DUDA BMW SELECT

VambiroF800S

Arrancando
Registrado
18 Abr 2008
Mensajes
18
Puntos
0
Hola a tod@s y feliz año lo primero. Os planteo mi duda hace dos años me compre mi F800S pero me esta empezando a picar la R1200GS.
Mi pregunta es el SELECT de mi F800S se acaba en breve tengo que pagar 4000 euros aprox para quedarmela, que ya los tengo ahorrados, ¿ si yo quiero comprarme la R1200GS el concesionario se queda con mi F800S por el valor que yo tengo que pagar? y yo si quiero puedo dar los 4000 ahorrados, es decir dar de entrada unos 8000 aprox?
Gracias de antemano y perdon por el lio
 
Si entregas la moto al concesionario por el valor del select. La entrada para la GS sera de 4000€, no de ocho mil. Pues el valor de la F no revierte en ti, sino que se va a BMW financial, para pagar la ultima cuota pendiente

Un saludo
 
bmw te va a tasar tu moto por un precio que siempre es mayor que el que te falta por pagar,es decir si bmw te valora tu moto en 6000€,pagas 4000€ que debes y te quedan 2000@ para la entrada de la nueva mas lo que tu aportes a mas y comienzas un un uevo selet.
otra solucion es que tu vendas por tu cuenta la moto y todo lo que suba de 4000€ sera para dar de entrada en tu nueva moto.
pregunta en el conce en cuanto esta valorada tu moto es la mejor solucion e intenta venderla tu mismo,de todos modos si no te quieres liar y consideras un precio aceptable el que te dan en bmw adelante y disfruta de tu nueva moto.
el proximo año estare en tu situacion con una k12gt y ya vermos que hago. ;) ;) ;) ;)
saludos desde vigo
 
Entonces tengo yo razon me la tasan en 4 mil para la nueva moto mas 4 mil que tengo ahorrados puedo dar 8 mil para la GS
 
Creo que te confundes, si tienes el Select y la ultima cuota es de 4000 e, no te dan 4000 e, sino que si quieres quedarte la moto debes de pagar 4000e, sino no pagas y la devuelves. Pero si quieres otra nueva, lo que haran es que a lo mejor te ofrecen 4800 por tu moto, con lo que seria 800e para tu nueva moto.
 
VambiroF800S, olvidate de los 4000 euros que tienes ahorrados, pues son los que debes a la financiera, lo demas te lo han explicado muy bien  KANOSAFERROL2  islas cies y Detonativo.

Suerte y a por la GS  ;) ;)
 
Me parece que si en el momento de finalizar el select, la moto tiene más 36.000 Km tienes obligación de quedarte la moto, vamos, que no la puedes devolver, por superar en un 20% el kilometraje máximo estipulado en el select.
Si no estoy en lo cierto, que alguien me corrija, pero creo que es así.

Vssss.
 
1D1304040F560 dijo:
Me parece que si en el  momento de finalizar el select, la moto tiene más 36.000 Km tienes obligación de quedarte la moto, vamos, que no la puedes devolver, por superar en un 20% el kilometraje máximo estipulado en el select.
Si no estoy en lo cierto, que alguien me corrija, pero creo que es así.

Vssss.
Crees mal amigo,si pasas de los 10000 kms por año la puedes devolver igualmente pero tienes que abonar una cantidad por kilometro pasado,eso esta escrito en el contrato.
De todas maneras el puede comprar la otra moto nueva entregando la suya y el dinero que tiene lo da de entrada.
Yo tenia un select y tengo el contrato para saber por donde van los tiros,es el segundo select que he sacado.Me parece una buena alternativa para cambiar de moto cada tres o dos años....siempre la he cambiado antes de terminrarlo. ;)
 
Lo de que BMW te la tase por más dinero de lo que asciende la última cuota yo no lo veo claro.
Tema de oferta y demanda, porque van a pagar más por una moto que les va a costar de vender, malos tiempos.
A un amigo se le ha acabado el select de 335i y se lo tasaban por menos de la última cuota, al final se lo ha quedado. Está claroque eso era lo que pretendía BMW.
A fecha de hoy ningún conce quiere vehículos de segunda mano (ni motos ni coches), aún a pesar de perder la venta de uno nuevo, no compensa la inversión.
 
Es impresionante lo que se lía la gente con el Select, o lo que lo lían los comerciales.

He llegado a escuchar frases como "dentro de 3 años devolveré este coche y me darán otro nuevo"

Olvidando que el coche que devuelven no es de ellos sino de BMW Financial (que ya no se llama así), salvo que pagues la cuota final que suele ser del 40% del valor total nuevo.
 
Creo que no te pueden tasar el vehiculo menos de lo que pone la ultima cuota, es el valor futuro garantizado.
 
No me he explicado bien, le dijeron que la tasación de su coche, si no fuese de select, era inferior a la última cuota. Como excusa imagino para no darle un euro de más.

