Duda asiento en la RT

Enriquito

Arrancando
Registrado
19 Nov 2008
Mensajes
24
Puntos
1
Pues eso. Me quedan pocos días para que me entreguen mi RT.
He probado los dos asientos en el concesionario, pero aún así tengo dudas.
Me gustaría saber cual de los dos es más recomendable para mi estatura (1,75)
Con el asiento bajo apoyo casi los dos pies enteros en el suelo, mientras que con el alto llego al suelo de puntillas con los dos pies.
Aunque a priori el bajo es el más cómodo para mí después de esta prueba, alguien en esta página dice que el bajo es más duro al no tener tanto relleno.
También he leido que llevando el asiento alto, la posición de las piernas es más recta y relajada durante la conducción.
Necesito consejo por favor.
Gracias a todos.
 
El alto no se como será pero el bajo es una M....a pedi el bajo por que mido 1,70 y con el alto no llego bien al suelo me duele el culo y las rodillas, lo he llevao a un tapicero para subir un poco la espuma y ha mejorado algo pero sigue siendo una M...a el dia 4 lo enviaré a Bagster en Francia para que me hagan uno a medida con gel, conclusión con lo que tu mides me pillaria el alto.
 
Por si te sirve de ayuda, mido 1,72 y tuve el bajo dos dias. Era bastante incomodo cuando haces Kms........, caes hacia delante y resulta molesto, aunque reconoczco que cuando no se llega, no se llega.. ;D
Solicite el cambio en el conce y me lo hicieron y nada que ver. Mas mullido, un pelín mas alto y por tanto mas comodo. Si llegas aunque sea de puntillas como yo, no lo dudes: ALTO o te arrepentiras.
OJO, sin ser nada del otro mundo, pues cuando me meto palizas de muchos kms del tiron, me duele hasta el alma, lo que me hace pensar en cambiarlo por alguno tipo confort de los que algunos foreros han comprado.
un saludo
 
Parece ser que en esto del asiento hay gusto para todos. Yo pedi asiento bajo pero me vino alto y al final he ido a un tapicero, y me lo a rebajado.
Pues bien a la hora de maniobrar, mucho mejor.
Estoy de acuerdo en lo que hagáis,la cuestion es ir cómodo.....saludos.
 
Depende del uso que quieras darle.

Yo con 1'76 voy con asiento bajo, y estoy contento. Uso la moto a diario, mucha ciudad, rateando entre los coches, y aprecio mucho llegar perfectamente al suelo con ambos pies.

Es cierto que en tiradas muy largas a veces se cargan las rodillas (+ de 4 horas consecutivas), pero, al menos para mi, es el mal menor.
 
El problema que tiene el bajo es que es muy incomodo, yo lo venderia y pondria uno de Touratech "bajo" por tu altura,
 
Hola, yo mido igual que tu, llego al suelo igual que tu pero lo que tienes que mirar es que casi nunca colocamos los dos pies en el suelo. Normalmente dejamos el izquierdo en la estribera y apoyamos con el derechos. De esta manera yo llego casi con la planta del pie. Además la RT tiene una magnifica distribución de pesos y no es complicada moverla ni sientes su peso. Yo te aconsejo el asiento alto porque así irás mucho más relajado en marcha. Es mi consejo, ahora te toca a ti decidirte. Un saludo.
 
Son muchos los comentarios de incomodidad del asiento bajo, y mas en la RT que debido a su postura erguida todo el peso recae sobre la noble parte que llamamos "culo".

Aparte de este comentario te transcribo un post que escribí hace unos días sobre el mismo tema:


En general veo una obsesión con la altura de las motos y los pies en el suelo.....

Lo entendería en motos de solo ciudad, pero estamos hablando de motos que en un alto porcentaje de su utilización están circulando. El rebaje del asiento va contra la comodidad que es la mayor parte del tiempo sobre la moto.

