Duda con la garantia

Zanzon

Curveando
Registrado
24 Jun 2009
Mensajes
1.657
Puntos
48
Ubicación
Alli abajo, en la esquinita
Buenas a todos.

Os planteo una pequeña duda con respecto a la garantía de mi moto, resulta que la he comprado de segunda mano, con solo 2500 km, y 1 año, ahora resulta que se la jodido el catalizador y que tendré que cambiarlo, pero me gustaría si aun se aplica la garantía Bmw, el anterior propietario me dice que si, pero en el libro de revisiones, solo tiene sellado la revisión de entrega, ¿creo que tendría que tener otra revisión al acabar el rodaje no? En fin, que mañana lunes voy llamar al concesionario a ver que me dicen, pero si vosotros me podeis adelantar algo, os lo agradeceré, a modo de tutorial para hablar con ellos.

Un saludo.
 
Deberías hablar con el anterior propietario y preguntarle si ha pasado y donde las revisiones de los 10.000 y 20.000 Km.

Si las ha pasado en un concesionario oficial, con acercarte a que te pongan el sello es suficiente (si te queda lejos,
que llamen de tu concesionario y confirmen que es así) y el catalizador debería entrarte en garantía.

Si no las ha pasado en concesionario oficial pero sí en otro taller fuera de la marca, te lo cubrirá la garantía si en esas revisiones
acreditas que se le ha echo el mantenimiento a la moto recomendado por el fabricante.

Si en 25.000 Km, no ha pasado más que la revisión de los 1.000km (cosa que no creo por muy descuidado que fuese el anterior
propietario), la marca creo que podría acogerse a que se ha estropeado por falta de mantenimiento y no cubrírtelo la garantía.

Un saludo.

Pd. Cómo sabes que es el catalizador? La has llevado al taller? oficial? Si es así, que te dice el concesionario?
 
Te lo cambian sin la menor duda y sin la menor discusión.
Solo podrías perder si fuera algún elemento de los que necesitan el mentenimiento para funcionar adecuadamente (no sé, que haya que apretar tornillos, cambiar aceite o así). Pero al catalizador ni le va ni le viene que no lo mantengan en un año.
Si es solo eso, tranquilo que te lo cambiarán.

He creído leer que son solo 2.500 KM, todo lo más hay un cierto retraso con la revisión anual.

Nada, si es tal y como lo he entendido, ve a BMW y te lo arreglan del tirón.
 
Acabo de darme cuenta que candado tiene razón, no se cómo leí que la moto tenía 25.000 Km y sólo tiene 2.500 jejejejeje

Olvida lo dicho en el post mio de antes, deberían cambiarte en garantía el catalizador.

Un saludo.
 
Pues confirmado, he hablado con el concesionario y me dicen que la moto está fuera de garantía, ya que no ha pasado ni la revisión de los 1000 km, ni la del año, ya que la moto tiene 15 meses, además me comenta que el anterior propietario sabía que el catalizador lo tenía jodido. Tengo que llamarle, a ver que me cuenta. Además del concesionario donde la compró donde podría enterarme del tema de la garantía. >:(
 
Vas a depender del buen rollo que pilles con el jefe de taller, porque en base a ley, son 1000 km o un año para hacer la primera revisión. Lo que antes llegue. Para disfrutar de todos los derechos que te ofrece una garantía, solo tienes una obligación, y es mantener la moto según las especificaciones del fabricante. Ni siquiera es necesario pasar las revisiones en un servicio oficial, y para una cosa que toca hacer, no hacerla... manda webos. Si es por ol bien de lo moto, con independencia de garantías ni leches. Me da la impresión de que el "amigo" que te vendió la moto, debería de darte alguna explicación. Y luego habrá que ver si realmente es el catalizador y como se a roto el mismo, porque si es un defecto o fallo del producto, en fábrica podrían aceptar esa hipotética sustitución, pero como determinen que haya sido por otro motivo.... no hay nada que hacer. Suerte amigo.
 
Atrás
Arriba