Duda conexion zumo a la batería

ANFEZA

Arrancando
Registrado
27 Jul 2010
Mensajes
13
Puntos
0
Hola tengo el zumo 660. Lo quiero conectar a la batería, para mi es la mejor opción. Lo usaré en salidas de fin de semana. Se me plantean algunas dudas, yo de electricidad más bien escaso.

El positivo y negativo los conectáis a la batería directamente los 2, con algún tipo de terminal?
Un interruptor para evitar que la batería se descarge, lo ponéis en el cable positivo o negativo?
Tengo una gs 1200. Supongo que el interruptor lo colocais en el extremo del cable para hacer de puente

Soy un pesao. Gracias por la ayuda. Un saludo a todos :-/
 
mira esto compañero que igual te sirve, es un zumo 660 directo a la batería de una k1300s

22062010161e.jpg


los bornes redondos para introducir los terminales de la batería los puedes encontrar en cualquier ferretería o tiendas de electrónica/electricidad...

yo no puse interruptor porque después de hablar con mi mecánico y comprobar algunas cosas llegamos a la conclusión de que el GPS (siempre hablo de por lo menos el mío) se apagaba al superar los dos minutos de inactividad y, por tanto, no comsumía batería

cualquier cosa que necesites ya sabes...

saludos y v'ss
 
Muchas Gracias Samu. Me has servido de mucha ayuda. No me complicaré, lo montaré como tu. La fotico lo dice todo. Saludos :)
 
si te vale de algo, yo aunque confío en mi mecánico quedé con él en que cogería un voltímetro para comprobar si había consumo de bateíia antes de la instalación y después, y pude comprobar que no hay consumo de batería con el gps y la moto apagada.

espero que te vaya bien...

saludos y v'ss
 
Buenas, recientemente tambien he comprado el 660 de garmin, (es el que está de moda) pregunté por ahi para hacer la conexión a los 12v y algunos compañeros me dijeron que en las r1200gs hay un conector debajo el pico de pato que le llegan los 12v y a los 30 segundos de quitar la llave de contacto se queda sin tensión, (seria perfecto)...el cable con el conector para conectar ahí vale 12€.
372171082_k2NTy-M.jpg

Aquí se cuentan mas cosas sobre la instalación:
http://www.motorcycleinfo.co.uk/ind...lxuaer&pageId=167512#2010GS_&_zumo660


Aprovechando que  tenia que pasar por la tienda de la bmw pregunté al jefe de taller por si me podia dar algun consejo (grande error) y ahora mis dudas son mucho mayores. Resulta que segun me comento el jefe... este conector detecta los navegadores bmw, por lo que si conecto algo en él y no lo reconoce puede estar dando alimentación aunque quite la llave, y en consecuencia quedarme sin bateria y/o joder no se que centralita que vale un hue..o, y que al se una toma de corriente manipulada la garantia ni me valdria.

Bueno despues del susto que me metio al cuerpo el buen hombre... Me dijo que una forma de conectar una cosa tipo gps y que se cortara la alimentación al sacar la llave era con la bombilla de posición (la pequeña), me aseguró que ahí si cortaba seguro los 12v despues de quitar la llave.

Despues de contar mi vida, os expongo mis dudas: Creeis que el del taller me dijo lo de el conector para que me asustara y le dejara hacer la instalación a él, o es verdad que puede cascar algo conectando algo a ese conector.
Creeis que lo logico y prudente es hacer caso al mecanico y sacar los 12v de la bombilla de posición? o tirar cable meter un interruptor y ir a buscar la bateria como he visto por aqui?

Perdonad por el tocho y perdona AFENZA utilizar tu hilo pero me ha venido muy bien :-?

Saludos
 
pues igual si os pasáis por el subforo de las gs y miráis o preguntáis os dirán más exactamente lo del conector de vuestra moto...
al igual que coger la corriente en la luz de posición se puede coger también en el bajo-llave del contacto, pero yo cuando miré estas dos opciones me quedé al final con la de directo a la batería ya que era menos engorrosa (al menos para mí y mi K)

a mí lo que te dijo el mecánico me suena a "milonga" pero, ya se sabe, los expertos en bmw son ellos y está el tema como para cagarla con una cosa tan sencilla como esta.

saludos y v'ss
 
Atrás
Arriba