Pero aun en utilización ciudadana, un ligera inclinación lateral de la moto es lo normal, si es en un ángulo comedido el peso no se hace notar en exceso, y eso reduce muchos centímetros, yo mido 1,78 he llevado motos de todas las medidas y nunca he pensado en este tema, y no he tenido problemas.

No obstante tengo la teoría de que se prueban en los concesionarios con el caballete, y en espacios cerrados la sensación es diferente que circulando. Y mi otra teoría, me perdonareis, es que en la altura hacemos como con en el peso pero al contrario, nos ponemos algún centímetro de mas. Concretamente antes de sincerarme conmigo mismo yo iba diciendo que mido 1,80 y en realidad la verdad la escrito arriba....
 
Murdock dijo:
El problema que tiene el bajo es que es muy incomodo, yo lo venderia y pondria uno de Touratech "bajo" por tu altura,

Después de darle mil vueltas y probar el alto y el bajo yo he hecho lo mismo que Murdock y problema solucionado. El touratech bajo es tan bajo como el original bajo pero es algo mas ancho y tiene una forma distinta de distribuir el peso de manera que es mas cómodo y eso se nota un montón en tiradas largas.

Vssss!!!!
 
Murdock dijo:
Casanava, yo llevo el standard de Touratech no el bajo  ;)

Usted disculpe pero de niño no me gustaba el cola cao y me he quedao en lo justito ;D. Pero, y ahora en serio, estaremos de acuerdo que el asiento Touratech sin ser milagroso mejora claramente la comodidad del original (tanto para el piloto como el pasajero)

Vsss!!!!
 
Enriquito, yo estoy contento con el asiento bajo.

Mido 1,71 m y llego razonablemente con los dos pies al suelo (con el ESA en un casco; con dos cascos y la parienta llego peor). Es verdad que despues de largas cabalgadas no sabes como poner las piernas sobre los estribos porque llevas las rodillas demasiado flexionadas, pero a mi me compensa, ya que normalmente no hago tantos km seguidos ( >300). Ademas, siempre puedo poner el asiento en la posicion alta para estas ocasiones.

La diferencia en cuanto al acolchado no te la puedo decir, porque nunca he tenido el asiento alto, pero supongo que el culo al final se resiente con cualquiera.

Un saludo.
 
Bueno...
Ante todo os doy las gracias a todos por la ayuda.
La verdad es que me he decidido por el asiento grande tras leer vuestras experiencias.
Espero no arrepentirme. Ya os contaré.
Y de nuevo... Gracias a todos.
 
Yo no se si tengo asiento bajo o alto, la verdad es que mido 1,86 y en principio este verano puse el asiento en la posición alta, la verdad es que voy mucho más comodo, lo que pasa es que llego un poco de puntillas, no suelo utilizar la moto a diario, en fin creo que aunque vaya un poco comprometido he acertado, muchos rafagazos desde el sur ;).
 
Buenos dias compañeros. soy el nuevo jeje.
y tengo un problemilla, ayer acomode en el parkin mi nueva rt, la cual tiene el asiento medio con su posición baja, Y NO LLEGO AL SUELO, es por lo que si alguien esta interesado en un cambio de asiento cambio el mio nuevo por uno bajo de color negro que este en perfectas condiciones.
Rafagas......
 
Hola a todos.

A ver,... mido 1,75 y he llevado el bajo y el normal.
El bajo te permite llegar al suelo con las dos plantas de los pies, pero terminan doliendo las posaderas (!!) pasados los primeros 100 Km.
Cambié al normal y mano de santo. Llego suficientemente al suelo (sin hacer cafradas, que os veo venir) y es tan cómodo como se espera de una RT.

Mi consejo, sin conocer los Touratech, es asiento normal siempre que puedas, y ante la duda prueba con el normal.

Suerte.
 
En talleres el Venta en Cadiz ,tew reducen la altura sin tener que tocar el Asiento.
 
Atrás
Arriba