Duda luz xenon

jorgechis

Arrancando
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
9
Puntos
0
¿Son legales las luces de xenón en una moto que no las llevaba de serie??
En los coches deben llevar lavafaros y regulador automático de altura de los faros para ser legal, pero ¿ en las motos?.... Después ¿Hay que pasar alguna inspección técnica???

Dudas, dudas y más dudas..... hay falta de Fé. ;D
 
no son legales, para homlogarlas necesitarias un regulador automatico de altura, un lavafaros y cambio del foco delantero, con la hologacion pertinente............. despues de esto pasar inspeccion tecnica especial para que sea legal.

Es decir que no vale la pena

Tambien decirte que es una cuestion etica-personal instalarla y no dar parte, cuando llega la ITV cambias la bombilla y solventado.Eso si regulala bien para no molestar.
 
La verdad es que se habla mucho del tema pero creo que parece estar en un punto muerto porque la gt 20006/07 llevan el xenon de serie y en ningun caso no lleva lavafaro ni autoregulador en la bombilla asi que bueno ::) ::) ::)

Lo unico que te puedo decir que yo antes de instalarle el kit puse la moto con el caballete central y a unos 3 mts mas o menos encendi la luces cortas y señale en una pared la altura de iluminacion y volvi a comprobar cuando ya tenia instalado el kit y marcaba exactamente igual asi que yo creo que si no tienes mucho deslumbre la policia no se metera(creo yo)
:-[ :-[

Lo te aseguro que yo soy una persona que cuando hay mucho lumenes me lloran los ojos asi que siempre viajo con visera negra y muchas veces en alguna noche las habia paso un poco putas,,, pero anoche cuando volvia a casa pase por un camino sin iluminacion y la verdad es que es increiblemente mejor y probe con la visera oscura y la verdad que se ve muchisimo mas que con la halogena.....


Tampoco ningun coche me hizo largas advertiendome de algun deslumbramiento asi creo que es un buen acierto(eso si me juego que algun dia algun poli me enchufe algo por la luz, pero hasta que no me digan nada yo salgo muy benificiado 8-) 8-) 8-) y si pasa,pasa) [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]
 
Pos os cuento un caso de un compañero:

Puso el xenon de Touratech que lleva el certificado TUV (itv alemana), le dijeron que aqui eso no servía para nada, fué a la itv con un certificado del mecánico conforme no pasa de nosecuantos lumens u otra unidad de intensidad de luz al encender ambos faros (el original y el xenon) y se la legalizaron.

Conclusión?

Parece que para homologarla solo hay que medir la luminosidad máxima que no pase de algun límite que no se cual es. Se habla mucho de lavafaros y reguladores de inclinación automáticos y tal, pero...

...efectivamente ya hay motos que lo llevan de serie y bien están homologadas sin todo eso ::)

Saludos
 
Me parece que haré como Maveric, la instalaré y procuraré no molestar a nadie. La multa espero que no sea cuantiosa.

Saludos
 
Yo las llevo en la rt,mas de un año lo unico es llevarlas un poco mas bajas de lo normal,en el caso de la rt las regulo con el esa :o :o :o :o :o

saludos.
 
Hola yo pedi mi moto de serie con el Xenón la luz es muy blanca pero cuando pones la larga notas la amarillez de la halogena, vssss.-
 
maveric dijo:
La verdad es que se habla mucho del tema pero creo que parece estar en un punto muerto porque la gt 20006/07 llevan el xenon de serie y en ningun caso no lleva lavafaro ni autoregulador en la bombilla asi que bueno ::) ::) ::)

......


Yo tengo la GT con Xenon y estoy muy decepcionado, no alumbra lo que debiera, e imagino que para poder homologarlas sin regulador le han insertado al faro una pieza de plástico negra para que no emita la luz directamente, si no reflejada sobre el faro. Esto hace perder una cantidad de luz increíble.

Mi consejo es que de momento no se adquiera esta opción, porque aun siendo la luz blanca, casi está al nivel de iluminación que una halógena, y como se me funda una bombilla cuesta entorno los 60€.



Salu2
 
Ups,

Se me olvidó pegar la imagen, perdón

portapapeles01yn3.jpg
 
no van instaladas con foco completo ???
o se pone la lampara como toda la vida???
 
No son legales, pero merece la pena saltarse la ley, ya ke si estan bien reguladas no molestan a los demas y aumenta tu propia seguridad. tendrian ke ser junto al ABS de serie obligatorias, como hicieron con los coches.
 
Atrás
Arriba