Duda con el BMW SELECT

VambiroF800S

Arrancando
Registrado
18 Abr 2008
Mensajes
18
Puntos
0
Hola a todos tengo una pregunta sobre el sistema de financiacion de nuestras maquinas, el BMW SELECT, es el siguiente:

Tengo una F800S me quedan por pagar dos años hace uno que la tengo la ultima cuota que tengo que pagar es de 4400 euros segun tengo entendido ese es el valor de mi moto el caso que quiera otra BMW pues bien la pregunta es la siguiente en el caso que pudiera ahorrar esos 4400 euros para el ultimo pago podria añadirlo a la entrada de mi moto es decir contar con 8800 euros para poder comprarme otra BMW por ejemplo valorada en 11000 euros es decir tener una moto nueva por unos 3000 euros ?

Gracias a todos y perdon por la brasa que os he dado
 
Creo que estas equivocado con el concepto del valor de la última cuota....

La moto será tuya si pagas los 4400 €.  

Si quieres comprar otra moto, ellos te valoran el estado de a F800S en algo más de esos 4.400 € (supongamos 5000 €) y entonces ( quitando la última cuota de los 4.400 € que tendrías que pagar)  tienes 600 € para la entrada de la nueva moto.

A seguir echando números.... :-[

Ale, a seguir bien
 
Biggy tiene razón, siempre he pensado que era un poco timo esa manera de financiar. además no debes superar cierto kilometraje anual.
 
BIGGY dijo:
Creo que estas equivocado con el concepto del valor de la última cuota....

La moto será tuya si pagas los 4400 €.  

Si quieres comprar otra moto, ellos te valoran el estado de a F800S en algo más de esos 4.400 € (supongamos 5000 €) y entonces ( quitando la última cuota de los 4.400 € que tendrías que pagar)  tienes 600 € para la entrada de la nueva moto.

A seguir echando números.... :-[

Ale, a seguir bien


No estoy muy seguro en lo que voy a decir pero creo que no esasi, me explico:

Si te queda una cuota de 4400 y cuando llegue el momento decides cambiarla por otra, esos 4400 te tienen que servir de entrada por que si fuese como dices la moto en realidad tendria un coste de +- 15000-16000 (valor de la moto+4400) porque ellos logicamente la venderan, por lo que habrian cobrado el precio de nueva + esos 4400 de venta de segunda mano (sin contar el incremento que le pongan), no olvidemos que el concesionario la cobra en el momento de venderla, por lo que yo creo que el resto (4400) la financiera lo recupera al venderla de segunda mano, tu ya has pagado los intereses de la financiacion por lo que ya han ganado en la operacion.

esto es lo que yo tengo entendido, a mi me cumple el select en Agosto, ya veremos si estoy en lo cierto o no, pero si no es como creo desde luego es un robo a mano armada .


V'ss y Rafagas
 
la ultima cuota hay que pagarla o refinanciarla.
solo tienes que hacer la suma de la entrada que diste en su dia
las cuotas que has pagado durante los tres años el resuitado te falta por pagar 4400€,
si no quieres pagar esta ultima cuota,el conce se la queda,siempre y cuando no te hayas
pasado del kilometraje,en este ultimo supuesto si te has pasdo deberas pagar una penalizacion
por kilometro de mas,todo esto creo que esta escrito en el contrato.

un saludo
 
Motard-1 dijo:
[quote author=BIGGY link=1236343313/0#1 date=1236345669]Creo que estas equivocado con el concepto del valor de la última cuota....

La moto será tuya si pagas los 4400 €.  

Si quieres comprar otra moto, ellos te valoran el estado de a F800S en algo más de esos 4.400 € (supongamos 5000 €) y entonces ( quitando la última cuota de los 4.400 € que tendrías que pagar)  tienes 600 € para la entrada de la nueva moto.

