Duda r1250rs vs s1000xr

PETTBOXER

Acelerando
Registrado
12 Jul 2007
Mensajes
250
Puntos
43
Ubicación
San Pedro de Alcántara
Hola, me planteo un cambio de mi actual 800 gs adv, por un modelo más asfáltico.
En caso de decidirme por una nueva dudo entre la 1250RS y la S1000XR.

Mido 190 hago una co succión alegre pero sin excesos, sueño ir solo y valoro la suavidad y confort en moto.

¿Cuál me aconsejarais?
 
Hola
Con tu altura y valorando suavidad y comodidad la XR de cabeza.
Con las dos puedes ir alegre sin duda ninguna.
Yo llevo la rs y solo me frena la altura, de vez en cuando cambio la maquina con mi compi XR,me puede esa maquina, que no quiere decir que la rs 1250 vaya mal pero para mi gusto la otra va mejor.Eso si estéticamente me encanta mi Rs.

Un saludo
 
Última edición:
Y mirar fuera de BMW? Tracer 9, Versys, Ducati... Pensado en algo más "asfáltico".

De todas maneras, prueba antes las motos a fondo. Vas a pasar de una bicilíndrica "normal" (no boxer) a una tetra, que nada que ver el motor, ni el sonido ni nada.

Para mí la moto es algo pasional y el sonido me tiene que gustar. Y el sonido a "R" de las tetra y tri no me gusta, por muy buena moto que sea. Y con mi conducción, que viene siendo a tranquila donde valoro los bajos y que no voy a fuego nunca, pues eso. Me gustan los bicilíndricos y con ellos me quedo.

Lo dicho, prueba la moto a fondo antes de comprarla. Vas a cambiar también la postura y la ergonomía por completo. No te quedes con probarla los 25minutos del concesionario. Diles que tienes que probarla un buen rato, en ruta a poder ser y sin prisa. Si te la puede dejar alguien, pues mejor. Llevándola un rato no podemos sacar conclusiones o bien, sacar conclusiones erróneas. En 20 minutos te puede parecer un motón, pero a las dos horas puedes estar deseando bajarte :ROFLMAO:

Dicho esto, yo no descartaría seguir con el motor bi en una trail de gran cilindrada. Con una 1250GS vas subir MUCHO en cvs y vas a "sentir" lo mismo que con la tuya, pero "más"... Prueba el boxer también, que nada que ver tampoco jajajaja y una gs1250 con unas cubiertas full asfalto... Pues ya me dirás! :cool:

Saludos!
 
Por altura con cualquiera de las dos vas a ir bien (cogiendo el asiento más alto de las opciones posibles), pero si como dices, valoras suavidad de funcionamiento y confort, tu moto es la RS.

Yo he tenido las dos, por lo que no te hablo "de oidas". El asiento de la XR (aunque sea el alto) es insufrible y el sport (el más alto) de la RS es el asiento más cómodo de todas las motos que he tenido (más de 20).

Y luego está el tema de la temperatura: con la XR en verano te achicharras las piernas, pero literalmente. Rodando en ciudad en verano, he llegado a tener que parar el motor en los semáforos porque el ventilador te tira un chorro de aire caliente directamente a las piernas.

OJO, que la XR tiene muchas otras cualidades, pero como tampoco das muchas pistas me he basado únicamente en lo que has valorado: suavidad y confort.

Saludos,
 
Ojo a la posición de las piernas/flexión de rodillas y protección aerodinámica para tu altura. Yo mido 1.93 y me arracarán mi GSA 1200 de mis manos muertas... Si no vas a hacer muchos km, la cosa cambia claro..
 
