Duda dar de baja un seguro.

venhorm

Curveando
Registrado
18 Sep 2007
Mensajes
1.717
Puntos
48
Ubicación
Ourense
La verdad que ir al seguro para preguntar esto, me jo@e, así que si lo podemos solucionar por aquí... mejor que mejor ;) ;)

Compré una moto de 2ª mano traída de Alemania y la aseguré (matricula verde) en AMA.
No tiene seguro para piloto si se cae solo, etc... y con un 30% de bonificación (tengo otros seguros), me sale en 400 €

Viendo por el foro, seguros con más servicios y unos 250 €, la verdad que cuando tenga la matrícula "BLANCA", quiero darlo de baja y contratar uno nuevo.

Tengo más de 19 años de carnet y nunca he tenido siniestro por mi culpa y es una 650GS

Te lo dan de baja... te devuelven la parte proporcional... te los reinvierten en otro de los seguros contratados????

Cualquier ayuda será bienvenida
 
Supongo que dependerá de la compañía, pero no creo que te devuelvan el dinero, así que lo mejor es esperar a un mes antes de que acabe la póliza y comunicarles mediante un fax, que no vas a renovar.
 
Para dar de baja un seguro, hay que avisar con DOS meses de antelación, esto es lo que recoge la ley del seguro, (art. 22 Ley 50/80).

En la práctica, se devueve el recibo por el banco y ya esta. Normalmente las compañías no se van a meter en un juicio para reclamar 400 €, por lo menos con la que yo trabajo no lo hace, aunque si que he oido de alguna que "amenaza" con esta posibilidad.

Respecto a la prima no consumida depende de la compañía. No tienen obligación legal de extornar la prima por baja voluntaria del cliente, algunas si que lo hacen y te devuelven el dinero y otras te extornan la prima pero en "especie" es decir si contratas un nuevo seguro con ellos.

Lo mejor es que consultes con tu mediador de seguros, sobre la política de AMA en cuanto a la baja del seguro.

¿Cuando has pagado el seguro?, si lo has pagado hace poco y no te devuelven el dinero por darlo de baja, puede que te salga más rentable hacer un cambio de matrícula cuando te den la nueva placa (no debe afectar a la prima del seguro porque la moto es la misma) y hacerte un seguro de accidentes.

El precio del seguro de accidentes dependerá de tu profesión y, obviamente, de las coberturas que quieras contratar, pero ten en cuenta que el seguro de accidentes que llevan las motos tiene unos capitales más bien bajos, y para mi es más importante ver la coberturas de asistencia sanitaria.

Saludos
 
Gracias por las respuestas....

Hablaré con ellos, a ver que me dicen.
 
Mi experiencia, Mapfre te guarda la parte no consumida del seguro durante 18 meses desde que les comunicas que la moto ya no es tuya, a mi me sirvió el contrato privado entre comprador y vendedor, es decir, si dentro de 18 meses aseguras "otro" vehículo puedes aprovechar lo que no has consumido. Caser, me devolvió la parte no consumida presentando un documento oficial donde conste que la moto ya no es tuya, por ejemplo, permiso de circulación a nombre de la persona que te ha comprado la moto. Saludos.
P.D. Cuando digo "otro" vehículo quiero decir que si tienes dos vehículos asegurados en Mapfre y vendes uno y te queda póliza sin consumir, no vale esperar al vencimiento de la póliza del 2º vehículo, no renovarla y pedir que te aseguren el 2º vehículo y te reactiven la póliza no consumida del vehículo primero, es decir, esta parte no consumida sólo la puedes aprovechar para un vehículo que no haya estado asegurado a tu nombre.
 
En AMA son bastante ladrones con el precio. Tengo el coche con ellos, y cuando le pedi presupuesto para mi k75, con 20 años de carnet, me timaban 500 euros, al final con linea directa lo saque por 170.

Un seguro que di de baja hace unos años por vender una moto, me devolvieron la pasta sobrante bastante rapido. A los mutualistas en esos detalles nos tratan bien.
 
Atrás
Arriba