A seguir echando números.... :-[

Ale, a seguir bien


No estoy muy seguro en lo que voy a decir pero creo que no esasi, me explico:

Si te queda una cuota de 4400 y cuando llegue el momento decides cambiarla por otra, esos 4400 te tienen que servir de entrada por que si fuese como dices la moto en realidad tendria un coste de +- 15000-16000 (valor de la moto+4400) porque ellos logicamente la venderan, por lo que habrian cobrado el precio de nueva + esos 4400 de venta de segunda mano (sin contar el incremento que le pongan), no olvidemos que el concesionario la cobra en el momento de venderla, por lo que yo creo que el resto (4400) la financiera lo recupera al venderla de segunda mano, tu ya has pagado los intereses de la financiacion por lo que ya han ganado en la operacion.

esto es lo que yo tengo entendido, a mi me cumple el select en Agosto, ya veremos si estoy en lo cierto o no, pero si no es como creo desde luego es un robo a mano armada .


V'ss y Rafagas
[/quote]

No os lieis. El que debe la ultima cuota eres tú. Y tú eres el que tienes que hacer el desembolso económico de la cuota, no BMW rebajándote el precio de una moto nueva.

Con ese sistema y un par de hipotecas encadenadas le termino comprando al príncipe sus chalecito y aún me sobra dinero con la calderilla de los peajes.

Vamos, que no es un robo, (TAE aparte que te hayan aplicado, que desconozco cual pueda ser), que pretendes que en lugar de deber 4.400 euros, por arte de birlibirloque te los deban a ti.
 
kamoto dijo:
la ultima cuota hay que pagarla o refinanciarla.
solo tienes que hacer la suma de la entrada que diste en su dia
las cuotas que has pagado durante los tres años el resuitado te falta por pagar 4400€,
si no quieres pagar esta ultima cuota,el conce se la queda,siempre y cuando  no te hayas
pasado del kilometraje,en este ultimo supuesto si te has pasdo deberas pagar una penalizacion
por kilometro de mas,todo esto creo que esta escrito en el contrato.

un saludo


Pero si ya no quiero la moto la dejo y estoy libre de pagar nada mas por lo que esos 4400 quien los asume?
La financiera los recupera cuando la venda como usada?
El concesionario tiene que pagar a la financiera esos 4400?

Segun lo veo, en este caso, la financiera recupera esos 4400 cuando la venda.



[highlight]No os lieis. El que debe la ultima cuota eres tú. Y tú eres el que tienes que hacer el desembolso económico de la cuota, no BMW rebajándote el precio de una moto nueva.[/highlight]

BMW no me rebaja nada, simplemente acepta una moto usada como entrada de la nueva

[highlight]Vamos, que no es un robo, (TAE aparte que te hayan aplicado, que desconozco cual pueda ser), que pretendes que en lugar de deber 4.400 euros, por arte de birlibirloque te los deban a ti. [/highlight]

A mi no me deberian nada, yo he cumplido con el contrato, pero si eso fuese asi entonces el beneficio de esa moto seria descomunal ya que si le sumas a los 12000 € de coste de nueva esos 4400 (como minimo) que ellos cobraran por la venta como usada hace un total de 16400 que se embolsa el concesionario.

Es que si no es asi no le veo el "beneficio" para el cliente, nadie cambiaria al finalizar el SELECT

Asi es como lo entiendo yo y otros compañeros en el mismo caso (SELECT) y asi me parecio entenderlo cuando la compre, pero siempre puedo estar equivocado, de todos modos en agosto lo sabre con certeza, si no estoy en lo cierto esta claro que me quedare con la que tengo y no comprare otra.
 
Es como dice BIGGY y punto; no leáis más porque os liáis.

Funciona así:

Por una entrada razonable y una cuota mínima mensual (40 y poco €), tienes BMW nueva para tres años, y si lo que te gusta es ir en moto, pues a disfrutar de ella 3 guapos añitos.

