Buenas, recientemente tambien he comprado el 660 de garmin, (es el que está de moda) pregunté por ahi para hacer la conexión a los 12v y algunos compañeros me dijeron que en las r1200gs hay un conector debajo el pico de pato que le llegan los 12v y a los 30 segundos de quitar la llave de contacto se queda sin tensión, (seria perfecto)...el cable con el conector para conectar ahí vale 12€.
Aquí se cuentan mas cosas sobre la instalación:
http://www.motorcycleinfo.co.uk/ind...lxuaer&pageId=167512#2010GS_&_zumo660
Aprovechando que tenia que pasar por la tienda de la bmw pregunté al jefe de taller por si me podia dar algun consejo (grande error) y ahora mis dudas son mucho mayores. Resulta que segun me comento el jefe... este conector detecta los navegadores bmw, por lo que si conecto algo en él y no lo reconoce puede estar dando alimentación aunque quite la llave, y en consecuencia quedarme sin bateria y/o joder no se que centralita que vale un hue..o, y que al se una toma de corriente manipulada la garantia ni me valdria.
Bueno despues del susto que me metio al cuerpo el buen hombre... Me dijo que una forma de conectar una cosa tipo gps y que se cortara la alimentación al sacar la llave era con la bombilla de posición (la pequeña), me aseguró que ahí si cortaba seguro los 12v despues de quitar la llave.
Despues de contar mi vida, os expongo mis dudas: Creeis que el del taller me dijo lo de el conector para que me asustara y le dejara hacer la instalación a él, o es verdad que puede cascar algo conectando algo a ese conector.
Creeis que lo logico y prudente es hacer caso al mecanico y sacar los 12v de la bombilla de posición? o tirar cable meter un interruptor y ir a buscar la bateria como he visto por aqui?
Perdonad por el tocho y perdona AFENZA utilizar tu hilo pero me ha venido muy bien :-?
Saludos