Duda con mi seguro de coche

otto

Acelerando
Registrado
30 May 2003
Mensajes
212
Puntos
0
Quisiera plantear un caso para saber si es común este tipo de situación y resolución en donde no hay ganador (o si lo hay se trata de las dos compañías implicadas).
Trataré de resumirlo de forma breve y clara :
Hace un mes aprox tuve un golpe con otro coche, al no entenderme con el otro conductor implicado no se llegó a firmar parte amistoso, pero sí di parte a mi seguro.
Ahora, un mes más tarde y después de haber pagado la franquicia de 300 € por el arreglo de mi coche, mi compañía me informa de que no se han entendido con la contar¡a y que no pueden pagarme mis 300 €. Eso sí, dicen que puedo continuar con el tema personalmente y que, en el caso de ganarlo, procederían a reembolsarme todos los costes, incluídos los de la reclamación.
Ahora el otro conductor me llama y me propone declararme culpable, ya que de esta forma él queda cubierto con mi seguro y me abona la mitad de mi franquicia. Realmente de esta forma estaría recuperando "algo".
¿Podría pasar un nuevo parte a la compañía?
¿Nos os parece que las Cias. no deben haber puesto mucho interés en entenderse?
Gracias por soportarme. ;)
 
Las Aseguradoras seguro que han puesto todo el interes en defender la postura de su cliente. Esta situacion ha provocado que no hubiera fumata blanca.

Lo que propones, en el caso que os "pillen" es un fraude, y como tal tiene una penalizacion juridica.

Lo que yo te aconsejaria, seria que si realmente tu estas convencido que tienes la razon, y puedes aportar algun testigo que "vio" el siniestro, comunicaselo a tu Aseguradora, si esta no acepta el proseguir con la tramitacion, entonces le mandas un escrito donde desestimas que sea ella quien defienda tus intereses, y le informas que has nombrado a un abogado por tu cuenta.

Este abogado, monta la demanda y la presenta en el Juzgado correspondiente, y en el caso que obtuvieras una sentencia favorable, deberas presentar a tu Compañia la minuta de tu abogado y procurador, asi como podras recuperar la franquicia de tu poliza de daños propios.

Piensa por otra parte, que si te das por culpable, tu Aseguradora tendra tres partes en un solo ejercicio y en el mejor de los casos te pondra un recargo para el proximo año, o quiza incluso notificar a Tirea el malus y cancelarte el contrato.

Un saludo

Magi
 
Muchas Gracias Magi. El hecho de que sea ilegal ya me hace, de entrada, desestimar la opción.
Eso sí, el año que viene no pienso renovar con los mismos. Me prometieron mucho y tengo la sensación de que no han hecho apenas nada ...
Gracias de nuevo.
 
Atrás
Arriba