Y a los 3 años no tienes nada (NI DEBES NADA), y si te quieres quedar con la moto pues pagas esa última cuota (esos 4.400 €), o bien los financias, o bien entregas una parte y financias el resto.

Todo depende de como te lo tomes, pero el Select es racional. Yo hice uno a mi F800ST de Julio 2007 porque me resultó interesante.

;) Saludos
 
No tiene mas misterio que leer los que firmasteis.

[highlight]Pago inicial + cuotas + Precio asegurado final.[/highlight]

1.- Si no la quieres porque te gusta otra BMW tienes "Precio asegurado final" como entrada para la otra que cojas con SELECT.

2.- Si estas enamorado de la tuya, te lo montas como quieras pero tendras que pagarles "Precio asegurado final".

No hay mas misterios.

La unico rompezabezas es que no quieras llegar a los 3 años.
 
Me parece que hay por aquí algo de lío.

El valor asegurado final no es la entrada para la nueva, ojalá fuera así, de esa forma todo el mundo tendría bmw. Si la moto vale por ejemplo 12.000 euros, pagas de entrada 5.000 euros siguiendo el ejemplo, abonas durante 3 años una cuota muy pequeña, 50 euros por ejemplo, lo que hace 1.800 euros en los tres años y al final pues pagas la cuota gigante que te queda, en este caso 5.200 euros, aparte los intereses, claro, que en el ejemplo no los he tenido en cuenta y que seguro que incrementan esa cuota final.

Si llegados los tres años decides ir a por una nueva, pues tienes el valor de la última cuota como valor de tu moto, seguramente te den algo más, pero muy poco, y una vez zanjado esa select, ahora te puedes ir a por otro select, vuelves a pagar la entrada que convengas, 5.000, 6.000 o lo que sea, y a seguir pagando las cuotas que también convengas, otros tres añitos y a empezar de nuevo.

Si fuera como decís de que la última cuota es la entrada de la nueva moto, pues nada sería más fácil que dar de entrada lo mínimo que te aceptaran, dar durante 3 años la mínima cuota mensual que también te aceptaran y dejar para la última cuota la máxima cantidad posible, y así al cambiar de moto la entrada disponible sería mucho mayor. Como véis ésto no cuadra. La financiera BMW es un negocio, no una ONG.

El precio asegurado final no es más que el que te aseguran que si quieres cambiar a los 3 años te pagan lo que te resta por pagar del select, nada más, cosa que por otra parte no suele interesar porque en el mercado de ocasión seguro que te dan más por la moto que ese precio asegurado final. Pero eso de que con el precio asegurado final lo das de entrada para una nueva moto suena a la gallina de los huevos de oro.
 
Roadster_Málaga dijo:
Me parece que hay por aquí algo de lío.

El valor asegurado final no es la entrada para la nueva, ojalá fuera así, de esa forma todo el mundo tendría bmw. Si la moto vale por ejemplo 12.000 euros, pagas de entrada 5.000 euros siguiendo el ejemplo, abonas durante 3 años una cuota muy pequeña, 50 euros por ejemplo, lo que hace 1.800 euros en los tres años y al final pues pagas la cuota gigante que te queda, en este caso 5.200 euros, aparte los intereses, claro, que en el ejemplo no los he tenido en cuenta y que seguro que incrementan esa cuota final.

Si llegados los tres años decides ir a por una nueva, pues tienes el valor de la última cuota como valor de tu moto, seguramente te den algo más, pero muy poco, y una vez zanjado esa select, ahora te puedes ir a por otro select, vuelves a pagar la entrada que convengas, 5.000, 6.000 o lo que sea, y a seguir pagando las cuotas que también convengas, otros tres añitos y a empezar de nuevo.

Si fuera como decís de que la última cuota es la entrada de la nueva moto, pues nada sería más fácil que dar de entrada lo mínimo que te aceptaran, dar durante 3 años la mínima cuota mensual que también te aceptaran y dejar para la última cuota la máxima cantidad posible, y así al cambiar de moto la entrada disponible sería mucho mayor. Como véis ésto no cuadra. La financiera BMW es un negocio, no una ONG.

