Duda ficha técnica y antinieblas original GS

2Ruedas

Acelerando
Registrado
12 Jul 2021
Mensajes
425
Puntos
43
Ubicación
Andalucia
Hola,

Los que habeis sacado del concesionario una GS con los antinieblas originales, ¿están incluidos en ficha técnica?. Creo que deberian ir anotados pero al salir asi del conce me crea dudas
 
Hola a todos, yo he comprado una R1200GS LC del año 2015 de segunda mano, tiene los antinieblas originales, pero no están incluidos en la ficha técnica, que debería de hacer para incluirlos?, Gracias
 
Hola a todos, yo he comprado una R1200GS LC del año 2015 de segunda mano, tiene los antinieblas originales, pero no están incluidos en la ficha técnica, que debería de hacer para incluirlos?, Gracias
Hola.
Te hace falta:
- Documento de homologación de los faros auxiliares. Esto se consigue en concesionario oficial BMW ( a mí me cobraron 108€ por él).
- Certificado del taller donde los montaron u otro taller que lo certifique.
Como los monté en la BMW de esto no me cobraron nada (otros talleres suelen cobrar 30€ o si tienes taller de confianza te puede hacer el certificado sin haberlos montado allí y sin cobrarte).
- Con estos documentos, vas a la ITV. Revisan que todo esté en orden y dejas ficha técnica para que en unos dias te den la nueva con los faros auxiliares apuntados en ella. Puedes aprovechar cuando toque ITV y hacerlo todo junto o ir solo para homologar. Este trámite creo que me costó 44€ porqué pase ITV y homologación.

Un saludo.
 
108€ por el Documento de la Homologacion?, creo que se han pasado.....
 
108€ por el Documento de la Homologacion?, creo que se han pasado.....
Eso me cobraron a mí en Junio de este año.
Dicen que es lo que les cobra BMW Iberica a ellos y que de ahí el concesionario no ganaba nada.
Pero sí, 108€ por un papel de homologación es un atraco y más habiendo sido comprados y montados en el concesionario oficial (como es mi caso)
Un saludo.
 
Saludos...
Yo tengo entendido que si los faros llevan homologación de la CE, ya no es necesario homologar en ficha técnica
 
Saludos...
Yo tengo entendido que si los faros llevan homologación de la CE, ya no es necesario homologar en ficha técnica

Los faros antiniebla, para que sean legales y la moto pase ITV cuando le toque, es obligatorio incluirlos en ficha técnica. Que tengan la homologación CE simplemente facilita las cosas, pero no deja de ser un elemento que hay que homologar en ficha técnica del vehículo.
 
Buenos días.

Mi caso fue que a pesar de que la moto traía los antinieblas de fábrica (Adventure 2011), en una de las veces que pasó la ITV (en las anteriores y misma ITV no hubo problemas, por lo que depende del operario de turno), me dijeron que como no estaban en ficha técnica, había que homologarlos. Evidentemente me quejé diciéndoles que la moto ya había pasado por allí en otras ocasiones sin problemas, pero no valió de nada.

Me fui a la BMW y cuando se lo conté, se echaron las manos a la cabeza. Con lo que me hicieron un documento que decía que la moto salía así de fábrica, que no se habían montado con posterioridad, que no había modificaicón, y con ello, y previo pago de 100 € por el papelito, me fui de nuevo a la ITV y me incluyeron los antiniebla en la ficha técnica.

Conclusión: si te vienen de origen incluidos en la ficha técnica, te ahorras futuros dolores de cabeza, principalmente con las ITV.

Saludos.
 
Yo es que compre la moto de segunda mano y no los traia, si la hubiese comprado nueva los hubiese puesto si o si, pero .........

Gracias por comentar, por cierto lo de las ITV en España es de traca
 
Hola,

Los que habeis sacado del concesionario una GS con los antinieblas originales, ¿están incluidos en ficha técnica?. Creo que deberian ir anotados pero al salir asi del conce me crea dudas
Mi Gs Adventure del 2008, después de 6 ITV sin problemas por los antinieblas originales montados en fábrica, un papel que me han dado en el concesionario que incluye todos los accesorios originales con los que salió de fábrica, esta vez no me la han pasado. He pillado con el ”inútil motivado” en la ITV y por más que le he dicho, argumentado, etc… que sin el documento de homologación no me pasan la ITV. Ya lo he solicitado pero me da que en agosto no lo voy a tener, así que seguramente los quite para pasar la ITV y en la próxima que me toque hacer ya llevaré toda la documentación. Estoy cabreado como una mona con este tema.
 
Ya se encargó un tal Pere Navarro de tocarnos las narices con la ley anti tunning. Prácticamente no se puede hacer nada sin tener que homologarlo y un lío de papeles de la leche. Doy fe.
 
Mi Gs Adventure del 2008, después de 6 ITV sin problemas por los antinieblas originales montados en fábrica, un papel que me han dado en el concesionario que incluye todos los accesorios originales con los que salió de fábrica, esta vez no me la han pasado. He pillado con el ”inútil motivado” en la ITV y por más que le he dicho, argumentado, etc… que sin el documento de homologación no me pasan la ITV. Ya lo he solicitado pero me da que en agosto no lo voy a tener, así que seguramente los quite para pasar la ITV y en la próxima que me toque hacer ya llevaré toda la documentación. Estoy cabreado como una mona con este tema.
Joder lo de las ITV en España es el coño de la Bernarda
 
Atrás
Arriba