Duda sobre certificado de emisiones y BMW Iberica

josemagm

Arrancando
Registrado
14 Dic 2021
Mensajes
19
Puntos
3
Ubicación
sevilla
emisiones bmw.png

Buenas tardes. Quisiera haceros una consulta porque me parece abusivo lo que me han trasmitido desde BMW Ibérica. os pongo en antecedentes:

hace 1 mes aproximadamente, me encapriche de una BMW r1200rt MY10 y primera matriculación 2010. la moto estaba en Bélgica, asi que pido la documentación disponible y me envían el COC original de BMW con el cual salió del concesionario en 2010. (adjunto la captura de emisiones). Quizás fallo mío (muy posiblemente) me aseguré de las emisiones de CO2 por el tema del impuesto de matriculación español. en diferentes sitios fiables indicaba 98 g/km de co2. al ver ese dato reflejado (o al menos eso pensé) en el COC original lo di por bueno.

el problema me viene ahora en la ITV. me expide la tarjeta sin el valor V.7 relativa a las emisiones de CO2, porque según ellos, no aparece dicho dato en el COC. hablo con otra ITV y parece que es asi, que el dato que refleja es relativo al CO, no al CO2 y se ve que es distinto.

¿por qué es importante este dato? para el impuesto de matriculación, no es lo mismo reflejar 98 g/km co2 (o%) que no reflejar nada (14,75%). Pasamos de un pago de 0€ a un pago aproximado de 1100€

aquí empieza mi camino por BMW y atencion al cliente para evitar en la medida de lo posible pagar esos 1100€. como de costumbre, me remiten al concesionario y que sea este quien expida un certificado de emisiones. asi lo hago y mi sorpresa viene hoy cuando me llaman desde el concesionario y me dicen que la gestión de los gases vale aproximadamente unos 1000-1200€.

Proceso descrito: al no estar matriculada en españa, tiene que venir un técnico de BMW desde Madrid o Barcelona (no recuerdo) y hacer un chequeo completo (cableado, medidas, tipos de aceite que lleva actualmente, etc) aparte de los trabajos propios del taller para que el técnico pueda revisar esto. y después por supuesto, pagar por el certificado.

¿alguno le ha pasado algo similar? si es asi ¿Cómo lo ha solventado? toda ayuda posible es bienvenida. he visto uno que hico una consulta similar en 2008 en este mismo foro y le pedían 150€. de eso a 1200€ me parece una burrada y un robo
 
Hola si es por el impuesto de matriculación decláralo exento. Estas motos están por debajo del umbral. Mi RT del 2011 comprada en Alemania y papeleo hecho por mi declarada exenta y chimpun. Otra cosa es el distintivo medioambiental en tráfico que creo que ese no te lo darán sin el código de la ITV. De todas formas busca por internet porque creo que hay gente que te hace un COC por 60 euros
 
El distintivo medioambiental te lo venderán en la oficina de correos algún tiempo después de que tu moto esté matriculada con la placa española.

Tú no tienes que llevar nada más que el permiso de circulación y el DNI del titular de la moto.

Yo traje una 1200 RT-P de Alemania, la matriculé en España, y tardó en salir en la base de datos de Tráfico donde mira el de Correos para imprimir tu etiqueta medioambiental.
 
Hola si es por el impuesto de matriculación decláralo exento. Estas motos están por debajo del umbral. Mi RT del 2011 comprada en Alemania y papeleo hecho por mi declarada exenta y chimpun. Otra cosa es el distintivo medioambiental en tráfico que creo que ese no te lo darán sin el código de la ITV. De todas formas busca por internet porque creo que hay gente que te hace un COC por 60 euros

En mi caso, para una BMW 1200-RT-P, el cálculo del 576, Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte, vulgo Matriculación, me tocó ir a la delegación de Hacienda, con la documentación de la moto y el contrato de compraventa.. Lo coge un funcionario y te calcula lo que te toca pagar, en mi caso 157 euros para una moto de 12 años.

No me dieron ninguna otra opción. Sin un 576 y el pago de la tasa resultante, o un 576 con importe cero, yo creo que no sacas la matrícula española...