El precio asegurado final no es más que el que te aseguran que si quieres cambiar a los 3 años te pagan lo que te resta por pagar del select, nada más, cosa que por otra parte no suele interesar porque en el mercado de ocasión seguro que te dan más por la moto que ese precio asegurado final. Pero eso de que con el precio asegurado final lo das de entrada para una nueva moto suena a la gallina de los huevos de oro.


Yo "Roadster_Málaga" lo tengo entendido tal y como lo expongo. Es mas el suegro hizo lo mismo con un Mercedes, entrego su antiguo vehiculo y hizo un select de Mercedes (no se si le llaman select). Este 2008 le vencierón los 3 años, y mateniendo un cuota similar se ha cojido otro modelo.

Es una forma de ir cambiando de vehiculo, sin que jamas sea tuyo. A execpto quieras abonar la cuota final de 6.000 o 9.000 euros.

Lo he vuelto a mirar mientras escribia y lo que pago mensualmente son los intereses del capital aplazado.
Y repito, en mi caso (que por algo soy català), lo hable con el vendedor de la moto, con el de coches y el de otro concesionario.

Es que si fuera como tu dices, vaya tonteria seria el Select. Para eso pido un prestamo del total de la moto, no pido un select y un prestamo.
 
Hola, yo no tengo ningún select, pero lo entiendo como Roadster_Málaga.

Si fuera de la otra forma que comentáis, veamos... me compro ahora una F800ST que vale 10000€, doy el mínimo de entrada (pe. 2000€) y me pongo una cuota de 100€ en tres años. Es decir, al llegar a los tres años habré pagado 5600€, por lo que me quedan "por pagar" 4400€.

Como eso lo puedo dar de entrada, me cambio a una R1200R, que vale 14000€. Mantengo la cuota de 100€ por otros tres años, que parece que no me supone mucho. Al pasar estos tres años, me quedan "por pagar" 6000€.

Dado que esto parece que moola, como ahora me sobra más para la entrada me cambio a una RT que vale 18000€... manteniendo la cuota de 100€ otros tres años... al final me sobran 8400...

Seguimos así, y por los 2000€ iniciales y 100€ al mes, o esto es un chollo o no puede ser.

Como dice Motard-1, con este sistema en 15 años nos jubilamos...

Un saludo.
 
RaMaPa dijo:
Hola, [highlight]yo no tengo ningún select[/highlight], pero lo entiendo como Roadster_Málaga.

Si fuera de la otra forma que comentáis, veamos... me compro ahora una F800ST que vale 10000€, doy el mínimo de entrada (pe. 2000€) y me pongo una cuota de 100€ en tres años. Es decir, al llegar a los tres años habré pagado 5600€, por lo que me quedan "por pagar" 4400€.

Como eso lo puedo dar de entrada, me cambio a una R1200R, que vale 14000€. Mantengo la cuota de 100€ por otros tres años, que parece que no me supone mucho. Al pasar estos tres años, me quedan "por pagar" 6000€.

Dado que esto parece que moola, como ahora me sobra más para la entrada me cambio a una RT que vale 18000€... manteniendo la cuota de 100€ otros tres años... al final me sobran 8400...

Seguimos así, y por los 2000€ iniciales y 100€ al mes, o esto es un chollo o no puede ser.

Como dice Motard-1, con este sistema en 15 años nos jubilamos...

Un saludo.

Como que no tienes ningun Select, todo lo que creas de poco te sirve. (Y no quiero faltar al respto a nadie, pero si se afirma algo es porque se tiene la certeza de que es así).


De la web oficial de BMW.


Select
Accesibilidad

BMW Select te ofrece la posibilidad de estrenar una BMW cada poco tiempo. Podrás financiar hasta el 100%. Escoge el plazo que más te convenga, de 24 a 36 meses.
¿Hacia dónde quieres ir?