Imagino que con las motos, a día de hoy, estará pasando lo mismo.

A ver si alguno al que se le haya acabado el select de una moto recientemente nos lo puede aclarar.
 
465446100 dijo:
No me he explicado bien, le dijeron que la tasación de su coche, si no fuese de select, era inferior a la última cuota. Como excusa imagino para no darle un euro de más.

Imagino que con las motos, a día de hoy, estará pasando lo mismo.

A ver si alguno al que se le haya acabado el select de una moto recientemente nos lo puede aclarar.


Si el vehiculo esta en las condiciones que dice el contrato te lo tasan, como minimo, por el valor de la ultima cuota. Eso esta en el contrato. La ultima cuota es el valor minimo del vehiculo al pasar el tiempo estipulado. siempre que el vehiculo este en las condiciones que marca el contrato
 
No me refería a eso, quería decir si a fecha de hoy están tasando las motos por una cifra superior a la cuota final opcional.

Yo creo que no, aunque ojalá me equivoque.
 
372537610 dijo:
No me refería a eso, quería decir si a fecha de hoy están tasando las motos por una cifra superior a la cuota final opcional.

Yo creo que no, aunque ojalá me equivoque.
Según he podido leer a otros compañeros del foro, exclusivamente tasan por encima del valor garantizado cuando se adquiere otra moto, en caso contrario la tasación coincide con el valor garantizado que se estipula en el contrato, es decir, no se ve un duro, y siempre que se cumplan las condiciones en él indicadas (revisiones, estado, etc.).
Saludos
 
O sea, que no tasan ni un euro de más, hacen como cuando vas a comprarte un coche.

El descuento que te harían si no entregases vehículo usado te lo camuflan como sobretasación, pero no es tal.
 
6E7C6E380 dijo:
No me refería a eso, quería decir si a fecha de hoy están tasando las motos por una cifra superior a la cuota final opcional.

Yo creo que no, aunque ojalá me equivoque.

La concesión si es algo "vendible" como una F800 o una 1200GS te tasará mas que la ultima cuota. Motivo ? Pues que si tu la devuelves BMW Finacial Services no se la vende en 4000 a la concesión, sino en mas dinero. Porque la financiera es una cosa y la concesión es otra aunque trabajen conjuntamente. Con lo cual como a las concesiones les interesa vender vehiculos seminuevos como estos, preferiran dar mas al particular, sin llegar como es logico a lo que les pide la financiera por lo mismo. Todo y así una cosa es algo vendible como he comentado y otra cosa es un 335i que en el momento que estamos la concesión piensa " esto que se lo como la financiera si quiere " yo si debo quedarmelo me lo quedo en lo que quiero y sino....que lo devuelva y la financiera ya se buscará la vida. Un saludo.
 
¿La concesión no puede pagar a la financiera 4000 para quedarse la moto en vez de 6000 al propietario por lo mismo? :-?
 
2506110D020D070C4D2437630 dijo:
[quote author=1D1304040F560 link=1262405348/6#6 date=1262533477]Me parece que si en el  momento de finalizar el select, la moto tiene más 36.000 Km tienes obligación de quedarte la moto, vamos, que no la puedes devolver, por superar en un 20% el kilometraje máximo estipulado en el select.
Si no estoy en lo cierto, que alguien me corrija, pero creo que es así.

Vssss.
Crees mal amigo,[highlight]si pasas de los 10000 kms por año la puedes devolver igualmente pero tienes que abonar una cantidad por kilometro pasado[/highlight],eso esta escrito en el contrato.
De todas maneras el puede comprar la otra moto nueva entregando la suya y el dinero que tiene lo da de entrada.
Yo tenia un select y tengo el contrato para saber por donde van los tiros,es el segundo select que he sacado.Me parece una buena alternativa para cambiar de moto cada tres o dos años....siempre la he cambiado antes de terminrarlo. ;)[/quote]

Sí, Fernando, eso ya lo sé. Pero si sigues leyendo el contrato, justo en el siguiente párrafo dice que si superas los 36.000 km tienen derecho a no quedarse con la moto, y cito textualmente, por incumplimiento de contrato.
Yo me estoy planteando hacer como tú, meterme en otra antes de finalizar el select porque llevo año y medio y ya le he hecho 27000 km. Y me da miedo llegar a los 3 años con 55000km y que me digan, nanai de la china.
El problema es que con tantos km nadie me va a pagar por mi moto más de mi última cuota.
Mañana mismo, voy a ir al conce a mirar esto, ya os contaré. Putas motos, cómo nos gustan y cuánto nos quitan el sueño, eh? :D :D :D ::) ::) ::)
 
Muy buenas a tod@s. Ya he ido al conce y me han corroborado lo que pone en los contratos de select. A partir de 36.000 km no quieren la moto, te la tienes que quedar tú y obviamente pagar la última cuota.

