Duda configuración maletas laterales

Diroyo

Arrancando
Registrado
28 Ago 2017
Mensajes
14
Puntos
3
Ubicación
Logroño
Hola!

Estoy mirando conjunto de maletas para mi LC triple black del 2016.Está decidido que quiero aluminio en negro mate pero tengo duda entre coger 48L+48L o 48L+37L. Por un lado prefiero mayor capacidad (48+48) pero por otro lado me da miedo que pueda notar algo en la conducción al sobresalir la maleta derecha más que la izquierda. ¿Alguno lo ha probado? ¿Alguna recomendación? Gracias!
 
Lo mismo esa configuración(48 +48) no es ni legal. Tendrás que ver si supera, creo que podría ser, el máximo de anchura permitido.
Si no recuerdo puede ser 1 m.
 
Lo mismo esa configuración(48 +48) no es ni legal. Tendrás que ver si supera, creo que podría ser, el máximo de anchura permitido.
Si no recuerdo puede ser 1 m.
No es legal, la anchura de la moto con su carga no puede ser mayor de 1 metro ni sobresalir más de 50 cm del eje longitudinal de la moto. Yo pondría la configuración de 48+37 litros.
 
Gracias por las respuestas. He estado en una tienda y me ha recomendado 37+37 porque si pongo 48+37 la moto va a tender a tirar para la izquierda por tener más superficie de contacto con el viento…. Alguien lo puede confirmar? Parece lógico…
 
Según veo, la configuración 48+37 tampoco parece ser legal, al menos en la 1200 gs LC se excede, por poco, pero se excede de los 100cm permitidos.
 

Adjuntos

  • 1696091983434.png
    1696091983434.png
    435,5 KB · Visitas: 52
Gracias por las respuestas. He estado en una tienda y me ha recomendado 37+37 porque si pongo 48+37 la moto va a tender a tirar para la izquierda por tener más superficie de contacto con el viento…. Alguien lo puede confirmar? Parece lógico…
No sé qué decirte sobre lo que te han dicho en tienda... yo llevo 48+37 y no he notado ningún comportamiento extraño.
Lo único que tienes que tener en cuenta es repartir lo más uniformemente posible los pesos si vas a darle buena carga
No se si te ayudará.. pero esta es mi experiencia
 
Perfecto, pues creo que iré a por las 48+37. Al final sólo las usaré para viajar por lo que un extra de capacidad se agradecerá, sin exceder las cotas demasiado. Gracias!
 
Gracias por las respuestas. He estado en una tienda y me ha recomendado 37+37 porque si pongo 48+37 la moto va a tender a tirar para la izquierda por tener más superficie de contacto con el viento…. Alguien lo puede confirmar? Parece lógico…
Lo de que la configuración de 48+37 te va a provocar 'cosas raras', me vas a perdonar, pero quien te lo haya dicho no ha visto/usado una moto con maletas en su vida.
En las propias fotos de GIVI (y de todas las marcas que se dedican a esto) veras que la moto estéticamente, queda (+/-) simétrica, y aerodinámicamente, lo que te marcaría 'las cosas raras' sería en el frontal, que es lo primero que penetra en el aire que atraviesas.

Otra cosa bien distinta, eso si, es que cargues las 2 maletas hasta las cejas, con lo que si que tendrías que tener ojo con descompensar el peso en exceso de un lado u otro, pero claro, estoy hablando si llenases los 48+37L de 'plomo liquido' (por poner una burrada 😂 )

Otra cosa bien distinta, es que montes un soporte que 'simetrice' la moto, aunque piensa que entonces no vas a poder montar (o no deberías) ni las 2x48L (porque te pasarías de medidas mucho) , ni tampoco un 48+37L , si no que tendrías que conformarte con 2x37L (y estarías perdiendo bastante capacidad). Lo cual, dudo mucho que quieras hacer salvo que vayas a hacer off road para ganar algo de apoyo lateral en caídas y montar alforjas.

Tu decides, pero veo que ya vas decidido y encaminado a la opción más lógica y común: 48+37L
 
Hola

En mi 1250 gs tengo Touratech zega evo X 45+45 lt, ancho total 102 cm, si el permitido son 100, pues me paso por 2 pero no es, algo que me preocupe.

Y estoy muy contento con ellas, volumen y capacidad.

Las pongo solamente cuando son necesarias, y a la moto no la he notado ningún comportamiento extraño. Evidentemente se supone que si vas con maletas cargadas es para viaje de varios días o semanas y también supone que es esas circunstancias no vas "a fuego", al menos yo.
Otra cosa son salidas mañaneras que las maletas quedan en casa.

Saludos
 
Gracias por las respuestas. He estado en una tienda y me ha recomendado 37+37 porque si pongo 48+37 la moto va a tender a tirar para la izquierda por tener más superficie de contacto con el viento…. Alguien lo puede confirmar? Parece lógico…
De risa, ni caso.
 
Atrás
Arriba