   * Quédatela
   * Cámbiala o devuélvela

Al final del contrato puedes elegir entre:

   * Cambiar tu BMW por una nueva
   * Quedártela, abonando la última cuota o financiándola de nuevo
   * Devolver tu BMW como última cuota

Si alguien cree o piensa alguna otra idea, os dejo el link para que nadie se lie.

http://www.bmw-motorrad.es/es/es/index.html

Apartado : Servicios Finacierios -- Select.
 
Bafomet, de verdad te digo que ojalá tuvieras razón porque ganaríamos todos pero creo que te has dejado seducir por la publicidad de BMW.

Efectivamente lo de la primera opcion que dice que al finalizar el contrato (apunto que finalizar el contrato es pagar todo lo que firmaste, el precio total de la moto, dentro de ese precio está lógicamente la última cuota también llamada valro futuro garantizado) puedes elegir cambiar tu bmw por otra nueva, pues claro, y por una honda, y por un coche, por lo que quieras. Con tu dinero haces lo que quieras. A mí la verdad, si te soy sincero, me parece cuando menos algo engañosa que te pongan esa opción porque da lugar a equívocos (de hecho te confieso que al principio yo también creía que era así, que la última cuota era la entrada para una nueva y tú seguías disfrutando de moto nueva eternamente). Pero si te paras a pensar un poco te das cuenta de que no, de que en la vida no regalan nada, más bien al contrario. Si nadie ha dicho que el select sea la panacea, lo único bueno que tiene es que te permite, durante dos o tres años, pagar una cuota muy liviana (opción que antes, ahora no sé, los bancos no solían aceptar) Pero pagar hay que pagarlo todo, como en cualquier crédito.


Para salir completamente de dudas te invito, a tí o a cualquiera a llamar aquí: BMW Financial Services Información General y Relaciones con Clientes. 91 335 07 72.

Yo acabo de llamar para que me lo volvieran a explicar, incluso le he indicado a la chica que me ha atendido que se trataba de una controversia que teníamos unos amigos a los que se nos acaba el select próximamente, y la respuesta ha sido la que vengo comentando, que si quieres cambiar por un vehículo nuevo, ellos se quedan con el viejo, dándote por él lo que se establece como valor futuro o última cuota, con ese dinero que te dan cancelas el select de ese vehículo y ya tienes la vía abierta para estrenar de nuevo moto, dando otros 6.000 euros de entrada, o los que sean, de tu bolsillo, y seguir pagando cómodas cuotas, para al final volver a plantear la disyuntiva.
 
Roadster_Málaga yo te vuelvo a decir lo que me vendio el vendedor del conce.

Al finalizar los 36 meses, te valoramos la moto por el importe asegurado y te sirve de entrada para tu nueva moto BMW.
Si te la quieres quedar, deberas abonar esa cantidad final.
Si estas cansado de moto, la devuelves y te quedas sin moto, sin la entrada y con los costes del SELECT.

En breve un amigo que tiene una K1200R le vence el SELECT, como que esta en el foro le pedire que explique como le ha ido.

Para ser mas exactos me dijo :

Al acabar los 36 meses, si quieres otra BMW te daremos mas de lo que hemos acordado en el SELECT para tu nueva moto.
Yo page 9.000 € y finacio 10.000 (números redondos).
Seguramente te la recompraremos por unos 12.000 €.
 
Bafomet dijo:
Como que no tienes ningun Select, todo lo que creas de poco te sirve. (Y no quiero faltar al respto a nadie, pero si se afirma algo es porque se tiene la certeza de que es así).


De la web oficial de BMW.


Select
Accesibilidad

BMW Select te ofrece la posibilidad de estrenar una BMW cada poco tiempo. Podrás financiar hasta el 100%. Escoge el plazo que más te convenga, de 24 a 36 meses.
¿Hacia dónde quieres ir?

