duda con multa, ayuda!!

kako8

Acelerando
Registrado
9 Ene 2006
Mensajes
204
Puntos
0
Ubicación
Republica independiente de CANIDO (Ferrol)
Hola compañeros. tengo una duda... Hace unos dias puede que me halla cogido el radar en una autopista en un tramo con un limite de 90km/h y yo iria a 110- 115km/h. Estaba adelantado, si en la foto salimos los dos vehiculos puedo recurirla y librarme?.. Alguien puede decirme cual seria la posible sancion?
 
Hola, si en la foto salen dos o más vehiculos no pueden sancionar a nadie, no se puede determinar quien era el que excedia los limites, asi que si es asi, te has librado ;D

Saludos
 
Si la limitación es de 90, sólo te puede coger si vas a más de 100. Desde 101 hasta 120 serían 100€, sin puntos de carnet, y si la pagas en 30 días lleva el 30% de descuento, con lo que te quedaría en 70€ :-/
Cuidadín!!!
 
Salud al foro.

RCUENSAN dijo:
Hola, si en la foto salen dos o más vehiculos no pueden sancionar a nadie, no se puede determinar quien era el que excedia los limites, asi que si es asi, te has librado ;D

Saludos


Pues va a ser que no, el cinemómetro controla un carril, y si por ese carril ibas tú.............................Date por jodido. :-[

Con esto no quiero decirte que no recurras, todo lo contrario, RECURRE, que a lo mejor tienes suerte y se traspapela el expediente.

Yo soy de la opinión de que deberíamos recurrir todas las multas, tengamos o no razón. Si todo el mundo recurriera, la administracción seria un caos y ni podriais imaginar la de multas que se traspapelarían, hasta incluso la nuestra propia. ::)


RECURRIR ES UN DERECHO. ¿porque habríamos de renunciar a nuestro derecho? :)
 
japonesa dijo:
Hola compañeros. tengo una duda... Hace unos dias puede que me halla cogido el radar en una autopista en un tramo con un limite de 90km/h y yo iria a 110- 115km/h. [highlight]Estaba adelantado[/highlight], si en la foto salimos los dos vehiculos puedo recurirla y librarme?.. Alguien puede decirme cual seria la posible sancion?


pues yo creo qeu tendran puesto el radar en el carril derecho, con lo cual te libras,
debes pedir la foto si te llega la denuncia y a partir de ahí que te expliquen porque eras tu el que ibas por encima del limite legal y no el otro vehiculo, V,s
 
Pues va a ser que no, el cinemómetro controla un carril, y si por ese carril ibas tú.............................Date por jodido.  


Pues va a ser que no, el cinemómetro puede controlar hasta tres carriles en el mismo sentido de la marcha, otra cosa és que en la foto aparezca más de un vehículo.
 
japonesa dijo:
Hola compañeros. tengo una duda... Hace unos dias puede que me halla cogido el radar en una autopista en un tramo con un limite de 90km/h y yo iria a 110- 115km/h. Estaba adelantado, si en la foto salimos los dos vehiculos puedo recurirla y librarme?.. Alguien puede decirme cual seria la posible sancion?

hola japo, si realmente circulabas a esa velocidad,creo que posiblemente no te llegará ninguna denuncia, y si te llega, mira el RGC, concretamente el ...

Artículo 51. Velocidades máximas en adelantamientos.
1. Las velocidades máximas fijadas para las carreteras
convencionales que no discurran por suelo urbano
sólo podrán ser rebasadas en 20 kilómetros por hora
por turismos y motocicletas cuando adelanten a otros
vehículos que circulen a velocidad inferior a aquéllas
(artículo 19.4 del texto articulado).

saludos. ;)
 
muchas gracias a todos de verdad pero si antes tenia dudas ahora mas ... que si solo controla un carril que si tres que si salen dos vehiculos en la foto me libro que aunq salgan estoy jodido...etc Quien esta en lo cierto? Alguien me lo puede decir con seguridad? muchas gracias a todos
 
Paulito dijo:
Pues va a ser que no, el cinemómetro controla un carril, y si por ese carril ibas tú.............................Date por jodido.


Pues va a ser que no, el cinemómetro puede controlar hasta tres carriles en el mismo sentido de la marcha, otra cosa és que en la foto aparezca más de un vehículo.