Ya nos contarás para futuras ocasiones como lo hiciste tú...

Gracias
 
En mi caso, para una BMW 1200-RT-P, el cálculo del 576, Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte, vulgo Matriculación, me tocó ir a la delegación de Hacienda, con la documentación de la moto y el contrato de compraventa.. Lo coge un funcionario y te calcula lo que te toca pagar, en mi caso 157 euros para una moto de 12 años.

No me dieron ninguna otra opción. Sin un 576 y el pago de la tasa resultante, o un 576 con importe cero, yo creo que no sacas la matrícula española...

Ya nos contarás para futuras ocasiones como lo hiciste tú...

Gracias
y sí indicaba dicho dato en la ficha de la itv tuya? en mi caso en el COC aparece lo que os he indicado pero en la ficha de itv española, el campo V7 aparece vacío y corresponde con las emisiones CO2. sin forma de justificar las emisiones de CO2 la tasa a pagar corresponde al 14,75% del valor.

por otro lado, el problema no es la pegatina de emisiones, es a la hora de matriculación que no me dan ese valor de CO2 a no ser que pague una pasta.
 
En mi caso, para una BMW 1200-RT-P, el cálculo del 576, Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte, vulgo Matriculación, me tocó ir a la delegación de Hacienda, con la documentación de la moto y el contrato de compraventa.. Lo coge un funcionario y te calcula lo que te toca pagar, en mi caso 157 euros para una moto de 12 años.

No me dieron ninguna otra opción. Sin un 576 y el pago de la tasa resultante, o un 576 con importe cero, yo creo que no sacas la matrícula española...

Ya nos contarás para futuras ocasiones como lo hiciste tú...

Gracias
¿como te lo calcularon? por que la mia tiene tambien 12 años ya y me dicen que tengo que pagar mas de mil euros
 
¿como te lo calcularon? por que la mia tiene tambien 12 años ya y me dicen que tengo que pagar mas de mil euros
A ver si ponemos un poco de orden para una RT del 2012 traída de Alemania:
- Impuesto de matriculación no paga. Emisiones por debajo de 120gr y además tampoco cumple la ratio kw/peso > 0,66 (81kw/263 kg)
- Si no tienes el COC (en mi caso sí lo tenía) hay sitios en España que te expiden un certificado sustitutivo por aprox. 60 euros (cuando yo lo miré)
- Hay que darse de alta en tráfico para la BDD de bajas emisiones. Con la ficha de la ITV correctamente cumplimentada debería bastar. En mi caso la cagaron en la ITV de homologación y para arreglarlo tuve que pedir en el concesionario BMW (30 eur) certificado de que la moto cumple Euro 3. Una vez solucionado incluso me aceptaron la retirada de 2 multas por entrar en Barcelona antes del alta en la BDD

Olvidad eso de pagar 500 o 1000 euros, si la ficha de la ITV no refleja los datos de emisiones es subsanable insisto
 
A ver si ponemos un poco de orden para una RT del 2012 traída de Alemania:
- Impuesto de matriculación no paga. Emisiones por debajo de 120gr y además tampoco cumple la ratio kw/peso > 0,66 (81kw/263 kg)
- Si no tienes el COC (en mi caso sí lo tenía) hay sitios en España que te expiden un certificado sustitutivo por aprox. 60 euros (cuando yo lo miré)
- Hay que darse de alta en tráfico para la BDD de bajas emisiones. Con la ficha de la ITV correctamente cumplimentada debería bastar. En mi caso la cagaron en la ITV de homologación y para arreglarlo tuve que pedir en el concesionario BMW (30 eur) certificado de que la moto cumple Euro 3. Una vez solucionado incluso me aceptaron la retirada de 2 multas por entrar en Barcelona antes del alta en la BDD

Olvidad eso de pagar 500 o 1000 euros, si la ficha de la ITV no refleja los datos de emisiones es subsanable insisto
Perdon por el reflote pero tengo un problema similar. ¿Me puedes decir en que concesionario te hicieron el certificado por 30€?En Madrid me piden casi 200€...
 
Atrás
Arriba