   * Quédatela
   * Cámbiala o devuélvela

Al final del contrato puedes elegir entre:

   * Cambiar tu BMW por una nueva
   * Quedártela, abonando la última cuota o financiándola de nuevo
   * Devolver tu BMW como última cuota

Si alguien cree o piensa alguna otra idea, os dejo el link para que nadie se lie.

http://www.bmw-motorrad.es/es/es/index.html

Apartado : Servicios Finacierios -- Select.

Hombre, que no tenga ningún Select no quiere decir que no tenga la certeza de que es así... a lo mejor por eso no lo tengo.   [smiley=rolleyes.gif]

Lo que sí está claro, es que BMW no lo explica bien... a ver si conseguimos salir de dudas. [smiley=thumbup.gif]

Saludos.
 
RaMaPa dijo:
[quote author=Bafomet link=1236343313/0#13 date=1236766091]

Como que no tienes ningun Select, todo lo que creas de poco te sirve. (Y no quiero faltar al respto a nadie, pero si se afirma algo es porque se tiene la certeza de que es así).


De la web oficial de BMW.


Select
Accesibilidad

BMW Select te ofrece la posibilidad de estrenar una BMW cada poco tiempo. Podrás financiar hasta el 100%. Escoge el plazo que más te convenga, de 24 a 36 meses.
¿Hacia dónde quieres ir?

   * Quédatela
   * Cámbiala o devuélvela

Al final del contrato puedes elegir entre:

   * Cambiar tu BMW por una nueva
   * Quedártela, abonando la última cuota o financiándola de nuevo
   * Devolver tu BMW como última cuota

Si alguien cree o piensa alguna otra idea, os dejo el link para que nadie se lie.

http://www.bmw-motorrad.es/es/es/index.html

Apartado : Servicios Finacierios -- Select.

Hombre, que no tenga ningún Select no quiere decir que no tenga la certeza de que es así... a lo mejor por eso no lo tengo.   [smiley=rolleyes.gif]

Lo que sí está claro, es que BMW no lo explica bien... a ver si conseguimos salir de dudas. [smiley=thumbup.gif]

Saludos.[/quote]

En este mismo foro podeis encontrar la respuesta:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1236584992/0#0

Le enviais un MP a daddy.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1236189163/0#0

Otro mas, Carlos59.
 
Básicamente y como ya se ha comentado, en el Select das una entrada que supone un porcentaje del precio total del vehículo, te queda una cuota final al plazo que hayas acordado y durante el aplazamiento las cuotas que pagas vienen a ser aproximadamente los intereses del capital aplazado en la última cuota. Por tanto, la deuda (valor del vehículo) es aproximadamente la suma de la primera y última cuota, a lo que hay que añadir las cuotas mensuales (intereses).

Por otra parte, BMW te asegura un valor del vehículo al final del préstamo que viene a coincidir (mas o menos) con la última cuota.

Por tanto, al final del Select, en todos los casos se debe la última cuota que la puedes pagar:

*) Entregando la moto que te la han valorado a un precio de compra determinado (en funciòn de si dicho valor es mayor o menor que la cuota se liquidará positiva o negativamente).

*) Refinanciando dicha última cuota mediante la propia financiera (normalmente en otras condiciones peores).

*) Pagando en efectivo (bien por disponer del dicha cantidad o por financiarla en otra entidad).

Posteriormente y una vez liquidada esta operación, si quieres iniciar otra, pues adelante.

Entiendo que no es ninguna "trampa". Es una forma cómoda de financiar vehículos dado los pagos intermedios mensuales que se realizan. Los intereses que se cobran están en línea con este tipo de financiaciones (salvo momentos excepcionales donde hay ofertas interesantes) y por otra parte, tambíen los concesionarios y/o financieras corren un riesgo en el sentido de que por ejemplo en las circunstancias actuales, se pueden encontrar con muchas devoluciones de vehículos a los que tienen que dar salida rápidamente o les crearía problemas. Supongo que por ahí puede venir las ofertas que periódicamente se realizan de vehículos Premium. De hecho, tengo entendido que se estan produciendo muchas devoluciones de vehículos de alta gama que se disfrutaban mediante renting antes del vencimiento, al no poder hacer frente a los pagos mensuales los titulares de negocios que hace unos meses eran muy rentables y ahora mismo han dejado de serlo. Aunque esto es otra historia.