Ojo a la posición de las piernas/flexión de rodillas y protección aerodinámica para tu altura. Yo mido 1.93 y me arracarán mi GSA 1200 de mis manos muertas... Si no vas a hacer muchos km, la cosa cambia claro..
Para ambos modelos Givi te lo soluciona:

IMG_0174.JPG

20210210_182751.jpg

Saludos,
 
Hombre una GSA cubre más, al marge de la cúpula. Y a ver como soluciona Givi la flexión de rodillas...
Con ninguna de las dos va a tener problemas de excesiva flexión de rodillas. Aparte de que no me suena haber leído que una GSA esté entre sus opciones de compra.
 
Bueno, pues por el tema de la temperatura descarto la XR del tirón.....he tenido hasta hace unos meses una Norden que parecía una barbacoa con ruedas. Vivo en el sur y sobre todo en verano es complicado.

El tema de las GS/GSA no lo menciono porque quiero algo un poco más exclusivo y de esas hay a patadas. De irme a un concepto más trail (si se las puede llamar asi) me iría a otra marca.

La postura como os he dicho es determinante, el asiento de la RS está a 84cm creo y con opción de subirlo un poco más y ponerle manillar para hacer más cómoda la postura. Tampoco busco una touring, porque salvo un par de viajes al año, no voy a hacer grandes kilométricas....
 
Yo he pasado de la GS1250 a la XR1000 '24 y estoy encantado con el cambio. Motor muy suave con bajos de sobra, la caja de cambios es de las mejores que he probado y la moto en general me da una seguridad que la GS no me daba. Es verdad que el asiento no es tan cómodo como el de la GS pero me hecho mas de 600km en un día sin pega ninguna y llego mas descansado que con la GS porque noto que la protección aerodinámica esta mejor resuelta que en la GS normal (ambas con cupula WRS)...intuyo a que se debe a que los espacios que tiene la GS por la zona del cuadro dejan pasar mas aire y generan mas turbulencias en la parte alta.Yo no noto mas calor que en otras motos que he tenido aunque en verano apenas la uso. La RS siempre me ha gustado y estuve tentado de cogerla pero después de 4 boxer me apetecía un cambio.
7554fd9d46a7ce08748fa972e8c143ec.jpg


Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk
 
Yo he pasado de la GS1250 a la XR1000 '24 y estoy encantado con el cambio. Motor muy suave con bajos de sobra, la caja de cambios es de las mejores que he probado y la moto en general me da una seguridad que la GS no me daba. Es verdad que el asiento no es tan cómodo como el de la GS pero me hecho mas de 600km en un día sin pega ninguna y llego mas descansado que con la GS porque noto que la protección aerodinámica esta mejor resuelta que en la GS normal (ambas con cupula WRS)...intuyo a que se debe a que los espacios que tiene la GS por la zona del cuadro dejan pasar mas aire y generan mas turbulencias en la parte alta.Yo no noto mas calor que en otras motos que he tenido aunque en verano apenas la uso. La RS siempre me ha gustado y estuve tentado de cogerla pero después de 4 boxer me apetecía un cambio.
7554fd9d46a7ce08748fa972e8c143ec.jpg


Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk

Y, además, es muuuuuy bonita.
 
Con ninguna de las dos va a tener problemas de excesiva flexión de rodillas. Aparte de que no me suena haber leído que una GSA esté entre sus opciones de compra.
Pues tienes razón. En ocasiones lo vemos tan claro que volcamos nuestras propias preferencias en las de los demás. Es que yo con la altura de PETBOXER y me he sentado en las dos que le gustan y me falta moto y comodidad por todas partes pero entiendo que para todo el mundo no sea así.
Entre las que mencionas me quedo con la S1000XR sobre todo por postura más erguida. Con la Rs es como muy alargada hacia adelante, vas tumbado y en estas alturas...
 
Entre las que mencionas me quedo con la S1000XR sobre todo por postura más erguida. Con la Rs es como muy alargada hacia adelante, vas tumbado y en estas alturas...
Es cierto que la postura es más cómoda en la XR, aunque con el manillar tubular (opcional en la RS) e incluso añadiéndole alzas, se consigue algo muy parecido.