Me ratifico en lo dicho :) :)

Puede controlar 1000 carriles, pero en ese preciso instante, sólo controla uno y si ese uno es por el que vas............................................... vaselina ;D

Y además, los radares de los pórticos, controlan un único carril, y los móviles............ para eso llevan operador, para que elija que carril controlar, y si no lo crees........................ tiempo al tiempo ;)
 
SISCO LT dijo:
[quote author=japonesa link=1169150199/0#0 date=1169150183]Hola compañeros. tengo una duda... Hace unos dias puede que me halla cogido el radar en una autopista en un tramo con un limite de 90km/h y yo iria a 110- 115km/h. Estaba adelantado, si en la foto salimos los dos vehiculos puedo recurirla y librarme?.. Alguien puede decirme cual seria la posible sancion?

hola japo,  si realmente circulabas a esa velocidad,creo que posiblemente no te llegará ninguna denuncia, y si te llega, mira el RGC,  concretamente el  ...

Artículo 51. Velocidades máximas en adelantamientos.
1. Las velocidades máximas fijadas para las carreteras
convencionales que no discurran por suelo urbano
sólo podrán ser rebasadas en 20 kilómetros por hora
por turismos y motocicletas cuando adelanten a otros
vehículos que circulen a velocidad inferior a aquéllas
(artículo 19.4 del texto articulado).

saludos. ;)[/quote]

hola otra vez, si circulabas a 110-115 km/h, por una via con velocidad maxima permitida de 90 km/hora, posiblemente no te llegara sanción, y si te llegara, tienes que alegar que solo te pueden denunciar por el exceso de 5 km./h pues al adelantar puedes rebasar la velocidad maxima permitida en 20 km./h según dice el art.51 del reglamento general de circulación.

saludos
 
SISCO LT
siento contradecirte, pero lo que dices de rebasar el límite de velocidad genérica en 20 km/h para efectuar adelantamientos...las únicas vías en las que eso no se puede llevar a cabo son autopista y autovía:-/.
 
Además, según dice "Japonesa", el tramo de autopista donde le pudo detectar el radar está limitado a 90, con lo que ya no es velocidad genérica, sino específica (lógicamente fijada por señal), y esta si que ya no se puede rebasar :-/
 
acelera_a_tope dijo:
[quote author=Paulito link=1169150199/0#6 date=1169477765]


Pues va a ser que no, el cinemómetro controla un carril, y si por ese carril ibas tú.............................Date por jodido.  


Pues va a ser que no, el cinemómetro puede controlar hasta tres carriles en el mismo sentido de la marcha, otra cosa és que en la foto aparezca más de un vehículo.


Me ratifico en lo dicho  :) :)

Puede controlar 1000 carriles, pero en ese preciso instante, sólo controla uno y si ese uno es por el que vas............................................... vaselina ;D

Y además, los radares de los pórticos, controlan un único carril, y los móviles............ para eso llevan operador, para que elija que carril controlar, y si no lo crees........................ tiempo al tiempo ;)[/quote]





SORRY!! No havia entendido bien la respuesta  :( :( :(

Vss.
 
Re: duda con multa, ayuda!! (paulito)

Muchas gracias a todos... ahora lo voy teniendo un poco mas claro. Una pregunta para paulito... el radar era un coche parado a la derecha , por lo que me dices entiendo que si en ese momento pasabamos un coche por el carril derecho y yo por el izquierdo el cinemometro en ese instante solo controla a uno de los dos .. entiendo bien? muchas gracias
 
Hola Japonesa, entiendes bien.

El radar emite las hondas en diagonal a la carretera, si en el momento de pasar por delante suyo ibas en paralelo  al vehiculo que estavas adelantando, habrá detectado al que circulaba más a la derecha, pero si ya lo habías rebasado te habrá detectado a ti, ya que has sido el primero en atravesar el "rallo" de hondas. No se si me he explicado bien ... :-? :-? :-?

Ahora cabe la posibilidad de que fueras tú el que hiciera saltar el radar, pero que no lo hubieses acabado de adelantar del todo y en la foto salgan los dos vehículos.

Vss.
 
Atrás
Arriba