Saludos,
 
Para salir de dudas, el que las tenga, que yo lo tengo muy claro, sólo hay que llamar a BMW Financial Services Información General y Relaciones con Clientes a este número: 91 335 07 72. Quién mejor te lo va a decir que la propia financiera.

Bafomet, pues parece que el vendedor del que hablas o no tenía ni idea o se confundió al explicarlo o simplemente faltó a la verdad. Por cierto, los enlaces que has puesto no tienen nada que ver con este tema. :-? :-?
 
Es que el tema es bien sencillo, no se porque se le da tantas vueltas..... :-? :-? :-? bafomet esta equivocado.



saludos y v'sssssssssssssss
 
Buenas

Hace poco coincidiendo con la salida de la k1300s me empeze a pajear con lo del a última cuota, y me dije ... pues por lo mismo que pago ahora cancelo el select ya sin agotar el contrato.

Al ir aal concesionario me dijero lo siguiente:

- puedo cancelar el contrato cuando quiera. Pagando gastos de cancelacion que son menores.
- me tasarian la moto si adelanto el cambio de moto antes que finalice el select. Con esa tasación que esta por escrito en la propia select, sirve para cancelar la deuda que tienes con bmw (ultima cuota) y en el caso de que yo adelantaba la select, la diferencia que sacaba servia para dar una ridicula entrada.


Por lo tanto, la web bmw es publicidad y puede dar lugar a engaños. En el contrato lo pone muy claro. Al finalizar la select o das la moto y te quedas sin moto, o pagas la última cuota del valor de la moto . En este ultimo caso si das la moto para sacar otra bmw te harán una gracia... pero vamos.. poca cosa te soluciona.

Un saludo
 
Ahora yo.
Acabo de firmar mi select, y de todas todas, tienes que pagar religiosamente la cantidad financiada. La coña viene cuando llega la hora de la última cuota, insisto que hagas lo que hagas la pasta la pagas.
Otra cosa es que te den ese día una tasación por tu moto superior al valor que a priori le pusieron, con lo que esa diferencia es la que puedes utilizar para la entrada de la siguiente. Y asín me lo hizo aprender el Sr comercial.
 
christianrs69 dijo:
Buenas

Hace poco coincidiendo con la salida de la k1300s me empeze a pajear con lo del a última cuota, y me dije ... pues por lo mismo que pago ahora cancelo el select ya sin agotar el contrato.

Al ir aal concesionario me dijero lo siguiente:

- puedo cancelar el contrato cuando quiera. Pagando gastos de cancelacion que son menores.
- me tasarian la moto si adelanto el cambio de moto antes que finalice el select. Con esa tasación que esta por escrito en la propia select, sirve para cancelar la deuda que tienes con bmw (ultima cuota) y en el caso de que yo adelantaba la select, la diferencia que sacaba servia para dar una ridicula entrada.


Por lo tanto, la web bmw es publicidad y puede dar lugar a engaños. En el contrato lo pone muy claro. Al finalizar la select o das la moto y te quedas sin moto, o pagas la última cuota del valor de la moto . En este ultimo caso si das la moto para sacar otra bmw te harán una gracia... pero vamos.. poca cosa te soluciona.

Un saludo



Nada mas que añadir.


Solo decir que yo estaba equivocado y me "disculpo" con todos los compañeros a los que "desmenti", ayer me estube informando en el concesionario y despues de las explicaciones que me dio el comercial he decidido quedarme con mi F800ST de la cual estoy encantado.