VSSS
 
707E6969623B0 dijo:
A partir de 36.000 km no quieren la moto, te la tienes que quedar tú y obviamente pagar la última cuota
Habrá que estar atento a esa cifra, por si sale mala la moto :-?
 
Hola a todos:

Yo lo tengo muy reciente, espero que os aclare algo el tema:

En Julio de 2008 saqué una F800S con select, pero en noviembre de 2009 se me metió en la cabeza cambiarla por la F800ST (que me dieron ayer, que maravilla de moto), entonces lo que hace el comercial es sacar el valor que debes a la financiera, en función del tiempo que llevas ya pagado, en mi caso eran 18 meses (cuotas), en ese momento debía unos 6300, y me han tasado la moto en 6400 aurelios.

Entonces para lo unico que vale esto es para cancelar la deuda con la Financiera y quedarme a mi 100€ de entrada por la nueva.

Espero que me haya explicado bien.

En definitiva nunca te dan más que lo que debas a la financiera.

Si agotas el selec (36meses), la entregas y coges otra, empiezas de cero, ya que no te valoran la moto por encima del valor residual. Teniendo tiempo y ganas es mejor venderla a un particular y pagar el valor residual a la financiera. Siempre te quedará más dinero como enrada para la nueva.

Si no agotas el select como es mi caso, pues lo mismo, te tasan la moto por lo que debes y ellos hacen la gestión para liquidar con la financiera.

Salu2.
 
Si no agotas el Select, el Leasing, la Financiación estandar, ... según contrato te pueden penalizar con un 3% (creo) por cancelación anticipada. Hablo de memoria, pero es algo así.

Otra cosa es que te metas en una nueva financiación con ellos y por ello te perdonen la penalización (a mi me ha pasado varias veces, nunca he terminado un leasing).
 
7B697B2D0 dijo:
Si no agotas el Select, el Leasing, la Financiación estandar, ... según contrato te pueden penalizar con un 3% (creo) por cancelación anticipada. Hablo de memoria, pero es algo así.

Otra cosa es que te metas en una nueva financiación con ellos y por ello te perdonen la penalización (a mi me ha pasado varias veces, nunca he terminado un leasing).

Efectivamente, te penalizan por cancelación anticipada, pero aunque compres otra moto, tienes que pagar la penalización. Lo que pasa es que no te cobran los gastos de apertura de la siguiente operación para adquirir la nueva moto.

Vssss
 
Hola a todos;
A ver si os puedo aclarar algo de las 3 opciones que tenemos al finalizar el Select.
1- Devolver la moto: El valor futuro minino garantizado( VFMG ) es un deuda, por lo que si entregamos la moto, nos quedamos sin la deuda y sin la moto. Aqui paz y despues gloria.
2- Quedarte con la moto: Aqui tenemos dos opciones el pago a la "tocateja" y el pago refinanciado del valor futuro.
3- Cambiar de moto: El concesionario nos tasa la moto, y nos tiene que dar como minino el VFMG, si no le interesa, te dira que la devuelvas y empiezas tu compra desde 0. Si te la tasan por encima del VMFG, la diferencia o plusvalia se daria de entrada para la nueva compra, sumandola a la entrda que tengas pensada dar.

Por experencia, que tengo bastante en esto, os digo que a dia de hoy, es muy dificil que se tase un vehiculo por encima del VFMG.

Espero haberos ayudado. ;)
 
a ver si alguien me aclara una duda: si yo vendo mi moto comprada hace año y medio (le queda la mitad del select) y el comprador continua con mi select, yo tengo que pagar gastos de cancelación, o no? (Yo compraría otra BMW en el mismo conce)

Vssss
 
56584F4F441D0 dijo:
a ver si alguien me aclara una duda: si yo vendo mi moto comprada hace año y medio (le queda la mitad del select) y el comprador continua con mi select, yo tengo que pagar gastos de cancelación, o no? (Yo compraría otra BMW en el mismo conce)

Vssss


NO,tu no pagas gastos de cancelacion, al comprador bmw le cobrara x dinero por tramitar el cambio.
yo compre una que tenia pendiente dos años de select y la cuota final y me hicieron pagar 80€

un saludo
 
Sigo teniendo una duda: ¿puedes entregar la moto al acabar el select en cualquier concesionario? Lo digo porque en Vigo ha cambiado la concesión.
 
Algunas respuestas;
1- En principio "debes" entregarla en la concesion que las has comprado, si la de Vigo ha cambiado, debes llamar a BMW Financial Services ( ahora BMW Bank) para que te indiquen donde van a enviar los controles de devolucion.

2- Sobre si te compras una moto subrogandote al Select de otra persona, no te deben de cobrar nada, ya que como su nombre indica, la subrogacion es un cambio de titular en el contrato con las mismas condiciones pactadas.
 
Atrás
Arriba