IMG_7661.JPG

Saludos,
 
Hola, me planteo un cambio de mi actual 800 gs adv, por un modelo más asfáltico.
En caso de decidirme por una nueva dudo entre la 1250RS y la S1000XR.

Mido 190 hago una co succión alegre pero sin excesos, sueño ir solo y valoro la suavidad y confort en moto.

¿Cuál me aconsejarais?

No pruebes la Xr, es una moto muy touring y muy rápida, para profesionales y no exagero, tienes que tener manos y la cabeza muy bien amueblada. Nada que te digan o cuenten de acercará a las sensaciones que te ofrece esta equilibrada maquina...y ya te digo que no es facil ser tan equilibrada con tanta potencia desde abajo hasta arriba, pero es un conjunto muy conseguido en frenos, rigidez, suspendiones, confort, proteccion y ya te digo no la pruebes.. Yo estoy enamorado.
La rs es más humana, más sencilla y aunque la posición no está conseguida y cargas mucha muñeca puedes intentar con unas alzas y una puig touring concertirla en una máquina muy interesante para todo uso. Espérate que en unos meses sale el nuevo modelo 1300 que promete ser aún más interesante. La xr está recién modificada de este 2024, y su desastroso asiento que conficionaba la postura al ir encqjado ha sido modificado hasta ser comodisimo...duro y cómodo, osea en largas tiradas es ideal.
En ciudad es una moto calurosa por encima de los 30°, como casi todas, osea en invierno te ayudara. En carretera ventila muy bien y vas como un rey, osea en carretera va de 70 a 80°, en ciudad de 96 a 103°.
 
No pruebes la Xr, es una moto muy touring y muy rápida, para profesionales y no exagero, tienes que tener manos y la cabeza muy bien amueblada. Nada que te digan o cuenten de acercará a las sensaciones que te ofrece esta equilibrada maquina...y ya te digo que no es facil ser tan equilibrada con tanta potencia desde abajo hasta arriba, pero es un conjunto muy conseguido en frenos, rigidez, suspendiones, confort, proteccion y ya te digo no la pruebes.. Yo estoy enamorado.
La rs es más humana, más sencilla y aunque la posición no está conseguida y cargas mucha muñeca puedes intentar con unas alzas y una puig touring concertirla en una máquina muy interesante para todo uso. Espérate que en unos meses sale el nuevo modelo 1300 que promete ser aún más interesante. La xr está recién modificada de este 2024, y su desastroso asiento que conficionaba la postura al ir encqjado ha sido modificado hasta ser comodisimo...duro y cómodo, osea en largas tiradas es ideal.
En ciudad es una moto calurosa por encima de los 30°, como casi todas, osea en invierno te ayudara. En carretera ventila muy bien y vas como un rey, osea en carretera va de 70 a 80°, en ciudad de 96 a 103°.
Buenas, a ver, no me considero un profesional, pero si te aseguro que tengo manos para estas maquinas. He tenido varias deportivas y alguna cercana a los 200cv. Ya son casi 40 años en moto.
El hecho de que ahora tenga la f 800 gs adv no es por falta de experiencia, sino que para lo que la necesitaba me parecía la moto ideal, muy equilibrada, sobre todo si haces alguna incursión en OFF.
La XR es la que más me convence, solo con el pero del calor....pero como bien dices a partir de 30 grados todas tiran calor.
Por eso necesito probar una para ver ese efecto.
Recuerdo una vez que me encapriche de una Supertenere 1200, pero al probarla descubrí que el radiador estaba en el lateral izquierdo y te abrazaba la pierna, solo una, pero te la ponía a la parrilla. La descarte.
Mi 800 también es calurosa....
 
Hola, yo tengo la RS con alzas y los asientos altos de wunderlich 185 de estatura si sacasen el modelo nuevo mas grande no cambiaba de modelo ni harto de vino.
Mi humilde opinión es que a partir de 1,85 es uno moto pequeña, por lo de demás no tengo ninguna queja va de maravilla.
 
Atrás
Arriba