V'ss y rafagas
 
volandovoy dijo:
Ahora yo.
Acabo de firmar mi select, y de todas todas, tienes que pagar religiosamente la cantidad financiada. La coña viene cuando llega la hora de la última cuota, insisto que hagas lo que hagas la pasta la pagas.
Otra cosa es que te den ese día una tasación por tu moto superior al valor que a priori le pusieron, con lo que esa diferencia es la que puedes utilizar para la entrada de la siguiente. Y asín me lo hizo aprender el Sr comercial.

Es que ahí está el truco. No sería de recibo, por ejemplo, que si mi F800ST con todos los extras me salió en 12000[ch8364], me den sólo la cuota final (5400). Lo normal, viendo a precios de hoy es que rondasen los 9.000. con lo que tendría 3.600 de entrada limpios para otro pepino.
Pero es que a mí me pagaron por la usada (que fue la entrada) 6.700.
Si vuestra entrada fue una caca, la cuota final será muy alta y casi no sobrará dinero del select.
En fin, cada caso es un mundo...
Y otra cosa: imaginemos que las nuevas k1300 sean una mierda tal, que a los 3 años nadie las quiera ni regaladas. Pues con el select, Bmw se las comerá. Eso es una ventajilla...
 
No le déis más vueltas.

Yo he tenido 3 Select con BMW y es como dice Roadster_Málaga.
 
Añadiendo más leña al fuego...  ;D

Una buena solución ( si deseas comprarte otra moto BMW o la que sea...) es vender la moto por tu cuenta.... Por seguir con el ejemplo del caso inicial de la F 800.  

El valor de la última cuota es de 4.400 euros "A PAGAR". Si tu la entregas en el concesionario y decides sacar otra moto, ellos te la tasarán por encima del valor residual que son los 4.400 €( supongamos que te la valoran en 5.000 €) pero nunca llegarán a igualarte el valor de la moto en el mercado de segunda mano ( supongamos una F800 con tres años.... ) unos 6.000 €. Si la vendes por tu cuenta coges los 6.000 €, y entregas la última cuota de los 4.400 €, por lo que te sobran 1.600 €. El unico follón es la cancelación del select y el cambio del propietario....  la cancelación del dominio.... De esta manera te puedes volver a comprar una moto BMW o de la marca que quieras....

La única ventaja de que el concesionario se quede con la moto es que no te tienes que preocupar de la venta por tu cuenta.... eso si, perdiendo pasta.....  mucha pasta...

Ale, a seguir bien...
 
BIGGY dijo:
Añadiendo más leña al fuego...  ;D

Una buena solución ( si deseas comprarte otra moto BMW o la que sea...) es vender la moto por tu cuenta.... Por seguir con el ejemplo del caso inicial de la F 800.  

El valor de la última cuota es de 4.400 euros "A PAGAR". Si tu la entregas en el concesionario y decides sacar otra moto, ellos te la tasarán por encima del valor residual que son los 4.400 €( supongamos que te la valoran en 5.000 €) pero nunca llegarán a igualarte el valor de la moto en el mercado de segunda mano ( supongamos una F800 con tres años.... ) unos 6.000 €. Si la vendes por tu cuenta coges los 6.000 €, y entregas la última cuota de los 4.400 €, por lo que te sobran 1.600 €. El unico follón es la cancelación del select y el cambio del propietario....  la cancelación del dominio....   De esta manera te puedes volver a comprar una moto BMW o de la marca que quieras....

La única ventaja de que el concesionario se quede con la moto es que no te tienes que preocupar de la venta por tu cuenta.... eso si, perdiendo pasta.....  mucha pasta...

Ale, a seguir bien...

Tambien decir que al conce le sueltas la moto y pelillos a la mar, si se la vendes a un particular has de dar por ley garantía. Aunque el conce pague menos pero seguro que te dolerá menos la cabeza. :o
 
Atrás
Arriba