Multi nueva, tanto la normal como la enduro, me parecen muy bonitas, otra cosa es que me la comprase, los años ya me piden algo más tranquilo
 
os leo , y hay dos puntos de vista diferentes , unos hablan de si da calor o lo que sea ya con miras de comprador , y otros hablamos
por lo bonita que nos parece , pero sin intencion de comprarla.
que si hay que probar etc. etc. yo no la voy a comprar no es mi moto para el uso que le doy , pero si se decir si algo me gusta .
y claro que me gustan todas, pero yo en mi opinion , veo los demas modelos del mismo segmento trail , y la linea de las ducatis nada que ver , las indian me enamoran , de esas si me compraria una , por eso digo que se habla desde dos puntos de vista distintos.

ademas saben combinar muy bien colores y detalles visuales , si la veo en la calle me giro y me paro , a observar la belleza de la maquina.
 
Atrás
Arriba